TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, diciembre 22, 2011

LA SIEMPRE VALIENTE SENADORA LILY PEREZ CONDENA DICHOS DE DIPUTADO COMUNISTA GUTIERREZ

Lily Pérez criticó dichos de diputado Gutiérrez en contra de ministro del Interior

La senadora rechazó las palabras del parlamentario comunista en Twitter, donde calificó a Rodrigo Hinzpeter como "judío que actúa como nazi".

Lily Pérez criticó dichos de diputado Gutiérrez en contra de ministro del Interior
Foto: La Segunda

SANTIAGO.- La senadora de RN Lily Pérez criticó duramente al diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, tras el comentario que éste publicó en Twitter acusando al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de ser un "judío que actúa como nazi", en medio de la polémica por las condolencias enviadas por el PC a Corea del Norte tras el fallecimiento del dictador Kim Jong-il.


El duro intercambio se de mensajes por la red social se registró ayer luego que el secretario de Estado cuestionara la nota del Partido Comunista chileno. Tras ello, Gutiérrez respondió que "Hinzpeter tiene el síndrome de niño abusado. Un judío que actúa como nazi", y que mientras critica al PC "por palestinos asesinados calla".


La polémica continuó cuando Hinzpeter contestó a las afirmaciones a través de la misma plataforma. "Lamento profundamente que un diputado, y sobre todo abogado de DD.HH., ataque y discrimine de esta manera, aludiendo a condición de judío", escribió.


A raíz de esta disputa, Pérez señaló que "es muy feo e inaceptable lo que hizo ayer el diputado del Partido Comunista, de atacar al ministro del Interior por su religión. No puede ser que nuestro país siga existiendo gente que ataque a otras personas por su religión, por su orientación sexual, por sus ideas políticas, por lo que sea".


La parlamentaria, que participó durante esta mañana de la celebración judía de Januca en La Moneda, agregó que "por eso yo voté y me la jugué por la ley anti discriminación que aquí se ha resaltado. Por eso tenemos que darle urgencia a esta ley, porque si la ley anti discriminación estuviera vigente hoy día, el diputado Gutiérrez estaría sufriendo sanciones legales y eso si que es algo realmente delicado".


"No importa que sea una persona con un cargo publico. Nadie en Chile nunca más puede ser atacado, agregó la senadora, quien añadió que le parece grave lo que hizo el diputado Gutiérrez, sobre todo considerando que "ha sido una persona que a defendido los Derechos Humanos durante muchos años y por eso llego al Congreso como diputado".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fortalecer los partidos en Chile

Alenda, Stephanie
Directora Escuela de Sociología
Universidad Andrés Bello


Alenda, Stephanie
Fortalecer los partidos en Chile

Los resultados de una encuesta, aplicada en el marco de un proyecto Fondecyt a 1.640 militantes de los tres principales partidos de la Concertación, confirman la debilidad de estas instituciones. Veinte años después de recuperada la democracia, el 45% de los militantes del PDC, PPD y PS no participaba en ninguna instancia, actividad partidista regular o de proselitismo electoral. Sin embargo, la mayoría había votado al menos en una elección interna. El dato resulta aún más llamativo considerando que sólo el 43% de los militantes inicialmente sorteados(¿sondeados? fue ubicado, poniendo en evidencia la desactualización de los padrones.

Fuera de su actuación en elecciones internas, la militancia se encontraba distanciada y poco participativa, lo que fue comprobado mediante el examen de su participación en instancias orgánicas (comunales, núcleos, secretarías, etc.), actividades regulares (reclutamiento de nuevos adherentes, etc.) o proselitistas (trabajo de campaña). También lo fue averiguando su presencia en tres esferas: el sector público, la sociedad civil y la estructura partidista. El cruce de ambas tipologías puso en evidencia diferentes tipos de militantes: el «desapegado», que no participa en ninguna instancia orgánica, actividad regular o de proselitismo ni tiene presencia en ninguna de las tres esferas; el militante sin ninguna participación en su partido pero presente en la sociedad civil y reconvertido a un activismo social; el "fundamentalista" —según la categoría de Kenneth Roberts—, fiel a su compromiso inicial, que sigue participando en las pocas instancias orgánicas internas activas a nivel comunal, así como en algunas campañas electorales, pero sin ninguna presencia en las señaladas tres esferas.

No cabe duda de que el debilitamiento de los partidos durante el régimen militar, y luego a raíz de su oligarquización, contribuyó a la profunda desafección hacia ellos. Dado el desgaste constatado, el que se estima también propio de los partidos de derecha, la implementación de mecanismos como las primarias abiertas sólo constituirá un paliativo si no se acompaña de un trabajo sistemático de fortalecimiento de estas instituciones. Aquello pasa por devolverles su capacidad de integración social. El fortalecimiento de la membresía se logra agilizando y promoviendo las adhesiones, devolviendo a la formación un lugar preponderante, organizando y valorizando el debate interno de ideas, reconstruyendo la confianza en la democracia interna mediante el establecimiento de reglas claras e ineludibles, la diversificación del acceso a los cargos internos y el transparentar las decisiones. Sólo así se podrá revertir la crisis de representación, y se podrá reactivar la función de mediación de los partidos, así como su rol de integración y estabilización del sistema político

 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las claves de la ley de inscripción automática que activa el voto voluntario Publicado por Gerardo Ureta C. el diciembre 22, 2011 a las 2:46pm Ver blog Si el Tribunal Constitucional revisa la ley que fue despachada el martes por el Congreso, antes de

Gerardo Ureta C.

Las claves de la ley de inscripción automática que activa el voto voluntario

Si el Tribunal Constitucional revisa la ley que fue despachada el martes por el Congreso, antes del 31 de enero, podría entrar en vigencia para las elecciones municipales. Conozca los principales cambios que introduce al sistema electoral.

 

Con el objetivo de modernizar el sistema de votaciones y fortalecer el Servicio Electoral, el Congreso despachó el martes pasado la ley de inscripción automática que activa el voto voluntario y establece una serie de modificaciones para que las personas puedan ejercer su derecho ciudadano. A continuación explicamos los principales cambios que podrían comenzar a aplicarse en las elecciones municipales de 2012.

Nuevos votantes

Se estima que con la entrada en vigencia de la inscripción automática se llegará a casi 5 millones de nuevos electores, ya que se procederá a inscribir a todos los chilenos a penas cumplan 17 años, asi como a los extranjeros y chilenos no nacidos en el país que acrediten avecindamiento en Chile. Si bien la inscripción se hará cuando los jóvenes tengan 17 años, sólo podrán votar cuando cumplan la mayoría de edad.


Circunscripción de los nuevos votantes

Los datos de los nuevos votantes serán entregados por el Registro Civil o Extranjería, por lo que la dirección y circunscripción electoral estará determinada por el último domicilio registrado en esos servicios.

Cuando las personas acudan a renovar la cédula de identidad o pasaporte, el Servicio Registro Civil tendrá que informar a la persona su domicilio electoral registrado, entregándole la posibilidad de actualizarlo y declarando uno nuevo bajo juramento si así lo desea.

El cambio de domicilio también podrá realizarse directamente ante el Servicio Electoral, mediante una solicitud escrita donde se declarará bajo juramento el nuevo domicilio electoral.


Información a nuevos electores de circunscripción y mesas

Los nuevos electores serán informados a través de una carta certificada que han sido inscritos en los registros electorales, de esa misma forma se le comunicará a las personas que estén inhabilitadas para hacerlo. Toda esta información además tendrá que estar disponible en el sitio web del Servel.


Vocales de mesa

La única función que seguirá siendo obligatoria es la de vocal de mesa. Estos serán electos por sorteo, en el que participarán los 30 electores de la mesa más capacitados elegidos por la Junta Electoral, función que se extenderá por cuatro años, que se renovarán parcialmente: tres serán designados para la elección presidencial y dos para las municipales. Además se aumenta a 2/3 de Unidad de Fomento el pago por la función.

En el caso de la primera elección tras la entrada en vigencia de la ley, se mantendrá a tres de los vocales de la última elección, y se elegirá a dos.


Mesas de votación

Las mesas ahora serán mixtas, por lo que los electores ya inscritos mantendrán su mesa, mientras que los nuevos electores hombres completarán las mesas femeninas existentes y las nuevas votantes mujeres se asignarán a las mesas existentes de hombres, esto, siempre y cuando estas mesas tengan menos de 350 votantes, que es el cupo máximo. En caso que las mesas estén llenas, se pasará a formar nuevas mesas mixtas, designando a los votantes que las conformen según el número de RUT.


Funcionamiento de las mesas de votación

Otra de las novedades que contempla la ley, es el horario fijo en el que funcionarán las mesas de sufragio. Ahora será desde las 8.00 hasta las 18 horas, pudiendo extenderse en caso de que queden personas por votar al cumplirse el horario. En caso de que se deba constituir una mesa en forma forzada, el delegado deberá hacerlo entre las 9.00 y las 10 horas, prefiriendo a los voluntarios, o designarlos entre los electores que voten en el mismo local. Las mesas no podrán integrarse pasadas las 12 horas.


Sufragio

Se podrá votar con la cédula de identidad o el pasaporte, y si se decide participar de la votación, el elector tendrá que hacerlo en todas las elecciones que se realicen ese día, es decir, que si hay una elección presidencial y una parlamentaria, no se podrá elegir hacerlo sólo en una de las dos. Además, una misma persona no podrá asistir a más de una persona por mesa, salvo parientes.

En tanto, será el Servicio Electoral el encargado de las elecciones, realizando no solo el proceso de inscripción automática sino que también el de elección, teniendo la función de entregar los resultados de los comicios.


Votantes antiguos

En el caso de las personas que ya están inscritas en los registros electorales, continúan en las mismas mesas, la novedad es que como comienza a funcionar el voto voluntario, podrá decidir si ir o no a entregar el sufragio.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Banco Central Europeo entregó a la banca el mayor préstamo de su historia

 

pese a masiva ola de capital, instituciones seguirían reacias a financiar a los gobiernos de la región

Banco Central Europeo entregó a la banca el mayor préstamo de su historia, pero no bastó

 

 

Preocupadas por escasez de liquidez, entidades pidieron recursos por 489 mil millones de euros, 63% de toda su deuda que vence en 2012.

El mayor préstamo en la historia del Banco Central Europeo (BCE) a las entidades financieras de la eurozona no logró contener la crisis de confianza que sufre la región. Los principales índices bursátiles cayeron ayer, mientras que el euro se depreció frente al resto de las monedas y los intereses subieron en España e Italia, a medida que los inversionistas perdían confianza en que la medida ayudaría a aumentar el financiamiento para los golpeados gobiernos de la región.

Más de 520 bancos demandaron créditos a tres años por 489 mil millones de euros (US$ 638 mil millones) con una tasa de interés de 1%. La cifra superó las estimaciones de los analistas que esperaban una demanda cercana a los 293 mil millones de euros y excedió incluso los 450 mil millones de euros en préstamo a un año entregados en 2009.

Preocupados por las señales de iliquidez en los mercados, los bancos olvidaron el estigma de recurrir al instituto emisor por financiamiento y levantaron capital equivalente a 63% de toda la deuda de la banca europea que vence en 2012.

Las autoridades europeas esperaban que la ola de recursos y las bajas tasas de interés convencieran a las instituciones de usar el dinero para aumentar el financiamiento a empresas y personas.

Sin embargo, en terreno, la percepción ayer era que los bancos usarían el nuevo capital para fortalecer sus reservas. "Al final, arriesgas más euros en el sistema y no solucionas el tema de la solvencia", dijo el analista de Mitsubishi, Noel Hebert, a Bloomberg.



Dudas sobre uso del dinero


Los funcionarios en Frankfurt esperaban también que la medida impulsaría a los bancos a comprar bonos de gobiernos europeos, especialmente de la periferia, y reducir así las tasas de interés que pagan países como Italia, cercanas a 7%, niveles considerados insostenibles.

"Los bancos usarán más refinanciamiento de deuda a corto plazo y no deuda soberana, por lo que hay muy poco beneficio para los rendimientos de los bonos soberanos", estimó el analista de GTF, Boris Schlossberg.

De hecho, el rendimiento de los bonos soberanos de Italia a diez años subió ayer doce puntos base a 6,69%, mientras que el de los españoles repuntó 17 puntos.

Martin van Vliet, economista de ING, dijo que es más probable que los bancos usen el dinero para "financiar crédito al sector privado o el pago de vencimientos bancarios". "Dudamos que sea usado intensivamente en la compra de deuda periférica", dijo.



"Fuertes restricciones"


Sólo en el primer trimestre de 2012 vencen unos 230.000 millones de euros de bonos bancarios. "Los bancos representan un 80% de los préstamos en la eurozona", advirtió esta semana el presidente del BCE, Mario Draghi. Según el Banco de Inglaterra, los bancos de la eurozona necesitan refinanciar 35% más de deuda el próximo año que en 2011.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BANCO CENTRAL desestimó retomar compra de dólares

 
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ , HA DICHO: ASOEX MÁS QUE QUEJARSE POR EL DOLAR DEBERÍAN PROMOVER LA FALTA DE TRAANSPARENCIA DEL MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACIÓN Y EVITAR LA COLUSIÓN QUE TANTO AFECTA A LOS PEQUEÑOIS PRODUCTORES
 
BANCO CENTRAL desestimó retomar compra de dólares que finalizó el 16 de diciembre
 

 

 

 

 

Exportadores afirmaron que "lamentan, pero entienden" la decisión del instituto emisor.

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, realizó un balance de la intervención cambiaria y desestimó la posibilidad de reanudar las compras de dólares en el mercado local, que terminaron la semana pasada luego de casi un año en que el ente rector adquirió US$ 12.000 millones, mediante una compra programada de la moneda estadounidense.

"El programa concluyó el 16 de diciembre y estamos plenamente satisfechos con sus resultados. Sin embargo, no está en nuestros planes mantenerlo o reanudarlo porque no nos parece en las actuales circunstancias", dijo Vergara durante la presentación del 38° Informe de Política Monetaria ante los empresarios reunidos en Icare.

El presidente del ente emisor afirmó que la depreciación de las monedas frente al dólar ha sido un fenómeno generalizado y advirtió que desde el IPoM de septiembre, el peso se ha depreciado del orden de 10% y el Tipo de Cambio Real (TCR) en aproximadamente un 4%, pese a lo cual se ubica por encima del promedio de los últimos 15 a 20 años.

Asimismo, Vergara reiteró, tal como lo hizo el martes en la presentación del IPoM a la comisión de Hacienda del Senado, que la volatilidad de los mercados financiera, bursátil y cambiaria es inferior a la observada en 2008, pero dijo que "podría mantenerse o aumentar si no se resuelven los problemas financieros y fiscales de las economías desarrolladas, sobre todo de la eurozona".

Sobre el mercado internacional, afirmó que existen tres escenarios posibles: uno malo, otro más o menos malo y un tercero muy malo, pero hizo hincapié que Chile tiene una economía solida.

Al ser consultado por una eventual contracción de la economía local, tal como ocurrió en 2009, el presidente del instituto emisor, sostuvo que eso "está lejos de nuestro escenario base. No podemos decir que la probabilidad es cero, pero la vemos lejana".



Exportadores "comprenden" la decisión


Pese a que fueron los más beneficiados con la medida de intervenir el mercado cambiario, los exportadores agrupados en Asoex afirmaron que entienden la decisión adoptada por el ente rector, aunque lamentan que no se implemente un nuevo plan de compra de divisas.

"Es lamentable, pero entendible. Lamentable porque ha sido muy útil para mejorar parcialmente la competitividad al sector productor-exportador nacional. Y a la vez, entendible, dada la extrema fragilidad patrimonial del Banco Central", comentó el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), Ronald Bown.

Por ello, aseguró que "con un patrimonio negativo de más de US$ 6.600 millones, no es posible pedirle mayores esfuerzos en esta materia", aunque aclaró que "si bien se ha apreciado un mejor tipo de cambio y, en promedio, mejores precios en el exterior, ello no alcanza a paliar los efectos de la contundente apreciación de nuestra moneda".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Saludo navideño y de fin de año del ministro de Agricultura

Saludo navideño y de fin de año del ministro de Agricultura
 
 
21/12/2011


El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, entregó una saludo navideño y de fin de año en formato radial.

Se autoriza reproducir este audio en forma total o parcial. Solamente se solicita comunicar cuándo será transmitida al correo aaguilar@odepa.gob.cl

El audio está disponible en Radio Odepa

Fuente:odepa

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

nuevas dudas sobre la efectividad y transparencia del negocio realizado entre Anglo American y Mitsubishi.


 

tercera sala de la CORTE DE APELACIONES RESOLVIÓ MANTENER ORDEN DE NO INNOVAR

Corte ratifica recurso que frena venta de Anglo Sur y Codelco gana terreno en batalla judicial

Para la defensa de la estatal la resolución del tribunal frustra las intenciones de la firma británica al impedir la venta de más acciones de Anglo American Sur.

Por Andrés Rojas Stiven



Un nuevo round ganó Codelco en los tribunales luego de que la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones rechazara por unanimidad la petición de Anglo American que buscaba el alzamiento de la orden de no innovar (ONI) acogida en noviembre a favor de la estatal.

La resolución, adoptada por los ministros Javier Aníbal Moya (presidente de la Sala), Amanda Valdovinos Jeria y María Soledad Melo, fue bien recibida por los abogados de Codelco quienes celebraron la decisión que impide a la británica vender más acciones de Anglo American Sur (AAS) tras enajenar el 24,5% a Mitsubishi.

"Habían pedido que se alzara la medida, la Corte ha rechazado resolver esto en forma anticipada al fallo del recurso (de protección) y significa, en consecuencia, que una vez más se frustran las intenciones de Anglo American de vender el otro 24,5% afectando el derecho de compra de Codelco", indicó el abogado de la estatal Pedro Pablo Gutiérrez. El jurista hizo hincapié en que la decisión del tribunal le da tranquilidad a Codelco "para poder continuar con la tramitación de estos recursos en términos normales".

Asimismo, advirtió que recién este miércoles conoció los informes en derecho presentados por la británica con el objeto de que dejar sin efecto "en forma urgente" la ONI.

"
La gente de Anglo American acompañó unas 11 opiniones, pero las copias para nosotros sólo las entregaron esta mañana (ayer). No nos había permitido hacer descargos y hacer nuestros argumentos habiendo leído esos informes y eso es una irregularidad", explicó Gutiérrez, quien añadió que Anglo, en su ilusión de apoderarse del derecho de compra de Codelco, va a hacer todo lo que esté a su alcance para no respetar ese contrato de opción de compra.



Mitsubishi sin representante


Recién la pasada jornada se dio a conocer una respuesta de la japonesa Mitsubishi a la acción judicial preparatoria de exhibición presentada por Codelco ante el 17 Juzgado Civil de Santiago para recabar antecedentes de la compra del 24,5% de AAS en US$ 5.390 millones.

El abogado Carlos Ducci González, del estudio Barros Errázuriz, presentó un escrito ante la justicia chilena en el cual asegura que la oficina donde trabaja fue contratada por la sociedad extranjera Mitsubishi Corporation, a través del estudio de abogados Clifford Chance, con el objeto de prestar a ella y a su filial MCRD asesoría legal, en relación con la compra y adquisición del 24,5% de las acciones de AAS.

Para ello, aseguró que la japonesa les habría otorgado un poder especial donde "me facultó sólo para realizar gestiones específicas asociadas a la compraventa antes mencionada". En este sentido, insistió en que "en el poder no se me confirió de manera alguna la representación judicial de MCRD para comparecer ante Tribunales, ni he sido facultado para ser notificado ni para comparecer en representación de dicha empresa ni en esta gestión, ni en ninguna otra acción, juicio, gestión o procedimiento judicial que se siga en su contra".

En la cuprera chilena calificaron esto como una información "insólita" que genera nuevas dudas sobre la efectividad y transparencia del negocio realizado entre Anglo American y Mitsubishi.



Fuente
:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Por qué a Jaime Guzmán?

Gonzalo Rojas
 
¿Por qué a Jaime Guzmán?


Gonzalo-Rojas2.jpg

En los incidentes del Campus Oriente hay claramente dos dimensiones. La primera, ciertamente, es moral. Ya el mismo día en que enterrábamos a Jaime, al pasar frente a la Universidad de la República, oímos ese grito: "¡Asesinos!", nos dijeron, a pesar de que acompañábamos a su última morada a un hombre pacífico como pocos.

En estos 20 años, múltiples reportajes, entrevistas, columnas, posteos y panfletos han reproducido esa actitud de duro rechazo a la persona de Jaime. Por eso mismo, su tumba ha sido maltratada; el memorial que custodia algunos de sus recuerdos, atacado por una bomba; sus amigos y discípulos, insultados en diversas circunstancias, muy particularmente, en esta última. Dilo primero de palabra, otros ya lo harán de obra.

Poco más de un año antes de caer abatido, el propio Guzmán, consultado por la posibilidad de ser un hombre odiado, respondió con dramática sinceridad: "Los sectores que se califican de izquierda me odian de una manera muy virulenta y especial; me atrevería a decir que estoy entre las personas más odiadas por los sectores marxistas de Chile".

¿Por qué? Es probable -qué difícil es asegurarlo, por lo insondable del alma humana- que el modo en que tratan a su persona y a su obra sea justamente una consecuencia de la manera en que el propio Guzmán reaccionaba frente a ese odio: enseñó siempre que a la violencia se responde con la prudencia y con el derecho; que no hay enemigos, sino sólo rivales o adversarios. Y es justamente esa noble enseñanza la que saca muchas ronchas; genera más y más animadversión en quienes no están dispuestos a dialogar ni a perdonar. Nada hace pensar que esa actitud cesará durante las próximas décadas y, por eso, habrá que aprender a convivir con ella, respondiendo siempre pacíficamente.

Pero, además, Jaime Guzmán fue un hombre de la Universidad Católica. Por eso mismo, es probable que su actual rector haya querido reaccionar con un estilo análogo al que el propio Jaime usaba: con la prudencia y con el derecho, que es lo característico de la vida universitaria, segunda dimensión implicada en los incidentes. Porque lo más fácil habría sido responder a la violencia con la fuerza, dejando a los de Guzmán y a la universidad como victimarios de unos jóvenes supuestamente idealistas.

Por el contrario, ahora se va a responder a la violencia con el derecho, después de haberse usado la prudencia. La universidad procederá del modo éticamente correcto, usando aquel método del que sus asesinos privaron a Jaime, aquel rito del que los alumnos vociferantes se sintieron dispensados: un diálogo racional.

Procede un sumario, para saber si los jóvenes justifican su comportamiento como una acción de arte o lo explican políticamente; procede un sumario, para conocer cuáles son los liderazgos violentos que superaron a quienes pretenden conducir gracias a la legitimidad del voto; procede un sumario que les permita después a las autoridades replantearse si una Universidad Católica está obligada a enseñar las artes y las humanidades de cualquier modo, o legítimamente puede pedirles a quienes las cohonestan como fórmulas revolucionarias que se busquen otro ámbito donde hacerlo, que de esos hay varios en Chile dispuestos a darles acogida.

Si todo se hace bien, si el respaldo unánime del Consejo Superior al rector para que se investigue a fondo y se encuentre y castigue a los responsables llega a concretarse, Jaime Guzmán habrá vuelto a enseñar, ya que sólo de ese modo, con la prudencia y el derecho -unidos a una imprescindible fortaleza-, se puede gobernar una institución y educar a la juventud.

Y se habrá hecho, de paso, un buen ensayo general para todo lo que nos espera el año próximo


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile