TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, julio 11, 2012

EE.UU. (TX): Empresa de cítricos multada por trabajo infantil

EE.UU. (TX): Empresa de cítricos multada por trabajo infantil

Una empresa de cítricos de Rio Grande Valley ha sido multada con 11.000$ después de que una investigación federal mostrara que habían empleado a menores para trabajar en los campos.


El Departmento de Trabajo de los EE.UU. informó que Rio Queen Citrus está de acuerdo con pagar la penalización.

Las investigaciones revelaron que había nños de 6 y 10 años trabajando en los campos.

"Esta empresa tiene un historial de empleo de menores," dijo Cynthia Watson, del  Departamento de Trabajo en Dallas. "Una de nuestras prioridades en el departamento es proteger y mantener a salvo a nuestros 'pequeños trabajadores'"

La empresa también está de acuerdo en participar en la elaboración de una nueva legislación que califique esto como 'trabajo infantil' en lugar de 'trabajo'.

Fuente: valleycentral.com




Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Conoce "Los 10 mandamientos del Marketing 3.0"

Los 10 mandamientos del Marketing 3.0

En la entrada de este mismo blog "Marketing 3.0: del cliente a la persona" introducía el concepto y las caracteristicas de un nuevo tipo de marketing para las empresas que quieran triunfar en el siglo XXI.


Los valores y la mejora continua de tu empresa son cada vez más importantes para el cliente o consumidor. Internet y la expansión de las redes sociales facilitan que la gente hable de tu producto o de tu servicio, de su calidad, de su precio pero también de la responsabilidad y del compromiso social de tu marca. 


El consumidor -que se ve y siente una persona completa a nivel funcional, emocional y espiritual- presiona cada vez más y más a las empresas a avanzar en  el camino de la responsabilidad social y del cumplimiento de valores éticos.


Actuar de forma responsable y ética no significa sólo que se done dinero o bienes o que se realicen proyectos o actos benéficos. No, va más allá. Los clientes quieren sentir que cuando compran un producto o un servicio de tu empresa contribuyen a hacer algo bueno, contribuyen a tener un mundo mejor.


Las empresas que quieran tener éxito, deberán implementar soluciones innovadoras a las necesidades humanas con principios sostenibles. 


Las empresas deberán entender que las marcas ya no pertenecen a la compañía. Las marcas pertenecen a los consumidores, a los clientes, a las personas. Éstos quieren sentir que la misión de la marca es su misión.


El Marketing 3.0 surge pues como una respuesta a las nuevas tecnologías, a los problemas potenciales de la globalización y al interés de los individuos por expresar su creatividad, sus valores y su espiritualidad.


Las empresas tienen que reinventarse y poner en marcha un nuevo tipo de marketing: el Marketing 3.0. Un tipo de marketing que integra la mercadotecnia, los valores y las personas.






Los 10 mandamientos del Marketing 3.0


Estos son los diez mandamientos del Marketing 3.0. Están inspirados en los mandamientos del Marketing 3.0 creados por Philip Kotler, una de las mayores autoridades en el mundo del Marketing:
1. Amaré a mis clientes y respetaré a mis competidores
    Gánate la lealtad de tus clientes y compenétrate emocionalmente con ellos. Colabora con ellos y hazlos participar en tu marca (por ejemplo, en el diseño de nuevos  productos). Haz un Marketing colaborativo. 
    También debes respetar siempre a tus competidores y aprender de ellos. Colabora con otras empresas para dar solución a nuevos problemas de forma creativa.  
2. Seré sensible al cambio y me prepararé para la transformación 
    El mundo de los negocios está en constante cambio y transformación. Tú también debes estar preparado para ello.
    Los clientes y los competidores son mucho más inteligentes y exigentes. Están superinformados, hiperconectados a la red Internet y exigen transparencia, responsabilidad e integridad en los negocios.  Una estrategia de éxito hoy no te garantiza el éxito en el futuro. 
3. Cuidaré mi marca y tendré claro quién soy 
    En Marketing, la reputación de tu marca lo es todo. Vigila a tus clientes insatisfechos, pueden llegar a mucha gente a través de Internet y las redes sociales. Trátalos adecuadamente.  
    Asegúrate de comunicar bien a tu público objetivo tu posicionamiento de marca. Deja claros tus valores y la diferencia con tus competidores.
    Las campañas de marketing se deben centrar en la propuesta de valor ofrecida al cliente y no tanto en las características del producto o servicio como se hacía antes. Recuerda que tú también eres tu marca. 
4. Daré prioridad a aquellos clientes que se pueden beneficiar más de mi 
    Este mandamiento se basa en el principio de segmentación. No puedes ni debes pretender dirigirte a todo el mundo ni a todos los clientes. Prioriza y focalízate en aquellos clientes que valorarán mejor tu propuesta de valor.
    Como dice Tony O'Rielly, exCEO de Heinz Foods: "Busca un nicho de mercado y luego asegúrate de que hay mercado para ese nicho".
5. Ofreceré siempre un buen mix de producto a un precio justo.
    El precio y los otros componentes del marketing mix producto tienen que coincidir con las expectativas del cliente, no con las tuyas. No vendas nada de una calidad pobre a un precio alto. Si lo haces, fracasarás.
    Ofrece mejores soluciones, experiencias más satisfactorias y la oportunidad de una relación a largo plazo.
6. Siempre seré accesible y expandiré buenas noticias 
    Haz que tus clientes te encuentren fácilmente y responde de forma efectiva. Tendrás dos tipos de personas: aquellas que tienen acceso a la tecnología digital e Internet y aquellas que no. Para tener éxito, debes llegar a ambos tipos de personas o aún mejor, hacer que no exista esta división.
    Deberás realizar también campañas online de marketing de atracción, no intrusivas, preguntando a tus clientes si quieren acceder a tus mensajes (Permission Marketing). 
    Sigue y comunica a la sociedad el cumplimiento de tus valores y de tus compromisos como marca.
    7. Captaré clientes, los mantendré y los haré crecer
    Una vez que captes un cliente, mantén buenas relaciones con él y cuídalo. Conócelos personalmente, uno a uno. Pregúntales, escúchales, entiéndelos, conversa con ellos. Hasta que tengas una imagen completa de sus necesidades, de sus deseos, de sus preferencias y de sus comportamientos.
    Después ocúpate por hacer crecer el negocio. Conviérteles en tus embajadores de marca y que utilizen el boca-oreja y la viralidad de las redes sociales.
8. Siempre serviré a mis clientes 
    Independientemente del tipo de negocio que tengas, lo esencial es servir bien a tu cliente. Para triunfar, tienes que tener el espíritu de servicio; la voluntad de servir.
    Por tanto, esto va de servir a tu cliente sinceramente y con completa empatía, de ofrecerle una experiencia maravillosa que le gane el corazón.
9. Siempre mejoraré mis procesos de negocio.
    Crea una cultura de mejora continua de la calidad, del coste, de la distribución del producto o servicio, en todo tu proceso de negocio. Siempre cumple las promesas hechas a tus clientes, a tus proveedores y a tus canales de distribución.
    Nunca antepongas nada a la calidad, al tiempo de entrega o al precio justo.
10. Reuniré información relevante y utilizaré mi conocimiento para tomar decisiones acertadas.
    Este mandamiento se basa en el principio del aprendizaje continuo. El conocimiento del cliente, de los competidores y del negocio es vital. Desarrolla métricas relevantes y analiza el rendimiento de tus acciones de marketing.
    La información bien gestionada te permitirá tomar las mejores decisiones. Decisiones más allá de una mera perspectiva financiera que podrían alejarte de la línea de la confianza y de la lealtad de los clientes.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ximena Rincón: "Si no hay un aumento significativo, no hay mucho de qué hablar"

Ximena Rincón: "Si no hay un aumento significativo, no hay mucho de qué hablar"

Noticias Agricultura

Publicado el Miércoles 11 de Julio del 2012 a las 09:15

La senadora de la DC dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la reunión de la comisión de Hacienda con los ministros Felipe Larraín y Cristián Larroulet no tendrá mayor sentido si se mantiene la propuesta de $193 mil para el salario mínimo que ayer rechazó la Cámara.


La senadora Ximena Rincón (DC) adelantó que la reunión que la comisión de Hacienda sostendrá con los ministros Felipe Larraín y Cristián Larroulet para analizar la propuesta del Gobierno por el salario mínimo no presentará avances si es que la cifra se mantiene en los $193 mil que la Cámara de Diputados ya rechazó el martes.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la integrante de la comisión de Hacienda afirmó que no hubo contactos de los titulares de Hacienda y la Segpres durante la jornada de ayer, y que este mediodía "vamos a escuchar lo que tienen que decir, y luego vamos a conversar con nuestros colegas para ver qué decisión vamos a tomar".

"Pero anticipo: si esta conversación no es un aumento significativo, la verdad es que no hay mucho de qué hablar", enfatizó la parlamentaria.

La precandidata presidencial de la DC reiteró la postura que han expresado varios personeros de la Concertación respecto de los $193 mil que ofrece el Ejecutivo, afirmando que "no respaldaré una cifra que sea como la de hoy, que creo que es absolutamente insuficiente".

Rincón explicó que hasta el momento no se ha definido si la discusión en el Senado se realizará este miércoles, luego que el presidente de la corporación, Camilo Escalona (PS), dijera que se va a aplazar hasta la próxima semana para dar a las autoridades de Gobierno "todo el fin de semana para que piensen".

Podría quedar efectivamente para el martes, todavía no está notificado", aclaró la senadora, quien subrayó que con una cifra de $200 mil "podríamos empezar a conversar en serio".

Respecto del mecanismo para que el salario mínimo sea fijado en forma plurianual por una comisión de expertos, punto que sí fue votado a favor por la Cámara, Ximena Rincón señaló que se trata sólo de un aspecto de la discusión y que hay otros que quedan pendientes.

"Una cosa es el monto, otra es la institucionalidad, y otra de la que nadie quiere hablar, y se lo hemos planteado en todos los tonos al ministro Larroulet y al ministro Larraín, es cómo nos hacemos cargo de la brecha entre lo que hoy día ganan los trabajadores que tienen el salario mínimo y lo que requiere una familia para vivir, y en esa discusión no hay caso", expresó. 

"No hay ni una posibilidad de apertura del Gobierno, lo que me parece que de verdad es no entender la realidad que estamos enfrentando en nuestro país", sentenció.


Audio de la Noticia



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los alemanes están satisfechos con Merkel y consideran que gestiona bien la crisis

Los alemanes están satisfechos con Merkel y consideran que gestiona bien la crisis

Berlín, 10 jul (EFE).- Los ciudadanos alemanes se encuentran mayoritariamente satisfechos con su canciller federal, Angela Merkel, después de siete años de gobierno y consideran que su gestión de la crisis de la zona del euro es buena.

Ello se desprende de una encuesta hecha pública hoy por el instituto demoscópico Forsa, en la que un 54 % de los consultados estima que la canciller reacciona correctamente ante los retos de la crisis.

El respaldo a Merkel es sobresaliente entre los seguidores de su Unión Cristianodemócrata (CDU) con un 76 %, pero también apreciable entre los votantes de Los Verdes con un 55 %, mientras solo le apoya el 40 % de los simpatizantes socialdemócratas y de La Izquierda.

Es más, un 64 % de los participantes en el encuesta consideran que Merkel no debe ceder a las presiones de algunos de sus socios europeos y mantener su estricto curso de ahorro.

Mejor todavía son las notas que recibe la canciller a la hora de valorar su papel al frente del Gobierno germano tras siete años en el poder, ya que un 72 % afirma que representa bien a Alemania y los intereses del país en el extranjero.

El aprecio de los alemanes a su canciller federal queda patente también por el hecho de que un 88 % de los encuestados considera que Merkel se merece las vacaciones veraniegas que se tomará a partir de finales de este mes.

Las buenas notas de la canciller benefician también a su coalición gubernamental, que, según el sondeo semanal de Forsa sobre intención de voto de los alemanes, supera por primera vez desde hace meses a la alianza alternativa de izquierdas formada por socialdemócratas (SPD) y verdes.

Los partidos de la Unión -cristianodemócratas y socialcristianos bávaros (CDU/CSU)- que encabeza Merkel obtendrían un 36 % de votos en unas eventuales elecciones legislativas adelantadas al domingo próximo, el mismo porcentaje que hace una semana.

Forsa adjudica a su socio menor de coalición, el Partido Liberal (FDP) un 4 % de votos, un punto mas que hace una semana, aunque porcentaje insuficiente para conseguir representación parlamentaria y superar la barrera del 5%.

Por su parte, el SPD baja un punto hasta un 26%, Los Verdes suben uno hasta un 13% y Los Piratas y La izquierda se mantienen estables con un 9% y un 7%, respectivamente, de intención de voto.

Con ese resultados, la Unión y el FDP suman un 40% de votos potenciales y superan de esa manera en un solo punto a la alianza de socialdemócratas y verdes que alcanza un 39%.

Los alemanes están satisfechos con Merkel y consideran que gestiona bien la crisis

Mapa

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sector británico de servicios financieros gastó en lobby más de 92 millones de libras (116 millones de euros) durante 2011 en la esfera política y reguladora.

El lobby financiero de Londres gastó 116 millones en 2011

La Oficina de Periodismo de Investigación advierte de los lazos políticos de la City

DAVID BOLLERO Londres 11/07/2012 06:27 Actualizado: 11/07/2012 10:05

Dos periodistas de la Oficina de Periodismo de Investigación, Nick Mathiason y Maeve McClenaghan, se han dedicado durante cuatro meses a bucear en la maquinaria del lobby financiero británico. Durante ese tiempo, han entrevistado personalmente a cerca de 40 figuras relevantes de los grupos de presión financieros y han contactado vía correo electrónico con más de 150. Los resultados del trabajo revelan que el sector británico de servicios financieros gastó en lobby más de 92 millones de libras (116 millones de euros) durante 2011 en la esfera política y reguladora.

El trabajo presentado por los periodistas, calificado por Michael Moran, profesor de Gobierno en la Universidad Manchester Business School, como "un ejercicio de investigación absolutamente escrupuloso", ha sacado a la luz documentos que prueban como la industria consiguió impulsar cambios significativos en las políticas del Gobierno.

Entre estos logros de la maquinaría de presión de las finanzas británicas destaca el recorte en Reino Unido del impuesto de sociedades y el impuesto que aplica a filiales de bancos extranjeros afincados en la City, lo que procura millones de libras que pierden las arcas del Estado. A ello se suma, además, la cancelación de los planes del Gobierno de crear una organización independiente que supervisara a todas las entidades que cotizan en Bolsa.

Paralelamente, el sector consiguió parar la aprobación del plan de pensiones planeado para octubre que habría beneficiado a los trabajadores de rentas más bajas y a quienes cuentan con contratos temporales.

La base de datos del lobby financiero manejada para este trabajo se componía de 129 organizaciones y cinco grupos sectoriales, incluyendo think tanks, consultoras de gestión, bufetes de abogados, miembros de la Cámara de los Lores  y donantes privados.

Demonizando a la banca

La noticia se produce en mitad del descrédito que vive la banca, apenas unos días después de que haya saltado el escándalo de Barclays las manipulaciones de los tipos de interés interbancarios . Vince Cable, secretario de Estado de Empresas, muestra su preocupación al asegurar que "la banca ejerce una influencia desproporcionada" y "sus intereses con frecuencia no son los mismos que los de la economía real".

En este sentido, Cable se posiciona del lado del líder laborista, Ed Miliband, y su propuesta de conseguir reducir el poder de los cinco bancos más poderosos en el país – Lloyds, RBS, Barclays, HSBC y  Santander-, creando para ello más entidades pequeñas. Ayer mismo, Miliband reclamaba la venta de hasta 1.000 sucursales de estos cinco bancos para propiciar una mayor competencia en el sector. Miliband llegó, incluso, a asegurar que la banca se ha convertido en "dañina para la economía y destructiva socialmente".

Hace tan sólo un mes que esta misma Oficina de Periodismo de Investigación revelaba que los mayores donantes de los partidos políticos en Reino Unido son las entidades financieras y los sindicatos. En este sentido, las donaciones políticas a los tres principales partidos –Conservador, Laborista y Liberal Demócrata- realizadas por empresas o particulares ligados a la City ascendieron en 2011 a los 6,11 millones de libras (7,7 millones de euros).

A pesar de que Miliband fue duramente criticado el año pasado, cuando durante la convención del partido arremetió contra el "capitalismo depredador", la nueva investigación pone de manifiesto cómo los lazos de la política con las finanzas se evidencian, incluso, en la Cámara de los Lores, donde un 16% de sus miembros (124) guardan relación directa con empresas de servicios financieros. Desde la City Corporation niegan que se realice lobby político, alegando que únicamente "estamos en contacto con todos los partidos políticos, tanto dentro como fuera de la oficina".

Por su parte, fuentes de la Asociación de Banqueros Británicos sostienen que "tenemos una postura abierta" alegando que únicamente "llevamos a cabo un análisis detallado de la evolución y las propuestas en y para el sector en nombre de nuestros miembros". Un sector, por otro lado, que según apuntan "creemos que debería estar enfocado en todo momento a la restauración de la estabilidad financiera del Reino Unido, promoviendo la recuperación económica".

La City más poderosa en 50 años

El poderío financiero de la City es la joya de la corona del Gobierno de David Cameron –supera el 10% de la producción económica del país-, empeñado a protegerla por encima, incluso, del mercado común y la Unión Europea como demostró a finales de 2011 con su salida del pacto fiscal. En la actualidad, el mayor centro financiero de Europa concentra el 37% del comercio mundial de divisas, el 70% del negocio de eurobonos y el 46% del mercado de derivados.

A ello se suma, además, las negociaciones que sus dirigentes mantienen desde hace meses para atraer el comercio en torno al renminbi, la divisa china. De conseguirlo, la City sería la más fuerte en más de medio siglo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

invertir en chile : Nueva planta solar en Chile

Nueva planta solar en Chile

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
La compañía alemana Saferay y la chilena Seltec, conformaron el consorcio SelRay para construir una planta de energía solar fotovoltaica en el norte grande de Chile. La generadora es la más grande en construcción en Latinoamérica y será la primera en el país que inyectará su energía al SING (Sistema Interconectado del Norte Grande).



El proyecto denominado SPS-Huayca 1 está emplazado en 50 hectáreas, al sur-este de Iquique, en la localidad de La Huayca y pretende incorporar 100 mil paneles solares para llegar a generar 25 MW. 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEMINARIO ON-LINE DE comunicacion y municipios

 

No puedes ver este mensaje? Velo en tu navegador

 

 

 

 

 

 SEMINARIO ON-LINE DE
COMUNICACION Y MUNICIPIOS

Para crear una mejor conexión entre el gobierno y los ciudadanos
Fecha:  1, 2, 8 y 9 de Septiembre

Ya lograste pasar el primer obstáculo: GANAR LA ELECCION, Ahora, ¿qué hacer?
 
 Este seminario virtual responde a esta pregunta con un programa que te brinda la oportunidad de conocer y dominar herramientas modernas de comunicación municipal que indudablemente vitalizarán el desarrollo local y proyectarán una imagen positiva del gobierno municipal.
 
 Sin necesidad de moverte de cusas u oficina, podrás Aprender e incorporar nuevas herramientas y tecnologías para mejorar la eficacia del gobierno local en su comunicación con el ciudadano, al mismo tiempo que desarrollaras habilidades en el manejo de las nuevas formas de comunicación gubernamental para lograr gestiones eficaces.
 
 Marketing Político en la Red (MPR) y el Instituto de Capacitación Política  (ICP) han unido esfuerzos para invitarte a participaren este experiencia virtual de capacitación.
 

Más información en este enlace: http://bit.ly/GOMUol

 
El temario del seminario incluye:
 
Comunicación interna de los municipios.  Como vencer los conflictos y enfrentar los rumores y desaliento en el aparato de la administración.
Comunicación institucional externa.  Más allá de las RR.PP.  Cómo ganar el apoyo de la ciudadanía y lograr su participación en los programas municipales.
Claves parea desarrollar un mensaje de Gobierno efectivo. Las mejores prácticas en la comunicación de la gestión municipalLa importancia, ventajas y necesidad de estar "conectados" en la red.  Por qué el gobierno municipal debe adoptar la tecnología en la gestión y la comunicación?
Cómo hacer periodismo municipal en la era digital. Cómo lograr que el blog se convierta en la fuente de información oficial.
La imagen del Alcalde.  Debe ser "presidencial" o "empresarial"?
Relaciones Públicas globales del municipio. Las reglas de oro para construir relaciones y obtener cooperacion internacional.
¿Son Facebook y las redes sociales un medio "serio" y efectivo para un municipio?.  Como usar las redes sociales para el desarrollo municipal.
Seguridad ciudadana y comunicación. Cómo usar la tecnología para educar a la ciudadanía para tener una ciudad más segura.
La "Marca Ciudad". Las herramientas para diseñar un "citymarketing" exitoso
Cómo gobernar "con el pueblo" fomentando la participación ciudadana. Herramientas para fomentar la participación ciudadana.

Más información en este enlace: http://bit.ly/GOMUol


Si deseas contactarnos directamente nos puedes escribir a info@marketingpoliticoenlared.com
 
Forma parte del futuro de la capacitación!
 
 Te esperamos

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SOLO PENAS MENORES PARA CASO FARMACIAS

cuatro han obtenido salida alternativa

Caso Farmacias: Fiscalía prepara acusación en contra de diez imputados

En 10 días Fiscalía debería presentar escrito y pedir una fecha para la audiencia preparatoria.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

Por Natalia Godoy



Después de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago concediera ayer la salida alternativa al ex jefe de ventas de Grünenthal, Gonzalo Izquierdo, quien se encontraba formalizado por el alza fraudulenta de 220 medicamentos, la Fiscalía Centro Norte se alista para presentar en los próximos diez días el escrito con la acusación contra 10 imputados y así solicitar audiencia para comenzar con el juicio oral del bullado caso farmacias.

Con esto Izquierdo dejó el cargo de formalizado y pasó a ser testigo clave del proceso de investigación. Esto implica que el ex ejecutivo quedó con la obligación de realizar 100 horas de trabajo en beneficio de la comunidad y firmar en la Fiscalía durante un año.




Largo proceso


A principio del año pasado Luis Inostroza de la Fiscalía Centro Norte formalizó a 17 personas, entre ejecutivos de farmacias y laboratorios. El delito que se les imputó fue la alteración fraudulenta de precios y está descrito en los artículos 285 y 286 del Código Penal. Los formalizados arriesgan penas que van entre 61 días y tres años de cárcel y una multa de seis a 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

En medio de este proceso el juzgado accedió y otorgó una salida alternativa al juicio oral a tres ex ejecutivas de cadenas de farmacias lo que les permitió pasar de su calidad de formalizadas a testigos clave a Paula Mazzachiodi, Lisette Carrasco y Alejandra Araya y ahora se sumó Izquierdo.

Ayer, también Inostroza solicitó audiencia para la salida alternativa de Marcelo Flores (Recalcine), Fernando Solovera (Laboratorio Chile) y Cecilia Rojas (Laboratorio Chile).



Lo que viene


El juicio oral debería comenzar en lo que queda del año. De acuerdo a los plazos legales la Fiscalía Centro Norte tiene un plazo de 10 días para presentar el escrito con la acusación. Luego se solicitará fecha para audiencia preparatoría y sería el Cuarto Tribunal Oral el que llevará el caso.

Aunque los plazos son difíciles de determinar si el proceso sigue su curso tal como hasta ahora en los próximos tres meses podría haber humo blanco con la fecha del juicio oral.

Hasta ahora irían a dicha instancia los ejecutivos: Sergio Purcell (ex FASA), Roberto Belloni (Salcobrand), Ramón Avila (Salcobrand), Mehulin Velásquez (Salcobrand), Claudia Carmona (Salcobrand), Judith Carreño, Ricardo Ewertz (ex Fasa), Ricardo Valdivia (Cruz Verde), Cristián Catalán (Cruz Verde), Mario Zenelman (Medifarm).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

alemania ; DIW , Instituto alemán hace propuesta para que ricos resuelvan la crisis

Instituto alemán hace propuesta para que ricos resuelvan la crisis

Conozca las fórmulas que planteó el DIW de Berlín para poner fin a la inestabilidad que mantiene en vilo al mundo.

BERLÍN.- El prestigioso Instituto Alemán de Estudios Económicos (DIW) de Berlín presentó una serie de propuestas para que los mas adinerados contribuyan a resolver la crisis de la eurozona, que mantiene en tensión a la economía mundial.

Una de las fórmulas planteadas por la entidad consiste en la compra forzosa de deuda pública a cargo de quienes tienen más recursos.

"Precisamente en los países en crisis, este tipo de instrumentos son una opción razonable para que las fortunas privadas, en parte muy concentradas, hagan su aportación a la refinanciación del Estado", señalan los economistas del DIW en el estudio, publicado por la edición digital del diario económico "Handelsblatt".

El instituto, que se cuenta entre los asesores del Gobierno de la Canciller federal, Angela Merkel, propone que los ricos refinancien las elevadas deudas estatales mediante la compra forzosa de deuda pública.

"Dependiendo de los progresos en la consolidación del Estado esa deuda se podrá devolver mas adelante con sus intereses", señala Stefan Bach, responsable del análisis.

El grupo también propone como alternativa un impuesto temporal que grave las grandes fortunas.

Afectaría a baja proporción de la población

El DIW considera que la inclusión de los ciudadanos mas adinerados en las medidas para reducir la deuda pública tiene también en Alemania, debido a que la cuota de dicha deuda supera con creces los límites de 60% del PIB que marca el Tratado de Maastricht.

El instituto calcula que en Alemania apenas el 8% de la población adulta se vería afectado por ese tipo de medidas. Dicha proporción corresponde a las grandes fortunas del país.

En el caso de los países en crisis de la zona del euro, el DIW reconoce que para facilitar su aceptación política, ese tipo de medidas deberían aplicarse de manera gradual y a largo plazo.

La crisis de la eurozona ha sido abordada a nivel de gobiernos con medidas como el rescate de la deuda financiera española, acordado esta semana en Bruselas.

Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile