TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

sábado, septiembre 20, 2008

la crisis en eeuu y su impacto en chile

Ministro Velasco y otros expertos han  quitado importancia al impacto que este nuevo capítulo de la crisis financiera estadounidense pueda tener en nuestro país, al destacar la "solvencia" del sistema financiero Chileno.¿ Será tan solvente e inmune a la crisis actual?  Yo creo que hay que preocuparse  y tomar medidas oportunas.
Por otra parte, llama la atención que un Gobierno que ha explicado irresponsablemente la "desaceleración" o la "crisis"  que padecemos exclusivamente por razones internacionales, no quiera ver ahora, de forma igualmente irresponsable, los efectos y las carencias que, más que causar, va a seguir destapando la crisis financiera internacional.
CUANDO se escriba la historia económica de los últimos años se hablará probablemente del 14 de septiembre de 2008 como el día que cambió definitivamente la manera de hacer banca.La quiebra del cuarto Banco más grande  de los EEUU -Lehman Brothers  - marcará un hito importante  como también la compra – in extreminis - de Merrill Lynch han puesto un dramático punto final a la exuberancia irracional de los mercados de la que tanto hablaba Greenspan 
La idea de que el crédito es prácticamente ilimitado, de que la desintermediación financiera había descubierto la manera de crear indefinidamente dinero, ha saltado por los aires se ha ido al "tacho "
Repasemos los manuales de gestión de crisis y subrayemos el capítulo relativo a la conveniencia de actuar con prontitud y contundencia.
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile