TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, octubre 24, 2013

COLECCIONISMO

III Feria Internacional de Coleccionismo de Jerez

Canal: 
 

En la III Feria Internacional de Coleccionismo 'Ciudad de Jerez', podrán visitarse una gran colección de muñecas Nancy, llegada desde Málaga de la mano de Ana Belén García laguna, coleccionista que cuenta con unas 120 de todas las épocas. De todas las épocas son también las muñecas que presentará Mónica Bohórquez quien además es reparadora de estos juguetes en el taller que ella denomina "Hospital de Muñecas".

También estarán en la feria la recopilación de dispensadores de caramelos PEZ de Juan Ramos Moreno, así como la mayor colección de lápices del mundo, propiedad de Rafael Parra Algaba, quién mostrará sólo el día 2 de noviembre sus piezas y regalará un lápiz a todos los niños que la visiten.

Otras colecciones interesantes son las de Salvador Castelló Torres, de figuras de Astérix y la de Ángel Álvarez, el mayor coleccionista de llaveros del mundo. Este participante cuenta con unos 40.000 de estos complementos en su colección e intercambiará y recibirá todas las donaciones que los visitantes quieran hacerle.

La feria contará también con una gran maqueta de ferrocarriles, con más de 50 metros de vías, elaborada y montada por los miembros de la Asociación Xerezana de Amigos del Ferrocarril. Otro contenido que albergará este encuentro de coleccionistas serán la edición de la primera serie de azucarillos sobre los monumentos de Jerez. También se podrá adquirir el sello conmemorativo de esta III Feria Internacional de Coleccionismo Ciudad de Jerez, presentado por el presidente de la Asociación Filatélica Jerezana, Manuel Romero.
Más información sobre la III Feria Internacional de Coleccionismo 'Ciudad de Jerez' www.pinnacoteca.es

0
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OCDE

Ocde recorta proyección de crecimiento para la economía chilena este año a 4,2%

En mayo pasado el organismo internacional había estimado una expansión del PIB de 4,9%. En tanto para el 2014 la Ocde revisó a la baja su estimación a una expansión de 4,5%, desde 5,3%.

por Juan Pablo Palacios - 23/10/2013 - 11:14
LinkedIn
2
37

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) recortó este miércoles su estimación para el crecimiento de la economía chilena este año a 4,2% desde el 4,9% previsto en mayo,  en medio de una desaceleración  de la demanda interna pero alabó la aplicación de políticas que han permitido al país mantener "una robusta expansión". 

En tanto para el 2014 el organismo internacional revisó a la baja su pronóstico a una expansión de 4,5% cifra inferior al 5,3% que había proyectado previamente.

En su informe sobre Chile dado a conocer este miércoles en el Ministerio de Hacienda, la Ocde estima que la inflación subirá un 2% este año y 2,9% el próximo.

En cuanto al desempleo prevé una tasa de 6,1% para 2013, mientras que en 2014 llegaría a 6,3%, mientras que el déficit en la cuenta corriente llegaría a 3,3% del PIB este año y 3,8% el próximo.

La Ocde destacó que el crecimiento económico y las recientes reformas de políticas han aumentado el empleo y reducido los niveles generales de pobreza.

El informe sostiene que las mujeres y los jóvenes han accedido a la fuerza de trabajo en grandes cantidades, pero sus tasas de participación siguen siendo bajas en comparación con la mayoría de países de la Ocde y América Latina.

"Las actitudes con respecto al trabajo desarrollado por las mujeres y las responsabilidades del cuidado infantil, así como las regulaciones relativas a la provisión de cuidado infantil, representan una barrera para el empleo femenino", señala el documento.

La calidad general de la educación y el acceso a la educación superior han mejorado, pero las primeras etapas de escolaridad obligatoria siguen siendo la prioridad y la escasa interrelación entre educación y las destrezas laborales limitan a menudo las perspectivas de empleo, añade.

La Ocde sostiene que entre los trabajadores menos calificados, la existencia de un salario mínino elevado y la estricta protección del empleo constituyen una barrera para acceder al mercado del trabajo, al tiempo que los servicios de empleo y los sistemas de capacitación públicos siguen estando subdesarrollados.

La ampliación de los servicios de cuidado infantil, la promoción de un mercado de trabajo más flexible y el fortalecimiento de las políticas de educación y las destrezas, entre otros elementos, contribuirán a conseguir un mercado de trabajo más incluyente, dice la Ocde.

CRECIMIENTO E INNOVACION

La convergencia hacia unos niveles de vida más altos dependerá fundamentalmente de la capacidad de la economía chilena para aumentar su sistema de innovación y su productividad. Sin embargo, la intensidad de las empresas en I + D ha sido tradicionalmente baja y la innovación ha sufrido las consecuencias de una serie de limitaciones, incluida la escasez de graduados calificados en los campos de ciencia, tecnología y administración de la ingeniería.

Los marcos de políticas han mostrado recientemente un mayor apoyo a la innovación, y las reformas adoptadas han animado a las empresas a invertir en activos de I + D.

En cualquier caso, dice la OCDE, hay espacio para desarrollar aún más el sistema de innovación, mejorar los programas actuales y fortalecer la coherencia institucional

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TELETRABAJO


 ¿Está en crisis el teletrabajo? 

MADRIDVíctor M. Osorio . 

Siga al autor en 2 Yahoo! acabó con él en junio, mientras HP aboga ahora por reducirlo porque la compañía "necesita una cultura de colaboración más fuerte". Meg Withman, CEO de HP 

"Reconocemos que en el pasado pudimos haber pedido a algunos empleados que trabajaran desde casa. Ahora, necesitamos construir una cultura de engagement y colaboración más fuertes y cuantos más empleados tengamos en las oficinas, mejor seremos como compañía".

 El mensaje que HP ha mandado a algunos de sus trabajadores deja claro que la multinacional ha cambiado su política respecto al teletrabajo. La decisión está en la línea de la adoptada por la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, que mandó una nota a principios de año informando que desde junio todos los teletrabajadores deberían presentarse en la oficina y cumplir con su horario laboral.

 "Para ser el mejor lugar de trabajo, la comunicación y la colaboración serán importantes, así que necesitamos trabajar codo con codo. Por eso es crítico que estemos presentes en nuestras oficinas", dijo Mayer. Más tarde, argumentó su decisión: "Los trabajadores son más productivos cuando trabajan solos, pero son más innovadores y colaborativos cuando están juntos. Algunas de las mejores ideas surgen cuando se enfrentan dos ideas", dijo. "Se está reduciendo el homework, porque el teletrabajo de comerciales o call center siempre ha existido y lo va a seguir haciendo", asegura José Ramón Pin, profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones de IESE, que añade: "Las empresas mantendrán el teletrabajo sólo cuando sea muy eficiente porque lleva aparejado problemas como la falta de integración del empleado. Además, han desaparecido algunas de sus ventajas, como era la necesidad de espacio por la existencia de grandes plantillas". Ceferí Soler, profesor del Departamento de Dirección de Personas de Esade, cree en cambio que "cuando la crisis vaya resolviéndose, se volverá al teletrabajo". En su opinión, el modelo ideal es el de Google, en el que "los empleados combinan el trabajo en casa con jornadas en la oficina para poner las ideas en común y hacer que haya comunicación". Además, este profesor apunta a que hay otra tendencia que crece: la teleformación. ¿Qué sucede en España? España nunca ha sido un lugar donde el teletrabajo haya tenido mucho éxito. Según el Libro Blanco del Teletrabajo, un 26% de los españoles realiza algún tipo de trabajo desde casa, una cantidad que sube al 35% en Europa. Si hablamos de los empleados que teletrabajan al menos un cuarto de su semana laboral la cifra baja al 7%, y se hunde en el 2% si sólo se cuentan los que nunca pisan la oficina. En cuanto al perfil del teletrabajador, se trata de un hombre, casado, de entre 30 y 45 años y con un nivel de estudios superior a la media. Por último, si nos referimos a las empresas, sólo el 13,2% tiene implantada una política que fomente este modo de trabajar en España, según un estudio realizado por la consultora IDC. Los sectores donde esta práctica es más habitual son la tecnología, telecomunicaciones, banca, seguros y empresas energéticas. ¿Pero qué explicación hay a que España esté por debajo de la media en teletrabajo? "Hay una parte cultural, ya que las relaciones personales son más importantes en nuestras empresas que en otros países. Además, hay una cuestión de estructura económica, porque en España son muy importantes los sectores donde hay que ofrecer una atención al público y, evidentemente, el teletrabajo no tiene sentido en ellos", opina José Ramón Pin. Ventajas y desventajas Las ventajas del teletrabajo son ampliamente conocidas. Por un lado, ofrece un ahorro de espacios para las compañías, la gente puede ser más productiva por la eliminación de traslados, favorece la conciliación y la flexibilidad horaria y se reducen las distracciones que pueden suponer compartir el espacio de trabajo con otras personas. También hay desventajas, como la falta de integración y comunicación en la compañía o la ausencia de disciplina de algunos empleados. "Conozco casos en los que el empleado se viste con traje y corbata para obligarse a no estar todo el día en pijama", dice José Ramón Pin. "Lo que está claro es que el teletrabajo no es para todo el mundo", dice Soler. Además, hay algunas indefiniciones, como quién debe pagar el equipo de trabajo o en qué supuestos se debe considerar que un accidente es laboral o no. Por último, hay una cuestión que tiene que ver con los jefes. "La tendencia es que la presencia sea cada vez menos importante y primen los objetivos", opina Ceferí Soler. Y es que "para dirigir a teletrabajadores se tiene que pasar de dirigir por tareas a hacerlo por objetivos y no todos los ejecutivos tienen esa capacidad", concluye Pin.

¿Está en crisis el teletrabajo?,Directivos.-Economía y empresa Expansión.com
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VOLTERETA DE PARISI Y NO PAGA NADA POR AHORA

Parisi matiza cancelación de deuda previsional en colegios: "Si me llega el cobro, se paga"

Franco Parisi dijo que los problemas registrados en dos establecimientos se enmarcan en "procesos legales".

SANTIAGO.- El candidato presidencial independiente Franco Parisi continúa envuelto en la polémica generada por la situación de dos colegios administrados por una sociedad familiar dirigida por su hermano Antonino Parisi.

Este miércoles, el postulante a La Moneda matizó su afirmación de ayer en torno a que este miércoles pagaría deudas previsionales mantenidas con trabajadores de los establecimientos educacionales.

"Tienen que llegar los cobros. ¿Cómo voy a pagar si no llegan los cobros", afirmó Franco Parisi, entrevistado en el programa "Cadena Nacional" del canal Vía X.

"Si llega el cobro, se paga", añadió.

El candidato presidencial dijo que la situación en los colegios Las Américas y La Fontaine se enmarca en "procesos legales", y atribuyó las denuncias en su contra a "una maquinación política para denostarnos", cuya autoría atribuyó a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

Este miércoles la Masonería, a través del Club de la República, presentó una querella contra Antonino y Franco Parisi ante el Octavo Juzgado de Garantía, por la presunta comisión de los delitos de "apropiación indebida" e "infracción a la ley 17.322 de cotizaciones previsionales".

Desde la candidatura de Parisi, en tanto, su vocero insistió en que se interpondrá otra querella contra Matthei, por supuestas "injurias" contra el postulante presidencial.

La abanderada de la Alianza, en tanto, señaló este miércoles que no busca continuar la polémica con el economista, aunque anunció que propondrá el establecimiento de "filtros" para definir quiénes pueden "acceder a una candidatura presidencial".

En el mismo tema, se conoció a través de redes sociales la existencia de un video subido a Youtube en el que Franco Parisi aseguraba que en la sociedad de su familia "había comprado dos colegios", pese a que tanto él como su hermano habían aseverado que los establecimientos fueron "arrendados con opción de compra" a la Masonería.




































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile