TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, marzo 14, 2012

LAVIN VA A TAMARUGAL



    Reparten ayuda a más de mil damnificados por temporal en Tamarugal; Ministro Lavín viaja a la zona

    "La idea es estar allá hasta que se normalice la situación. Estamos preocupados porque los pronósticos del tiempo no son buenos y se habla de que pueden haber lluvias hasta el día viernes", advirtió el ministro.

    por: UPI/Soychile.cl
    miércoles, 14 de marzo de 2012
    El ministro de Mideplan, Joaquín Lavín, regresa hoy a la zona norte del país para coordinar directamente la ayuda para las personas damnificadas e intentar recobrar la conectividad en los ocho poblados que se encuentran aislados por los aluviones ocurridos en la provincia del Tamarugal.

    "La idea es estar allá hasta que se normalice la situación. Estamos preocupados porque los pronósticos del tiempo no son buenos y se habla de que pueden haber lluvias hasta el día viernes", advirtió Lavín.

    Su primera actividad al arribar a Iquique está programada para las 14 horas, cuando encabece junto a la Intendenta una reunión del comité de emergencia, donde se tomarán decisiones para solucionar los problemas.

    Posteriormente, se trasladará hacia el interior de la región, específicamente a los poblados de Huara y Camiña.

    Distribuyen ayuda a más de mil daminificados

    Frazadas, colchones, 40 viviendas de emergencia, 5 mil bidones de agua y mil raciones del comida entregó la Onemi Regional a la Gobernación del Tamarugal, para ser distribuidas entre los pueblos afectados por las lluvias del invierno altiplánico, según informó Mario Hernández, director del organismo de emergencias.

    Hasta el momento, hay más de mil damnificados, centrándose ellos en las comunas de Camiña, que tiene a 600 personas afectadas, 400 personas en Tarapacá, 80 pobladores en Huatacondo, y las cifras siguen subiendo.

    El gobernador del Tamarugal, Espártago Ferrari, explicó que la entrega de la ayuda en los diversos sectores está siendo distribuida con colaboración de brigadas del Ejército, el cual está recorriendo las diversas quebradas de la región.

    Carabineros realiza intensas labores

    Por su parte, el teniente coronel Hugo Zenteno Vásquez, jefe de la Sección Fronteras de Carabineros, indicó que su institución está trabajando conjuntamente con los organismos que componen el Comité Operativo de Emergencia para poder enfrentar adecuadamente la emergencia. Para ello se están realizando permanentemente patrullajes de tránsito en las rutas para evitar posibles accidentes de tránsito, labores de rescate, monitoreos preventivos y patrullajes de infantería en aquellos sectores aislados a los que sólo se puede acceder a pie.

    Es así como se han rescatado 39 personas que se encontraban aisladas en sus vehículos en el kilómetro 32 de la Ruta A-65 debido a un socavón que se encuentra en el lugar y 18 personas que estaban en la garita de control de la Minera Cerro Colorado.

    Por otro lado, personal de la tenencia Huara mantiene patrullajes preventivos en el lugar y conjuntamente con vialidad está trabajando para habilitar la Ruta 15 Ch que mantiene aislados los poblados de Mocha, Laonzana, Sotoca, Huaviña.

    De la misma forma, los uniformados, junto con Bomberos, concurrieron hasta el poblado de Huarasiña donde rescataron a 16 personas del peligro inminente del desborde del río y las trasladaron hasta un albergue en el Liceo de Huara.

    Finalmente, el jefe de Fronteras señaló que estos servicios se mantendrán durante todo el periodo que se prolongue la emergencia.
    Alcalde de Camiña: "Estamos en una situación calamitosa"
    A la espera que se decrete zona de catástrofe se encuentra el alcalde de Camiña, Sixto García.
    "La última vez que sucedió esto fue en 1925, en Chapiquilta casi el 80% de las casas quedaron destruidas y el resto inhabitable, todo en la parte alta se ha visto afectado. Y no solamente las casas, las chacras y terrenos de cultivo están completamente arrasados y altura de los o tres metros el río y es muy difícil llegar", expresó el edil.
    Según cifras entregadas por el Alcalde, son más de 100 personas las que están albergadas en la sala múltiple de la localidad y en un liceo de la localidad, mientras que en Chapiquilta –donde la escuela resultó totalmente destruida- hay otras 100 personas más albergadas, las que están en la sede social. "Estamos viviendo una situación calamitosa y se prevé que haya lluvia hoy y eso nos preocupa bastante", puntualizó la autoridad.
    Respecto de la conectividad, los caminos hacia Chapiquilta presentan cuatro cortes, la ruta a Apamilca también presenta problemas, pero la situación más preocupante ocurre en Cuisama, donde existe un forado de cuatro metros de profundidad y de 40 metros de diámetro.
    Respecto de la ayuda, el alcalde dijo que aún no ha llegado, pero esperan que con la llegada del Ministro Lavín, se haga patente los recursos.
    De cómo se han mantenido conectados, el edil dijo que es gracias a un generador que tienen en el municipio, y otro que maneja Carabineros.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Subsecretario de Previsión Social ratifica apoyo de Chile a Colombia para la OIT

Subsecretario de Previsión Social ratifica apoyo de Chile a Colombia para la OIT

14 de marzo de 2012

Así lo confirmó Augusto Iglesias durante una reunión con el actual Vicepresidente de Colombia, quién postula a director general del organismo internacional.

    El subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, ratificó la decisión del Presidente Sebastián Piñera de apoyar como país la candidatura de Colombia para ocupar la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

    Iglesias se reunió con el Vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, quien postula al organismo internacional, a quien le expresó la decisión del Gobierno chileno de apoyar las aspiraciones de ese país. La cita se desarrolló en el marco del XV Congreso Iberoamericano de Seguridad Social, que se desarrolló en Montevideo, Uruguay.

    "Con el vicepresidente Garzón conversamos de varios temas. Entre ellos, le ratifiqué el apoyo de nuestro país a su candidatura al máximo cargo de la OIT", afirmó el subsecretario, tras finalizar la bilateral que se llevó a cabo en la embajada de Colombia en Uruguay.

    "Estuvimos también analizando la forma de implementar plenamente el convenio vigente en seguridad social que tenemos ambos países. Además, acordamos avanzar en el estudio de un convenio que permita el traslado de fondos de pensiones para chilenos que se pensionen en Colombia y colombianos que se pensionen en Chile", detalló Augusto Iglesias, quien aseguró que los expertos de ambas naciones comenzarán a trabajar a la brevedad para concretar esta iniciativa.

    Es importante señalar que fue durante la última reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebró en Caracas en diciembre del 2011, cuando el Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile apoyaría la opción colombiana para asumir el máximo cargo en la OIT.

    XV Congreso Iberoamericano de Seguridad Social

    La capital uruguaya fue el lugar escogido para celebrar la XV versión del Congreso Iberoamericano de Seguridad Social, instancia donde el Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias expuso sobre la "Evolución del Sistema de Fondos de Pensiones" y la "Modernización del Sistema de Seguridad Laboral en Chile".

    La Subsecretaría de Previsión Social de Chile fue premiada en el Congreso en reconocimiento al compromiso mostrado por la institución en el impulso y desarrollo del convenio multilateral iberoamericano de seguridad social.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ALZA DE LAS FRUTAS AFECTA A TODOS LOS CHILENOS, A TODO EL PAIS

    MERCADO INTERNO DE LA FRUTA ES EL FIEL REFLEJO DEL MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACION 

     

    El alza de precios de las frutas no es otra cosa que un reflejo de lo que es el mercado de la fruta de exportación en el que reina la falta de transparencia, la colusión y el abuso de posición dominante. En los hechos opera en forma muy parecida al investigado por la FNE " Cartel de los Pollos"  en que ejerce un rol importante una AG del gremio. En la fruta esta ASOEX , AG del gremio de los exportadores de frutas.

    Este mercado  debiera investigarlo la FNE ya que afecta en general  a millones de compatriotas  y a la economía nacional. Eso lo saben en los Ministerios, las autoridades  pero el Lobby en contrario han hecho que esto se retarde.(Que quede claro : Lobby no es tráfico de influencias )




    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    alza de las frutas afectan al país en general

    MERCADO INTERNO DE LA FRUTA ES EL FIEL REFLEJO DEL MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACION

     


    GOBIERNO DEBE INVESTIGAR EL MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACION 


    El alza de precios de las frutas no es otra cosa que un reflejo de lo que es el mercado de la fruta de exportación en el que reina la falta de transparencia, la colusión y el abuso de posición dominante. En los hechos opera en forma muy parecida al investigado por la FNE " Cartel de los Pollos"  en que ejerce un rol importante una AG del gremio. En la fruta esta ASOEX , AG del gremio de los exportadores de frutas.

    Este mercado  debiera investigarlo la FNE ya que afecta en general  a millones de compatriotas  y a la economía nacional. Eso lo saben en los Ministerios, las autoridades  pero el Lobby en contrario han hecho que esto se retarde.(Que quede claro : Lobby no es tráfico de influencias )

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Chile: los otros conflictos regionales que preocupan a Piñera

    Chile: los otros conflictos regionales que preocupan a Piñera

    Puerto Aysén

    Puerto Aysén fue escenario de violentas protestas.

    Cuando se cumple un mes de protestas de los habitantes de Aysén en la Patagonia chilena, los esfuerzos del gobierno de Sebastián Piñera por llegar a un acuerdo parecen condicionados por las demandas de los pobladores de otras zonas extremas.

    La tensión creció hace unas semanas en Puerto Aysén, ciudad ubicada a unos 1.600 kilómetros al sur de Santiago, luego de que el palacio de La Moneda pusiera como condición para el diálogo el fin de las manifestaciones y el desbloqueo de las rutas.

    Las posturas se polarizaron entre acusaciones de radicalización e intransigencia.

    Y varios analistas explicaron la postura de Piñera como un intento por evitar que este tipo de hechos se repitiera en ciudades como la norteña Calama o la austral Punta Arenas.

    El diputado David Sandoval, afín al mandatario, le dijo a la BBC que demandas como la de Puerto Aysén podrían replicarse si no cambia la relación del gobierno central con las regiones, en que las autoridades locales tienen poca capacidad de acción y dependen de lo que se decide en Santiago.

    "El temor que tiene el gobierno es que pase en otras regiones, y creo que es válido. Lo que hay que realizar es una política de relación nueva del gobierno nacional con las regiones y no tiene por qué ser motivo de inquietud que las demandas de Aysén se puedan replicar", expresó.

    Los habitantes de Aysén exigen un subsidio a los combustibles, junto a otras 10 demandas con las que buscan mitigar los problemas causados por su aislamiento.

    clic Lea también: Un sur aislado se rebela contra el gobierno de Chile

    Reclamos extremos

    Calama está a 1.560 kilómetros al norte de la capital chilena, y durante 2011 su ciudadanía protagonizó dos protestas masivas en demanda de mayores beneficios derivados del cobre, principal exportación del país y que se explota en gran cantidad en este territorio.

    Punta Arenas se ubica a unos 3.100 kilómetros al sur de Santiago, y en enero del año pasado acaparó la atención cuando sus habitantes se volcaron a las calles para reclamar por el intento de quitarles un subsidio que haría subir el valor del gas, principal combustible de la zona.

    "La verdad es que nos estamos muriendo en Calama"

    Esteban Velásquez, alcalde

    Ambas manifestaciones coparon la agenda y generaron respuestas desde las autoridades, pero en la actualidad sus representantes denuncian falta de cumplimiento de los compromisos, y se declaran dispuestos a demostrar nuevamente su descontento.

    El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, dijo a BBC Mundo que les prometieron que antes de fin de mes tendrían una propuesta sólida sobre la mesa, y se ponen este plazo como tope antes de tomar acciones más radicales.

    "De no tener respuesta, si hay que estar en la calle vamos a estar, y si hay que jugarse por una situación que implique movimientos severos y drásticos lo vamos a hacer, porque la verdad es que nos estamos muriendo en Calama", aseguró.

    A su vez, el vocero de la asamblea ciudadana de Magallanes, José Hernández, señaló que Punta Arenas vive hoy su propia tragedia ante la inundación que sufrió la madrugada del lunes, pero que una vez que las cosas se normalicen se exigirá atención a las demandas.

    "Lo que no queremos es seguir desde la calle o en las barricadas, queremos respuestas a nuestras necesidades", declaró a BBC Mundo, agregando que "la comunidad va a estar siempre atenta, y cuando el gobierno no entiende con palabras y no razona estamos obligados a adoptar medidas de fuerza".

    Demandas y respuestas

    Los habitantes de Calama exigen una reforma para que un 5% de las utilidades del cobre se quede en una comuna que denuncian "contaminada y saturada" a causa de la intensa actividad minera.

    "Nuestra ciudad está en el distrito minero tal vez más importante del planeta, que genera miles de millones de dólares y que financia los distintos presupuestos de los gobiernos: no puede seguir gozando cero beneficio de los recursos, con el daño que implica una industria minera en cualquier parte del mundo", comentó su alcalde.

    Sebastián Piñera

    El gobierno dice que no aceptará presiones.

    En Punta Arenas acusan que el proyecto de ley para la fijación de tarifas del gas no avanza como se les anunció, y el movimiento se reagrupa con un petitorio de 15 puntos principales a la espera de que las conversaciones con las autoridades locales rindan frutos.

    "Hemos planteado un diálogo pero no eternamente, vamos a ir quemando etapas, nos hemos declarado en estado de movilización. Creemos que el gobierno tiene la obligación de sacar adelante lo que nosotros estamos trabajando para nuestro desarrollo económico y social", dijo el vocero José Hernández.

    En el gobierno de Sebastián Piñera los esfuerzos están centrados en Aysén y enfatizaron que no aceptarán presiones de otros grupos que busquen sumarse a este ambiente de movilización social.

    "Aquí no se va a aplicar que el gobierno hace de acuerdo al que grita más", aseguró el ministro vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, quien dijo que las autoridades locales son las encargadas de revisar esta situación mientras el poder ejecutivo toma las mejores decisiones para el país.

    "A veces puede ser difícil, pero las respuestas y los compromisos que el gobierno asuma van a ser siempre serios, responsables y dentro de las posibilidades que el país puede darse", declaró, descartando que un 5% del cobre pueda quedarse en Calama o que se vaya a negociar directamente con Punta Arenas.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    La justicia francesa condena por primera vez a Monsanto

     
     
     
     
     
    La justicia francesa condena por primera vez a Monsanto por la intoxicación de un agricultor.

    Paul François llevó ante los tribunales al gigante biotecnológico estadounidense después de que la inhalación de los gases procedentes de su pesticida "Lasso" le dejaran temporalmente en coma. Además, le provocaron problemas neurológicos y amnesia.

    "Esta decisión es histórica", señalaba el abogado de François, Stephane Teyssier, "Se impone en primera instancia la reparación del daño a Paul François. El tribunal ha ordenado un peritaje, así que vamos a ver las indemnizaciones por los perjuicios".

    Monsanto se plantea si recurrir o no la decisión del Tribunal de Gran instancia de Lyon. Su abogado, Jean Philippe Delsart, afirmaba que "Según Monsanto, no se ha probado la relación causa-efecto entre los síntomas que presentaba Paul François y la inhalación de un pesticida".

    La defensa del agricultor asegura que la composición del producto y su peligrosidad no estaban correctamente indicados en la etiqueta. Este histórico veredicto puede sentar jurisprudencia y dar peso a otras reclamaciones contra plaguicidas.



    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El mal de los conejos locos

    El mal de los conejos locos

    conejoHasta ahora, los conejos eran considerados como uno de los pocos mamíferos que resisten a la infección por priones, el mismos agente infeccioso que desencadenó la epidemia de la enfermedad espongiforme transmisible (ETT) en Europa, conocida como el "mal de las vacas locas". Sin embargo, un estudio español publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences ha revelado que los conejos no están tan a salvo de la enfermedad como se pensaba.


    Los científicos, del Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias (Bilbao), infectaron tejido cerebral de conejo con priones de diversos orígenes (bovino, ovino, cérvido) para obtener priones de conejo. Posteriormente, el equipo procedió a estudiar en los propios conejos la infectividad del producto generado in vitro. Al igual que en experimentos anteriores, se observó una importante resistencia ya que, casi 800 días después de la inoculación, un único conejo resultó infectado, mientras que después de cuatro años el resto de los animales permanecían completamente sanos.
    En un último ensayo, los investigadores inocularon un prión de conejo sobre dos modelos animales: conejos y ratones trasgénicos que en vez de producir la proteína con capacidad replicativa de ratón, producían una proteína de conejo. Hizo falta alrededor de un año de trabajo en el caso de los ratones transgénicos, y un año y medio en el caso de los conejos, para demostrar la eficiente capacidad del prión de conejo para transmitirse a través de la misma especie.


    Esto significa que, si bien no puede considerarse a los conejos como totalmente inmunes a los priones, se requieren tiempos de incubación tan largos que es poco probable que se desencadene una enfermedad como la de las vacas locas. Sin embargo, el estudio reabre el debate sobre si es adecuado alimentar al ganado con proteínas animales, incluso a aquellas especies como el conejo que durante décadas se ha considerado totalmente resistente.

    Fuente http://www.muyinteresante.es/el-mal-de-los-conejos-locos
    :

    Saludos
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El Salvador: Avances en proyecto de cooperación técnica trilateral USAID/USDA-AGCI/ODEPA

    El Salvador: Avances en proyecto de cooperación técnica trilateral USAID/USDA-AGCI/ODEPA
    14/03/2012
     

    Durante la semana comprendida entre los días 27 de febrero y 2 de marzo del presente año, se realizó en San Salvador la primera parte de las actividades programadas dentro del Proyecto de Cooperación Triangular entre Chile, Estados Unidos y El Salvador, denominado "Diseño e Implementación de un Sistema de Inteligencia de Mercados Agropecuarios (SIMAG)", evento que se realizó íntegramente en las dependencias del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de dicho país.

    La asistencia técnica programada fue realizada por el ingeniero agrónomo Samuel Gandelman N., jefe del departamento de Información Agraria de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), perteneciente al Ministerio de Agricultura de Chile. 

    Para más información, descargue aquí documento completo (PDF)
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    La funda de gafas de Freud

    La funda de gafas de Freud

    Sigmond Freud fue un gran trendsetter. Cada vez que pronunciamos la palabra ego lo confirmamos. Él solito (Jung tuvo algo que ver) lanzó una tendencia que ha durado casi un siglo: el psicoanálisis. Y no hablemos de un mueble: el diván. A ver quién encuentra ejemplos del mismo calibre.

    Blog La funda de gafas de Freud

    Ahora, siempre insaciables, volvemos a este señor vienés como quien vuelve a Audrey Hepburn, en busca de nueva iconografía. La encontramos. La firma austríaca Horn, reedita la funda de gafas de Freud. Se ha basado en el original que se expone en el Museo Freud de Viena. El personaje que está detrás de Horn merece muchas líneas. Robert Horn es un señor con cara de simpático que lleva bermudas con calcetines altos y que fundó en los 80 esta firma. Como no podía encontrar las bolsas de viaje que quería, tendría que ponerse manos a la obra y fabricarlas él. He ahí el origen de tantos negocios.

    mann La funda de gafas de Freud

    Horn ha visto un nicho en reproducir las piezas de celebrities intelectuales. No sólo vende la funda de gafas de Freud, también el maletín de Thomas Mann, de un diseño germánico bastante deseable o el portafolio que usaba a Beckett y con el que esperaba, tranquilito, a Godot.

    beckett1 La funda de gafas de Freud

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    invertirenchile: Luksic anuncia inversión récord por hasta US$20.000 millones al 2020 en minería

    Luksic anuncia inversión récord por hasta US$20.000 millones al 2020 en minería
    Se trata del plan de inversiones más grande que impulsa una empresa de capitales chilenos.
    14/03/12

    (La Tercera) La mayor cartera de inversión de una empresa con capitales chilenos es la que desarrollará el grupo Luksic en Antofagasta Minerals (Amsa). Se trata de un portafolio de proyectos que contempla un desembolso de entre US$16.000 millones y US$20.000 millones.

    Así lo señaló el presidente de Finanzas de la compañía, Alejandro Rivera, en entrevista con la agencia Dow Jones Newswires. Dentro de los principales proyectos de la firma están los ubicados en el distrito Sierra Gorda, que en total suman más de US$6.000 millones. Entre ellos está Antucoya, cuya puesta en marcha se prevé hacia 2014, con 80 mil toneladas de cátodos de cobre. Le siguen Telégrafo y Caracoles, operaciones que partirían hacia 2017.

    Dentro de la cartera de proyectos, Rivera destacó también Los Pelambres, mina que tendrá una nueva expansión que se desarrollará por etapas, cuya primera fase se espera hacia 2019. Se estima en total una inversión de US$9.000 millones para esta iniciativa.

    Pero los problemas en la puesta en marcha de Esperanza, minera que comenzó a operar en 2011, también fueron tratados por Rivera. El ejecutivo destacó que la firma trabajó durante todo el año pasado para mejorar la capacidad productiva del yacimiento y se espera pasar de las 90 mil toneladas, que se produjeron en 2011, a las 160 mil en 2012. La minera se puso como meta elevar en 9% su producción total y pasar de las 640 mil toneladas de cobre producidas en 2011 a 700 mil toneladas en 2012. No obstante, esta cifra es menor a las 750 mil toneladas previstas inicialmente.

    Mea culpa de Luksic
    Pero no sólo las inversiones fueron los puntos que se tocaron en la entrega de resultados de Amsa. El presidente de la compañía, Jean Paul Luksic, también se refirió a la salida del presidente ejecutivo de la firma, Marcelo Awad. Junto con destacar el papel de Awad en el crecimiento de la minera, Luksic reconoció que la empresa estaba pasando por varias dificultades que se extendieron por dos años. "La compañía ha experimentado diversas dificultades en los últimos dos años, como ha sido la puesta en marcha de Esperanza, sin poder cumplir nuestras estimaciones. Dado esto, y considerando los nuevos desafíos que enfrenta Antofagasta, incluyendo su portafolio de proyectos, el directorio concluyó que era el momento de cambiar y generar un nuevo liderazgo en la división minera", dijo.

    Agregó que la estrategia del grupo, que se enfocó en crecer en producción minera en Chile y en el mundo, con una fuerte campaña de exploración internacional, seguirá "sin cambios". Añadió que la compañía continuará buscando un crecimiento rentable".

    En relación al emblemático proyecto de oro y cobre que desarrolla con Barrick en Pakistán, Reko Diq, Alejandro Rivera señaló que la empresa no abandonará la iniciativa, pese a las acciones que a fines del año pasado se concretaron para iniciar un arbitraje contra Pakistán ante el Ciadi y la Cámara Internacional de Comercio de París.

    "No dejaremos de lado este proyecto, pero tampoco gastaremos recursos adicionales mientras permanezca la disputa (...). "Nuestra primera prioridad no es lograr una compensación, sino lograr el derecho de arriendo para la explotación de la mina", señaló Rivera.

    Fuente / La Tercera


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile