TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, abril 04, 2007

Fw: [CONSULTAJURIDICA DE CHILE. LA CONSULTA PREVENTIVA] Crítico balance de diario...

 

Crítico balance de diario The New York Times al primer año de Bachelet

"En vez de simbolizar el progreso de Chile, el Transantiago ha llegado a representar la ineptitud oficial", dice el artículo.

Bajo el título "A un año en el cargo, la Presidenta de Chile intenta revertir la caída", el periodista Larry Tohter, del diario The New York Times, hace un crítico balance desde Santiago del primer aniversario de Michelle Bachelet en el poder, en tono similar a un editorial de la revista The Economist de la semana pasada.

El texto publicado ayer comienza con un contrapunto: "Prometió justicia social y una estabilidad económica continuada; sin embargo, Chile se enfrenta en este momento a un persistente escándalo de corrupción y al caos en el sistema de transporte de la capital, lo que se ha aliado para minar su popularidad".

Más adelante el artículo señala que "la gente que debe trasladarse a diario desde distintos puntos de la capital pierde varias horas al día intentando llegar a sus lugares de trabajo y luego de vuelta a su hogar. En lugar de simbolizar la prosperidad y el progreso de Chile, el nuevo plan Transantiago ha llegado a representar la ineptitud oficial y ha convertido en una burla la promesa de Bachelet de conducir un gobierno que escucharía y se ocuparía de los problemas populares", acota.

La nota repara en el discurso televisado del 26 de marzo, en el cual la gobernante realizó un "mea culpa" por la crisis del transporte. A ese respecto, The New York Times agrega que "para sus críticos, la apología de Bachelet ha sido característica de lo que ellos consideran como una de las principales fallas de su presidencia. Sostienen que casi siempre es demasiado tímida y responde demasiado tarde y con demasiados pocos argumentos a los desafíos".

El análisis no eludió abordar la responsabilidad de la administración laguista en la crisis: "Bachelet no originó el deficiente plan de tránsito que heredó del anterior gobierno. Pero pertenece al mismo partido de su predecesor, Ricardo Lagos Escobar, y se le ha endilgado la culpa por el fiasco".

Sobre los efectos del caso Chiledeportes, el reportaje concluye con una cita del cientista político Ricardo Israel: "La corrupción puede significar para la democracia chilena lo que fueron los derechos humanos para la dictadura, un talón de Aquiles que puede hacer perder a la coalición la superioridad moral de la que goza".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE


--
Posted By rodrigo gonzalez fernandez to CONSULTAJURIDICA DE CHILE. LA CONSULTA PREVENTIVA at 4/04/2007 04:05:00 PM

Rafael Aldunate ; se reemplazó al mercado por la planificación central

La planificación central ha fracasado
 
TRANSANTIAGO, EL PROBLEMA MAYOR ES DE economía política, donde se reemplazó al mercado por la planificación central agravado por una excesiva contaminación política, la cual nuevamente demostró una falencia en la responsabilidad de gestión. ASI LO HA EXPLICADO MUY BIEN  Rafael Aldunate
Pero esta pdesastroza planificacion central ha generado un fenómeno social y politico de proporciones que no se va a arreglar con un cambio de gabinete como ya estamos viendo. Mientras tanto el ciudadano común, seguirá sufriendo las atrocidades que este improvisado transantiago genera dia a dia
La gente, el pueblo se cansó. Ya sale a la calle a cualquier pretexto porque no tiene defensa. Hace falta la gigura del Defensor del Pueblo, del Ombudsman. En que están los gobernates y legisladores que no concuerdan en una legislación moderna y ciudadana que permita la creación de esta magnífica institución del Ombudsman.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE