TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, octubre 29, 2006

¿porque podría estar en crisis el negocio editorial?

¿NEGOCIO EDITORIAL EN CRISIS?

El negocio editorial tienen mucho que decir en el futuro más próximo, si los empresarios son capaces de relanzarlo y, de alguna manera, de reinventarlo. Asi lo dijo Paco López en España Y ASI SE LO MENCIONÉ A Ana Maria Garcia en Editorial Jurídica de Chile


Reinventarlo en los contenidos, en los formatos, y en los canales. Buscando nuevos autores, nuevas fuentes de contenido, como por ejemplo las empresas. Buscando nuevos formatos, que complementen al papel, como la combinación de papel con el video y con Internet, e incluso replanteando el formato de los libros. Y los nuevos canales de venta, como la gran distribución (hipermercados, supermercados…) o la venta de impulso. O combinando la reseña en diarios, en papel o digitales, con la compra inmediata del libro.
No es fácil reinventar el negocio del libro, pero habrá que poner imaginación para hacerlo.


En los libros Jurídicos vemos una sequía extraordinaria y no me explico el por que.La respuesta es que no dan entrada a los autores más jovenes y desconocidos. Tienen más de lo mismo.

Saludos

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ


CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

aceleracion & modelos de negocios diversos

ACELERACION:

La velocidad de crucero de la Historia se está acelerando debido a las extraordinarias posibilidades de comunicación e interconexión que las nuevas tecnologías traen de la mano.

 

Y en consecuencia, están surgiendo modelos de negocio radicalmente distintos y los antiguos quedan obsoletos en muy poco tiempo.

 

Ya hemos hablado de los “blogs y la empresa,” pero hay más.. Ahora iremos al personal branding o marca personal en esta aceleración. Y dictaremos cursos, charlas conferencias que estarán disponibles para empresas y organizaciones

Saludos

 

 

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168 - 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

 

 

chiledeportes, ¿quien dio las instrucciones para delinquir?

¿QUIEN HA IMPARTIDO LAS INSTRUCCIONES EN CASO CHILEDEPORTES?

No hay que pecar de ingenuidad. . Chile debe saber quien impartió las instrucciones primarias para hacer lo que se ha hecho en Chiledeportes. Acá no es un  hecho aislado sino que es una actividad, formal, establecida para apropiarse fondos del estado y  para  usos personales o campañas políticas centralmente planificadas.

El ciudadano ha depositado la confianza en ciertos políticos que en definitiva resultan elegidos en base a campañas realizadas con fondos extraídos del estado en forma ilícita. Entonces, hoy está en tela de juicio la “legitimidad” de políticos elegidos en esas circunstancias y necesariamente  debe ser estudiada, investigada y luego si procede condenadas los que resulten involucrados  Entonces, la pregunta es: ¿será Chiledeportes la única entidad del Estado en que suceden estas hijuelas pagadoras de dineros y favores políticos para efectos eleccionarios? Será ésta la única entidad en que se contabilizan facturas falsas, con contenidos inexistentes, para justificar los ingresos y egresos  corruptos ?

Un periodista Argentino a propósito de corrupción una vez dijo: …”pero si roban para la corona…” ¿Que significa eso?

A nadie le cabe en la cabeza que en una entidad del Estado sea esta CORFO, CODELCO o Chile deportes se le desaparezcan millones de dólares  y luego desconocerlo, o decir que se tomarán las medidas y sumarios pertinentes… para en definitiva culpar a un funcionario menor. ¡Alguien ha dado ordenes, instrucciones formales para operar de esa manera!

La corrupción  en Chile , luego de todos los episodios vividos en estos últimos años , es más grave de lo que se imaginan  quienes no están el Poder  y el Gobierno a no dar señales que satisfagan a todos los Chilenos en forma cierta  eficaz , oportuna  y no ejercer presiones para  tapar y dejar las cosas  sucias bajo la alfombra , lo único que hace es “deslegitimizarse  con las consecuencias que ello implica.

En este sentido, los medios de comunicación han jugado importante rol  ya que sin los medios nada sabríamos y todo seguiría igual   porque trabajan en forma rápida y eficaz;  cosa diversa pasa con la justicia que es lenta , tediosa y al final resulta inoportuna.

Porque no basta con  decir que se han puesto los antecedentes ante la justicia…los medios seguirán adelante …

Mientras estamos escribiendo esto los medios están investigando, estudiando, ordenando, sintetizando información .Mañana será otro día y habrán nuevas noticias.

La ciudadanía tiene que organizarse y exigir sus derechos, el derecho a la información.

Saludos Rodrigo González Fernández

organización ciudadana y derecho a la información fundamentales para combatir corrupción.

Posteado en el mercurio.com 29 de octubre 2006

Estoy de acuerdo con Davor Harasic , le felicito , y destaco que la única forma de combatir la corrupción  es mediante la organización de las personas, de todas las personas de nuestra sociedad. Se necesita una sociedad organizada y exigente, consciente de sus derechos. Al mismo tiempo debe conocer efectivamente de cuales son sus derechos .En chile se legisla en la ignorancia del ciudadano. Es decir no se le educa, capacita, informa de sus derechos en forma masiva. ¿Por qué?

Pero al mismo tiempo, obviamente,  hay que ir por legislación que ayude a la exigencia de los derechos ciudadanos como por ejemplo:  la instauración de la figura del Defensor del Pueblo u Ombudsman  y también una moderna y eficaz ley que regule el Lobby para fomentar la mayor transparencia en el accionar de los distintos poderes  del Estado y servicios públicos , grandes empresas y monopolios.

Sin embargo, uno de los elementos más eficaces para  contribuir a eliminar la corrupción es la “libertad de información”, y  no podemos permitir que autoridades gubernamentales se excusen de su ineficiencia en el control de la corrupción, atribuyéndole el “escandalo” a los medios de comunicación. Eso reviste la más grave irresponsabilidad toda vez que los grandes casos de corrupción en Chile y el  mundo han sido dados a conocer primero por los medios y muchos después por las propias autoridades que por lo general “bajan el perfil” .En Chile si no fuera por la eficacia de los medios de comunicación, nada hubiésemos sabido de escándalos financieros como CORFO INVERLINK, CODELCO; de todos los casos MOP GATE; MOP_ CIADE, Caso Oro reciente y menos en CHILEDEPORTES  etc y todas sus aristas.

Entonces, ciudadanos a organizarnos y a exigir nuestros derechosn y asi evitaremos una corrupción endémica  y estructural que es la que estamos viendo en ciertas areas de nuestra sociedad.

Saludos

Rodrigo González Fernández.

Parciudadana.blogspot.com