TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, octubre 22, 2006

LOBBY: QUIENES EJERCEN LA ACTIVIDAD NO SON CHARLATANES

POSTEADO EN LA COLUMNA DE PEDRO GANDOLFO 22 DE OCTUBRE 2006

Se equivoca don Roberto Greenhill Martínez , en efecto:  lo que hacia ese señor que vendía quitamanchas o el utensilio para pelar papas – que ud llama Charlatán -  y lo hacía con elocuencia clerical dominical, es lo que se ha llamado “marketing” y es una forma de ayuda a la venta de productos determinados..

Esas personas de esos oficios y otros siguen en nuestra sociedad, a pesar de  que ésta ha cambiado en forma abismante; sin embargo,  ellos también cambiaron y hoy tienen nuevas técnicas para vender sus productos, como las tienen los supermercados, las grandes tiendas, los bancos, etc. Pero el lobby es otra cosa, mire:

lobbying , que es el proceso planificado de comunicación , de contenido predominantemente informativo, en el marco de la política de relaciones públicas, de la empresa u organización con los poderes públicos, ejercido directamente por ésta, o a través de un tercero mediante contraprestación, que tiene como función intervenir sobre una decisión pública( norma o acto jurídico; en proyecto o en aplicación)  o promover una nueva, transmitiendo una imagen positiva basada en la credibilidad de los argumentos defendidos que genere un entorno normativo y social favorable, y con la finalidad de orientarla en sentido deseado y favorable a los intereses representados”

Hay otras definiciones lobby y lobbying o cabildeo en el derecho comparado pero esta le dará una mejor idea de lo que el lobby es. Desde luego, no son meros ”charlatanes” quienes ejercen esa actividad en el mundo civilizado. Por cierto: son profesionales  como cualquier otro.

Saludos: Rodrigo González Fernández

LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM

 

 

 

 

ENTRE BERLIN Y CHILE MUCHOS PENSAMIENTOS ENCONTRADOS

ENTRE BERLIN & CHILE

Seguro que habrá sido duro para la presidenta chilena  recorrer Berlin que durante ´decadas sufrió la represión marxista y que costó miles de miles de vidas y hoy vemos esa Alemania estoica que está reunificada .A cualquier que vivió esa época y fue víctima sobreviviente de esa atroz dictadura le afecta.

Mientras tanto, dirá ella acá estamos, que sin haber tenido "muro" y lejos de haber tenido la la tremenda guerra y posteriores consecuencias, aún se siguen peleando unos con otros, aun existe ese odio tremendo y lo vemos en los pocos foros que hay, Pero el problema en Chile está en que la división , el odio, la búsqueda de culpables de uno y otro lado - más que una búsqueda de justicia verdadera- es una herramienta de conseguir votos por parte de los partidos que nos han gobernado estos últomos años y  por un lado y por el otro ha sido una forma  imposible de establecer los hechos como fueron y que dieron origen al quiebre institucional.

Ambos grupos de lideres han fracasado. Entonces, hay que generar un cambio, hay que ir por nuevos líderes, tal y como se hizo en Alemania, lideres que lleven al pais a la paz social y no al enfrentamiento constante.

Saludos Rodrigo González Fernández

parciudadana.blogspot.com

HAY SACERDOTES Y LAICOS DE HOY QUE SON SANTOS

EN LA COL DE JUAN CARLOS EICHOLZ ELMERCURIO.COM 22 DE OCTUBRE 2006
Juan Carlos : hoy te vi en un programa de TV en que hablabas del Padre Hurtado, que hoy ya es un Santo.
¿Lo era en su época?, ¿lo fue para los empresarios de su época y posteriores  a ella ? ¿Lo fue para la sociedad de su época?
Fui a revisar periodicos de la época y se decían cosas atroces que el tiempo olvidó o que el cambio social permitió cambiar de opinión a los líderes de entonces.
Es probable que muchos sacerdotes de hoy e incluso laicos de hoy  van a ser más santos en el futuro cercano que lo que han sido los de antaño. Asi por ejemplo el padre Silva, el padre Hasbún,el padre Santis , el padre Luis E.Silva  los padres del la Congregación del Verbo Divino( para mi un santo el padre Antonio Kemmerer)  que han educado a miles de miles , otros tantos Jesuitas del  Colegio San Ignacio que he conocido, son ejemplos actuales- vitales  y que nadie promuebe , que no cuentan con el marketing debido y que son los  santos actuales, pero nadie hace mención a ellos
Saludos
Rodrigo González Fernández

 

....Y LA SEGURIDAD JURIDICA....?????

…y la seguridad jurídica…ya no valdría nada…

El problema complejo surgiría con las personas  que fueron juzgadas durante el Gobierno Militar y posteriores  y luego han sido  amnistiados. .Al parecer son muchos y han estado durmiendo tranquilos al igual que los que ha señalado el profesor  en su nota. Muchos de ellos hoy con activa participación política, con hijos que han podido educarse y que son hoy partícipes de la democracia ¿Cuantas son en realidad las personas , por decirlo así, de izquierda, terroristas  que han sido amnistiados conforme a la ley   2.191 de 1978?  Como dijo un profesor de Derecho , ¿ acaso hoy ya no vale la seguridad jurídica?

Si se leen bien los Tratados internacionales, si se leen bien los fallos de los Tribunales internacionales y nacionales y si respetamos nuestro ordenamiento jurídico interno hay mucho hilo que cortar todavía .

Saludos

Rodrigo González Fernández

Consultajuridicachile.blogspot.com

un doctor en matematicas , es el señor de la CNE, que se rie de los Chilenos

UN DOCTOR EN MATEMÁTICAS SE RIE DE  LOS CHILENOS
Más allá de la politica energetica del Gobierno, cuestionable  por su lentitud y falta de creatividad en lo productivo , en este escándalo de la CNE, llama la atención que  ha sido generado por un doctor en matemáticas.Se ha dicho que el Sr Serra de la CNE, quien se ha reido de todos los Chilenos, voluntaria o involuntariamente ,sería Doctor en Matemáticas y que sería una persona de dotes intelectuales excepcionales . Entonces, surge la duda  de quien otorga esas características, cómo se han adquirido, porque a la luz de los hechos resulta ser todo lo contrario.
¿Nuevamente surge lo de todos los ...nuestra educación?
Con todo, reirse de los Chilenos trae consigo un costo político y personal bastante alto. Pero no es suficiente, los Chilenos tienen que aprender a rebelarse, tenemos que aprender a exigir nuestros derechos y a defenderlos, pero primero tenemos que conocerlos.
Que falta hace en chile, la figura del Defensor del Puewblo, del Defensor del Ciudadano u Ombudsman que existe en los paises más desarrollados y con verdaderas democracias . Nosotros llevamos legislando esta institución por muchos años. ¿Porqué se estancan proyectos de tanta importancia en nuestro congreso? Ya es hora que los Parlamentarios se  decidan y den luz al Ombudsman para tener una Institución que pueda ir realmente en defensa del ciudadano  por las acciones u omisiones de la administración del Estado.
Saludos
Rodrigo González Fernández.
Defensorpueblo.blogspot.com