TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, diciembre 18, 2013

BARAK OBAMA Libertad y seguridad en un mundo cambiante

Libertad y seguridad en un mundo cambiante



Oficina de la Presidencia de la Casa Blanca de Barack Obama (D) registró una entrada de blog el 18 de diciembre de 2013 | 4:41 pm -Artículo original - 

El 18 de diciembre, el Grupo de Revisión del Presidente sobre Inteligencia y Comunicaciones Tecnologías publicó su informe titulado "La libertad y la seguridad en un mundo cambiante." 


 El informe completo, no clasificada en su totalidad, establece cuarenta y seis recomendaciones destinadas a proteger la seguridad nacional y avanzar en nuestra la política exterior, respetando nuestro compromiso de muchos años con la privacidad y las libertades civiles. Producto del Grupo de Revisión reconoce la necesidad de mantener la confianza pública - incluyendo la confianza de nuestros amigos y aliados en el extranjero - y propone medidas para reducir el riesgo de la divulgación no autorizada.

En particular, el informe destaca la necesidad de desarrollar principios diseñados para crear bases sólidas para el futuro, la protección de la libertad y la seguridad en medio de un mundo cambiante. Las recomendaciones hacen hincapié en la gestión del riesgo y la necesidad de equilibrar una amplia gama de posibles consecuencias, incluyendo tanto los costes y los beneficios, en la consideración de las posibles reformas.

  • Limite Colección granel - El informe apoya la legislación para poner fin al almacenamiento de telefonía mayor meta-datos por el gobierno en virtud de la Sección 215 de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera.
  • Aumente la Transparencia - En el informe se insta al Congreso a promulgar leyes que autoricen teléfono, Internet, y otros proveedores de revelar públicamente la información general acerca de los pedidos que los reciben que dirigen para proporcionar información al gobierno. Además, el gobierno regularmente debe revelar públicamente los datos generales sobre las órdenes que ha emitido en los programas cuya existencia es clasificada.
  • Mejorar la privacidad de personas no estadounidenses - El informe establece varias medidas que el Gobierno debe adoptar para proteger la privacidad de las personas fuera de Estados Unidos, incluida la ampliación de la protección de la Ley de Privacidad para personas no estadounidenses.
Fuente:USA GOB.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

axel kaiser: El espejismo de la igualdad


 
Axel Kaiser

El espejismo de la igualdad

Una sociedad que persigue la igualdad por sobre la libertad, afirmó Milton Friedman, no termina ni con la una ni con la otra. Y es que la igualdad es un difuso espejismo imposible de alcanzar por la simple razón de que todos los seres humanos somos por naturaleza desiguales. Ergo, todo lo que resulte de nuestra interacción será desigual.



El socialismo, la ideología igualitarista por excelencia, pretendió negar esta realidad conduciendo al asesinato de más de cien millones de personas y a la creación de las sociedades más desiguales y explotadoras que haya visto la historia moderna. Si hay algo que enseña la historia de esa terca doctrina, es que la búsqueda de la igualdad través del Estado es un imposible que irremediablemente socava la libertad y el bienestar general. Eso no significa, por cierto, que no haya sociedades más iguales que otras.

Suecia es un ejemplo que a nuestros estatistas les encanta citar. Según ellos, el país nórdico sería la prueba de que el Estado de bienestar funciona creando riqueza e igualdad. La evidencia, sin embargo, dice otra cosa. De partida, el Estado de bienestar sueco comienza a crearse a fines de la década de los 50, cuando Suecia era ya el cuarto país con el mayor ingreso per cápita en el mundo y destacaba por sus niveles de igualdad. En esa época, el Estado sueco tomaba un moderado 21% del PIB en impuestos, menos que el Estado chileno actual. El enriquecimiento de Suecia desde la década de 1870 hasta mediados del siglo XX se debió fundamentalmente a una combinación de instituciones proclives al libre mercado, a mejoras en el capital humano y a una arraigada ética del trabajo combinada con altos niveles de confianza interpersonal (Sanandaji, 2012). Con la introducción gradual del Estado de bienestar a partir de los 60, Suecia se empobreció en relación al mundo cayendo desde el cuarto al decimocuarto lugar en términos de PIB per cápita en 1993. 

Una clara indicación de que los suecos estarían mejor sin el Estado benefactor es el hecho de que hacia 2009 los inmigrantes de ese país en Estados Unidos mostraban un ingreso promedio 53% superior al de sus compatriotas en Suecia. Pero ni el ejemplar empeño, creatividad y honestidad sueca pudieron sostener el estado benefactor. En los 90 este enfrentó una severa crisis que si bien no lo terminó, si dio pie a una serie de profundas reformas liberales gracias a las que el país nuevamente ha salido a flote.

Un país que no hecho esas reformas, persistiendo en el camino estatista redistribuidor, es Francia. A partir del próximo año, Francia tendrá el gasto público más grande del mundo, alcanzando un 57% del PIB. Hoy la nación gala se encuentra sumida en una profunda crisis económica, con un 11% de desempleo, una deuda pública de más de un 90% del PIB, con nulo o negativo crecimiento económico, un agudo proceso de desindustrialización y un presidente con la popularidad más baja registrada en la historia de la V República. El mismo presidente socialista que, en su lucha por mayor igualdad, introdujo 84 nuevos impuestos en los últimos dos años causando verdaderas rebeliones populares y la fuga de numerosos millonarios del país, partiendo por el actor Gerard Depardieu, quien renunció a la ciudadanía francesa en protesta por los excesivos impuestos. Para agravar las cosas, hace unas semanas, Standard & Poor's volvió a rebajar la calificación de riesgo del llamado "enfermo de Europa". Más interesante aun son encuestas recientes del diario de izquierda Le Monde. En ellas, el 70% de los franceses declaró que los impuestos son excesivos y el 54% sostuvo que aumentan las desigualdades. Francia nos da así una valiosa lección sobre los resultados de perseguir la igualdad haciendo crecer el Estado.

Pues si efectivamente fuera el caso que un Estado benefactor generoso mejorara la calidad de vida de la población e incrementara la igualdad, entonces el país de Napoleón con su gasto público récord en el mundo, lejos de estar sumido en una crisis económica, política y social, debiera encontrarse en su apogeo.

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bachelet y el triunfo de los idiotas

Bachelet y el triunfo de los idiotas

Printer-friendly versionSend to friend

por Mauricio Rojas

Mauricio Rojas es profesor adjunto en la Universidad de Lund en Suecia y miembro de la Junta Académica de la Fundación para el Progreso (Chile).

Como era de esperar, Michelle Bachelet obtuvo un amplio triunfo en las elecciones chilenas. Sin embargo, esta victoria esconde el rotundo fracaso de su aspiración de constituir una "nueva mayoría". Tanto en la primera vuelta como este domingo, la mayoría no concurrió a sufragar y los votos de Bachelet no llegaron ni a un tercio del electorado potencial. En suma, ganaron los idiotas, en el sentido original de la palabra: los que no se interesan por la cosa pública, volcando toda su atención hacia lo privado. A su vez, ha sido el desinterés de los idiotas el que ha hecho posible que una minoría radicalizada controle la agenda política chilena y le haya puesto su sello a las elecciones recién pasadas. Esta es la paradoja del Chile actual y será la tensión entre estos dos Chiles la que determinará el futuro del país.

Tanto el Chile político como el apolítico son fruto del rápido progreso de las últimas décadas. De 1986 a 2013 el PIB chileno creció a una tasa anual de 5,5%, lo que triplicó el ingreso per cápita y provocó una transformación extraordinaria de la sociedad chilena. Según un estudio reciente del Banco Mundial, Chile fue el país con mayor movilidad ascendente en América Latina entre 1992 y 2009. En ese lapso, casi dos tercios de la población "cambiaron de clase", pasando de la pobreza a la vulnerabilidad o de la vulnerabilidad a la clase media. Incluso el ser pobre cambió radicalmente. Los pobres, que hoy son apenas una cuarta parte de lo que eran en 1987, disponen de un ingreso real que, en promedio, más que duplica el que tenían 1990.

Este enorme cambio ha llevado aparejada una verdadera revolución educativa, que de 1980 a 2013 multiplicó por diez el número de estudiantes de la educación superior. Al mismo tiempo, se amplió enormemente el acceso a viviendas mejores, bienes de consumo duraderos, medios modernos de transporte y comunicación, viajes y otros componentes de un nivel de vida que se acerca al de los países de altos ingresos.

Estos cambios han redimensionado el horizonte de problemas y aspiraciones de los chilenos. Atrás han quedado las inquietudes propias de una sociedad pobre y se han abierto paso las de los nuevos sectores emergentes. Está evolución desplazó las demandas sociales de la cantidad a la calidad y de la pobreza a la desigualdad. De aspirar a más viviendas, educación o empleos a exigir viviendas, educación o empleos de calidad, y de la tasa de crecimiento en sí misma a la distribución de sus frutos. Con ello, se hicieron visibles las deficiencias de un desarrollo que, efectivamente, dejó mucho que desear en ambos aspectos. Además, se dio un fenómeno paradojal: el progreso mismo hizo que las expectativas crecieran mucho más rápidamente que la capacidad de satisfacerlas, generando un descontento o "malestar del éxito" que aumentaba cuanto más avances se lograban.

2011 fue el año donde todo este cambio se volcó a las calles de una manera sorprendente: los más beneficiados por el modelo de desarrollo seguido, es decir, los jóvenes chilenos, se volvieron mayoritaria y bulliciosamente en su contra. Los que así lo hacían pertenecen a la generación que de lejos ha gozado de mejores condiciones de vida en la historia del país, y justamente por ello dan por sentado lo que tienen y quieren mucho más, y tienen prisa.

Lo distintivo de los movimientos del 2011 fue su escalada ideológica. Los problemas concretos que los motivaron derivaron rápidamente en una crítica al conjunto del modelo social imperante. Esta ideologización del descontento respondió a la presencia de dirigentes políticamente formados, que difundieron un potente discurso crítico que describió a la sociedad chilena como una "sociedad de mercado", abusiva y penetrada por el egoísmo y el consumismo, proponiendo como alternativa un proyecto social con "más Estado y menos mercado", que entroncase con el Chile socializante previo al golpe militar de 1973.

Así, el imaginario político de la sociedad chilena dio un salto hacia la izquierda, si bien su cotidianeidad siguió impregnada por los valores y logros de un sistema que ahora concitaba un creciente repudio. Se trata de una notable discrepancia entre objetividad y subjetividad, entre un país profundamente apolítico y las opciones que su minoría ideologizada impone en la escena política. Es como sí, para usar la metáfora de Goethe, dos almas habitaran en el pecho del Chile actual, una aferrada a lo terrenal y cotidiano y otra entregada a lo soñador y utópico.

Este es el contexto del triunfo de Bachelet, que representa la victoria del Chile minoritario, más político y utópico, sobre el Chile mayoritario, más apolítico y terrenal, que se abstuvo o votó por la candidata de la continuidad, Evelyn Matthei.

Esto crea una compleja situación a futuro. El dilema de Michelle Bachelet será, guardando las proporciones, similar al de Salvador Allende a comienzos de los 70: los sectores más extremos de su base de apoyo (que manejan "la calle") tenderán a desbordarla, exigiendo una radicalización del gobierno que, de hacerse realidad, haría peligrar muchos de los logros alcanzados por Chile.

En ese caso, el Chile apolítico descubriría que la política —en especial la mala política— sí importa: le tocaría sus perspectivas de progreso, sus márgenes de libertad y, no menos, su bolsillo. Y finalmente será ese Chile, más que la actual y medio moribunda centroderecha, el que será el gran freno de una eventual deriva utópico-socialista de la futura presidenta.

Así, el gobierno de Bachelet se verá desgarrado por la tensión entre la marejada izquierdista que la llevó al poder y la resaca realista de un Chile mayoritario que no aceptará poner en peligro lo logrado con tanto esfuerzo. A poco andar, Michelle Bachelet descubrirá que, como se dice en Chile, el Palacio presidencial de La Moneda es "la casa donde tanto se sufre".

Este artículo fue publicado originalmente en La Razón (España) el 17 de diciembre de 2013.

Fuente:cato

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARKETING DE CONTENIDOS: Cómo organizar mi Marketing de Contenidos en 2014

Cómo organizar mi Marketing de Contenidos en 2014

Desde hace ya un tiempo largo se viene diciendo que el contenido es el rey y es cierto, no hay más que verlo. Desde hace poco más de dos años atrás, prácticamente se ha duplicado el número de empresas en España que tienen una estrategia de Marketing de Contenidos, por pequeña que sea.

Cómo organizar mi Marketing de Contenidos en 2014

© Maksim Shebeko - Fotolia.com

Además, se ha vuelto un elemento básico para posicionar una web. Lejos de los años en los que todo valía, donde se compraban backlinks a diestro y siniestro para lograr las primeras posiciones en Google, ahora no sirve sino para que algún animal del buscador te la tire abajo. El Gigante quiere contenido original, fresco y valioso para los usuarios.¿Cómo conseguir ese valor? Posteando con asiduidad contenido que se comparte en Redes Sociales, si tienes coleguitas por Google Plus y buenas reseñas, mejor. Si éstos son influyentes, mejor aún. Aplicable esta influencia para postear en otros blogs o webs de autoridad.

4 acciones que favorecen la viralidad (o difusión) de tu contenido:

  • Ser activo en Redes Sociales. Compartir contenido de valor e interactuar con los usuarios.
  • Pertenecer a comunidades de la misma temática y tener actividad continua.
  • Escribir artículos como invitado en blogs de la misma temática.
  • Tener una red de subscriptores y atender a tu audiencia.

Que nuestro contenido sea compartido es importante, nos gusta que nos lean y nos anima ver números en nuestros widgets sociales, a Google también. Pero te estás haciendo la pregunta de, ¿es un mero intercambio o estoy llegando a la audiencia que realmente quiero? ¿estoy alcanzando mis objetivos o acercándome a ellos?

No seas impaciente sino constante, los resultados pueden tardar en llegar. Cuando oyes frases como que Hubspot empezó con su excepcional Content Marketing antes de ni siquiera tener el producto y que tardaron un año en empezar a tener tráfico, te das cuenta de lo que realmente significa tener constancia. Para los que no lo conozcan, Hubspot es la empresa líder en Marketing de Contenidos y pionera en esta materia. Lo bueno es que actualmente, con los conocimientos y herramientas que existen, los primeros resultados pueden llegar bastante antes.

Quizá os interese echar un vistazo a la entrevista a Leo Widrich, co-fundador deBufferApp, sobre cómo pasó de 0 a 100 usuarios con guest posting.

Además de las interacciones generadas (comentarios, social media) y otros datos cuantitativos, nos interesa medir otras siete métricas en nuestro Marketing de Contenidos:

- Aumento de tráfico
- Aumento de subscriptores
- Número de leads
- Número de ventas
- Tiempo promedio en web
- Aumento de posiciones SEO
- Aumento de leads cualificados

Algunas ideas para el Content Marketing de tu empresa este 2014:

Incluye noticias de tu sector, de tu compañía, novedades, opiniones de líderes, entrevistas a líderes y otros profesionales, discusiones de eventos en directo, resumen de eventos o exposición de casos de éxito demostrando lo que vale tu empresa. Además del clásico post con texto e imagen (que sigue funcionando muy bien), puedes leer este artículos sobre 12 tips esenciales para tu Marketing de Contenidos.

Debes ser relevante para tu audiencia, conviértete en la revista que siempre quieran leer. Posiciónate en su "top mind". Soluciona sus problemas, atiende a sus necesidades y hazles entender cómo tu compañía puede ayudarles. Haz entender a tus clientes potenciales cómo puedes ayudarles y por qué eres mejor que otro, muestra tuventaja competitiva.

Éstas son algunas pautas que debes tener en cuenta para tu estrategia de contenidos del próximo 2014, que si algo cabe destacar, enfócate como siempre en ser más y más relevante. Siendo una estrategia cada vez más utilizada por las empresas, ya no vale publicar por publicar. Destacarán las que mejor lo hagan, las empresas que calen más hondo sobre su audiencia.

Como nota extra, comentar que el apoyo en publicidad como Facebook Ads u otras plataformas para llegar a una audiencia segmentada ofreciendo contenido de valor, siempre es aconsejable.

Y tú, ¿estás obteniendo resultados con tu marketing de contenidos? ¿qué estrategia es la que mejor te está funcionando?

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

Fuente:BLOGISMO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Moody´s recorta calificación de Venezuela y advierte “colapso económico y financiero”

ESTO SE SUMA A LA REBAJA ANUNCIADA POR STANDARD & POOR'S APLICADA LA SEMANA PASADA

Moody´s recorta calificación de Venezuela y advierte "colapso económico y financiero"

Analistas creen que en marzo se hará la mayor devaluación del bolívar desde 2010.


MADURO Y LA RUINA EN VENEZUELA 


 
La agencia de calificación Moody´s rebajó la nota de crédito de Venezuela y advirtió que podría hacerlo nuevamente debido al creciente riesgo de un colapso económico y financiero en el país.

La entidad internacional recortó la calificación crediticia soberana venezolana en moneda local y extranjera a Caa1 desde B1 y B2, respectivamente, y destacó que el panorama sigue siendo negativo debido a que espera que las condiciones continúen deteriorándose. Sin embargo, las perspectivas se podrían estabilizar si el desequilibrio económico es reducido a niveles que no lleven a un colapso económico. 

"El recorte refleja que Moody´s ve que Venezuela está enfrentando un sustancial desequilibrio macroeconómico, incluyendo una disparada inflación y una fuerte depreciación del tipo de cambio paralelo", señaló la agencia.

Además, agregó que "debido a que las políticas del gobierno han exacerbado estos problemas, el riesgo de una colapso económico y financiero ha aumentado considerablemente".

Moody´s destacó también el superávit de cuenta corriente en contracción, bajas reservas de divisas que la agencia considera "peligrosas" y un "anémico" crecimiento de 1,4% durante los tres primeros trimestres de 2014. 

"Un fuerte aumento en los rendimientos soberanos de Venezuela a más de 15% a principios de diciembre de menos de 10% a mediados de mayo sugieren que la capacidad del país para acceder a los mercados a disminuido severamente", añadió.

La rebaja de Moody´s se sumó a la realizada por Standard & Poor's la semana pasada, momento en que la agencia recortó la calificación de sus bonos debido a la "radicalización" de las políticas económicas aplicadas en el país y a la disminución de sus reservas de divisas internacionales. 

Estos últimos acontecimientos tienen relación con las iniciativas implementadas por el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien, dentro de su "ofensiva económica", obligó a los vendedores minoristas a bajar los precios de bienes de consumo para atacar la alta inflación anual de 54%, medida que los críticos dicen estimulará la escasez en el futuro. Ante esto, los inversionistas se "espantaron", según consignó Reuters.


Devaluación


Por otro lado, Venezuela planea aplicar en marzo la mayor devaluación de su moneda, el bolívar, desde 2010, lo que se enmarca en un esfuerzo por impulsar los ingresos y reducir la brecha presupuestaria, según estimaron analistas encuestados por Bloomberg. 
El país –que es el mayor productor de petróleo de Sudamérica- devaluará su divisa un 39% hasta los 10,3 por dólar para potenciar las ganancias de la moneda por cada dólar en las exportaciones de petróleo. Venezuela había devaluado el bolívar en 32% en febrero. Las inversiones petroleras y los dólares de los turistas entrarán acorde a la tasa del sistema alternativo de subasta -que el gobierno no ha hecho pública- en vez de la tasa oficial de 6,3 bolívares por dólar.
Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RED DE DEFENSA DEL MAIZ

GRAIN en 2012

El poder, las corporaciones y el sistema global; el control de la gente sobre las semillas; el acaparamiento de tierras; la agricultura y la crisis climática — todo estos temas interconectados conforman el trabajo de GRAIN.

GRAIN en 2012 subraya y resume algunas de nuestras actividades y logros durante el año.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FELICES FIESTAS

Consejos para las fiestas. ¡Les deseamos muy felices fiestas!

Combata la depresión esta temporada

Si usted es una de esas personas que no disfruta de las fiestas, sepa que  no está solo. Las compras, los gastos, el tránsito, la abundancia de festejos e incluso la soledad pueden causar estrés o depresión. Existen consejos para identificar el desaliento que sufren algunas personas en esta época del año. Estas recomendaciones pueden ayudarlo a sobrevellar los factores estresantes de esta temporada. Y no se preocupe, pronto comenzará un año con nuevas perspectivas.

Volver al inicio

Escoja el juguete adecuado

Para casi todos los  niños, diciembre es sinónimo de juguetes. Los mensajes comerciales, las vitrinas de las tiendas y los catálogos por correo intentan convencer a los niños de que su producto es el más divertido y novedoso, y que sin él no pueden vivir. Le corresponde a los adultos no dejarse influenciar por las exigencias infantiles y evaluar las características de seguridad que tiene cada juguete. Esto incluye determinar que los juguetes sean apropiados para la edad y las destrezas del niño.

Volver al inicio

Busque un trabajo temporal

Dicen que en esta temporada uno siempre debe pensar en los demás, pero considere regalarse un día para poner algunos asuntos en orden. Si usted está desempleado o desea cambiar de trabajo aproveche este día para actualizar su currículo y conocer la variedad de opciones laborales disponibles. Incluso puede contemplar tomar un trabajo temporal ya que en esta época se abren muchas posiciones que pueden darle un ingreso adicional o posteriormente, convertirse en empleos fijos.

Volver al inicio

Celebre sin impactar su bolsillo

Cada año cuando se acercan las fiestas surgen expectativas de comprar regalos y la posibilidad de gastar por encima del presupuesto familiar. Esta situación es dura para cualquier padre, pero más aún para quienes han hecho milagros durante todo el año para superar la crisis. Los expertos sugieren que no se deje estresar por las fiestas y aconsejan preparar a su famila para aceptar la realidad que viven, disfrutando y celebrando con regalos no convencionales.

Volver al inicio

Festeje dándole una mano al medio ambiente

Este año haga lo posible para que el paso de las fiestas llene su memoria y no el tacho de basura. Grandes cantidades de papeles, ornamentos, tarjeta, cajas de embalaje y árboles son desechados después de las fiestas. Esto significa un gasto para usted así como un desgaste ecológico. Sin perder el espíritu festivo, usted puede tomarmedidas simples de reciclaje y reutilización de materiales que le permitirán reducir el desperdicio.

Volver al inicio

Vaya de compras por Internet

Con un clic del mouse uno puede ahorrarse mucho tiempo en las compras de esta temporada. La oferta por Internet es tan amplia que permite no solo encontrar productos muy variados sino encargar antojos de su país de origen. Ante tantas tentaciones muchos compradores cibernéticos se dejan llevar por el impulso y exceden su presupuesto. Por esa razón conviene seguir algunos consejos muy útiles para tomar el control de sus compras y de su mouse.

Volver al inicio

Dé un regalo que no tiene precio

En estas fiestas recuerde que no es necesario que un regalo venga envuelto en papel. De hecho, uno de los regalos más valiosos que usted puede dar es el de su tiempo. Considere servir como voluntario en algún proyecto de la comunidad. Ya sea leerle a un niño, apoyar un banco de comida o en la recolección de ropa usada, sus acciones pueden tener un gran impacto positivo en la vida de otros que se extienda más allá de estos días festivos.

Volver al inicio

Decore su casa a prueba de incendios

Muchas familias decoran sus casas durante las fiestas de acuerdo a sus tradiciones. Este puede ser considerado uno de los aspectos más pintorescos de la temporada, pero también uno de los más peligrosos. Cada año los incendios causados por decoraciones festivas dejan cientos de muertos y heridos, así como daños materiales. Eso no quiere decir que no debe poner un arbolito, luces o velas, pero si lo hace siga estas recomendaciones para proteger su hogar y a sus seres queridos.

Volver al inicio

Vuele por los aeropuertos

Viajar durante las fiestas no tiene que ser una experiencia desagradable. No se preocupe si usted necesita volar media hora para pasar las fiestas con amigos o 12 horas para regresar a su país de origen, todo tiempo es bien invertido cuando se disfruta en buena compañía. Aunque las filas son más largas y los pasajeros van más cargados, estas recomendaciones prácticas pueden ayudarlo a empacar y preparar sus documentos para pasar más rápido por los controles de seguridad.

Volver al inicio

Cocine con cariño y precaución

La época de fiestas es para muchos la oportunidad perfecta para comer sus platos favoritos, incluyendo antojos y exquisiteces de su país de origen. Y no hay nada más especial que las recetas heredadas de generación a generación. Sin embargo, el paso del tiempo puede haberle restado exactitud a los ingredientes o las proporciones. Por eso es importante que tome ciertas precauciones, sobre todo al preparar platos con algún tipo de ave o carne, ya que requieren cuidados específicos para su manejo y completa cocción.


FUENTE  http://www.usa.gov/gobiernousa/Dias-Festivos/felices-fiestas.shtml

















f



mujerchile: DESDE EUROPA:

18 dic 2013 

MUJERHOY.COM
  •  Comentarios

Dos prestigiosos sumiller, Jorge Olías y Antonio Suárez, que además son profesores en la Escuela de Hostelería ESAH, elaboran para Mujerhoy.com una selección de 10 vinos y cavas para triunfar en la cena de Navidad sin invertir mucho dinero. 



La elección del vino es fundamental en cualquier cita gastronómica, pero si hablamos del menú de la cena de Nochebuena o de Nochevieja, acertar con los caldos cobra aún más importancia, pues éstos pueden encumbrar o echar por tierra un plato. No es necesario invertir una suma importante a la hora de elegir los vinos y cavas con los que podremos sorprender en la cena, pues los expertos Jorge Olías, sumiller de Café de Oriente y profesor de Cata de Vinos en la Escuela de Hostelería ESAH y Antonio Suarez Hidalgo (Maître y Sumiller del Café de Oriente, Nariz de Oro de Andalucía 2010,2012 y profesor de ESAH), han hecho para Mujerhoy.com una selección de vinos y cavas exquisitos cuyo precio no supera los 10 euros.

Segura viuda Brut Vintage, Jive Camps Cinta Púrpura y '1+1=3 Brut' son los cavas que figuran en la selección de Olías. En cuanto a los vinos, apuesta por Menade Verdejo-Agricultura Ecológico 2012, The Flower and the Bee, Mas Picosa Ecológico 2011, Pagos de Galir 2010, Petit Hiperia 2010, K-Naia 2012 y Borsao Selección 2012. 

Los cavas perfectos para triunfar en Nochebuena y Nochevieja

Segura viuda Brut Vintage: Precio: entre 7 y 9 euros. Productor: Segura Viudas. Denominación: D.O. Cava. Variedades: Macabeo, Xarel·lo y Parellada. Características: Esta bodega propiedad del grupo Freixenet, es siempre una apuesta segura, calidad y buen precio se unen en este cava.

Juve Camps Cinta Purpura: Precio: Entre 9 y 11 euros. Productor: Juve & Camps. Denominación: D.O. Cava. Variedades: Macabeo, Parellada y Xarel lo. La elegancia y calidad de los productos de esta bodega están más que contrastados, pero no por ello dejan de sorprendernos en la mesa. Un vino que puede acompañar a las comidas o servir para brindar y una buena sobre mesa. 

1+1=3 Brut: Precio: Entre 8 y 9 euros. Productor: U Més U Fan Tres. Denominación: D.O. Cava. Variedades: Macabeo, Parellada y Xarel lo. Uno de los espumosos que más me han sorprendido este año, una relación calidad precio excepcional. Una burbuja muy elegante, aromático y buen paso por boca definen a este cava. Cava difícil encontrar y uno de los fijos en la carta de la Taberna del Alabardero de Washington. 

Los vinos perfectos para tener éxito en las fiestas

Menade Verdejo - Agricultura Ecológica 2012: Precio: entre 6 y 7 euros. Productor: Bodegas Menade. Denominación: D.O. Rueda. Variedades: Verdejo. Este verdejo sorprenderá a nuestros invitados por su complejidad aromática y estructural bien combinada con la frescura que se busca en este tipo de vino. Su agricultura ecológica también es un punto a favor de este vino. 

The Flower and the Bee: Precio: Entre 5 y 7 euros. Productor: Coto de Gomariz. Variedades: Treixadura. Denominación: D.O. Ribeiro. No puede faltar en esta selección un vino gallego, y The Flower and the Bee es uno de los destacados del año. Un vino fresco, alegre, divertido y con una buena acidez excepcional para comenzar una comida. 

Mas Picosa Ecológico 2011: Precio: Entre 6 y 7 euros. Productor: Celler Capçanes. Variedades: 80 por ciento Garnacha, 15 por ciento Syrah y 5 por ciento Merlot. Denominación: D.O. Monsant. Vino joven, con mucha presencia de fruta madura y buen volumen en boca hacen que sea un vino persistente y muy fácil de beber. 

Pagos de Galir 2010: Precio: Entre 8 y 10 euros. Productor: Virxe de Galir. Variedades: Mencía. Denominación: D.O. Valdeorras. Con una crianza de entre 4 y 5 meses en barrica, esta mencía de Valdeorras tiene una buena estructura, con taninos maduros y suaves que sorprenderá a mucha gente. 

Petit Hiperia 2010: Precio: Entre 9 y 11 euros. Productor: Vallegarcía. Variedades: 38 por ciento Merlot, 37 por ciento Cabernet Sauvignon, 16 por ciento Petit Verdot, 4 por ciento Cabernet Franc y 5 por ciento Syrah. Denominación: I.G.P. Tierra de Castilla. Este vino permanece 10 meses en barrica de roble francés, se presenta afrutado, fresco y balsámico con un post gusto largo que incita a seguir bebiendo. 

K-Naia 2012. Precio: Menos de 5 euros. Productor: Bodegas Naia. Variedades: 85 por ciento Verdejo y 15 por ciento Sauvignon Blanc. Denominación: D.O. Rueda. Frescura y elegancia describen a este vino de Rueda, la característica uva Verdejo se ve acompañada de los aromas y la frescura que aporta la Sauvignon Blanc. Ideal para pescados o mariscos.  

Borsao Selección 2012: Precio: Menos de 5 euros. Productor: Bodegas Borsao. Variedades: Garnacha. Denominación: D.O. Campo de Borja. Este vino sorprende por su excelente relación calidad-precio. Es un vino ligero, no demasiado potente, con muchos aromas frutales que puede gustar a todos los paladares.



Leer más:  Cómo acertar con el vino y el cava en Nochebuena Navidad y Nochevieja | Galería de fotos | Mujerhoy.com  http://www.mujerhoy.com/navidades/como-elegir-vino-cava-757267122013.html#VzW1rNRaYSvmJueR
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile