TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, diciembre 11, 2013

AXEL KAISER: 2041: un mundo igualitario

2041: un mundo igualitario

"Habrá una "Ley de Solidaridad Habitacional" que impedirá que algunos tengan casas mucho más cómodas y grandes que otros, pues ello se traduce en una diferencia sustancial en calidad de vida y oportunidades..."

Marzo, 2041. La "Coalición por la Igualdad Igualitaria" (CII) ha iniciado la ejecución de su célebre "Programa para la Construcción de un Orden Meritocrático e Igualador de Oportunidades". El objetivo es corregir definitivamente las escandalosas e injustas desigualdades de cuna existentes en la sociedad chilena. En el primero de sus 999 capítulos, el programa contempla la creación de una Escuela Nacional Unificada (ENU) a cargo del nuevo Ministerio de Programación Intelectual y Educativa (MPIE).

El MPIE eliminará la educación particular pagada y toda la educación particular subvencionada, pues ambas permiten a aquellos padres con mayores recursos financiar una educación de mejor calidad a sus hijos transfiriéndoles de este modo ventajas que estos no merecen.

Con la ENU habrá un solo sistema estatal que asegurará a todos la misma calidad de educación, impidiendo que aquellos niños que no tienen ninguna culpa por haber nacido en familias sin recursos, partan con desventaja. La ENU, al prohibir a los padres invertir en la educación de sus hijos corregirá, en buena medida, las intolerables desigualdades de origen que nos aquejan. Adicionalmente, los comisarios del MPIE asumirán el rol central en la formación de hábitos de estudio de todos los niños del país, impidiendo que esta tarea quede a cargo de los padres. El MPIE explica que no es justo para aquellos niños con padres irresponsables o ignorantes que otros niños los aventajen gracias a la dedicación de padres más responsables y mejor informados. Todos deben tener las mismas oportunidades de aprendizaje.

La ley también prohibirá los posgrados en el extranjero para sustituirlos por estudios en universidades populares del Estado. El MPIE informa que quienes asisten a universidades tipo Harvard, Yale o Princeton, en su gran mayoría pertenecen a una élite económica y social que cuando vuelve al país obtiene ingresos sustancialmente superiores al resto de la población.

Los ingenieros de la igualdad o Gleichmacher, han dicho que no tolerarán el "descreme" que hacen estas universidades elitistas extranjeras, menos aún las ventajas inmerecidas que sus graduados transfieren a sus hijos. Esta disposición no se aplicará a los futuros Gleichmacher.

En materia de salud, el Estado, a través del Ministerio de Higiene Mental y Corporal, establecerá por ley un sistema de salud universal e igualitario para todos, prohibiendo las clínicas y servicios privados que, como es sabido, dan una ventaja inconmensurable a aquellos con capacidad de pagar. La posición de la CII es clara: donde haya salud privada, es decir, salud para ricos, jamás habrá igualdad de oportunidades.

En el área vivienda se creará una "Ley de Hermandad e Integración Urbana", que terminará con la tan inmoral segregación en las ciudades. De esta forma, el Ministerio de Inclusión Urbana forzará a las comunas más ricas de Chile a construir soluciones habitacionales en sus mejores barrios. Como en el caso de la salud, la existencia de barrios para ricos y barrios para pobres no tiene cabida en una sociedad meritocrática, donde todos deben tener las mismas condiciones de partida.

Además, habrá una "Ley de Solidaridad Habitacional" que impedirá que algunos tengan casas mucho más cómodas y grandes que otros, pues ello se traduce en una diferencia sustancial en calidad de vida y oportunidades, especialmente en familias numerosas. No es justo que una familia con un hijo e ingresos de varios millones de pesos al mes viva en una mansión, mientras una familia de seis hijos con salario mínimo vive hacinada en un par de metros cuadrados. Por lo mismo, la nueva ley considerará en casos calificados la opción de obligar a aquellos propietarios con espacio disponible en sus casas, o con segunda vivienda, a otorgarle espacio habitable gratuitamente a quienes no tienen techo o viven en situaciones precarias.

En materia tributaria se introducirá como primera medida un impuesto a la herencia de 100%, cuyo cumplimiento estará a cargo del SATI, Servicio para la Administración Tributaria Igualadora. El gobierno explica que ningún orden social que se tome en serio la igualdad de oportunidades y los méritos puede permitir la herencia, pues nada desempareja más la cancha que un montón de dinero heredado de los padres y nada puede ser menos meritorio que la condición de heredero.

En la misma línea de combatir desigualdades heredadas, el futuro Departamento de Planificación Embrionaria aplicará políticas de "homogenesia". Estas tendrán por objeto rediseñar la configuración genética de todos aquellos que están por nacer, de modo que ninguno comience con ventajas naturales que no merece. Según el gobierno, es bien sabido que el talento, el aspecto físico, la salud y la inteligencia tienen un componente genético importante que desiguala enormemente las oportunidades, dando ventajas inmerecidas a unos y perjudicando a otros.

Los Gleichmacher explicarán oportunamente a la población que no aplicar la homogenesia implicaría dejar a la suerte y la arbitrariedad, y no al mérito, el desempeño de las personas en la carrera de la vida. Ello, no solo sería injusto sino que tendría el indeseado efecto de restar efectividad a las otras medidas con las que el Estado igualador buscará emparejar la cancha.

La CII agradece al pueblo el apoyo unánime que este le ha dado anunciando que pronto dará a conocer las 998 partes restantes del plan para la construcción de una sociedad meritocrática e igualitaria.







































































































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: LECHE: Congreso busca impedir alza del precio de la leche en EEUU

Congreso busca impedir alza del precio de la leche en EEUU

Legisladores analizan una medida para evitar que el galón aumente a $8 el próximo año

El precio de la leche en los supermercados puede pasar de $3,42 por galón actualmente a hasta $8 por galón el próximo año.

El precio de la leche en los supermercados puede pasar de $3,42 por galón actualmente a hasta $8 por galón el próximo año.

Foto: AP
Por: 
PUBLICADO:  EST print article increase font size decrease font size

Washington - El Congreso de EEUU sopesa votar esta semana una medida temporal que evite un posible aumento en el precio de la leche a partir de enero, en medio de advertencias de que la inacción podría golpear los bolsillos de los estadounidenses.

La nueva ley agrícola de $500,000 millones contiene numerosos y complejos componentes que afectan a la industria agropecuaria y uno de los puntos más contenciosos, aparte de la extensión de los cupones de comida para 47.7 millones de pobres, es el relacionado con el precio de la leche.

Ante el desacuerdo actual de los congresistas para aprobar la nueva legislación, fuentes legislativas han dicho que la Cámara de Representantes prevé votar esta semana una extensión temporal, hasta enero próximo, de la antigua ley agrícola que venció en el 2008, para dar más tiempo a los negociadores a lograr un acuerdo sobre la nueva ley agrícola que deberá regir en los próximos cinco años.

El senador demócrata por Vermont, Patrick Leahy, es uno de los 41 legisladores en ambas cámaras del Congreso que negocian el texto de la ley y su oficina afirmó a La Opinión que éste se mantiene optimista de que se logrará un acuerdo.

"Los que lideran estas negociaciones se están inclinando hacia una medida temporal, y hay cierta esperanza de que logren un acuerdo que cubra al menos hasta enero próximo", cuando el Congreso regrese del receso navideño, dijo una fuente de la oficina de Leahy que pidió el anonimato porque no está autorizada a hablar con la prensa.

Los productores de leche

CaliforniaWisconsinIdahoNueva YorkMichigan y Pensilvania, son los principales estados productores de leche en Estados Unidos, según el Departamento de Agricultura.

Leahy representa a Vermont, en el noreste de EEUU, que también tiene una importante industria láctea. Según la página web Vermontdairy.com, el sector de productos lácteos genera ingresos anuales por más de $500 millones y apoya un total de 7,500 empleos.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, advirtió de que, sin algún acuerdo antes de fin de año, se tendrá que recurrir a una ley federal de 1949 que obliga al Gobierno a pagar costosos subsidios a los productores de leche.

Hasta $8 por galón

De ser así, los consumidores verán un aumento en el precio de la leche en los supermercados, de $3,42 por galón en septiembre pasado a hasta $6 a $8 por galón. Pero eso, a su vez, reduciría la demanda y perjudicaría a los productores, según analistas.

"Acá hay tres escenarios posibles y, sí, un aumento en el precio de la leche es posible pero creemos que el Congreso hará lo posible para impedirlo", dijo a La Opinión Christopher Galen, vicepresidente de comunicaciones de la Federación Nacional de Productores de Leche (NMPF), que representa a más de 32,000 productores de leche ante el Congreso.

Según Galen, las otras dos posibilidades son que el Congreso "compre más tiempo" con una prórroga de un mes o que, en el mejor de los casos, logre un acuerdo sobre la nueva ley agrícola.

 "Nuestra organización ha estado trabajando con el Congreso en busca de soluciones que no perjudiquen ni a los productores de leche ni a los consumidores. El Congreso ya había aprobado la extensión que vence ahora a finales de diciembre… nos parece bien una extensión de un mes para que sigan negociando, pero no queremos más demoras", enfatizó.

En declaraciones a La Opinión, Mary Kay Thatcher, directora de asuntos legislativos de la Federación de Oficinas de Agricultores Estadounidenses (AFBF), coincidió con Galen en que el Congreso intentará evitar un aumento en el precio de la leche.

"Si el Congreso puede terminar su trabajo con la nueva ley agrícola en enero próximo, creo que el Departamento de Agricultura pospondrá el uso de la ley permanente de 1949. Yo sí creo que lograremos una nueva ley agrícola para enero", enfatizó.

Pero el tiempo apremia porque la Cámara de Representantes entrará en receso el próximo 13 de diciembre, y el Senado, siete días después.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Evo Morales desconfía de Bachelet

EL PRESIDENTE REITERó QUE HA CAíDO EN UNA "TRAMPA" CON DIáLOGOS OFRECIDOS POR EL GOBIERNO CHILENO Y LAMENTó QUE CASI TODOS LOS CANDIDATOS TENGAN LA MISMA POSTURA ANTE BOLIVIA

Morales desconfía de Bachelet y dice que la demanda seguirá

VOTARRESULTADO
  • Actualmente 60
LA PAZ/AGENCIAS ELPAIS@OPINION.COM.BO | 11/12/2013 | ED. IMP.

El presidente Evo Morales habló de la demanda a Chile y de otros temas, ayer en conferencia de prensa. ABI



El presidente Evo Morales descartó ayer que un eventual regreso a la presidencia chilena de la candidata y exmandataria Michelle Bachelet conlleve un acercamiento sobre la reivindicación marítima boliviana a Chile.

"El diálogo sigue abierto, pero sin suspender la demanda que tenemos" ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, señaló Morales en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno de La Paz.

Bolivia demandó a Chile ante ese organismo en abril de este año para forzar al país vecino a sentarse a negociar una solución en firme.

A juicio del mandatario, los principales partidos de Chile tienen "una postura común" contraria a la aspiración boliviana de recuperar la salida al Pacífico perdida en una guerra contra ese país a finales del siglo XIX.

"Hemos caído en una trampa en la gestión de (Michelle) Bachelet sobre la agenda (de diálogo bilateral) de los 13 puntos", señaló según la agencia EFE, respecto a la hoja de ruta trazada por Bolivia y Chile durante el anterior mandato de Bachelet (2006-2010).

La citada agenda incluyó por primera vez la demanda marítima del país andino.

Morales aseguró este martes que tanto Bachelet como su sucesor y actual presidente chileno, Sebastián Piñera, le convocaron a varias reuniones con gran secretismo pero en ellas no se logró ningún avance.

Michelle Bachelet descartó, reiteradamente en su actual campaña presidencial, la cesión de soberanía a Bolivia en un enclave marítimo, dijo además que ese tema "nunca ha estado en discusión" y que considera la demanda de Bolivia ante la CIJ un error porque supone abandonar el camino del diálogo.

SOCIALISMO Además, Morales consideró que no existe ningún partido socialista en Chile, a pesar de que Bachelet se define como de centroizquierda. "Vamos a ver después de las elecciones si (Chile) sigue en la Alianza del Pacífico o no están en la Alianza del Pacífico", bloque que a su juicio solo busca continuar con las privatizaciones de los recursos naturales y el libre mercado, 

"Ahí vamos a ver que no hay un partido socialista en Chile", agregó.

El Presidente boliviano confió en que en la segunda vuelta de los comicios presidenciales chilenos, que se celebran el próximo domingo, "pueda haber mayor participación", toda vez que en la primera vuelta, en noviembre, "ha ganado la abstención".

Bachelet, que logró un 46,69 por ciento de los votos en la primera vuelta, se enfrenta este domingo a la representante de la derecha oficialista, Evelyn Matthei, que en noviembre cosechó el 25,01 de los apoyos. 

Investigación al Fondo Indígena

El presidente Evo Morales pidió ayer a la Contraloría General del Estado realizar una "profunda" investigación a los proyectos y recursos que se ejecutan en el marco del Fondo Indígena.

"Primero todas las instancias correspondientes tienen que hacer una profunda investigación al Fondo Indígena, la Contraloría es quien puede hacer una investigación", afirmó en conferencia de prensa brindada en Palacio de Gobierno según ABI.

El Fondo Indígena beneficia al Consejo Nacional de Ayllus y Markas de Qullasuyo (Conamaq), a los indígenas del oriente (Cidob), las mujeres Bartolina Sisa, a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y las comunidades interculturales o colonizadores.

El Primer Mandatario reprochó que algunos dirigentes de Conamaq se opongan a que la Contraloría realice una investigación y denunció que algunos protegen la corrupción.

"Aquí hay un directorio compuesto, por la mayoría de los hermanos del oriente boliviano y la participación de la CSUTCB, Bartolinas, interculturales son minoría, y es el directorio quien decide", remarcó.

Morales precisó que se ha detectado un mal manejo de los recursos económicos del Fondo Indígena, por ello pidió que se cambie al directorio de esta instancia.

Según fuentes extraoficiales, hasta abril de 2013, el Fondo Indígena tenía en su cuenta al menos 200 millones de dólares sin ejecutar de recursos provenientes de la autorización para la explotación de los recursos naturales en los territorios indígenas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mandatario lanza nuevo programa de subsidio de arriendo y destaca que durante su Gobierno “vamos a entregar cerca de 800 mil soluciones habitacionales”

Mandatario lanza nuevo programa de subsidio de arriendo y destaca que durante su Gobierno "vamos a entregar cerca de 800 mil soluciones habitacionales"

10 de diciembre de 2013

Subrayó que este beneficio "es un instrumento de libertad y flexibilidad, ya que pueden escoger, aplicarlo en la región donde viven o pueden explorar oportunidades en otras regiones, pero saben que es un arriendo y, por tanto, no renuncian al subsidio, a la vivienda definitiva, solamente la postergan".

Del mismo modo, recordó que tras el terremoto "nos hicimos cargo de 22 mil viviendas dañadas o destruidas. 186 mil ya están construidas, entregadas y habitadas, 34 mil están en pleno proceso de construcción y muy próximas a ser entregadas. Todavía faltan dos mil viviendas para cumplir nuestro compromiso, menos del 1% del que asumimos en marzo de 2010".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del biministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, encabezó el lanzamiento de un nuevo programa de subsidio de arriendo habitacional, orientado a familias jóvenes, vulnerables y emergentes que se entregará durante el próximo año.

Durante la ceremonia realizada en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, el Mandatario destacó el aumento en la entrega de soluciones habitacionales durante su Gobierno. "Vamos a entregar cerca de 800 mil soluciones habitacionales. Eso significa que aproximadamente tres millones de chilenos va a haber cumplido el sueño de la casa propia y eso, sin duda, nos llena de alegría y satisfacción".

En esa línea, recordó que junto con entregar 800 mil soluciones habitacionales "quisimos incorporar ciertas innovaciones a la política de vivienda, una de ellas fue incluir a la clase media. Vamos a pasar por encima de los 100 mil subsidios de clase media durante nuestro Gobierno".

El Presidente Piñera subrayó que este subsidio de arriendo habitacional "es un instrumento de libertad y flexibilidad, ya que pueden escoger, aplicarlo en la región donde viven o pueden explorar oportunidades en otras regiones, pero saben que es un arriendo y, por tanto, no renuncian al subsidio, a la vivienda definitiva, solamente la postergan".

Aseguró que las familias jóvenes "pueden pedir un subsidio de arriendo de hasta cinco años y, de esa manera, durante los cinco años, van a ir definiendo dónde quieren vivir en forma definitiva, cuántos niños van a tener, para saber el tipo de casa que necesitan y, en el intertanto, en vez de seguir viviendo con la suegra, van a poder vivir en una casa arrendada, pero que a la vez van a sentir como si fuera propia y al término de los cinco años, o antes, si así lo deciden, van a poder postular también al subsidio de vivienda definitiva".

Del mismo modo, sostuvo que dentro de la política de vivienda del Gobierno "estamos premiando ciertos elementos que antes no se consideraban, por ejemplo el tamaño de la familia. Estamos premiando también a familias que tienen personas discapacitadas o a aquellas que acogen a un adulto mayor".

Al finalizar sus palabras, recordó que tras el terremoto "nos hicimos cargo de 22 mil viviendas dañadas o destruidas. 186 mil ya están construidas, entregadas y habitadas, 34 mil están en pleno proceso de construcción y muy próximas a ser entregadas. Todavía faltan dos mil viviendas para cumplir nuestro compromiso, menos del 1% del que asumimos en marzo de 2010".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

conflicto chile- perú

La apuesta de Palacio para enfrentar el veredicto de La Haya por demanda de Perú

0
0

A partir de este viernes, los jueces de la Corte de Justicia de La Haya tomarán un receso de un mes, coincidiendo con las Fiestas de Navidad y Año Nuevo. Al término de la pausa -que se prevé sería el 15 de enero-, el tribunal se abocará a los litigios pendientes: además de la demanda marítima peruana, el caso de Australia y Japón por la caza de ballenas en el Océano Antártico y dos conflictos entre Nicaragua y Costa Rica, según consta en el sitio web de la corte.

Considerando esos antecedentes, se presume que el fallo podría conocerse a fines de enero o la primera quincena de febrero.

En ese escenario, altas fuentes de La Moneda hacen hincapié en la "colaboración" y "coordinación" que dio el entonces Presidente electo Sebastián Piñera a Michelle Bachelet, para dar continuidad a la defensa chilena. Así, aseguran que de salir electa Bachelet este domingo se buscarán las reuniones necesarias con la ex directora de ONU-Mujeres, para enfrentar en conjunto el fallo.

En Palacio miran con atención también la decisión que tome Bachelet, en caso de salir reelecta, respecto de la continuidad del agente de Chile en La Haya por la demanda boliviana, Felipe Bulnes, luego de que la candidata de la Nueva Mayoría dijera la semana pasada que "si él ha hecho una buena tarea es posible evaluarlo".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diabeteschile: El ejercicio físico ideal contra la diabetes

El ejercicio físico ideal contra la diabetes

11 diciembre, 2013 • EJERCICIOS FÍSICOSSALUD Y DEPORTE

Confirmado, el ejercicio físico de intensidad moderada reduce la grasa almacenada alrededor del corazón, en el hígado y el abdomen de las personas con diabetes mellitus tipo 2, incluso en ausencia de cualquier cambio en la dieta, según las conclusiones de un nuevo estudio publicado en línea en la revista 'Radiology'.

Desde Canal Diabetes queremos aprovechar la publicación de este estudio para recordaros dos cosas. La primera es que el ejercicio físico requiere de un protocolo de actuación que te explica en el siguiente vídeo Sebastien Borreani. Sebastien forma parte del equipo fundado de entrenar.me que colabora con Canal Diabetes para la mejora de la salud de las personas a través de estos mensajes en vídeo.

La segunda de las cosas que queremos recordarte es que antes de llevar a cabo el ejercicio físico, como pacientes con diabetes, es necesario realizarse un control de azúcar en sangre. En función de si nuestro nivel es alto o bajo, tendremos que medir la intensidad del ejercicio físico y la alimentación necesaria para cada caso.


Por qué el ejercicio físico beneficia a las personas con diabetes 

El ejercicio físico se recomienda para las personas con diabetes, pero sus efectos en los diferentes depósitos de grasa en el cuerpo no están claros, según el autor principal del estudio, Hildo J. Cordero, MD, del Departamento de Radiología de 'Leiden University Medical Center', en los Países Bajos.

Para la nueva investigación, el doctor Cordero y sus colegas evaluaron los efectos del ejercicio sobre la acumulación de grasa en órganos específicos y la función cardíaca en pacientes con diabetes tipo 2, independientemente de cualquier otro estilo de vida o cambios en la dieta.

el ejercicio físico

el ejercicio físico

Los doce pacientes, con una edad media de 46 años, fueron sometidos a exámenes de resonancia magnética antes y después de seis meses de ejercicio de intensidad moderada por un total de entre 3,5 y seis horas por semana: con dos de resistencia y dos sesiones de entrenamiento de resistencia. El ejercicio físico de bicicleta culminó con una expedición de trekking de 12 días.

Los resultados de resonancia magnética mostraron que, a pesar de que la función cardíaca no se vio afectada, el programa de ejercicios condujo a una disminución significativa en el volumen de grasa en el abdomen, el hígado y alrededor del corazón, todos ellos relacionados previamente con un mayor riesgo cardiovascular.

Los hallazgos apuntan a un papel importante de la imagen en la identificación de un tratamiento adecuado para los pacientes con diabetes tipo 2, que la Organización Mundial de la Salud sitúa como la séptima causa de muerte en el mundo en 2030.

RELATED POSTS

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile