TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, julio 25, 2011

Pablo Longueira ratifica que no será candidato

Pablo Longueira ratifica que no será candidato

Pablo Longueira ratifica que no será candidato

El flamante ministro de Economía, Pablo Longueira, sostuvo que tras su paso por la cartera se retira de la política y ve como presidenciables a Laurence Golborne, Andrés Allamand y Felipe Bulnes.

| por Nación.cl

El ex senador y ahora ministro de Economía, Pablo Longueira, ratificó que se retira de la política al finalizar su período como ministro y que no tiene contemplada una candidatura presidencial.

En diálogo con Mauricio Bustamante, en "La Entrevista del Domingo" de TVN, el líder gremialista ratificó lo que había señalado antes de ser integrado al gabinete del Presidente Sebastián Piñera, desmintiendo las aspiraciones presidenciales que algunos analista le adjudican fuertemente.

"Yo sé que hay mucha gente que me dice, no sigas diciéndolo… hace tres años que yo escribí una carta formal a la UDI que cuando terminara mi período senatorial, iba alejarme de la vida pública. Quería alejarme siendo ministro porque después que uno ha dedicado toda una vida a servir al país y el país nos eligió para gobernar Chile, me hubiese encantando, y lo dije públicamente antes, eso a lo mejor me trajo muchos problemas, pero me gusta decir lo que pienso", sostuvo Longueira.

"No tengo aspiraciones presidenciales, no las he tenido nunca, así que quiero servir en esta cartera entregarme con mucha pasión, a servir a los chilenos, como ministro de Economía", agregó ante una pregunta directa sobre el tema.

Respecto de los presidenciables, Longueira señaló: "Yo creo que hay muchos presidenciables y así como Laurence… Golborne emergió de una situación como los mineros, yo creo que hay muchos. Creo que Renovación tiene, por lo pronto a Andrés Allamand, tiene a Felipe Bulnes, que es un extraordinario ministro de Justicia, y espero que lo sea muy exitoso también en educación porque creo que tiene uno de los desafíos muy hermosos para mí de un gobierno", explicó.

Sin embargo, no mencionó a su correligionario Joaquín Lavín en esa categoría, pese a que la pregunta de Mauricio Bustamante fue explícita en nombrarlo como un posible candidato presidencial de la derecha.

"Yo me iría feliz, Mauricio, si somos capaces de dejarle a los chilenos un sistema de becas, de créditos, en que no haya ni un solo chileno que no pueda estudiar y, por cierto, que me iré feliz si podemos contribuir que no haya un solo chileno bajo la línea de la indigencia", señaló.

CRITICAS DE WALMART

Respecto a las suspicacias en torno a un interés político en la ofensiva que ha protagonizado desde que asumió como ministro contra la empresa Walmart que controla la tarjeta Presto, Longueira dijo no entender las declaraciones en ese sentido expresadas por el gerente general de la compañía en Chile, Enrique Ostalé.

 "Me sorprenden sus declaraciones porque la verdad es que (desearía que) esa afirmación la complementara algo más, la verdad es que a mí me hubiese gustado no tener que tomar esa decisión, pero Presto gracias a la decisión resuelta que nosotros tomamos retiró a cerca de 12 mil familias del Dicom", afirmó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SNA y Banco Chile buscan nuevas fórmulas de financiamiento

SNA y Banco Chile buscan nuevas fórmulas de financiamiento

De acuerdo a cálculos de la SNA, sólo la fruticultura y las viñas demandan más de US$3 mil millones en inversiones para reconvertir sus huertos y plantaciones en los próximos 5 años.

El directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura, encabezado por su presidente Luis Mayol, se reunió con el presidente del Banco de Chile, Pablo Granifo, el gerente general de la entidad, Arturo Tagle y el gerente de sucursales, Alejandro Herrera, con el fin de analizar alternativas de financiamiento para el sector.

Se trató de un encuentro clave para el agro, que en plena crisis de competitivida -la fruticultura ha caído más de un 21% en el último tiempo -requiere de recursos frescos para reconvertirse e iniciar nuevas inversiones. De acuerdo a cálculos de la SNA, sólo la fruticultura y las viñas –los sectores más afectados por la caída del tipo de cambio- demandan más de US$3 mil millones en inversiones para reconvertir sus huertos y plantaciones en los próximos 5 años.

El encuentro se extendió por más de dos horas en la sede de la SNA y como resultado se acordó crear una comisión de trabajo integrada por técnicos del Banco de Chile y el Departamento de Estudios del gremio para ampliar la cobertura que hoy entrega el banco, de acuerdo a los proyectos de inversión que requiere el agro.

"La agricultura en Chile tiene un futuro muy grande. Tenemos múltiples oportunidades que aprovechar en los mercados. Hay 3.500 millones de personas en el planeta que alimentar y tenemos la opción de aprovechar la red de tratados de libre comercio que ofrece el país. Hoy necesitamos recursos para reconvertirnos. El Banco de Chile es uno de los bancos privados que más trabaja con la agricultura y en esta comisión trabajaremos juntos para ampliar esa colaboración", aseguró Luis Mayol al término de la reunión en punto de prensa en que estuvo acompañado de Pablo Granifo y Arturo Tagle.

SNA



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tabaquismos21 : Impacta economía la adicción al cigarro

Impacta economía la adicción al cigarro

CANCÚN, Q. Roo.- Los mexicanos destinan cierta cantidad de sus ingresos para mantener el vicio.

Jazmín Ramos/Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La adicción al tabaco no sólo genera daños a la salud, también es una de las principales fugas de dinero que impacta en las finanzas personales, pues según el Inegi, los mexicanos gastas 456.80 pesos mensuales en mantener el vicio que al año genera una pérdida de aproximadamente seis mil pesos.

En Quintana Roo, cifras de organizaciones contra las adicciones, refieren que uno de cada cinco adolescentes fuma y al menos cinco de cada diez adultos son adictos a la nicotina e incluso la Encuesta Nacional Contra las Adicciones coloca a la entidad entre las jurisdicciones con mayor número de personas que consumen drogas.

Al respecto, el director de la Asociación Civil Alitum y ex director del Centro de Integración Juvenil, Zoilo Salazar García, explicó que la dependencia al cigarro va más allá de los riesgos a la salud, es una adicción que impacta las finanzas de quien tienen el hábito, así como al sector salud que destina un presupuesto anual en tratamientos de enfermedades derivadas del uso de la nicotina.

Comentó que una persona que diariamente se fuma una cajetilla de cigarros estará destinado el 6% de sus ingresos, sin embargo hay fumadores que consumen más de dos cajetillas, lo que implica unos mil 200 pesos mensuales que al año representan unos 15 mil pesos.

Sostuvo que ese dinero igual podría invertirse en abrir una cuenta de ahorro, hacer mejoras en el hogar o simplemente enriquecer la dieta de la familia al destinar mayores recursos en la llamada canasta básica, "pero los adictos a la nicotina han perdido ya esa percepción, no dimensionan que aunado al daño a su salud también golpean su economía.

Asimismo, al referirse a las acciones que han emitido la comunidad internacional al exigir a las empresas tabacaleras la exposición de frases, imágenes e información relacionadas a las enfermedades que causa el tabaquismo, dijo que si bien es un gran avance, estas difícilmente podrán tener un impacto en quienes son adictos.

"Los hologramas, leyendas e incluso la figura de una rata que aparecen en las cajetillas, son una alerta que ya no hace mella en los fumadores empedernidos, mientras que en los jóvenes sólo sirve como un aviso de lo que pudiera pasar, pero caen en el entendido que es una posibilidad y que a ellos no les sucederá".

Señaló que se requiere una mayor firmeza en el combate de esta adicción, cuyas acciones preventivas comiencen desde el hogar, además de una campaña informativa agresiva de la realidad que hay de tras de la nicotina, pero sobre todo dejar de asumir que el cigarro es un hábito social, de lo contario seguirá creciendo el número de fumadores.

Publicidad antitabaco debe ser más dramática

Víctor Rivera Mellado, director del Hospital General, aseguró que la publicidad que muestra explícitamente imágenes de las consecuencias del tabaquismo como son los tumores malignos en labios, cavidad bucal y faringe, además de mostrar daños a terceros como la muerte de un feto o los bebés de madres fumadoras que nacen con bajo peso, deben reforzarse. "Es importante tomar consciencia de las enfermedades que pueden evitar", indicó el director de la dependencia.

No existen estadísticas específicas, o un censo que determine las enfermedades relacionadas con el tabaquismo en el municipio de Benito Juárez. Sin embargo, en el Hospital General se han registrado enfermedades como la bronquitis, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), y 10 diferentes tipos de cánceres de pulmón, que si bien no están directamente relacionados al tabaquismo, existe el indicio que hayan sido desarrollados por personas que estuvieron en contacto con el consumo de esta sustancia adictiva, dijo el director de la dependencia.

Indicó que la adicción de muchas personas se debe al componente activo llamado nicotina, la cual acaba condicionando el abuso en el consumo. Organismos como la Organización Mundial de la Salud han detectado que el tabaquismo es la primera causa de invalidez y muerte prematura en el mundo.

Considera que el tabaquismo es una enfermedad prevenible que desafortunadamente se relaciona con más problemas de salud y que hay aproximadamente 40 mil defunciones anuales en México asociadas al consumo de esta droga. En el Hospital General hay antecedentes de infantes atendidos con problemas de bronquitis o asma causadas por el tabaquismo y no porque ellos sean consumidores, sino que al hacer las preguntas rutinarias a los padres, son hijos de personas adictas al tabaco.

Puntualizó que el padecimiento de EPOC tiene mayor repercusión de costos tanto de la salud como hospitalarios, ya que la calidad de vida se ve disminuida y la terapia con oxígeno es de uso obligatorio en caso de disminución en la concentración de la saturación de oxígeno.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la casa dividida

Presentación del Acuerdo por el diputado Claudio Orrego

(Versión taquigráfica del discurso de presentación del proyecto de Acuerdo de la Cámara de Diputados del 22 de agosto de 1973, contenido en el libro "Para una paz estable entre los chilenos", edición privada publicada por Claudio Orrego Vicuña en julio de 1974).

El señor PARETO (Presidente).- La presente sesión ha sido citada a petición de 53 señores Diputados y tiene por objeto "analizar la situación política y legal que afecta al país". En conformidad con lo dispuesto en el artículo 166 del Reglamento, el tiempo previo de quince minutos que dicha disposición establece corresponde al Comité Demócrata Cristiano. Ofrezco la palabra.

El señor ORREGO.- Pido la palabra.

El señor PARETO (Presidente).- Tiene la palabra Su Señoría.

El señor ORREGO.- Señor Presidente, para nadie es un misterio los gravísimos momentos que está viviendo el país, ni nadie ignora que en esta Cámara, en su primera legislatura ordinaria, ya nos hemos reunido más de una vez para tratar el progresivo deterioro de la situación del país.

Con motivo de una comunicación que la Excelentísima Corte Suprema de Justicia le enviará al Presidente de la República, esta Cámara celebró una sesión especial para tratar el problema del quiebre de la juridicidad chilena. En aquella ocasión, reiteramos, en forma patriótica y elevada, la preocupación que, desde estos bancos, tenemos por un proceso que, cada día, se ha ido haciendo más grave y más costoso, hasta el punto de que el país está sufriendo actualmente una crisis que no tiene parangón en nuestra historia patria, a lo largo de ciento sesenta y tantos años de vida independiente.

Por esta razón, hablo hoy día con la preocupación que les asiste a quienes hemos sido elegidos por el pueblo para defender la Constitución y la ley; a quienes hemos sido elegidos recientemente en un plebiscito nacional, como lo fueron las elecciones parlamentarias del 4 de marzo, para exigir rectificaciones que son de tal "obviedad", que resulta realmente penoso que el Jefe del Estado no se compadezca de su patria y no asuma las responsabilidades que le competen.

Desde hace casi tres años, los Diputados democratacristianos hemos venido reiterando que el actual Gobierno, progresivamente, ha conculcado el Estatuto de Garantías Constitucionales que aprobara la Unidad Popular en este mismo Congreso y que permitiera el acceso al Poder del señor Salvador Allende Gossens.

Los últimos presidentes de mi partido --Senadores Benjamín Prado, Narciso Irureta, Renán Fuentealba y Patricio Aylwin--, cada vez con mayor insistencia, han ido señalando el camino de la palabra quebrantada, del incumplimiento de un compromiso vital para la República.

Desde la última vez que habláramos en esta Corporación han ocurrido hechos extremadamente graves; y la Democracia Cristiana, una vez más, le ha demostrado al país su conciencia patriótica, su responsabilidad y su deseo de evitarle mayores males. Así nuestro Partido fue a dialogar con el Presidente de la República; fue a dialogar para encontrar las soluciones mínimas que restablecieran el orden constitucional y legal del país, trajeran la paz a los espíritus y permitieran el normal funcionamiento de la democracia. Desgraciadamente --y desgraciadamente no es una novedad tampoco--, el Presidente de la República, en vez de tomar con el debido aprecio este gesto que los democratacristianos hicimos con mucho esfuerzo y con mucho sacrificio, porque el país sabe lo que sufren nuestros hombres de base, lo que sufren nuestros modestos militantes de manos de los militantes de la Unidad Popular y de los funcionarios de Gobierno, propuso una serie de medidas dilatorias que, lejos de resolver los problemas, los alargaban y no les daban solución alguna. Por desgracia, el señor Presidente de la República no tiene conciencia aparente de la gravedad de la crisis, de la urgencia, ya vital, de que las rectificaciones se hagan en forma inmediata.

En estas condiciones, se cerró, por culpa de Gobierno y, en especial del señor Presidente, esta alternativa política democrática y patriótica.

Posteriormente, el Presidente de la República llamó a ingresar a su Gabinete a los tres Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y al Director General de Carabineros. El país sabe que este hecho, hasta hoy, no ha significado rectificaciones. Y hemos tenido conocimiento público, millones de chilenos, de la dramática experiencia de su paso por el Gabinete del señor Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de aquel entonces General don César Ruiz.

Hasta este momento la crisis no se resuelve; al contrario, se agudiza día a día. Por eso, nosotros, hoy día, en esta Corporación y ante la faz de Chile, queremos decir que ha llegado la hora, que ha llegado el momento de que digamos una vez más nuestra verdad responsablemente ante el país y ante la historia, porque el Congreso no puede seguir silenciando la grave situación porque atraviesa Chile y tiene que hacer un enjuiciamiento global de ella, porque la situación de ilegalidad pasa por atropellos reiterados a las resoluciones del Congreso Nacional, por atropellos reiterados a las atribuciones del Poder Judicial, por atropellos reiterados a las facultades de la Contraloría General de la República, por atropellos reiterados a los derechos de los ciudadanos, a los medios de comunicación de los chilenos y hasta, en algunos casos, a la libertad de las personas, como hemos tenido aquí demostración cada vez que hemos acusado a un Intendente.

En ese cuadro, señor Presidente, no caben soluciones de parche. Dentro de este cuadro, cuando un país se desmorona, no caben pequeñas maniobras de política superestructural. Aquí hay que resolver los problemas de fondo. Aquí, como lo hemos dicho miles de veces al señor Presidente de la República, no se puede seguir sirviendo a dos señores: al extremismo de izquierda y a la democracia chilena. La hora de la definición no puede seguir siendo postergada, porque este país vive en la angustia, y ninguno de nosotros, en esta Cámara, ignora como recurren a los parlamentarios para expresar la angustia de un pueblo que vive en el sobresalto, en el temor, en la paralización y, en algunos casos, hasta en la miseria física.

Por esta razón, es necesario que se restablezca con toda claridad el imperio de la Constitución y de la ley, y, en este caso, es obligación de los señores Ministros militares que han asumido tan altas funciones en representación de toda la Patria, que ellos también asuman su responsabilidad para restablecer el orden constitucional y legal, para que el Presidente de la República opte, de una vez por todas, o entre las exigencias técnicas, políticas y legales que pueden salvar a Chile de una catástrofe, o seguir siendo maniatado por un ultraizquierdismo que paraliza y que, como lo acabamos de ver hace pocos días, en el caso del Subsecretario señor Faivovich, llega hasta el punto de esterilizar las más altas y patrióticas intenciones de los más altos dignatarios de las Fuerzas Armadas chilenas.

Por esta razón nosotros creemos que aquí ya no se puede seguir con maniobras. Es necesario que el Presidente de la República opte por resolver los problemas de Chile dentro de la Constitución y de la ley, tal como él se comprometiera solemnemente; que el Presidente de la República opte a favor del clamor de un pueblo que pide trabajo, que pide orden, que pide tranquilidad, que pide medidas económicas de fondo y que no se siga sacrificando la economía por la toma total del poder por parte de algunos Partidos; un pueblo que exige en definitiva, que volvamos a la mínima institucionalidad, que a las Fuerzas Armadas se les permita mantener su unidad interna y que no sean víctimas de esta campaña que el país atónito presencia, de polémicas públicas, de infiltraciones y de todo tipo de maniobras destinadas a destruir hasta eso que todavía queda en pie en este país.

En este patriótico momento, en este momento de crisis profunda, los democratacristianos hemos asumido nuestra responsabilidad de llamar a esta reunión para que los señores Ministros militares obtengan, en definitiva, los poderes que necesitan para poder darle satisfacción a las necesidades de Chile. Y, vuelvo a repetir, ya no hay solución que se consiga en una conversación más o con una conversación menos. Aquí hay que tomar el problema a dos manos, y serán muchos los sacrificios que tendremos que hacer todos los chilenos para lograr algún día restablecer en este país su legalidad, su moralidad y su estabilidad económica.

Por estas razones, señor Presidente, los democratacristianos, por acuerdo de nuestro Consejo Nacional, hemos decidido presentar un proyecto de acuerdo, que ruego a la Mesa dar lectura en el momento pertinente, que refleja nuestra angustia por la grave situación de Chile, nuestra ansia de rectificación y nuestra petición expresa de que los que tienen la responsabilidad de gobernar el país entiendan que ha llegado la hora final y definitiva de que se tomen las medidas que le den a este país una solución pacífica, honorable y que lleve, una vez más, la paz a los hogares chilenos y la prosperidad a toda nuestra nación.

Es todo lo que quiero decir, señor Presidente.

 


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ven tendencia hacia el uso de las energías alternativas

Ven tendencia hacia el uso de las energías alternativas

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Empresas y hogares de la Riviera Maya se interesan cada vez más en aprovechar energías renovables como la eólica y solar.

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En zonas geográficas como el Caribe Mexicano, donde el viento y el calor le son inherentes, el aprovechamiento de las energías alternativas es una opción para abatir la huella de impacto ambiental por el uso de luz eléctrica, pero también para disminuir el costo de ese servicio que da la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Si bien el consultor de energías renovables y alternativas, Iván Michel Dueñas, adelantó en mayo pasado que este año se concretarían dos de cinco proyectos en Quintana Roo para aprovechar las energías renovables como la eólica y solar a gran escala, el uso de éstas en las pequeñas empresas y en el hogar comienza a generar un interés entre la población.

De acuerdo con Capi Madera Gil, superintendente de la CFE para la Riviera Maya, el uso de las energías eólica y solar va en aumento, dado al avance tecnológico que propicia la reducción de costos: "cada vez es más rentable, principalmente para los usuarios que se encuentran en tarifas de alto consumo, pero que con la energía alternativa pueda disminuir lo suficiente para salir del alto consumo. Ahí es donde tiene el nicho", dijo.

En Playa del Carmen, la CFE y el desarrollo inmobiliario Real Ibiza implantaron ya un mecanismo para el uso de energía solar. Madera Gil explicó que así como ese desarrollo, cualquier usuario establece un convenio de colaboración sin costo con la CFE para interconectarse a través de un medidor bidireccional que mide la energía hacia ambos sentidos de flujo.

"Se genera energía con las energías alternativas y también se consume energía a la CFE. El medidor, que es bidireccional "netea" los flujos de energía y le puede dejar a favor kilowatt-hora al cliente, o facturarle a favor si ocupó energía de CFE. Si tiene a favor se acumulan hasta por un año los kilowatt hora a partir de que se genera", dijo.

Hay también otra modalidad para el uso de la energía solar, que es mediante un banco de batería. Aquí se requiere de una fotocelda (aerogenerador en caso de energía eólica), un sistema de almacenaje de la energía que es el banco de baterías, que permite la carga de la energía alternativa para usarla después, y el sistema inversor, para pasar de corriente directa a corriente alterna.

Madera Capi aseguró que el interés por instalar este tipo de tecnología en las casas habitación es cada vez mayor, y no descarta que se incremente el número de usuarios en este esquema.

Grupo Waltho, comercializa en Playa del Carmen desde hace cinco años tecnología de fuentes alternativas, y aunque aún no despuntan sus ventas en el rubro habitacional, en sus oficinas (calle 2 esquina avenida 30) tienen instalado un aerogenerador para muestra.

Jesús Zamora García, jefe de ingeniería, aseguró que esta tecnología le disminuye sus gastos de operación, "con ese aerogenerador generamos  25 kilowatt, lo que se traduce al mes entre 7 y 10 mil pesos de ahorro, y con él suministramos hornos y otro tipo de equipos de pequeña industria".

También comercializan fotoceldas para aprovechar luz solar, y los principales compradores son los hoteleros, especialmente para calentamiento de albercas, aunque su oferta incluye lámparas de led para el ahorro de energía, entre otros aditamentos caseros.

Para instalar un equipo de fotocelda, aerogenerador o cualquier otro en una casa habitación, se requiere hacer un estudio de consumo, y ver la capacidad que se requiere, dijo Zamora García. "En el largo plazo -agregó- si una persona instala uno de estos equipos, va a generar un ahorro en el consumo de luz mayor a la inversión de los equipos".

El costo de un aerogenerador promedio alcanza los 12 mil dólares, pero hay desde mil dólares, que alcanzan para alimentar focos y televisión en los hogares pequeños, "de hecho si no hay aires acondicionados, con una inversión de 50 mil pesos o 70 mil se cubren las necesidades de una casa para cuatro personas con un aerogenerador", aseguró.

Al igual que Madera Gil, Zamora García resalta los dos fines de usar este tipo de tecnología: cuidar el medio ambiente, y disminuir el gasto por consumo de energía eléctrica, aunque en el corto plazo no se ve el uso masivo de sus productos.

"Para las personas de alto consumo o tarifa DAC, la inversión de esta tecnología se recupera en cinco años, pero un equipo dura 25 años", dijo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ya en librerías. El Marketing Personal me Salvó la Vida

Ya en librerías. El Marketing Personal me Salvó la Vida

Después de las muchísimas solicitudes para disponer del libro en librerías, la editorial obrapropia os informa del acuerdo de distribución con librerías de España.

Recuerda que siempre puedes solicitarlo en www.obrapropia.com y lo recibirás en tu domicilio en 24/48 horas.

En breve estará disponible para todos los países de habla hispana en www.amazon.com

Ya puedes solicitar en tu librería más cercana el Libro más real sobre Marca Personal, la historia de Óscar Vega.

COMUNIDAD VALENCIANA

LIBRERÍAS PARIS-VALENCIA

C/ Pelayo, 5

46007 VALENCIA

LIBROS T.L.B, S.L.

C/ Artes Gráficas, 14

46010 VALENCIA

GLORIA MAÑAS JORGE

Pl. Església Sant Jordi, 3

46200 PAIPORTA – Valencia

ASCENSIO SAN FÉLIX MARTÍ

C/, San Bárbara, 4

46450 BENIFAIÓ – Valencia

Llibrería Castelló, s.l. BABEL

C/ Guitarrista Tárrega nº 20

12003 CASTELLÓN

LIBRERÍA ARGOT CULTURAL

C/ San Vicente, 16

12002 CASTELLÓN

ELS DIARIS

Pl. Jovellar, 15

12500 VINARÓS – Castellón

LIBRERÍA J. VÁZQUEZ

Avda. Gabriel Miró, 13 – Edificio Aitana

03710 CALPE – Alicante

MADRID

LIBRERÍA JURÍDICA LEX NOVA

C/ Marqués de la Ensenada, 4

28004 MADRID

MARCIAL PONS LIBRERO

San Sotero, 6

28037 MADRID

EXPAXS LIBRERÍA MÉDICA ALCALÁ

FACULTAD DE MEDICINA – CAMPUS UNIVERSITARIO

28850 ALCALÁ DE HENARES – Madrid

CATALUÑA

LIBRERÍAS DÍAZ DE SANTOS

C/ Balmes, 417-419

08022 BARCELONA

PUVILL LIBROS, S.A.

C/ Estany, 13 Nace, D-1

08038 BARCELONA (España)

GALICIA

LIBRERÍA ARENAS

C/ Cantón Pequeño, 25

15003 – A CORUÑA

CENTRAL LIBRERA REAL

C/ Real, 71

15402 FERROL – A Coruña

MARTÍN CODAX LIBRARÍA UNIVERSITARIA

Cidade Universitaria – Área Comercial – Local A8

36310 VIGO-Pontevedra

PAÍS VASCO

BINARIO LIBROS

C/ Iparraguirre, 9 bis

48009 BILBAO

ANDALUCÍA

LIBRERÍA ALSUR

C/ Madre Riquelme, 1

18002 GRANADA

TUCCI PUBLISHING

Avda. Muñoz Grandes, 5 Entrepl. A

23006 JAEN

LIBRERÍA JURÍDICA ANDALUZA

C/ Barrionuevo, 4

14002 CÓRDOBA

MURCIA

LIBRERÍA GONZÁLEZ PALENCIA

C/ Merced, 9

30001 MURCIA

Y SIEMPRE

www.obrapropia.com

EN BREVE, PARA TODO EL MUNDO

www.amazon.com

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los Metales Raros de la Tierra reflejan el estado del mercado

 

Los Metales Raros de la Tierra reflejan el estado del mercado



Comentario de Mac:

 Las compañías productoras de matales raros pronto alcanzaran y superaran por varios multiplos al metal. Recomendaciones en mi Reporte Gratis

-AsiaOne

BEIJING - El marcado aumento de los precios de los metales raros de la tierra se debe a condiciones del mercado y no a la manipulación destaco el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI), el jueves.

Los precios comenzaron a recuperarse a mediados de 2009. Terbio, uno de los 17 elementos "raros", se ha incrementado más de 10 veces desde 2009 y más de tres veces desde enero de 2011.

El precio del terbio fue de 580 yuanes (100 dólares) a 600 yuanes por kilogramo a partir del jueves.

Los precios de los metales raros de la tierra antes eran bajos y ahora sólo reflejan las condiciones del mercado, ZhuHongren, ingeniero en jefe y portavoz de MIIT, dijo en una conferencia de prensa.

Negó que el gobierno chino está manipulando los precios.

China es el mayor exportador mundial de minerales raros de la tierras, que aportan más del 90 por ciento del mercado internacional, aunque tienen sólo un 30 por ciento de las reservas mundiales.


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RICARDO ARIZTIA DIRECTOR DE INDAP : Anuncian construcción de embalse y condonación de deuda por 220 millones en SPA

Anuncian construcción de embalse y condonación de deuda por 220 millones en SPA

Las noticias fueron presentadas en el marco de la gira que desarrolló el gabinete de agricultura de la región de Antofagasta.

Agricultores San Pedro de Atacama

El Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR) y el Instituto para el Desarrollo Agropecuario (INDAP) anunció una inversión de $600 millones para el estudio de prefactibilidad de un embalse en San Pedro de Atacama.  Pero esta no fue la única buena noticia porque esta cartera también anunció el financiamiento del programa para la constitución de la Junta de Vigilancia del Río San Pedro, la reparación del tranque Huachar y la condonación de la deuda histórica de los agricultores con el INDAP, ascendiente a 220 millones de pesos.  

"En el río San Pedro, que atraviesa la comuna de San Pedro de Atacama, no existen obras de regulación, por ello es necesario construir el embalse cuyo estudio estamos anunciando hoy, con la idea de mejorar la infraestructura hídrica y la calidad de la agricultura que se desarrolla en la comuna", señaló el director nacional del Indap, Ricardo Ariztía. 

Con este fin, la Comisión Nacional de Riego financiará el estudio de prefactibilidad  de esta obra, cuyo objetivo es concretar la construcción de un embalse que tenga uso múltiple (de riego, regulación de crecidas y generación hidroeléctrica) y además, el mejoramiento de la red de conducción y distribución de agua, asociada a la zona beneficiada por el futuro embalse u otras obras que cumplan la misma función. 

Otro de los anuncios realizados por la Comisión Nacional de Riego en el marco de la gira ministerial, está relacionado con el apoyo para la constitución de la Junta de Vigilancia del Río San Pedro, tarea que se concretará con el Convenio CNR-INDAP, a través de la puesta en marcha de un programa que se estima beneficiaría 800 regantes del territorio. 

Alberto Manzanares, coordinador macro zona norte de la CNR,  indicó que esta iniciativa tendría una duración de 12 meses y una inversión aproximada de ejecución de $40 millones. 

DEUDA HISTÓRICA 

En cuanto a la condonación de los 220 millones, tanto el director del INDAP como el de la CNR, coincidieron en que su génesis presenta muchos vicios. Según indicaron, el proyecto costaba mucho menos de los cobrado y, además, nunca cumplió su objetivo por estar mal diseñado.  

Es por eso, dijeron, que no era justo que los agricultores pagaran por estas obras. Al respecto, Ricardo Ariztía, dijo que en noviembre conoció este problema que mantenía a los agricultores de la zona sin acceso a los créditos y beneficios que entrega el Estado.  

El Seremi de Agricultura de la Región de Antofagasta, Manuel Cuadra, manifestó que con esta condonación "los agricultores de San Pedro saldrán del Dicom del Estado, abriendo enormes posibilidades de desarrollo para los agricultores de Atacama La Grande". En cuanto a la construcción de un embalse, el Seremi dijo que este es un primer paso para tener una obra de ingeniería fabulosa en materia de riego".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El mercado de la RSE (I)

Muchos conoceréis y seréis aficionados a estos acertijos que estimulan el pensamiento lateral (el lateral thinking que defendiera en su día Edward de Bono). Aunque los impacientes encontrarán la respuesta a lo largo de este artículo, traigo a colación este pequeño juego para poner sobre la mesa del debate de la RSE dos cuestiones que son las dos caras de la moneda: en primer  lugar -y la RSE no es una excepción-, en ocasiones se hace necesario el recurso a la creatividad y a métodos de razonamiento indirectos que sorteen los cauces del pensamiento lógico habitual para buscar soluciones a problemas concretos.  En segundo lugar, porque al igual que en el ejemplo de los huevos y la cesta, hay una RSC Macro- la cesta- y una RSC Micro –los huevos.

 Y es que no sólo la lógica sino también la experiencia demuestran que en ocasiones, el deseo de resolver algunos problemas por la vía rápida o habitual –por ejemplo, el hecho de que se acuda al rescate masivo de los mercados financieros con dinero público y a la emisión de deuda soberana para sufragar el gasto – puede acabar agudizando esos problemas o creando algunos nuevos – sobre todo cuando los bancos recurren masivamente a la compra de deuda pública para compensar con estas operaciones una caída de ingresos en otros segmentos y productos y se provocan movimientos especulativos que tienen como objetivo la deuda soberana-.

 Más concretamente, en la crisis financiera actual las autoridades han centrado sus reformas en su capacidad para gestionar la crisis pero se está evitando abordar los problemas que nos llevaron a ella: una adecuada gestión de los riesgos –en plural- que emanan de la información asimétrica, los conflictos de interés de las agencias de calificación, el riesgo moral de algunos operadores económicos y las externalidades negativas provocadas por los agentes y las instituciones económicas.

 Si algo ha revelado esta crisis es que la ausencia de regulación y esa mano invisible que se presuponía conducía al óptimo paretiano o es una mano tonta o tiene mucho de mano y poco de invisible.

 Pero en segundo lugar, como decíamos, hay una Micro y una Macro RSE. Nada se ha hecho en la regulación de las agencias de rating, y poco o nada para mejorar la transparencia de los mercados… La reforma está intentando elevar la solvencia de las entidades financieras, incrementar los requerimientos de capital para mejorar la calidad del pasivo pero no se ha centrado en mejorar la calidad de la rentabilidad y en resolver los problemas de gestión del riesgo. Es decir, se están apagando fuegos pero es necesario ir a las raíces del problema.

 Dejando a un lado la ineludible invocación a la ética de la que hablara Josep María Lozano a propósito de los ISR, desde el momento en que la RSE pretende enmarcarse y desarrollarse en los mercados, la lógica de la concurrencia competitiva demandaría un apuntalamiento de los tres elementos constitutivos del mercado: la oferta, la demanda y el precio de los bienes y servicios. Y una vez establecidas las condiciones mínimas, es cuando procede fijar un marco de incentivos para que las primeras se desarrollen por sí mismas, autónomamente.

 El problema es que la particular naturaleza de la RSE, como bien público junto al carácter hasta ahora voluntario de su provisión, ha determinado que se empiece a construir la casa por el tejado de los incentivos y no por los cimientos.

 Con este estado de cosas, hay que lidiar con el carácter transversal o lateral de la RSE, y su ubicación dentro de otro mercado, por lo que nuestra tarea consiste por una lado, en revisar y mejorar la calidad de los materiales con los que se está construyendo ese mercado, mediante incentivos para sus elementos estructurales, ya sea la mejora de la relación RSE-rentabilidad para la empresa, la promoción de la transparencia a través de mayor calidad de la información, la promoción del consumo responsable, o por ejemplo, la mejora de la evaluación del riesgo. Y  una excesiva atención a otro tipo de incentivos, que incidan sobre elementos periféricos del mercado, nos distraerán de nuestro objetivo de la sostenibilidad y la responsabilidad, provocando para la causa de la RSE, cuanto menos, el mismo efecto que el causado por la lectura inmediata del juego de la cesta y los huevos. Pero además puede tener un efecto nefasto para la RSE, propiciando –al igual que en el caso del rescate y la deuda pública- un efecto contrario al deseado. La RSE también tiene sus propios riesgos y puede ocurrir que esas manos que cogen el huevo acaben también por llevarse la cesta. ;-)

 En el primer artículo de esta serie, ofreceremos unos breves apuntes sobre lo antepuesto haciendo referencia a los problemas de la valoración del riesgo.

 Una de las principales lecciones de la crisis financiera internacional ha sido la naturaleza impredecible del riesgo, o dicho de otra forma, los desajustes entre la percepción del riesgo y su verdadera entidad. Los componentes del riesgo son heterogéneos, evolucionan de forma dispar y no siempre comprensible y en muchas ocasiones, escapan a los controles impuestos por la regulación. Precisamente por esta razón, no se puede confiar únicamente en la capacidad de los mercados para autocorregirlos.

 Y estas estrategias de prevención implican una anticipación no sólo en cuanto a la dificultad para predecir los riesgos y detectar las estrategias de mitigación sino también en cuanto al tiempo necesario para restaurar la estabilidad. Ello implica como punto de partida  un acercamiento conservador a la gestión de los riesgos y un horizonte temporal más amplio para su valoración.

 Junto a esta apreciación han de añadirse las deficiencias en la información proporcionada por los habituales indicadores de riesgo comercial, de inversiones directas y de inversiones en mercados de capitales que forzosamente sesgan la calidad de la valoración del riesgo.

 En las inversiones directas, hasta ahora, los factores fundamentales para la valoración del riesgo, han sido por un lado, el concepto de seguridad jurídica, asociado a la estabilidad en la legislación sobre los derechos de propiedad y a la protección del inversor, y ciertos indicadores económicos, que suelen traducirse de forma inversamente proporcional a la tasa de beneficios esperada.

 En efecto, cuando se observan los principales indicadores relacionados con un entorno favorable de inversión recogidos en los informes de inversión –del Banco Mundial, de la UNCTAD- o de competitividad, -como el Global Competitiveness Report del  World Economic Forum- aparecen:

-         la estabilidad macroeconómica,

-         un marco político estable,

-         la calidad de la infraestructura,

-         un marco regulatorio "favorable",

-         la competitividad del mercado regional,

-         recursos humanos cualificados,

-         mercados financieros eficientes,

-         la protección de la inversión frente a la expropiación,

-         y la transparencia del sistema legal.

 

En el marco de la OCDE, el Grupo de trabajo de inversiones amplía estos indicadores incluyendo además de la estabilidad macroeconómica, la previsibilidad política, la cohesión social y el respeto del Estado de Derecho.

 Pero no se incorporan indicadores sociales o medioambientales ni para la evaluación del riesgo ni para valorar oportunidades de desarrollos innovadores.

 Si pasamos a los mercados de capitales, existen otros factores estructurales que son claves en la miopía en la percepción del riesgo: la búsqueda de retornos económicos a corto plazo ha marginado las consideraciones sociales y medioambientales de los mercados financieros.

 Según datos aportados en el European CRS-Multi-Stakeholder Forum celebrado en noviembre de 2010 el período medio de tenencia de acciones en la mayoría de los mercados de valores ha caído progresivamente en los últimos años y ahora es inferior al año; el volumen de estos cambios está subiendo al 150% anual del mercado agregado de capitalización y las decisiones sobre si una empresa es una buena o mala inversión están a menudo más basadas en un horizonte de inversión de 3-6 meses. Este hecho crea una barrera de entrada de la inversión socialmente responsable y para los inversores que reclaman este tipo de inversiones.

 Pero es más. Según el Laboratory on Market Valuation of Non-Financial Perfomance, parte de la alianza europea de CSR, y en las conclusiones de aquél Foro, incluso cuando los inversores adoptan una valoración a largo plazo, a menudo emplean un acercamiento matemático abstracto que descansa en mediciones a corto plazo. Se argumenta que la mayor parte del valor de la compañía se basa en futuras ganancias y no en capital tangible o físico.

 Del mismo modo, este organismo ha llamado la atención sobre los problemas en la comunicación empresa- inversor sobre temas no financieros, identificando una asimetría de información donde los CEO de la empresa piensan que el mercado está infravalorando las motivaciones no financieras de su desempeño empresarial, mientras que los inversores manifiestan frustración sobre la falta de información no financiera por las empresas.

 En el origen de este problema se halla la mala calidad de la información social y medioambiental manejada por los bancos y demás operadores financieros. En la misma naturaleza del riesgo está la consideración de los tradeoffs; las interacciones entre objetivos medioambientales, económicos y sociales exigen una compleja valoración de los intereses en conflicto y de sus impactos, amén de valoraciones políticas e institucionales.

 En esta crisis se ha visto que cuando los inversores sólo evalúan el desempeño  financiero fracasan en la valoración y en los riesgos asociados a sus inversiones. Este escenario se ha exacerbado por la falta generalizada de transparencia en el sector financiero. Pero la Inversión socialmente responsable debe tener en cuenta el terreno donde juega. De lo contrario, nunca ganará la partida.

 

+ en ICEI RSC


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El presunto manifiesto del sospechoso de los ataques en Noruega

El presunto manifiesto del sospechoso de los ataques en Noruega

 El presunto manifiesto del sospechoso de los ataques en Noruega
El documento 2083: Una declaración de independencia europea es un manifiesto  de 1,518 páginas que presuntamente escribió el sospechoso de los atentados en Noruega, Anders Behring Breivik, que dejaron más de 90 muertos.

Adornado con una cruz roja en la portada, el libro describe desde formas para evitar que la policía detecte a los llamados "caballeros de la justicia" hasta temas como enfermedades sexuales de familiares del autor.

Aunque tiene tintes de instructivo, también funciona como un diario; refiere algunos pasajes de la vida de sus amigos y el uso propio de esteroides.

No obstante, a partir del 2 de julio, el autor tiende a escribir más sobre negocios y se queja de que no tomar testosterona le provoca agresividad. Entonces, desentierra las armas y prepara las bombas, lo que lleva al 22 de julio, el día de los ataques en Oslo y Utoya.

"El viejo dicho 'si quieres que algo se haga bien, hazlo tú mismo' es tan relevante ahora como antes", se lee. "En muchos casos, tú lo puedes hacer todo, solo tomará un poco más de tiempo, y sin tomar riesgos inaceptables".

La última anotación es fechada el día del ataque. "Creo que esta será mi última anotación. Es ahora viernes 22 de julio. 12.51".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Exclusivo: Sin editar las declaraciones a la SVS de ex ejecutivos y ex directores de La Polar

más sobre las blancas palomas de la polar

Exclusivo: Sin editar las declaraciones a la SVS de ex ejecutivos y ex directores de La Polar

Los audios corresponden al ex presidente del directorio, Pablo Alcalde; la ex gerenta corporativa de Administración, María Isabel Farah; y el ex gerente corporativo de Productos Financieros, Julián Moreno.

Diario Financiero Online

 

En forma exclusiva Diario Financiero tuvo acceso a las declaraciones que ex ejecutivos y ex directores de La Polar dieron a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

A continuación, los audios íntegros y sin editar del ex presidente del directorio, Pablo Alcalde; la ex gerenta corporativa de Administración, María Isabel Farah; y el ex gerente corporativo de Productos Financieros, Julián Moreno.

Todos ellos responden al interrogatorio de los funcionarios de la SVS y dan su versión sobre lo sucedido en la compañía, lo que llevó a la empresa a la peor crisis de su historia.

Las versiones entregadas constan en la investigación que lleva adelante la entidad fiscalizadora para esclarecer las responsabilidades en el escándalo de la multitienda.

* Pablo Alcalde, ex presidente del directorio



* María Isabel Farah, ex gerenta corporativa de Administración


* Julián Moreno, ex gerente corporativo de Productos Financieros


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Longueira cita a principales actores del retail por casos La Polar y Presto

Longueira cita a principales actores del retail por casos La Polar y Presto

 

  • Por estos días, el nuevo ministro de Economía, Pablo Longueira, ha dejado en claro que uno de sus intereses será...
  • Ministro Longueira esta en la defensa de los consumidores

 

Por estos días, el nuevo ministro de Economía, Pablo Longueira, ha dejado en claro que uno de sus intereses será garantizar los derechos de los consumidores, a raíz de los diferentes cuestionamientos que han tenido algunas empresas del retail como La Polar y Walmart por su tarjeta Presto.

 
 
 
Así, el titular de la cartera se reunirá hoy lunes con los principales actores del sector, cita a la que acudirán también los representantes del Comité de Retail Financiero que lidera Claudio Ortiz, según informaron en el mismo ministerio.
 
Hasta el viernes, en Cencosud señalaron que no habían recibido ninguna invitación para participar del encuentro. Lo mismo en Falabella, donde tampoco tenían claridad si el encuentro se llevaría cabo efectivamente este lunes.
 
"Vienen todas las organizaciones vinculadas al retail, las principales empresas, con el propósito de ver lo antes posible una forma de garantizar los derechos de los consumidores", señaló el secretario de Estado junto Rodrigo Álvarez, quien fue nombrado ministro de Energía.
 
Longueira pondrá sobre la mesa los puntos que en este momento le preocupan: la tasa máxima convencional y el proyecto que crea el Sernac Financiero, el cual espera sea despachado al Congreso antes de agosto. Al cierre de esta edición el resto de las empresas consultadas aún no tenían noticias concretas de quienes participarían de la reunión con Longueira, quien busca evitar casos como el de La Polar y Presto.
 
 
 
 

Fuente:
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile