TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, junio 01, 2009

capaña sebastian piñera baja videos


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: la gente joven puede tomar la decisión de quién gobierna el país",

Chile, a la caza del voto joven

Campaña electoral (foto cortesía de la web del candidato Sebastián Piñera)

SEBASTIAN PIÑERA: El principal candidato opositor busca "apasionar" a los jóvenes por la política.

El principal candidato opositor para los comicios presidenciales de diciembre próximo en Chile, Sebastián Piñera, inició esta semana una inusual campaña para atraer el voto de los jóvenes.

Montado sobre un bus, dio el puntapié inicial al recorrido de 100 días que harán por el país un grupo de sus colaboradores -junto con dos de los hijos del candidato- en busca de incentivar la participación de los más jóvenes en las elecciones.

Con el lema "Mójate por Chile" (una expresión local que puede traducirse como "Juégate por Chile"), la iniciativa pretende motivar a los jóvenes a que se registren para votar, un requisito en el país.

El coordinador de la campaña, Francisco Irarrázaval, dijo a BBC Mundo que la idea es usar el contacto personal para inspirar y "apasionar" a otros jóvenes por la política.

"El bus lleva a tres hombres y tres mujeres de 22 años que van a visitar 200 comunas a lo largo de Chile, contándole a otros jóvenes por qué ellos participan en política", explicó.

La travesía puede seguirse a través de un blog, en la página oficial de Piñera, donde también podrá verse el "docu-reality" que están filmando los tripulantes del micro.

Frei, también

Pero Piñera no es el único que busca atraer a la juventud en estos comicios.

El candidato oficialista, Eduardo Frei, nombró hace pocas semanas a Sebastián Bowen, de 27 años, como coordinador general de su equipo de campaña.

Campaña electoral en Chile (foto cortesía de la web del candidato Eduardo Frei)

El candidato oficialista Eduardo Frei nombró como coordinador de campaña a un joven de 27 años.

La elección de Bowen, un reconocido líder social juvenil en Chile, fue vista por la mayoría de los analistas como un claro guiño a los menores de 30.

Según el Instituto Nacional de la Juventud de Chile, unos 3 millones de los cerca de 4 millones de jóvenes en edad de votar -es decir, mayores de 18 años-, no están registrados para sufragar.

Fabiola Flores, vocera del instituto, dijo a BBC Mundo que los menores de 30 representan apenas el 8% del padrón electoral.

Escepticismo

El vetusto sistema de inscripción en los registros electorales es visto por algunos como uno de los agravantes de la falta de interés de los jóvenes en los comicios.

Dentro de poco este sistema pasará a la historia, ya que el gobierno promulgó una nueva ley que permitirá la inscripción automática a los registros cuando se cumplan los 18 años, tras lo cual el voto será voluntario.

El vetusto sistema de inscripción en los registros electorales es visto por algunos como uno de los agravantes de la falta de interés de los jóvenes en los comicios.

Pero eso no resolverá lo que para la mayoría de los consultados es el principal motivo del escepticismo de la juventud: el descontento con la clase política tradicional.

Para Francisco Irarrázaval, los jóvenes tienen "el idealismo intacto"; sin embargo, prefieren realizar su servicio público a través de organizaciones sociales y organismos no gubernamentales (ONG).

Según Fabiola Flores, muchos de ellos no se ven reflejados en los políticos actuales, que son de una generación mucho más conservadora que la suya y que no los incluyen en sus políticas.

Varios analistas con los que habló BBC Mundo coincidieron en que esta apatía con los candidatos tradicionales explica el éxito que está teniendo Marco Enríquez-Ominami, un diputado socialista que quiere lanzarse como candidato independiente y está tercero en las preferencias, según los sondeos.

Factor determinante

¿Y por qué se esmeran tanto los candidatos presidenciales por ganar el voto joven?

Las cifras que brinda el Instituto Nacional de la Juventud aportan un dato elocuente.

En el plebiscito nacional de 1998, que marcó el fin del régimen militar de Augusto Pinochet, el 36% de quienes votaron eran jóvenes.

"Esa cifra muestra que la gente joven puede tomar la decisión de quién gobierna el país", señala Flores.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Periodistas Sometidos. Los perros del poder" por Francisco Rubiales

nuevo libro de nuestro amigo francisco rubiales

"Periodistas Sometidos. Los perros del poder"


Nota

Si los periodistas españoles hubieran hecho sus deberes, España no sería hoy una cloaca. Ante el miedo a que los ciudadanos conozcan sus fechorías, las ratas, asustadas, se habrían escondido en sus madrigueras. Pero sin auténticos periodistas que digan la verdad y denuncien los abusos y corrupciones del poder, los miserables se tornan impunes y tienen todo el campo libre para cazar.

Si los periodistas hubieran hecho bien su trabajo en España, la democracia no habría sido asesinada por los partidos políticos y transformada en una oligocracia sin dignidad ni respeto.

El periodismo libre es la columna vertebral de la democracia, pero el periodismo sometido es el sostén de la tiranía. El periodismo español está enfermo porque hay demasiados profesionales que han renunciado a la independencia, que no propagan la verdad, sino la verdad del poder, que es muy distinta, y que se han sometido a cambio de dinero, privilegios o, lo que es todavía peor, en espera de ser recompensados por los poderosos. Aquellos periodistas que aportan luz, información independiente y verdad, son los guardianes de la democracia, pero los que se han sometido son "los perros del poder".
---



"Periodistas Sometidos. Los perros del poder"
El libro "Periodistas Sometidos. Los perros del poder" (Editorial Almuzara, 2009), el último publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.

Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con "Democracia Secuestrada" (Almuzara 2005) y continuó con "Políticos, los nuevos amos" (Almuzara 2007).

El libro, con prologo del periodista y académico Luis María Ansón, estudia los orígenes del periodismo moderno, que nace vinculado a la democracia y a los ciudadanos libres, exalta la vinculación inquebrantable del periodismo con la verdad y la necesidad de que mantenga la independencia y la libertad necesarias para que informe y cree opinión con veracidad, critique y fiscalice a los grandes poderes, tareas indispensables para que funcione la democracia.

El ensayo analiza el fenómeno de los numerosos periodistas que rompen su alianza con la democracia y con los ciudadanos, abandonan el servicio a la verdad y se someten al poder a cambio de sueldos, concesiones y premios. Con abundancia de datos y argumentos demuestra que no es lo mismo difundir "la verdad" que "la verdad del poder" y sostiene que del mismo modo que la prensa libre es el pilar de la democracia, la prensa sometida es el pilar de la tiranía.

Tras repasar numerosos ejemplos de periodistas que fueron perseguidos e, incluso, asesinados por defender la verdad, el análisis concluye que aquellos que se alejan de la verdad para servir al poder deberían abandonar las asociaciones profesionales de periodistas para incorporarse a otras asociaciones distintas que congreguen a propagandistas, agitadores de masas, publicistas o policías del pensamiento.

Es un libro de gran interés que analiza el control informativo de los gobiernos, el sometimiento al poder de miles de profesionales, el auge de la policía del pensamiento, el valioso papel de Internet como proveedor de información veraz y crítica y la necesidad de reconstruir la alianza rota entre periodistas y ciudadanos para devolver la dignidad perdida a la política y regenerar la democracia.

En su prólogo, Ansón define el libro como "implacable" y "redactado con grave acento de verdad" y cree que "se hará referencia en las facultades de Ciencias de la Información" y permitirá reflexionar a los que trabajamos en esta profesión y a muchos otros que se mueven en los entornos de la política y la información.

El autor cree que el libro interesa de manera especial a los informadores que se mueven por Internet, en especial a los blogueros, para que tomen conciencia del valor y la importancia del trabajo que están realizando como modernos generadores de información y opinión.

En la contraportada del libro se destacan dos párrafos:

"No hay un solo caso de periodista esclavo que sea recordado por la Historia, del mismo modo que tampoco merecen el recuerdo los militares cobardes o los médicos al servicio de la muerte. Que quede claro que los periodistas sometidos al poder sólo pueden esperar poder y dinero, pero nunca reconocimiento, honor o respeto."

"La democracia es el único sistema que ha conseguido encerrar a los grandes poderes, sobre todo al insaciable poder del Estado, en una jaula con siete cerrojos. La prensa libre es el séptimo sello que cierra esa jaula."

Lunes 01 Junio 2009

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

caso conflicto chile- peru: chile tiene el derecho y la historia a su favor

UNA COSA ES EL DERECHO DE LOS PAISES A OPINAR PERO OTRA MUY DISTINTA ES EL DERECHO QUE LE ASISTE A CHILE EN MATERIA DE LIMITES  CON PERU.

Chile tiene a su favor el derecho  la tradición , la historia. Pero tiene solo aspiraciones en base a pruebas que ha venido preconstituyendo en forma arbitraria y unilateral. Es lo mismo que si chile hubiese reclamado derecho a situar su limite hasta Lima porque allí gobernó.

www.conflictochile-peru.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile si tiene crecimiento de 6 % va a tener que duplicar su energía

proximo gobierno y las energías renovables

Chile si bien no es país muy rico, va a tener que subsidiar las energías renovables. Chile no tiene energía y ya tendría que haber duplicado su capacidad instalada de energía. Le ha acompañado que no ha habido crecimiento suficiente  , pero el próximo gobierno si llega Sebastián Piñera  vamos  a  tener  un crecimiento de 6% como ha señalado el candidato y asesores , nos encontraremos con serios problemas de energía.

 


Fuente:rg
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Devotos del Sagrado Corazón de Jesús.

Devotos del Sagrado Corazón de Jesús.

--------------------
ORACION DIARIA PARA NUESTRO MES  DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.


ORACION PARA EL MES DEL SAGRADO CORAZÓN

1.- Oración para todos los días del mes:

Rendido a vuestros pies, ¡Oh Jesús mío! Considerando las inefables muestras de amor que me habéis dado y las sublimes lecciones que me enseña de continuo vuestro adorabilísimo Corazón, os pido humildemente, la gracia de conoceros, amaros y serviros como fiel discípulo vuestro, para hacerme digno de las mercedes y bendiciones que generoso concedéis a los que de veras os conocen, aman y sirven. ¡Mirad que soy muy pobre, dulcísimo Jesús,  y necesito de vos, como el mendigo de la limosna que el rico le ha de dar! ¡Mirad que soy muy rudo, oh soberano Maestro, y necesito de vuestras divinas enseñanzas, para luz y guía de mi ignorancia! ¡Mirad que soy muy débil, oh poderosísimo amparo de los flacos, y caigo a cada paso, y necesito apoyarme en vos, para no desfallecer!¡Sedlo todo para mí, Sagrado Corazón: socorro de mi miseria, lumbre de mis ojos, báculo de mis pasos, remedio de mis males, auxilio de toda necesidad! De vos lo espera todo mi pobre corazón, vos lo alentasteis, cuando con tan tiernos acentos dijisteis repetidas veces en vuestro Evangelio: "Venid a mí ........... Aprended de mí ........ Pedid ........ LLamad .. ".  A las puertas de vuestro Corazón  vengo, pues, hoy; y llamo y pido y espero.  Del mío. os hago, ¡Oh Señor! firme, formal y decidida entrega. Tomadlo vos  y dadme en cambio lo que sabéis me ha de hacer bueno en la tierra y dichoso en la eternidad.
AMEN.
--------------------

Para responder haz clic en el siguiente enlace:
http://www.facebook.com/n/?inbox/readmessage.php&t=82693893494&mid=8d3786G3cd0f8e6G81937dG0


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile