TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, octubre 02, 2006

CHILE ES UN PAIS MUY DISCRIMINADOR , URGE UN INSTITUTO

Posteado en la col de Juan Brown en elmercurio.com de 2 de octubre 2006

Chile es un país de muchas discriminaciones y ya se debería haber creado un Instituto que velara por la no discriminación como garante de de la custodia de los derechos humanos,; entre otros son discrimados y poco protegidos: Ancianos ,Desempleados, Inmigrantes, Discapacitados, Aborígenes, Madres solteras Obesos, Portadores de HIV, Judios, Homosexuales, Jóvenes

No se debería discriminar   por raza, religión , nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos; etc.

En el derecho comparado encontramos una figura , una suerte de “Instituto” para velar por esto  por ejemplo: “ Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo”

Invito a opinar sobre esta materia .

Saludos Rodrigo González Fernández, Más en :  disxera.blogspot.com

 

TRIBUNALES TRIBUTARIOS & DEFENSORDEL PUEBLO DOS CARENCIAS DE LA DEMOCRACIA CHILENA

EN CHILE HAY CARENCIA DE MUCHAS INSTITUCIONES QUE DAN FORTALEZA A LA DEMOCRACIA.

Una de ellas es La verdadera JusticiEa Tributaria, los tribunales tributarios independientes y no lo que existe hoy en que el SII es juez y parte . Hoy el SII es  un servicio moderno y eficiente lo requiere, porque realiza una labor ajena a su competencia cual es la de administrar justicia.

Otro Instituto propio de la democracia que Chile no posee es el Defensor del Pueblo, el Ombudsman. Mucha falta hace la creación del Ombudsman en Chile para poder enriquecer la democracia y disponer el ciudadano de un lugar en que pueda hacer valer sus derechos ciudadanos.Para que se pueda decir que en c>Chile se respeta el Estado de Derecho.

Sin embrago,  estos dos Institutos de la democracia no se han comunicado, enseñado, participado, difundido entre los ciudadanos .No se puede legislar en la ignorabncia del ciudadano. Hay que comunicar, enseñar, difundir lo que se pretende legislar.

Saludos Rodrigo Rodrigo González Fernández, consultajuridicachile.blogspot.com