TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, agosto 03, 2011

RN notifica molestia a La Moneda por predominio UDI en el nuevo gabinete

RN notifica molestia a La Moneda por predominio UDI en el nuevo gabinete

Parlamentarios de la tienda les han planteado la preocupación a Hinzpeter, Allamand y Ubilla.

por María José Pavez
Ampliar

El jueves pasado, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, llegó hasta la residencia del diputado de RN, Nicolás Monckeberg, para reunirse con un grupo de parlamentarios de la tienda. ¿El motivo? Analizar la posición en que quedó la colectividad luego del último cambio de gabinete y los posteriores ajustes de subsecretarios.

En la cita -a la que también asistió el jefe de bancada de la tienda, Cristián Monckeberg, y los diputados Pedro Browne, Karla Rubilar, Joaquín Godoy, Frank Sauerbaum y Leopoldo Pérez- se abordó la arremetida de la UDI en el gobierno y el ingreso al gabinete de Andrés Chadwick y Pablo Longueira, además del nombramiento de Rodrigo Alvarez al frente de la cartera de Energía y del ex timonel y ex diputado gremialista Julio Dittborn en la Subsecretaría de Hacienda.

Durante el encuentro se trató, además, la necesidad de que RN se posicione como partido fuerte del gobierno. En este sentido se concordó que, para ello, debe haber una mayor coordinación entre los parlamentarios y los ministros que militan en la colectividad.

Fuentes de la tienda aseguraron que detrás de esta estrategia hay una fuerte molestia por las designaciones de Alvarez y Dittborn, la que más tarde se profundizó con el nombramiento (aunque fallido) de la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier (UDI), en la Subsecretaría del Sernam, cargo que era ocupado por la dirigenta RN Cecilia Pérez.

En el partido resienten que el gobierno haya reforzado la presencia de la UDI en el gabinete para disminuir las críticas provenientes de dicha tienda, a costa de que la posición de RN se viera debilitada.

Esta preocupación ya había sido tratada con anterioridad en un almuerzo convocado por el alcalde de Puente Alto y vicepresidente de la colectividad, Manuel José Ossandón, y al que también asistieron Cristián Monckeberg, Nicolás Monckeberg, Rubilar, Browne y Pérez.

De hecho, la molestia fue planteada directamente por algunos parlamentarios RN al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en conversaciones, durante el fin de semana pasado.

El jefe de gabinete respondió diciendo que el ingreso de Cecilia Pérez a la Intendencia de Santiago y el de su ex jefe de asesores, Juan Carlos Jobet, a la Subsecretaría de Vivienda, equilibraban la disposición de fuerzas en el equipo de gobierno.

Sin embargo, el tema volvió a ser abordado en una reunión del lunes en la noche, en la casa de Carlos Zepeda, abogado y estrecho amigo del Presidente Sebastián Piñera.

Esta vez, entre los convocados estuvo el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, los senadores Lily Pérez y Alberto Espina, el jefe de bancada y los diputados Rubilar y Monckeberg.

Aunque la reunión tenía por objetivo organizar una red de profesionales jóvenes, la conversación derivó en la nueva posición de RN al interior del gobierno y en los preparativos para el consejo nacional de la colectividad, que se realizará este sábado y donde se espera que las bases del partido hagan sentir su molestia.

En la cita también se analizó la gestión de la mesa directiva y varios de los presentes apuntaron a que el timonel, Carlos Larraín, debe asumir un rol más activo en la defensa de los intereses de la tienda frente al Ejecutivo.

Nuevo perfil de la tienda

La serie de reuniones que ha habido en RN también busca renovar el perfil del partido. La idea es potenciar la impronta de un partido de centroderecha, con corrientes conservadoras y liberales, lo que ha quedado plasmado por el apoyo de varios dirigentes al proyecto de uniones civiles. También se busca posicionar a RN como el partido de la clase media y defensor de los consumidores. Así, un grupo de parlamentarios busca entregar un reconocimiento al director del Sernac, Juan Antonio Peribonio.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Boeing elogia que México impulse biocombustibles

Boeing elogia que México impulse biocombustibles

Llega a Madrid el primer vuelo comercial que usa el energético

VUELO VERDE. El avión de Aeroméxico trasladó a 250 pasajeros en su ruta hacia Madrid, España (Foto: PAUL HANNA REUTERS )

Miércoles 03 de agosto de 2011 Jorge Arturo López Gómez Enviado | El Universaljorge.lopez@eluniversal.com.mx
Comenta la Nota



BOGOTÁ.— Boeing hizo un reconocimiento al esfuerzo que realiza México como uno de los principales países productores de biocombustibles , y destacó el primer vuelo transcontinental comercial que Aeroméxico realizó esta semana de la ciudad de México a Madrid.

Michael Garrett, director de Seguridad de Aviación Comercial del Boeing, expuso que una vez dado este paso, México enfrenta el reto de mantenerse entre los tres principales países de América Latina que contribuyen en la producción de biocombustibles, sobre todo al considerar las oportunidades que ofrecerá.

Durante un seminario que el fabricante estadounidense de aeronaves realiza en esta ciudad, advirtió de la necesidad de elevar y estandarizar biocombustibles en todo el mundo.

Apuntó sin embargo, que desde ahora se descarta la posibilidad de utilizar materias primas comestibles, como el maíz, para elevar la producción de los biocombustibles.

Confió en que para 2015 se distribuyan 600 millones de galones de ese tipo de carburantes en todo el mundo para que la industria de la aviación reduzca la emisión de gases contaminantes cuya aportación hoy, es de casi 2%.

Boeing formó parte de un equipo de fabricantes, aerolíneas y organizaciones internacionales entre las que figura su principal competidor, el francés Airbus, así como Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), de México, que se comprometió con el avance del desarrollo y comercialización de biocombustibles de aviación sostenible.

En su exposición, Garrett explicó que se trató de un arduo trabajo de colaboración que duró entre cuatro y cinco años, con el objetivo de lograr la certificación de los biocombustibles.

Una vez que éstos fueron certificados, cualquier aerolínea tiene la oportunidad de realizar vuelos verdes en coordinación con autoridades de sus respectivos países, y aunque destacó que hoy los biocombustibles son mucho más caros que los combustibles fósiles, insistió en la necesidad de promover la producción de aquellos para masificarlos y lograr que disminuya su costo y dar mayor eficiencia de las aerolíneas.

Garrett enfatizó que el porcentaje de incidentes en la industria de la aviación es muy bajo comparado con la cantidad de vuelos que se efectúan y aseguró que el transporte aéreo es hoy, el más seguro en todo el mundo.

Vuelo a España

El primer avión de pasajeros en hacer un vuelo transcontinental con biocombustible aterrizó ayer en Madrid procedente de México.

El avión cubrió la ruta de 11 horas con 30% de biocombustible y 70% de queroseno, combinación que permitió ahorrar tonelada y media de combustible tradicional.

Alejandro Ríos Galván, el director de Combustibles de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dijo que en 2015, México deberá producir 40 millones de litros de biocombustibles anuales para cubrir 1% de la demanda con combustibles alternos. (Con información de DPA y Notimex


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: “Nos duele en el alma el daño que esta situación le está produciendo a la inmensa mayoría de los chilenos

CONFLICTO EDUCACIONAL

Presidente Piñera: "Nos duele en el alma el daño que esta situación le está produciendo a la inmensa mayoría de los chilenos, pero muy especialmente a los más vulnerables y a la clase media"

03 de agosto de 2011

alt

En medio de sus actividades en la región del Maule, el Mandatario se refirió a la extensión del conflicto educacional, reafirmando el compromiso del Gobierno para "garantizar a todos los niños que quieran estudiar, que puedan seguir estudiando; garantizar el orden y la tranquilidad a todas las chilenas y chilenos que quieren vivir en paz; y, con toda la gente de buena voluntad que quiera colaborar, implementar esta gran reforma a la educación".

Destacó que "nuestro Gobierno ha tenido permanentemente una actitud auténtica y de buena voluntad de diálogo y de búsqueda de acuerdos para enfrentar todos juntos el gran desafío de la educación. Desgraciadamente nos hemos encontrado con mucha intransigencia, con mucha obstrucción, que hacen difícil pasar de la protesta a la solución, del diagnóstico a la acción".

En el marco de su visita a Cauquenes, en la región del Maule, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró esta tarde que el Gobierno garantizará el orden público y el derecho de los jóvenes a asistir a clases, al tiempo que reafirmó un amplio llamado a colaborar con la reforma a la educación.

"Quiero decirle a todas y todos los chilenos de buena voluntad que quieren que el país siga avanzando, que sigamos progresando, que quieren que los problemas se enfrenten y se resuelvan, que nuestro Gobierno va a garantizar a todos los niños que quieran estudiar, que puedan seguir estudiando; que nuestro Gobierno va a garantizar el orden y la tranquilidad a todas las chilenas y chilenos que quieren vivir en paz; y que nuestro Gobierno, con toda la gente de buena voluntad que quiera colaborar, va a implementar esta gran reforma a la educación, tanto preescolar, escolar, como superior, porque nuestros niños y nuestros jóvenes lo que quieren es tener acceso a una educación de calidad, a una educación que les dé acceso a nuevas oportunidades y con un financiamiento que les permita que la educación sea una bendición y no una mochila, como ocurre hoy día para muchas y para muchos", expresó el Mandatario.

En esa línea, dijo que "interpretando a la inmensa mayoría de los padres y de los jóvenes, porque estoy seguro que la inmensa mayoría de los jóvenes en nuestro país quiere estudiar para tener una vida mejor y la inmensa mayoría de las chilenas y chilenos quieren trabajar, para darles una vida mejor a sus familias, nuestro Gobierno, frente a esta muralla de intransigencia y de obstrucción, que ha impedido sistemáticamente la búsqueda de acuerdos y la búsqueda de soluciones, asume hoy día estos compromisos".

El Jefe de Estado destacó que "nuestro Gobierno ha tenido permanentemente una actitud auténtica y de buena voluntad de diálogo y de búsqueda de acuerdos para enfrentar todos juntos el gran desafío de la educación. Desgraciadamente, nos hemos encontrado con mucha intransigencia, con mucha obstrucción, que hacen difícil pasar de la protesta a la solución, del diagnóstico a la acción", precisando que "la actitud permanente de diálogo y de búsqueda de acuerdos de nuestro Gobierno va a continuar".

Sostuvo que "como Presidente de Chile, nos duele en el alma, a todos los chilenos, el daño que esta situación le está produciendo a la inmensa mayoría de los chilenos, pero muy especialmente a los más vulnerables y a la clase media de nuestro país", precisando que "hemos perdido 60 millones de horas de clases durante las últimas semanas, producto de los paros, tomas, manifestaciones y protestas. Y todo tiene su límite".

Agregó que "un Gobierno tiene que pensar siempre en el bien y en el bienestar de las inmensas mayorías, y nuestro Gobierno no ha perdido por un minuto el norte, y tiene plena conciencia que la inmensa mayoría de nuestro país quiere avanzar en paz, quiere progresar en base a su esfuerzo, quiere aprovechar las oportunidades que la sociedad moderna nos otorga".

En este contexto, el Mandatario reiteró el llamado a la unidad para mejorar el sistema educacional en el país. "Por eso, aunque lo he dicho tantas veces, no trepido en hacerlo una vez más: llamo a los hombres y mujeres de buena voluntad, y muy especialmente a los estudiantes y a los padres y apoderados, de unirnos con verdadero espíritu de diálogo en la búsqueda de los acuerdos necesarios para mejorar de verdad nuestro sistema educacional, que se mejora con unidad, con buena voluntad, con buenas ideas y con trabajo, y no con tomas, protestas o manifestaciones que, en último término, ya cumplieron su rol".

Durante la inauguración del Hospital de Cauquenes, el Presidente Piñera dijo estar "agradecido y realmente admirado de ver lo que uno ve cuando recorre el país real, y ve gente como ustedes, que se levantan todas las mañanas temprano, que ponen lo mejor de sí mismos, que tratan de poner sus mejores talentos y aptitudes al servicio de los demás, que se esfuerzan por hacer progresar a sus familias y hacer progresar a su país. Esas son las chilenas y chilenos que requerimos", subrayando que "hay una pequeña minoría que piensa que obstruyendo todos los caminos y siendo parte del problema, pero no de la solución, cree que así van a progresar y yo siento que están profundamente equivocados".

En ese sentido, valoró el trabajo de millones de personas "que están colaborando, participando y contribuyendo, que saben que enfrentan muchos problemas, pero que tienen la fuerza, la generosidad y el coraje de enfrentarlos para resolverlos. Esas son las chilenas y chilenos que nos van a permitir construir esa patria más libre, más grande, más próspera, más justa, más fraterna, en que todos podamos tener una vida más plena y más feliz".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CIUDADANOS CANSADO DE DESTRUCCIÓN Y VIOLENCIA

PRESIDENTE Piñera y conflicto estudiantil: Vamos a proteger el orden público

El Presidente aseguró que "hemos perdido 60 millones de horas de clases durante las últimas semanas, producto de los paros, tomas, manifestaciones, protestas, y todo tiene su límite".

por:  La Segunda Online
miércoles, 03 de agosto de 2011

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al movimiento estudiantil y dijo que el gobierno protegerá el derecho de los chilenos de vivir en paz y que tomarán todas las medidas necesarias para que los jóvenes que quieran estudiar puedan hacerlo.

"Vamos a proteger el orden público y vamos a proteger el derecho de la inmensa mayoría de los chilenos a vivir en paz", dijo el primer mandatario en el marco de la inauguración del Hospital San Juan de Dios en la región de O´Higgins.

Y realizó un llamado a los "estudiantes, padres y apoderados, a unirnos con verdadero espíritu de diálogo en la búsqueda de los acuerdos necesarios para mejorar de verdad nuestro sistema educacional, que se mejora con unidad, buena voluntad, buenas ideas y trabajo, y no con tomas, protestas, o manifestaciones, que en último término ya cumplieron su rol".

En ese sentido, aseguró que "hemos perdido 60 millones de horas de clases durante las últimas semanas, producto de los paros, tomas, manifestaciones, protestas, y todo tiene su límite".

Agregó que el gobierno se ha encontrado con una muralla de intransigencia  de parte del movimiento estudiantil que ha impedido lograr una solución al conflicto.

 
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONSUMIDORES DEBEN ATEVERSE A DEMANDAR

Corte de Iquique condenó a supermercado a indemnizar a clienta que sufrió caída

En el interior del local, cuando transitar por el sector de verduras, la clienta resbaló y cayó al piso a raíz de que el piso en ese sector estaba mojado.

por:  La Segunda Online
miércoles, 03 de agosto de 2011

La Corte de Apelaciones de Iquique condenó a la empresa a pagar una multa de 10 UTM (Unidades Tributarias Mensuales, equivalentes a $385.180 y una indemnización de $1.500.000 por la caída de una consumidora al interior de un local Santa Isabel.

En fallo unánime (en causa rol 25-2011), el ministro Erico Gatica, el fiscal judicial Jorge Araya y la abogada integrante María Angélica Veloso, determinaron que Cencosud Supermercados S.A. debe cancelar la muta e indemnización a Liliana Parada Villalobos.

Parada Villalobos  concurrió, el 17 de enero de 2010, hasta el local del supermercado Santa Isabel, ubicado en la calle Tarapacá con Obispo Labbé, de Iquique. En el interior del local, cuando transitar por el sector de verduras, resbaló y cayó al piso a raíz de que el piso en ese sector estaba mojado.

El fallo determina la responsabilidad de la empresa por infracción a los artículos 12 y 23 de la Ley 19.496; es decir, por no respetar las condiciones del contrato y prestación de servicio negligente, respectivamente.

"De acuerdo a los antecedentes incorporados al proceso, apreciados conforme a las reglas de la sana crítica, resulta que la querellante concurrió al local comercial con intención de comprar y no como mera acompañante, y el hecho que no haya concretado la compra de  un bien por la caída sufrida, no le resta su calidad de consumidor, ya que la lógica y las máximas de la experiencia indican que si una persona concurre a un supermercado, lo hace para adquirir bienes que se expenden en dicho local. Concluir lo contrario, es llegar al absurdo de considerar que la calidad de consumidor solo se adquiere al materializar un compra, con lo cual el proveedor quedaría exento responsabilidad de lo que aconteciera al interior del establecimiento, hasta el momento que la persona que concurre no ejecute el acto de comercio de comprar un bien ofrecido por el local comercial", dice la sentencia.

En primera instancia, el Tercer Juzgado de Policía Local de Iquique había desestimado la acción judicial por considerar que no había responsabilidad del supermercado.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Xerox es reconocida por su compromiso con la SustentabilidadLa compañía recibió premios y menciones que subrayan su liderazgo en responsabilidad social corporativa. El reconocimiento, que incluye menciones en la FTSE4Good Index Series y en la lista d

Xerox es reconocida por su compromiso con la Sustentabilidad

La compañía recibió premios y menciones que subrayan su liderazgo en responsabilidad social corporativa. El reconocimiento, que incluye menciones en la FTSE4Good Index Series y en la lista de Las Compañías Más Éticas Del Mundo de Ethisphere, destaca el compromiso de la empresa en las áreas de sustentabilidad, diversidad, gobernabilidad y ética.

Durante la primera mitad de 2011, Xerox Corporation (NYSE: XRX) recibió premios y menciones que subrayan su liderazgo en responsabilidad social corporativa. El reconocimiento, que incluye menciones en la FTSE4Good Index Series y en la lista de Las Compañías Más Éticas Del Mundo de Ethisphere, destaca el compromiso de la empresa en las áreas de sustentabilidad, diversidad, gobernabilidad y ética.
 
Responsabilidad Social Corporativa
Por cuarto año consecutivo, Xerox se ha ajustado a los criterios FTSE4Good para la responsabilidad corporativa, la participación social y de accionistas, los derechos humanos y las acciones a favor del medio ambiente. El FTSE4Good Index, creado en 2001, consiste de una serie de referencias para los inversores socialmente responsables que desean medir la performance utilizando estándares reconocidos globalmente.
 
El Reputation Institute clasificó a Xerox en el 38º puesto en su lista Global RepTrak 100: Las Empresas Más Respetables Mundialmente de 2011. El estudio brinda un análisis de las empresas que globalmente son más apreciadas, confiables y respetadas. El ranking se logra a través de las opiniones de más de 48.000 consumidores en 15 países. El Reputation Institute midió las reputaciones de más de mil de las mayores empresas del mundo según criterios tales como buena ciudadanía, lugar de trabajo, gobernabilidad y liderazgo.
 
La revista Corporate Responsibility incluyó a Xerox en su listado anual de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos. Los criterios para la clasificación incluyen cambio climático, relaciones laborales, medio ambiente, finanzas, gobernabilidad, derechos humanos y filantropía.
 
Ética
Xerox fue nuevamente nombrada como una de las Empresas Más Éticas Del Mundo por Ethisphere Institute, un grupo de expertos internacional líder dedicado a las mejores prácticas en responsabilidad social corporativa. Este es el cuarto año consecutivo de Xerox en la lista, que evalúa a las empresas de acuerdo con criterios tales como la innovación, la contribución al bienestar público y el liderazgo ejecutivo.
 
Sustentabilidad
Xerox fue nominada como una de las 50 Mejores Marcas Globales "Verdes" por Interbrand en su ranking inaugural. Interbrand, la consultora líder de marcas, combinó la percepción pública de sustentabilidad medioambiental con una demostración de performance basada en información y datos disponibles al público.
 
Xerox ganó el Premio Proyecto del Año 2011 para el Sector Público otorgado por Green IT. El premio reconoce el proyecto de impresión sustentable de Xerox en colaboración con el Departamento de Trabajo y Pensiones del Reino Unido, que ha reducido significativamente la cantidad de electricidad utilizada por el departamento.
 
El campus de Xerox en Webster, Nueva York, recibió el Premio de Plata a la Performance Medioambiental por parte del New York Water Environment Association, Genesee Valley Chapter Industrial Issues Committee.
 
Xerox recibió también el Premio al Proveedor 2010 por parte de Finning Chile por haber desarrollado productos con un foco en la protección ambiental, la descontaminación y la conservación de energía.
 
Diversidad
La revista Diversity MBA colocó a Xerox en el 8º puesto en su listado de las 50 Empresas Destacadas por Liderazgo en Diversidad: Mejores Lugares para Trabajar para Gerentes Diversos. El listado se focaliza en las corporaciones que ofrecen los mejores entornos y oportunidades de trabajo para mujeres y hombres de color.
 
En Estados Unidos, la National Association for Female Executives ha identificado a Xerox como una Empresa Líder para Ejecutivas. Xerox aparece nuevamente en este listado por su compromiso para construir un lugar de trabajo que da su bienvenida a gente diferente, y a modos de pensar y perspectivas diferentes.
 
Black Enterprise incluyó a Xerox en su listado anual de las 40 Mejores Compañías para la Diversidad por haber superado a sus pares en una o más de cuarto categorías clave: diversidad de proveedores, alta gerencia, compromiso del directorio y base de empleados.
 
Xerox logró una calificación del 100% en la Encuesta 2011 de Índice de Igualdad Corporativa y Mejores Lugares para Trabajar administrada por la Human Rights Campaign Foundation. La calificación evalúa a las empresas que apoyan la igualdad para empleados lésbicos, gay, bisexuales y transexuales. Xerox ha recibido un puntaje perfecto en cuatro sobre cuatro.
Xerox España recibió el Premio a la Igualdad Empresarial otorgado por el Ministerio de Salud y Asuntos Sociales. La empresa fue citada por gestionar consistentemente la diversidad y la igualdad.
 
Mejor Lugar para Trabajar
Computerworld incluyó a Xerox Corporation en su listado de los 100 Mejores Lugares para Trabajar en TI en 2011. La lista fue creada sobre la base de una encuesta de beneficios y oportunidades para los empleados, así como también sobre la diversidad en el lugar del trabajo.
 
The Globe and Mail honró a Xerox Canadá como uno de los Mejores Empleadores para Nuevos Canadienses. Xerox fue reconocida por su trabajo con varias instituciones comunitarias y el soporte a iniciativas que asisten a los nuevos canadienses.
 
Xerox Grecia fue listada como la empresa número 1 en la encuesta de los Mejores Lugares de Trabajo de 2011 realizada por el Great Place to Work Institute. La encuesta anual internacional apunta a poner en evidencia a las empresas que invierten en su gente y mide las prácticas que se emplean en su entorno laboral

 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Productores agrícolas de Yucatán- Mexico - utilizarán biodigestores.

biodigestores

Productores agrícolas de Yucatán utilizarán biodigestores.

 Como nuevas alternativas para la solución de los residuos generados, así como la emisión de gases de efecto invernadero generadas por las pequeñas y medianas granjas porcícolas, los productores del ramo empezarán a usar Biodigestores, los cuales también ayudarán a disminuir la contaminación del manto acuífero, como aportación realizada por la empresa Sparta.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro señaló que esta alternativa se suma a la planteada anteriormente al Banco Mundial para México y Colombia, la cual trataba del uso de sargazo para contrarrestar los efectos provocados por los desechos de las granjas.


Para que los porcicultores tengan este elemento en su granja, la Compañía Spartan, Carlos Manuel Lara Domínguez, empresa especialista en plantas de tratamiento de aguas residuales donó los Biodigestor.
Spartan, resaltó, opera desde hace 25 años en México con proyectos similares en los estados de Morelos, Veracruz, Distrito Federal, Chiapas y Guanajuato, subrayó.

Para la alternativa de biodigestores, dijo, se instalará y probara por dos meses este método de concentración de desechos sólidos y líquidos en granjas porcícolas medianas, para posteriormente hacer la función de decantador para sedimentar los sólidos.
Posteriormente, se pasará a un filtro de flujo ascendente, que realizará la función biológica mediante un medio de contacto, para como paso final ir a un depósito de agua y ser usado posteriormente como riego, anotó.

Batllori Sampedro afirmó que esta alternativa surge debido al inadecuado manejo y disposición final de los residuos porcícolas que se presentan actualmente en el Estado, los cuales agravan el problema de la progresiva contaminación del medio ambiente con posibles efectos a la salud de la población, ya que las aguas residuales y malos olores están siendo generados sin control y sin tratamiento previo.

"Los porcicultores pueden conocer en qué consiste esta alternativa, cómo funcionan y beneficios del uso de los biodigestores, ya que se va empezar a trabajar en estudios muy específicos en cada una de las granjas, como aspectos sociales, económicos, ambientales e infraestructura que puedan tener", añadió.

Y aseguró que con este censo y con los recursos del BID que ya están pactados en materia del cambio climático, se va a poder empezar a trabajar en el otorgamiento de créditos o subsidios en su momento, según se vaya requiriendo, pues ahora están trabajando en 150 granjas entre pequeñas y medianas fundamentalmente, de las 450 que se tienen ubicadas en el área del anillo de cenotes.

Sin embargo, ahora se están acercando a otras áreas como Kimbilá, Tizimín y Ticul los cuales están interesados en participar, puntualizó.

Fuente: PNUMA-Ecolibrios.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Colectiveros solicitan al Gobierno cumplir compromisos y compensar alzas del precio de combustibles

la tónica es protestar
 
Colectiveros solicitan al Gobierno cumplir compromisos y compensar alzas del precio de combustibles
03/Agosto/2011 - 12:15

Representantes de agrupaciones de colectiveros llegaron hasta el Palacio de La Moneda para pedirle, a través de una carta, al Presidente Sebastián Piñera que cumpla con los compromisos de campaña y se busque la forma de compensar las constantes alzas en el precio de los combustibles.

El representante del gremio, Eduardo Castillo, señaló que están solicitando a la autoridad legitimar y hacer un reconocimiento público estatal a lo que significa el taxi colectivo en Chile, en lo cual se haga un reconocimiento en que hoy día somos aceptados y primordiales dentro del transporte público y eso hasta el día de hoy no se concreta.

Segundo, el tema del impuesto específico buscar una forma que hoy día pueda compensar las constantes alzas que hoy día está soportando el transporte menor, explicó.

Castillo agregó que nosotros estamos en una serie de acciones, lo que ocurrió hoy día en el país, y vamos a radicalizarlo paulatinamente, si el Gobierno no entiende que aquí tiene que sentarse a conversar con los actores, ayer intentamos de conversar con todas las autoridades tratando de evitar lo que ocurrió hoy día.

Si el Gobierno no entiende que tiene que dialogar, tiene que cumplir con los trabajadores tiene que cumplir con los microempresarios lamentablemente vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, finalizó.

upi/so


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Guerra en Twitter: Camila Vallejos v/s Sebastián Piñera

Guerra en Twitter: Camila Vallejos v/s Sebastián Piñera
03 de agosto de 2011 14h56 03 de agosto de 2011 13h56 actualizado a las 14h11

Comentarios

0

A.     Noticia

El fuego cruzado tuvo por sufijo común, la palabra "paratuhueveo"
Foto: Reproducción

·      

1.  Reducir

2.  Normal

3.  Aumentar

·     Imprimir

A casi dos meses del inicio del paro de los estudiantes chilenos por una mejora de la educación pública, el problema no parece tener una solución inmediata. Lo anterior, sobre todo si se piensa en la radicalización del conflicto, que se ha visto acrecentada a través de las redes sociales.

Y es que además de un ministro, la versión online el conflicto ha sacrificado la reputación de diversos actores involucrados en el tema. En esta línea, hasta ayer, los dardos iban dirigidos hacia el presidente Piñera quien paralelamente ha seguido bajando en las índices de aprobación. Sin embargo -hace 23 horas- apareció en Twitter una etiqueta con el nombre de "#camilavallejoparatuhueveo", originada en alusión a los dichos de la dirigente de la FECH y líder del movimiento estudiantil, tras recibir la propuesta del nuevo ministro de educación Felipe Bulnes.

Al poco rato -y para sorpresa de muchos- la mayoría de los escaños de la comunidad tuitera catapultó dicha etiqueta hasta el primer lugar de los trendic topics locales. Con opiniones a favor y en contra, lo cierto es que "#camilavallejoparatuhueveo" ha logrado mantenerse en la cima de las preferencias criollas en la red de microblogging, pese al pronto surgimiento de su archienemigo, "#pineraparatuhueveo", el cual sólo ha logrado escalar hasta la tercera ubicación.

Para que puedas juzgar quién debería ser el que "#paresuhueveo", dejamos aquí algunos de los tuits más beligerantes vertidos en la red social:

@Roto_ordinario: yo creo que el HT debe ser.. #camilavallejoparatuhueveo // La weá es protestar por algo parece xD! ni dan una respuesta!

@DanyHarold: La mina chanta y con doble propósito, demasiado intransigente y con un grupo mas mataron el movimiento #camilavallejoparatuhueveo.

@R_ALISON: Apoyo el HT #camilavallejoparatuhueveo -- Tiempo de ponerle freno a este comunismo encubierto apátrida y desestabilizador.

@YessyCumpeo: #camilavallejoparatuhueveo y termina la tesis mejor

@Karischain: #camilavallejoparatuhueveo OH ACASO TU VAY A PAGAR LOS DIAS PERDIDOS?

@Atrofieka: #CamilaVallejoparatuhueveo o te sacamos la chucha! :O (sorry es que ya me aburrió)

@Dcataland: #camilavallejoparatuhueveo @camila_vallejo está esperando orden d escalona pa dar la respuesta el viernes

@DiegoPatricioFC: Militares a la calle para que no hayan más destrozos!! @sebastianpinera @rhinzpeter @DerechaTuitera #camilavallejoparatuhueveo

@TheRedJane: #camilavallejoparatuhueveo es mi ultimo año en la U y lo pueden alargar ! no como tu q te quedaste de tesista y andas carreteando x regiones

@jonathan_zf: Camila Vallejo. ¿Así que en colegio particular? http://bit.ly/oGFyBG #todocalzapollo #camilavallejoparatuhueveo

@ConanSlew: Un montón de twitteros se están dando vuelta la camiseta ahora que salio el #camilavallejoparatuhueveo. Se nota que son perras de "la moda".

@Raldoph: Duerme Camila Duérmete ya Que viene EL #LUCRO y te comerá... #camilavallejoparatuhueveo

@Whoisani: Todos los que dicen #camilavallejoparatuhueveo están perdidos por la vida, es mejor decir #piñeraparatuhueveo y responde como la gente !

@AbrilDelarge: #camilavallejoparatuhueveo = El monitoreo funciona #piñeraparatuhueveo

@A_polank: Como ls fachos d segunda mano lloran cn #camilavallejoparatuhueveo aca nos cagamos de la risa cn su caga de presidente n #piñeraparatuhueveo.

@Camuxa: #piñeraparatuhueveo te tienen más escondido que a tu hermano. Igual el 70% de Chile no te cree.

@grhupo: serán los hijos o hijas de quienes ayer torturaban y mataban, aquellos que hoy atacan cobardemente a una estudiante? #pineraparatuhueveo

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile