TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, abril 07, 2014

¿Por qué la fundación de Piñera cambió de nombre?

¿Por qué la fundación de Piñera cambió de nombre?

El ex Mandatario se apresta a inscribir este think tank, que ya está en coordinación con los partidos de la Alianza.

Sus ex ministros encabezarán comisiones para afrontar las reformas de Michelle Bachelet.

Publicado: 07:16 | Autor: Cooperativa.cl
  • Compártelo: 
Llévatelo:Embeber Link Enviar Imprimir
UPI
"Chile Avanza" está presidido por el primo del ex Jefe de Estado, Andrés Chadwick.






"Chile Avanza" está presidido por el primo del ex Jefe de Estado, Andrés Chadwick.

Relacionados

Los equipos que trabajan con el ex Presidente Sebastián Piñera ya iniciaron los trámites para la inscripción de la fundación que defenderá el legado del anterior Gobierno bajo el nombre de "Avanza Chile", informa este lunes La Tercera.

El diario recuerda que, estando en La Moneda, el ex Mandatario y sus colaboradores habían resuelto nombrar a esta fundación "Chile Avanza", lo que comunicaron públicamente.

Sin embargo, "tuvieron que revertir la denominación original con el correr de los días (...) luego de que se percataran que la ex ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot tiene inscrita la personalidad jurídica de una fundación que lleva ese nombre y que hace tres años se dedica a otorgar ayuda a personas con discapacidad y que pertenecen a sectores vulnerables", indica.

La denominación del think tank se basa en el concepto que empleó Piñera mientras estaba en la Presidencia de la República con el fin de dar una línea de continuidad a las políticas y obras de su administración: "Chile Avanza con Todos", que resume también los tres pilares de su administración, sociedad de oportunidades, seguridades y valores.

La fundación está trabajando en el diseño de un sitio web y ya tiene una cuenta de Twitter, @AvanzaChile.

subirContrapropuestas

En el plano político la fundación trabaja en la generación de propuestas alternativas a las del Gobierno de Michelle Bachelet en materia tributaria, constitucional y educacional. En esa línea, ha desarrollado minutas y coordinación con parlamentarios de los partidos y movimientos de la Aluanza.

Ya se diseñaron tres comisiones que enfrentarán las reformas más significativas del Ejecutivo: tributaria, constitucional y educacional, las que estarán a cargo de los ex ministros Felipe Larraín (Hacienda), Andrés Chadwick (Interior) y Carolina Schmidt (Educación).

La idea es que los grupos estén conformados por ex funcionarios de gobierno, académicos, alcaldes y ex ediles, entre otras personalidades.

"El trabajo que queremos hacer es profundizar las reformas que se están presentando, ver propuestas o ideas alternativas y fundamentalmente colaborar con nuestros partidos y parlamentarios y poder desarrollar líneas de opinión pública", explicó Chadwick a La Tercera.

Junto a estos tres grupos transitorios se crearon también dos comisiones permanentes: la económico-social a cargo del ex titular de la Segpres, Cristián Larroulet, y una político-institucional que liderará la ex vocera y actual vicepresidenta de fundación, Cecilia Pérez.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: