TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, diciembre 15, 2011

Abogado de Farah: "Es difícil atribuirle responsabilidad a mi representada"

Abogado de Farah: "Es difícil atribuirle responsabilidad a mi representada"

El abogado de María Isabel Farah, Álex Caroca, da a entender que los demás participantes en los fraudes se empeñaban en que la ex gerenta de finanzas no se enterara.

Camila Cárcamo, Diario Financiero Online

Arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 y 06:00 horas, arraigo regional y nacional mientras dure la investigación, y prohibición de contacto entre los imputados fueron las únicas medidas cautelares resueltas el primer día de la esperada audiencia de formalización en el caso La Polar.

Estas medidas sólo se resolvieron para Nicolás Ramírez y Santiago Grage, ex gerente general y ex gerente de finanzas de la multitienda. 

En tanto, se mantiene en suspenso hasta que termine la formalización si la jueza a cargo de la causa, María Verónica Orozco, determina la prisión preventiva en contra de Pablo Alcalde, María Isabel Farah y Julián Moreno.

Eso puede resolverse hoy en el segundo día de la audiencia que informamos minuto a minuto aqui:

16:24 Caroca: es difícil atribuirle responsabilidad a mi representada.

16:00 Caroca: Nuestra tesis principal es que nuestra representada no pudo participar en la origen y la práctica de algo tan absurdo ycreo que hubo particular empeño de los que participaron en que ella no se enterara.

15:59 Acciones de la Polar ahora se ubican a la cabeza de las de mayores ganancias en la Bolsa de Santiago. Ganan 3,55%.

15:45 La jueza pregunta ¿cuando ella (Farah) constata que hay in déficit?. Abogado responde: obviamente lo que no sabía era que había un problema de renogociaciones unilaterales. Sabía que una cartera no estaba bien gestionada, que había un grupo de clientes que no pagaba.

15:31 Caroca: me niego a creer que la señora María Isabel Farah pudiera haber encabezado una operación de esta envergadura.Fue una pésima práctica la que se llevó a cabo al interior de esta empresa.

15:23 Abogado de Farah: "Pudo haber repactado una persona que se hizo pasar por el cliente a la hora de nagociar", dijo refiriéndose a que los reclamos que aparecen en el mai son de personas que dicen no haber repactado. Hay reclamos por las repactaciones unilaterales, y podían estar entre esos 3388 reclamos. El problema es que estas repactaciones unilaterales tenían una lógica, unos volumenes totalmente distintos. Hasta hoy nadie puede decir el número de repactaciones unilaterales exacto.

15:12 Caroca: el correo no da cuenta de las repactaciones y que mi defendida tuviera conocieniento de las mismas. El mail al que se refiere el abogado es un correo de agosto. Este mail fue utilizado por el ministerio para asegurar que Farah sabía de las repactaciones. No pensemos que con este correo que habla de repactaciones automáticas de cuenta de los hechos. Este correo habla sobre la tasa de interés. El correo habla sobre reclamos del Sernac a raíz de las empresas de cobranza. Aquí se está hablando de renegociaciones y repactaciones genuinas donde el cliente es debidamente contactado y regegociaban. Esto no tiene nada que ver con las repactaciones unilaterales.

15:08 Abogado Álex Caroca pide que no se lleve a cabo prisión preventiva para su defendida.

15:05 Se reanuda la audiencia y comienza la defensa de Farah.

13:24 Salinas aseguró que la audiencia se termina "hasta que sea necesario". "Lo que se estableció al interior de la audiencia es que se termina hoy". 

13:20 Bárbara Salinas, abogada de accionistas minoritarios: "Creemos que vamos bien encaminados hacia la prisión preventiva".

13:10 Tomas Fabres, abogado de Chile Ciudadano: "La defensa de Pablo Alcalde me recuerda la defensa del "Cabro Carrera". Son siempre personas que aquellos puntos o aspectos que les comprometen los olvidan".

13:07 Acciones de La Polar ahora están entre las cuatro mayores alzas de la Bolsa de Santiago. Ganan 1,43%.

12:59 La jueza anuncia receso. La audiencia se retoma a las 15:00 horas.

12:57  Abogado de Alcalde: "Me parece injustificada la prisión preventiva para el señor Alcalde".

12:46 "Yo no dije que no se haya entregado información falsa al mercado (...) Alcalde no participó en la acción de información privilegiada. A diferencia de otros directores no salió a comprar acciones de La Polar", aseguró el abogado de Pablo Alcalde.

12:28 Abogado de Alcalde: "Hacer repactaciones no tiene nada de malo, lo hace toda la industria". No existe ningún testigo que asegure que Alcalde conocía las renegociaciones.

12:25 Jueza Orozco pregunta si los imputados sabían cuales eran los reclamos que aparecían en los correos. Abogado de Alcalde asegura que su defendido no recordaba el correo.

12:18 Praetorius: Ahora todos sabemos lo que ocurría en la compañía. Con esto se toman los correos y se les quiere dar un sentido. No tenemos problemas en mostrar los correos, pero veamos el contexto. Por otra parte, el abogado destacó que la cadena se refiere a aumentos de reclamos en los últimos seis meses.

12.10 Abogado muestra documentos en power point que ejemplifican la política interna de la empresa. Los documentos muestran porcedimientos establecidos para las repactaciones. Según éstos documentos, la empresa no permitía repactaciones sin consentimiento.

12:00 Abogado de Alcalde: Pablo Alcalde también tenía la posibilidad de confiar que no existían irregularidades. Respecto al rol de la Superintendencia de Bancos, aseguró que  "tampoco les pareció que hubiera nada irregular". Dijo también que "es obvio que si hay alguien que conoció de las repactaciones masivas es el Sernac gracias a las demandas masivas (pero) tampoco le dio mayor importancia".

11:51 Praetorius: "Es importante señalar que no obstante Alcalde estaba dentro de la compañía, pudo no haber visto todo".

11:46 Abogado de Alcalde: gran parte de las bases de la fiscalía se basan en presunciones. Las acusaciones se basan en presunciones de que el señor Alcalde sabía de las repactaciones. Él no puede estar al tanto de todo lo que ocurre en su companía.

11:35 Acciones de La Polar nuevamente entre las mayores bajas ante un positivo panorama de la Bolsa de Santiago. A esta hora caen 0,08%.

11.19 Problemas de audio en la sala, los micrófonos se acoplan y público no puede oír las intervenciones en la audiencia.

11:10 Praetorius: no creo que pueda constituir delito de lavado el recibir remuneraciones.

11:01 A juicio del abogado, el único delito donde hay algo patrimonial es en el uso de información privilegiada.

10:57 Comienza la defensa de Pablo Alcalde, en manos del abogado Daniel Praetorius.

10:47 Las defensas van a poder hacer el uso de la palabra ahora. La jueza dictaminó un receso corto para preparar a   la defensa.

10:45 Harasic: la prisión preventiva es absolutamente indispensable. Invoco la igualdad ante la ley. Un gañán debe tener la misma igualdad que un delincuente de cuello y corbata

10:41 Davor Harasic: en La Polar no se podía hacer nada distinto que lo que Farah, Acalde y Moreno hicieron. Era tal el poder que tenían que hacían lo que querían. Este grupo de pandilla impuso un modelo de negocio para poder lucrar de la forma que lo hicieron.

10:23 Carlos Brito Franulic, abogado de 20 accionistas minoritarios: insistimos en que estamos en presencia de un desafío, una evaluación de delitos de cuello blanco.

10:12 Gálvez a Farah, Moreno y Alcalde: Se trata de personas que gozan de una especial asesoría jurídica.

10:09 Había una agresiva y muy especial politica de crédito, dice Gálvez. 

10:02: Jorge Gálvez, el representante de Scotiabank, resalta la falsedad de la información y los antecedentes entregados al mercado. 

9:52: Abogado de Banchile: resulta que toda la información para la emisión de bonos resultó ser falsa. Toda esa solvencia era falsa. La empresa estaba casi totalmente quebrada. La entrega maliciosa de información queda totalmente patene en este caso. 

9:46: Balbontín habla de la extensión del daño del fraude. Asegura que los imputados sabían que los fondos de pensiones estaban invertidos en sus bonos. 

9:40 El abogado Manuel José Balbontín de AFP Provida lee correos electrónicos que demuestran que se ha montado un sistema de repactaciones automáticas. La carta es de 2008.

9:35 Saliasnik:  Resulta sorprendente la aseveración de desconocimiento del señor Alcalde. Solicitamos que se dispongan las máximas medidas cautelares.

9:32 Abogado Gabriel Saliasnik (representante de AFP Capital: "creo que es particularmente destacable el punto de peligro para la sociedad").

9:26 Salinas también considera necesaria la prisión preventiva.

9:26 Abogada Bárbara Salinas, quien representa a accionistas minoritarios: "Este escándalo financiero es una vergüenza nacional"

9:22 Abogado Villarroel: "estimo, por la gravedad de los delitos, que se decrete la prisión preventiva".

9:18 "Ellos nos engañaaron a todos. Lograron engañar a instituciones que tienen departamentos de estudio; a calificadoras de riesgo...esto es un montaje, es una organización criminal perfecta", agrega.

9:17 Luis Eduardo Villarroel, el abogado que representa a 257.000 afectados por las acciones de La Polar: "Nunca se había visto una organización criminal como ésta. Se hacen ver como aristócratas", acusa.

9:15 La jueza da la oportunidad a los abogados querellantes de hacer observaciones en el caso.

9:11 También están presentes María Luisa Farah, Pablo Alcalde y Julián Moreno, los principales involucrados del escándalo financiero.

9:11 Están presentes representantes de Celfin, Cuprum, Sociedad administradora de fondos de cesantía,Scotiabank.

9:11 Empieza la audiencia. Se presentan ante la jueza los abogados presentes




Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Qué buscamos en Google en 2011


17640-2011-un-ano-en-redes-sociales
El tema con más de tweets por segundo fueron los MTV Video Music Awards del 28 de agosto, con ocho mil 868.

Qué buscamos en Google en 2011

Desde la revolución árabe hasta el terremoto y tsunami en Japón, fueron algunos de los temas más comentados este año en el buscador, en Twitter y en Facebook.

Escrito por: Altonivel

Google dio a conocer este jueves cuáles fueron las consultas más comunes de este año, donde se detacaron los desastres naturales, la protestas, los cambios de gobierno y los escándalosd el espectáculo. 

A través de su ranking "Zeitgeist", que significa "el espíritu de los tiempos", el mayor buscador digital demostró a través de un video que las noticias más consultadas de este año estuvieron relacionadas con el tsunami de marzo en Japón, la muerte de Osama Bin Laden, las inundaciones en Brasil y el aniversario de la caída de las Torres Gemelas en Nueva York.

Pero los términos más investigados a nivel mundial fueron Rebecca Black, la intérprete de 14 años de la canción "Friday" y la red social Facebook. Por su parte, la expectativa de la llegada del iPhone 5 disparó las consultas de Apple, mientras que palabras que en el pasado fueron imporatntes como "myspace", "hi5" y "mebo" perideron su lugar en las listas.

En México "las búsquedas reflejaron nuestra fascinación por el lado social de Internet, por los dispositivos electrónicos y por los videojuegos más novedosos", dijo el mayor motor de búsquedas. 

Las redes sociales siguieron siendo las grandes protagonistas. Facebook, Tuenti y YouTube dominaron las búsquedas de más rápido crecimiento  en Google México. También se destacaron el asunto de Kalimba, los videos deWerevertumorro, la cantante Adelle y los videojuegos Plants Vs. Zombies y AngryBirds.

Los personajes más consultados este año por los mexicanos fueron Kalimba, Ninel Conde, Katy Perry, Charlie Sheen, Amy Winehouse, Selena Gómez, Lorena Herrera y Karla Panini.

En cuanto las búsquedas nuevas los términos del top ten de los mexicanos en 2011 fueron Humberto Moreira, Real Madrid Fichajes (sic), Rubén Román Romano, Yolanda Miranda, Japón, Tianguis Turístico, Cristina Fernández, Jesús Corona, Maria Elva Amaya y Eruviel Ávila.

Los temas de entretenimiento más consultados fueron La Academia, Escorpión Dorado, Miss Universo, Boda Real, Vive Latino, Cartoon Network 2.5, Adelle, Tve, Los Simpson (sic) y Tvolucion Telenovelas.

Las películas más buscadas fueron Destino Final, Rio, Perras, Cowboys Vs Aliens, Transformers 3, Scream 4, El Avispón Verde, Breaking Dawn, The Avengers y Rápido y Furioso.

Las búsquedas de personaje que mayor crecimiento tuvieron fueron Kim Kardashian, Zac Effron,  Rob Kardashian, Brabara Streinsand, Emma Watson, Kyelie Jenner, Wences Romo, Marilyn Monroe y Gigi Goyette.

Respecto a música términos como Olvídame, Impermeable, Música Electrónica 2011, Reggeton 2011, Di que regresarás, Sónico Música, Amy Winehouse, Don Omar Taboo, Ñengo Flow y Rita Guerrero, dominaron el logaritmo de Google México.

En deportes destacaron Pacquiao vs. Mosley, Pumas vs. Morelia, Roland Garros, Us Open, Juegos Panamericanos, Copa Oro, Liguilla 2011, Chivas vs. Tigres, Wimbledon y  Chivas vs. Pumas.

Y cuando tenemos hambre, los internautas mexicanos buscamos pizzas, arroz, sushi, helados, gelatinas, crepas, cupcackes, cheesecacke, pastelería y bisteck.

Por último, cuando buscamos destino para vacacionar consultamos a Google sobre Las Vegas, Ensenada, Los Cabos, Rivera Maya, Huatulco, Cuba, Cancún, Mazatlán, Panamá y Playa del Carmen.  

¿Y en Redes Sociales?

Ya queda muy poco para que se acabe este año y es el momento preciso para realizar balances. Fue justamente lo que hicieron las conocidas redes sociales comoTwitter y Facebook, que recopilaron los temas más comentados durante este 2011.

Twitter

En el sitio Web yearinreview.twitter , la red social muestra una serie de datos y categorías para reflejar cuáles fueron los temas más comentados. Por ejemplo, entre las noticias más comentadas, la "Primavera Árabe" estuvo dentro de los 5 primeros, con la renuncia de Mubarak, el asalto al complejo de Osama Bin Laden y posterior captura, y la muerte de Gaddafi. También están presentes, dentro de este ranking, elterremoto en Japón y el desastre nuclear en Fukushima y el ataque a la congresista norteamericana Gabrielle Giffords.

En cuanto a la mayor cantidad de tweets por segundo, los temas que lideraron fueron los MTV Video Music Awards del 28 de agosto, con ocho mil 868, luego la renuncia de Steve Jobs con siete mil 064 y su muerte, con seis mil 049, el terremoto en Japón con cinco mil 530 y el Súper Bowl con cuatro mil 064 tweets por segundo.

En tecnología, la compañía de Steve Jobs estuvo presente en cuatro de 10 temas más comentados con Mac App Store (1), iPad (6), iPhone (7) e iPod (10).

Facebook

Por su parte, Facebook también publicó los datos en su sitio Web, para dar a conocer las noticias y temas más comentados este 2011. El primer lugar en las noticias fue para la muerte de Osama Bin Laden, seguida del triunfo de los Empacadores de Green Bay en el Super Bowl y, tercero, el caso de Casey Anthony. Por su parte, la muerte de Steve Jobs se ubicó en el quinto puesto.

En la categoría "Entretenimiento", los artistas más populares fueron Megan Fox, Vin Diesel, Adam Sandler, Selena Gómez y Will Smith; mientras que en la categoría "Música" los cantantes con más seguidores fueron Rihanna, seguida de Bob Marley y Avril Lavigne.

En deportes, los más populares son los deportistas Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y John Cena. En cuanto a los equipos, los más seguidos son el BarcelonaReal Madrid, Manchester United, Lakers y Chelsea.

En cuanto a los canales de noticias, los más seguidos son CNN, Fox News y NPR.







Photobucket

 

Photobucket

 

Fuente:ALTONIVEL 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile