TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, abril 16, 2014

Ex cancilleres se inclinan por pedir incompetencia de La Haya en juicio con Bolivia

Ex cancilleres se inclinan por pedir incompetencia de La Haya en juicio con Bolivia

Ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, se reunirá la próxima semana con sus antecesores y la comisión de RR.EE. de la Cámara. Juan Gabriel Valdés, Ignacio Walker y Mariano Fernández cuestionan validez de demanda paceña.  

por:  La Segunda
miércoles, 16 de abril de 2014
 

El próximo lunes, el canciller Heraldo Muñoz almorzará en el edificio Carrera con la comisión de RR.EE. de la Cámara de Diputados. Esto, en el inicio de una ronda de encuentros para informar el contenido de la memoria entregada ayer por el presidente de Bolivia, Evo Morales, a la corte de La Haya. Se trata del primer documento en que explicitará en detalle los argumentos de la demanda que interpuso en abril de 2013.

En dicha presentación, La Paz pidió a la corte que obligue a Chile a negociar una salida al mar con soberanía, esgrimiendo que Santiago ha deshonrado compromisos asumidos en ese sentido.

Mañana, el agente de Chile ante La Haya, Felipe Bulnes, llegará a Santiago con una copia del documento paceño y se reunirá junto a Muñoz y Bachelet para analizarlo.

Además, Muñoz convocará la próxima semana al Consejo Asesor de ex Cancilleres, instancia transversal integrada -entre otros- por Alfredo Moreno (ex ministro de Piñera), Mariano Fernández (DC), Alejandro Foxley (DC), Ignacio Walker (DC), Juan Gabriel Valdés (PS), y el ex ministro del gobierno militar Hernán Felipe Errázuriz.

En este contexto, uno de los puntos que deberá quedar completamente zanjados en las próximas semanas es la decisión de Chile de pedir la incompetencia de la corte. Aunque desde ayer Santiago tiene tres meses para hacerlo y uno de los elementos clave para dicha determinación será revisar los argumentos de la memoria boliviana, en la Cancillería ya se adelantó bastante trabajo, escribiendo algunos borradores y revisando casos anteriores en que eso ha ocurrido, como Nicaragua-Colombia, Georgia-Rusia y Francia contra varios otros países por pruebas nucleares.

En este contexto, algunos ex cancilleres consultados se inclinan también por dicha opción. Según Valdés, "me parece que hay elementos que favorecen esa perspectiva, aunque no quiero ser categórico pues se debe revisar la memoria". El nuevo embajador de Chile en Estados Unidos agregó que "es lamentable que Bolivia haya decidido judicializar un proceso de diálogo que tenía amplio respaldo en Chile. Con esto, Bolivia pone una traba histórica al entendimiento entre ambos países".

Para Walker, "la primera tarea del equipo jurídico es evaluar la conveniencia de la excepción por incompetencia del tribunal. En este sentido, la demanda boliviana es distinta a la peruana, porque la peruana se basa en tratados posteriores a 1948, que es la fecha del Pacto de Bogotá. En cambio, la boliviana necesariamente se refiere al Tratado de 1904, anterior a 1948. El artículo sexto del Pacto de Bogotá -que obliga a Chile a reconocer la competencia de La Haya ante una demanda- señala que este tratado no se aplicará a las cuestiones que hubiesen sido resueltas con anterioridad a 1948".

Agregó que con la demanda "se conduce al absurdo de que se solicita a la Corte que deje sin efecto el tratado de 1904 o que obligue a modificarlo. Y esto atenta contra dos principios: «Pacta sun servanda», es decir los tratados obligan, que es la base de derecho de los tratados; y el aforismo según el cual 'las cosas se deshacen como se hacen'. En síntesis, como dijo el canciller Muñoz, se trata de una demanda que carece de fundamento jurídico".

A su turno, Mariano Fernández, sostuvo que "las relaciones de Chile con Bolivia están arregladas muy bien por el Tratado de 1904". Sobre la incompetencia de la corte, Fernández dijo que "hay que examinar los antecedentes y tomar una decisión, no estoy en condiciones de adelantar un juicio, porque tenemos recién la memoria en manos chilenas". "Lo que pide Bolivia no tiene base jurídica, ellos están tratando de establecer una especie de mejoramiento de injusticia que habrían sufrido, pero que está perfectamente arreglada", agregó Fernández































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#AGRICULTURA Los huertos de kiwi de Curicó están en riesgo frente a la amenza de la PSA

Chile: Los huertos de kiwi de Curicó están en riesgo frente a la amenza de la PSA



El mayor riesgo de contagio se produce silenciosamente y sin síntomas durante el otoño, en la cosecha y la caída de hojas, por lo que es primordial realizar durante este periodo las aplicaciones de cobre.

Si bien Curicó hasta la fecha se encuentra con pocos huertos infectados con la PSA, es la frontera natural de contención hacia la VI región. Por lo cual, la presencia de la bacteria en la provincia de Linares y su desplazamiento hacia el norte —hasta ahora tímidamente en Talca y Curicó— genera un riesgo enorme para la supervivencia de estas importantes zonas productoras.

El mayor riesgo de contagio se produce silenciosamente y sin síntomas durante el otoño, en la cosecha y la caída de hojas, por lo que es primordial realizar durante este periodo las aplicaciones de cobre.

De acuerdo con Carlos Cruzat, presidente del Comité del Kiwi, se debe actuar por provincias para evitar la diseminación de la PSA. "Pocos productores de kiwi de la VI Región están implementando programas activos de prevención, por lo que estimamos es necesario que el SAG controle: huertos, viveros y centrales frutícolas. Este es un problema del país y es necesario poner en alerta a toda la industria", destacó.

Variedades amarillas en peligro
Otro dato que es importante destacar del último censo es que el 86,5% de la superficie de kiwis amarillos del Maule está en Curicó.

De acuerdo con Cruzat, la actual presencia de la PSA en la zona y su avance lento, pero sistemático, hacia el norte y los alrededores de las zonas afectadas, pone en riesgo la superficie de kiwis amarillos disponibles, el corazón productivo de kiwis del país (como es la provincia de Curicó), pero también a la Región de O'Higgins a través de la provincia de Colchagua.

El Comité del Kiwi considera que, a pesar de la completa normativa que existe en Chile para los productores que están positivos y los que se encuentran en área reglamentada y que contempla: el manejo de huertos afectados, el manejo de huertos en áreas reguladas, el manejo de la fruta que se transporta hacia las plantas de proceso, el control de la producción y propagación de plantas y materiales vegetales, la regulación de los servicios de polinización y la importación y comercialización de materiales vegetales y polen, todas estas medidas son insuficientes y no sirven para controlar el avance de la bacteriosis si no hay una puesta en marcha de los manejos al interior de los predios y no existe control. "Con preocupación vemos que existen productores que aún minimizan el riesgo de esta grave enfermedad, que consideran las acciones de la industria alarmistas poniendo en riesgo la condición sanitaria de sus huertos y de su vecindario," recalcó.

Al respecto, señaló que, como industria, existe la oportunidad de detener el avance de la PSA, en la medida que las acciones que se tomen sean consistentes. "El Comité del Kiwi, ha pedido a las autoridades una mayor fiscalización de los huertos, de las plantas de proceso, de los viveros y de todos quienes jueguen un rol en la tarea de controlar esta enfermedad. No estamos sobrerreaccionando, lo que queremos evitar es que nos quedemos dormidos frente a una oportunidad de contener esta enfermedad y potenciar la industria del kiwi. Desde el 2010 a la fecha el precio de los kiwis ha subido sistemáticamente, por lo que es fundamental tomar conciencia de que no podemos desperdiciar esta gran opción de volver a situar al kiwi como una buena opción comercial".

Finalmente, el presidente del Comité del Kiwi destacó que las múltiples acciones de transferencia no han sido suficientes para generar conciencia en los productores sobre la importancia de la PSA, por lo que se iniciará una campaña activa y mediática para defender la provincia de Curicó como zona productora y como frontera de la bacteriosis.

Así mismo, se hará un especial esfuerzo en la Sexta Región, que, a la fecha, no ha tomado con suficiente seriedad los programas fitosanitarios y las medidas de profilaxis predial. "Debemos reforzar el manejo integral de la PSA, las autoridades locales deben comprometerse con recursos y trabajo y los productores deben estar atentos, activos y comprometidos", concluyó.


Fuente: Comité del Kiwi de Chile


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro de Agricultura asegura término de desigualdades en el mundo del agro en visita a Los Lagos

Ministro de Agricultura asegura término de desigualdades en el mundo del agro en visita a Los Lagos

206

Visitas
Sebastian Rodríguez | Agencia UNO

Sebastian Rodríguez | Agencia UNO

Publicado por Camila Navarrete | La Información es de Luis Villegas
¿Qué sientes con esta noticia?
  • FELICIDAD
  • SORPRESA
  • INDIFERENCIA
  • TRISTEZA
  • ENOJO

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, catalogó como una "solución mediática" la entrega gratuita de terneros que están promoviendo algunas lecherías del sur del país. Sobre la congelada tramitación de la Ley Monsanto, no descarta que el gobierno de Michelle Bachelet presente una nueva iniciativa de ostentores vegetales, y anunció la elaboración de un proyecto para terminar con las desigualdades laborales entre los trabajadores agrícolas.

Éste y otros temas fueron abordados por el secretario de Estado en su reciente paso por Puerto Montt, hasta donde se trasladó para explicar los alcances que tendrá la Reforma Tributaria.

Consultado por la escasez hídrica que afecta a la región, el ministro señaló que se estima en 4 mil 500 los agricultores de la zona que verán agotadas sus reservas de forraje antes de lo habitual. En esta línea, anunció que antes que termine el presente mes de abril, se adoptarán medidas concretas para anticiparse a esta situación.

Sobre los trabajadores temporeros, dijo que el Gobierno trabajará un proyecto de ley en conjunto con el Ministerio del Trabajo y los gremios para terminar con las desigualdades existentes en el mundo agrícola, sobre todo en lo que respecta al sector rural.

La propuesta de las lecherías de la zona para regalar terneros machos entre los municipios es -a su juicio-, una solución mediática. Considera que lo conveniente sería en este caso trabajar de manera más estructurada con los ganaderos en el largo plazo.

Y respecto al proyecto de ley que pretende regular derechos sobre obtenciones vegetales, el ministro del agro evitó calificar la iniciativa como un mal proyecto, señalando en cambio que en los próximos meses el actual Gobierno tomará una decisión definitiva, entre las que podría estar la presentación de un nuevo marco regulatorio.

Sobre la Reforma Tributaria, el ministro aclaró -entre otros puntos-, que el cambio de renta presunta a renta efectiva -uno de los temas que preocupa a los pequeños productores-, no afectará a quienes venden menos de 5 millones de pesos mensuales, entre ellos, los beneficiados con créditos del Indap, haciendo un llamado en este sentido a mantener la calma e informarse antes de rechazar de plano la iniciativa, ya que el 99% de los ingresos que recaudará esta reforma será pagado por el 1% más rico de la población.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Si al menos me lo hubieran explicado así en el colegio

Si al menos me lo hubieran explicado así en el colegio. 
    
  
 
  
SOCIALISMO 
 Tienes 2 vacas... pero el Estado te ordena regalarle una a tu vecino. 
  
COMUNISMO
Tienes 2 vacas. El estado te las quita y te regala la leche. 
  
FASCISMO 
Tienes 2 vacas. El estado te las quita y te vende la leche. 
  
NAZISMO 
Tienes 2 vacas. El estado te las quita y te enrola en el ejército. 
  
BUROCRACIA
Tienes 2 vacas. El estado te las quita, mata una, ordeña a la otra y tira toda la leche. 
 
CAPITALISMO TRADICIONAL
Tienes 2 vacas. Vendes una y con el dinero compras un toro. Tu rebaño se multiplica y la economía crece.   
 
CORPORACIÓN GRINGA
Tienes 2 vacas. Vendes una y obligas a la otra a producir la leche de 4 vacas. Después contratas a  un experto para analizar por qué la vaca cayó muerta. 
  
CORPORACIÓN FRANCESA
Tienes 2 vacas. No las cuidas ni las ordeñas, porque al fin y al cabo los gringos siempre te sacan de apuros. 
 
CORPORACIÓN JAPONESA
Tienes 2 vacas. Las rediseñas para que tengan una décima parte de su tamaño natural y para que produzcan veinte veces más leche que una vaca normal. Luego, lanzas una campaña de mercadeo mundial con un dibujo animado que se llama el "VacaMón". 
  
CORPORACIÓN ALEMANA
Tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería las haces vivir 100 años, les das comer una vez al mes y les enseñas a ordeñarse solas. 
  
CORPORACIÓN ITALIANA
Tienes 2 vacas. No sabes dónde están. 
 Decides ir a almorzar. 
  
CORPORACIÓN CHINA 
 Tienes 2 vacas. Tienes 300 personas ordeñándolas. 
 Afirmas tener pleno empleo y alta productividad bovina. 
 Arrestas al reportero que publica la verdadera situación. 
  
CORPORACIÓN INDIA 
 Tienes 2 vacas... ¡a las que adoras! 
  
CORPORACIÓN BRITÁNICA
Tienes dos vacas. Ambas están locas. 
  
CORPORACIÓN RUSA 
 Tienes 2 vacas. Las cuentas y tienes 5. Las cuentas de nuevo y te da 42. Vuelves a contarlas y tienes 2. Dejas de contar vacas y te tomas otra botella de vodka. 
   
CORPORACIÓN AUSTRALIANA
Tienes 2 vacas. Como el negocio va bastante bien, cierras la oficina y vas por unas cervezas para celebrar. 
 
CORPORACION VENEZOLANA
Tienes 2 vacas. Si producen mucha leche, eres un asqueroso capitalista -sobrino de Mr. Bush- y te las quita Chávez personalmente; si no producen leche, eres un traidor a la patria, y de todas formas te las quita Chávez personalmente.
 
CORPORACION SUIZA
 
Tienes 5000 vacas. Ninguna te pertenece, pero le cobras a los dueños por guardarlas, haces polvo todo lo que producen y lo pones a la venta en latas, por todo el mundo; y lo peor es que por todo el mundo te lo compran. 
  
CORPORACIÓN CHILENA
  
 
Tienes 2 vacas. Las matas e invitas a tus amigos a una parrillada de la gran puta...  te quedas sin vacas y sin futuro, pero la "fiesta" nadie te la quita.  Además formas un comité de "Chilenos SinVacas" y le  exiges al Gobierno la reposición inmediata de tus vacas como elementos de trabajo      
 
    
 

MENTIRA QUE NO....¡¡AH!!

 
 
 
 

Fuente:anónimo

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile