TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, marzo 06, 2008

LA SENADORA MATTHEI HABLA CON LA VERDAD

SON DEMASIADOS LOS HECHOS DE CORRUPCION EN LACONCERTACION
http://www.latercera.cl/showjpg/0,,1_226429406_244,00.jpg
 
 
La senadora Evelyn Matthei (UDI),  aseguró que la Mandataria no está atacando la corrupción, y que incluso la está "amparando".   
ES OBVIO, LA CORRUPCIÓN ESTA A LA VISTA Y YA NO LA PUEDEN ESCONDER MÁS.
Vidal se equivoca y cae en el mismo error que la mandataria. La corrupcion ya no se puede esconder
SUS DICHOS TRAERÁN RESPUESTAS DEL OFICIALISMO, PERO LA VERDAD SE IMPONE.
 
 
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LA CORRUPCION Y EL PODER

LA CORRUPCION ILEGITIMA EL PODER

"En el mundo hay grandes problemas: la droga, el terrorismo, el tráfico de armas y la corrupción Por esto adquiere gran importancia del debate público que se genere en estas materias .Al mismo tiempo se requiere  más transparencia efectiva y real  en la administración del Estado.

Que duda cabe que los partidos políticos -columna vertebral del sistema democrático -son percibidos por los ciudadanos como las entidades más corruptas en la mayoría de los países del mundo, según datos de Transparencia Internacional. La peor nota  es para los partidos políticos  - principalmente aquellos que están en el poder  – que  deslegitiman a gobiernos y a la democracia . Porque un político que accede al poder por actos de corrupción carece de legitimidad y los ciudadanos asi lo perciben .Entonces,  un gobierno que accede al poder por la intervención electoral  o por el cohecho , es  en consecuencia, ilegitimo.

A su turno , vemos  que estudios demuestran  que aumenta la desconfianza de los ciudadanos en todas las instituciones, sin excepción, sobre todo en las relacionadas con la política y el gobierno. Los gobiernos de la concertación  no ha sido eficaces ante esta lucha, que no hacen lo más mínimo por erradicarla o que, en realidad, en definitiva fomentan la corrupción.

"La corrupción se ha infiltrado en la vida pública y  vemos que se ha acomodado en ella, se la blinda y protege .Los mismos personajes se dan vueltas en torno a ella.

Pero lo más preocupante es que la situación ha empeorado. Los hechos conocidos en Chile y otros países son   "preocupantes" y "no muy optimistas".

 "La política está contaminada por la corrupción", los partidos no responden a la ética que la sociedad les pide" y esta seriamente afectando a los jóvenes y las personas con menos ingresos. Se confunden las acciones  políticas con el tráfico de influencias

Estas situaciones es lo que he llamado la entropía  política  a la  que se le opone  la an-entropia política.

La an-entropia política se esta dando en  movimientos que se generan espontáneamente  y que serán los que gobernarán Chile las próximas décadas.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile