TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, noviembre 12, 2010

Cancillería respalda a embajador Romero tras ser objetado por diputado español

SERGIO ROMERO P , EMBAJADOR CHILENO  EN ESPAÑA, ES UN POLITICO DE GRAN TRAYECTORIA Y CALIDAD PERSONAL

Cancillería respalda a embajador Romero tras ser objetado por diputado español

El canciller (s) Fernando Schmidt  dijo que es el gobierno español el que tiene que responder la interpelación. Por otra parte, aseguró que el ex senador tiene una trayectoria "absolutamente limpia".

por Carolina Buscaglia - 11/11/2010 - 22:18

El canciller (s) Fernando Schmidt,  manifestó el "más absoluto respaldo" al embajador chileno en España, Sergio Romero (RN),  frente al cuestionamiento hecho por el  diputado hispano de la Izquierda Unida Gaspar Llamazares a La Moncloa, por haber dado el beneplácito al nombramiento del ex senador como representante de Chile en ese país, pese a su "implicación en el régimen dictatorial de (Augusto) Pinochet".

Schmidt  señaló al respecto que "es el gobierno español que tiene que reaccionar frente a este tema. Lo único que puedo decir es que el señor Sergio Romero es una de las personas más distinguidas del mundo público chileno. El fue casi 20 años senador de la República. Hay una trayectoria absolutamente limpia para atrás".

Además, recordó  que el embajador en España  -en el cargo desde mayo de este año-  "ha sido dos veces presidente del Senado, ha sido elegido democráticamente y tiene una conducta absolutamente intachable".

Asimismo, reiteró que Romero permanecerá en su cargo, con el más "absoluto respaldo del gobierno", puntualizó Schmidt.

CUESTIONAMIENTOS
El diputado español Lamazares presentó una interpelación, con una serie de preguntas dirigidas al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero relacionadas al diplomático chileno cuando ocupó el cargo de subsecretario de Agricultura "mientras en ese Gobierno -dice Llamazares- se perseguía, torturaba y asesinaba, entre otros, a campesinos por su militancia sindical y política o, simplemente, por conveniencia del hacendado de turno".

El parlamentario adujo también que Romero "fue un fiel seguidor de Pinochet hasta su fallecimiento" y además agregó que respaldó públicamente al ex comandante en jefe durante su  permanencia en Londres, cuando estuvo detenido.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile