TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, junio 01, 2012

RICARDOLAGOS E ACTUA COMO POSIBLE CANDIDATO DE LA CONCERTACIÓN

Lagos crítico con ministros-presidenciables: Carrera es de "mal gusto"

Ex Mandatario dijo que la carrera presidencial esta "adelantada" al interior del Gobierno. Respecto a la oposición, aseguró que resultaría "ilógico" que la candidata no fuera Michelle Bachelet.

Viernes 1 de junio de 2012| por Nación.cl

El ex Presidente Ricardo Lagos dijo que resulta "ilógico" que Michelle Bachelet no sea la candidata de la Concertación para las elecciones presidenciales de 2013, y catalogó de "mal gusto" la carrera presidencial adelantada al interior del gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

Lagos fue crítico con los ministros-presidenciables (Laurence Golborne, Andrés Allamand y Pablo Longueira), tomando en cuenta que las elecciones recién son en un año y medio más.

"No sé si es una carrera desbocada, pero es adelantada y de un mal gusto infinito hacia el Presidente al cual sirven", dijo.

Respecto a la situación en las filas opositoras, Lagos avaló la  eventual repostulación de la actual jefa de ONU Mujeres al sillón presidencial. "Si uno mira los números que existen hoy, sería ilógico que fuera de otra manera", comentó, aludiendo a la alta aprobación que marca la ex Mandataria en los sondeos.

De todos modos, el ex Presidente dijo que las candidaturas dependen de los "proyectos de futuro" y que cada persona "tiene que ver si se pone o no las zapatillas de clavo para emprender la carrera".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Universidad del Mar será sometida desde el lunes a una auditoría del Mineduc

ME RECORDÓ LOS DOLOROSOS HECHOS EN lA NIVERSIDAD LA REPUBLICA
 
Universidad del Mar será sometida desde el lunes a una auditoría del Mineduc

Universidad del Mar será sometida desde el lunes a una auditoría del Mineduc

Harald Beyer informó que en el plantel se constituirá un equipo de la División de Educación Superior del ministerio. Estudiantes mantienen toma de las sedes.

Viernes 1 de junio de 2012| por Nación.cl - foto: Imagen Canal 13

A partir del próximo lunes, el ministerio de Educación realizará una auditoría a la Universidad del Mar, tanto en sus aspectos académicos como financieros, por presuntas irregularidades, informó el ministro Harald Beyer.

La investigación ministerial fue decidida tras la polémica renuncia del rector de esa universidad, Raúl Urrutia, quien acusó una serie de anomalías en el pago de remuneraciones a los docentes y trabajadores, y de presuntos pagos millonarios a inmobiliarias, pese a la existencia de una deuda de cercana a los 250 millones de pesos por concepto de sueldos de los trabajadores, y otras deudas a instituciones previsionales.

La renuncia del académico detonó como inmediata reacción la toma por parte de los indignados estudiantes de todas las sedes de la entidad a  nivel nacional. Mala infraestructura, desmedro de la malla curricular y falta de profesores son algunas de las quejas de los alumnos.

A esto se suman las revelaciones de que el plantel fue acreditado con "reparos" y que Dicom lo tiene catalogado como de "alto riesgo" dado que tiene 109 documentos impagos por un total de $648 millones, según publicó este viernes El Mercurio.

LA INDAGACIÓN

El ministro Beyer informó que  en el plantel se va a constituir un equipo de la División de Educación Superior de la cartera "producto de estas denuncias que ya recibimos y que nosotros estamos elaborando y vamos a comenzar a hacer una auditoría profunda a partir del próximo".

"El ministerio ya estaba en antecedentes de esta situación, había estado visitando una sede en particular, producto de denuncias y estamos siguiendo en esta línea de trabajo. Las denuncias vinieron tanto de profesores como de estudiantes, en el caso particular de estos últimos, en cuanto a que no se estaban entregando los programas ofrecidos", añadió.

En cuanto a los dineros que habrían sido pagados a inmobiliarias, el ministro dijo que "por supuesto que nos preocupa toda institución que no cumpla con sus objetivos prioritarios y estos son entregar la mejor educación posible a los jóvenes que están pagando o eventualmente en el caso que el estado esté financiando, y nosotros tenemos que velar porque esos recursos se usen bien y en eso estamos".

"Hasta ahora no hemos recibido ningún informe financiero de las instituciones, pero nosotros lo pedimos, tenemos todas las facultades legales para hacerlo, y esperamos que lleguen oportunamente, y una vez que lleguen nosotros queremos transparentar toda esa información para que la comunidad pueda analizarla, más allá de los análisis que nosotros hagamos", dijo el ministro.

ACREDITACIÓN

Consultado si la Universidad del Mar pudiera perder su acreditación, Beyer dijo que "nosotros no tenemos la facultad de restar o quitar la acreditación, lo que sí podemos hacer es trabajando en conjunto con el Consejo Nacional de Educación porque ese es el órgano resolutivo, evaluar si las denuncias ameritan la pérdida del reconocimiento oficial, y si no tiene reconocimiento no puede ofrecer vacantes y su obligación es concluir con los estudiantes que ya tiene y dejaría de existir, pero eso va a ser producto de las investigaciones más acuciosa en conjunto con el Consejo Nacional de Educación y de la auditoría que nosotros hagamos a partir del lunes".

Agregó que "el llamado a los estudiantes es a que estén tranquilos, que el ministerio de Educación está investigando y que su recorrido académico no está en riesgo. Hay que distinguir claramente, las sanciones la pueden recibir las instituciones, pero los estudiantes no".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mandatario destaca que nuevo Puente Río Claro “simboliza muy bien lo que es el Chile que juntos estamos construyendo”01 de junio de 2012

Mandatario destaca que nuevo Puente Río Claro "simboliza muy bien lo que es el Chile que juntos estamos construyendo"

01 de junio de 2012

Jefe de Estado resaltó que la nueva obra "fue construida con la mejor tecnología, tiene un sistema de protección antisísmica, porque tenemos que aprender de nuestros errores y saber que somos un país que cada cierto tiempo es golpeado por la naturaleza y por la adversidad".

Enfatizó que en materia de reconstrucción "hemos logrado avanzar tres cuartas partes en la mitad de nuestro período y nuestro compromiso era fuerte y claro: culminar, terminar, reconstruir íntegramente lo que el terremoto destruyó durante nuestro Gobierno y estamos trabajando y haciendo todos los esfuerzos para cumplir con este compromiso".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, inauguró hoy en la región del Maule el nuevo puente Río Claro, que resultó totalmente destruido luego del terremoto del 27 de febrero de 2010.

El Jefe de Estado destacó que la nueva obra "tiene tres pistas, porque algún día, más temprano que tarde, el progreso de nuestro país va a exigir que nuestra Panamericana tenga 6 pistas, tres hacia el sur y tres hacia el norte, y este puente se hizo pensando en esos desafíos".

Agregó que el nuevo puente "fue construido con la mejor tecnología, tiene un sistema de protección antisísmica, porque tenemos que aprender de nuestros errores y saber que somos un país que cada cierto tiempo es golpeado por la naturaleza y por la adversidad".

Tras la inauguración, el Mandatario señaló que "hoy en día se puede transitar desde la frontera con Perú, hasta Puerto Montt, por la ruta Panamericana. Esta era la última obra que nos quedaba para normalizar absolutamente nuestra principal carretera".

En esa línea, recordó algunas de las importantes obras que el Gobierno está haciendo en la región del Maule, destacando que "el Embalse Ancoa ya está prácticamente terminado, y se va a iniciar su llenado en julio". Agregó que "estamos iniciando la construcción del puente sobre el Río Maule, que va a unir las comunas de Colbún con San Clemente y además va a permitir alimentar el Paso Pehuenche".

Asimismo, enfatizó que en materia de reconstrucción "hemos logrado avanzar tres cuartas partes en la mitad de nuestro período y nuestro compromiso era fuerte y claro: culminar, terminar, reconstruir íntegramente lo que el terremoto destruyó durante nuestro Gobierno y estamos trabajando y haciendo todos los esfuerzos para cumplir con este compromiso".

El Jefe de Estado finalizó su intervención destacando que "este puente simboliza muy bien lo que es el Chile que juntos estamos construyendo. Es un puente moderno, que está pensado para enfrentar los desafíos del presente, pero también para enfrentar los desafíos del futuro, es un puente que representa lo mejor de nuestra ingeniería, lo mejor de nuestra tecnología, que está preparado para soportar en el futuro nuevos terremotos y, por tanto, simboliza muy bien lo que estamos construyendo".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera, acompañado del ministro de Obras Públicas, inaugura oficialmente el nuevo Puente Río Claro01 de junio de 2012

Presidente Piñera, acompañado del ministro de Obras Públicas, inaugura oficialmente el nuevo Puente Río Claro

01 de junio de 2012

Foto del día 01-05-2012


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: Desde Chillán potencian berries en todo el país

Chile: Desde Chillán potencian berries en todo el país


Los berries son uno de los rubros agroindustriales más potentes de la Provincia de Ñuble, producción que va casi íntegramente a la exportación. Y frente a esa pujante realidad, que no obstante ha sufrido los vaivenes típicos del agro, como baja de precios, un dólar poco estable y otros factores, INIA decidió acercar su investigación a dichos cultivos, a los productores de berries del centro sur del país, a través del proyecto "Vinculación tecnológica para el desarrollo competitivo de la cadena agroalimentaria de berries en la Región del Bío Bío", que empezó a ejecutar el Instituto de Investigaciones Agropecuarias con fondos del Gobierno Regional a través de Innova Bío Bío.

El seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, señaló que "hace un año hemos articulado un proceso de acercamiento entre los productores de berries, los agroindustriales e INIA, nuestro organismo investigador, para analizar los distintos elementos, debilidades y fortalezas de un rubro que tiene un futuro de mucho desarrollo, por las buenas condiciones agroclimáticas que tenemos en la Región. Con este proyecto se abre la etapa del apoyo tecnológico sistemático a los productores".
El titular de Agricultura resaltó el hecho que distintos actores del rubro berries confluyan en sucesivas instancias de trabajo, como la Mesa para la Competitividad, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, y las mesas de la frambuesa que reúne a productores y agroindustriales convocados por la Seremi.

En tanto, la coordinadora del proyecto e investigadora de INIA Quilamapu, María Inés González, basó en los bajos rendimientos de los berries en comparación con el potencial que ellos tienen -además de problemas sanitarios y nutricionales, entre otros- la justificación para desarrollar la iniciativa.

El proyecto busca crear un sistema de vinculación permanente entre INIA Quilamapu y productores, empresas exportadoras, proveedores, además de instituciones de gobierno, para "generar un soporte técnico que fortalezca la cadena agroalimentaria de berries (frambuesa, arándano y frutilla) en la Región del Bío Bío".

Fuente: Diarioladiscusion


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile quiere seguir ejemplo de EE.UU en seguridad de alimentos

Chile quiere seguir ejemplo de EE.UU en seguridad de alimentos

Así lo aseguró el ministro de Agricultura Luis Mayol tras reunirse con la subsecretaria de Agricultura de Estados Unidos, Darci Vetter.

Luis Mayol analizó la nueva ley de alimentos que regirá en Estados Unidos ¿Por qué? Porque da más facultades de fiscalización a la Food and Drugs Administration (FDA), el ente fiscalizador de alimentos ese país. Mayol valoró el avance de la ley y aseguró que Chile está de acuerdo con este cambio. "Tratando de ir en esa dirección y hoy tenemos tratados con 52 países con el fin de fortalecer la seguridad de los alimentos", señaló el titular de Agricultura durante la reunión Bilateral que sostuvo con la subsecretaria de Agricultura de Estados Unidos, Darci Vetter.

Por su parte, la representante de Estados Unidos agradeció el apoyo entregado por Chile en el respeto al codex alimentario elaborado por la FAO y la OMS y que busca establecer normas y reglamentos con el fin de asegurar prácticas de comercio claras y proteger a los consumidores.

Además de la reunión Bilateral con los representantes de Estados Unidos, el ministro Mayol se reunió con su par de Tailandia con quien se comprometió a agilizar las firmas de los 2 memorándum de entendimientos (MOU) que están pendientes con ese país, uno es Fito y Zoosanitario y el segundo es de cooperación Agrícola. El Ministro Mayol se comprometió a revisar con el Ministro de RR.EE, Alfredo Moreno, el estado de los memorándum.

En el caso de la reunión con México, los temas más relevantes fueron la situación de los cultivos de Palta en Jalisco. El Titular del Agro, llamó a agilizar los trámites sanitarios para el ingreso de los cultivos de palta a México. Además, los representantes nacionales pidieron acelerar los trámites para nuestras exportaciones de Higos, Granada, Nueces y Clementinas.

En la reunión con su par de Nueva Zelanda, el ministro Mayol llamó a estrechar los lazos comerciales con este país y mejorar la coordinación entre países que tienen muchas similitudes climáticas y comerciales. "Tenemos muchas materias de cooperación con Nueva Zelandia, hace 5 años éramos exportadores netos y este año gracias al apoyo tecnológico de empresas de esta nación en Chile hemos mejorado la industria", explicó el ministro.

Autor: Fernando Carmona

Fecha de publicación: 01/06/2012


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

indap priomueve mejoramiento genetico de bovino en AYSEN

 
Promueven mejoramiento genético bovino en Aysén para aumentar ganado en la zona
 
El Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, indicó que este programa "está centrado en aumentar la masa ganadera de la zona, generando ocupación efectiva, desarrollo social y económico"
 
 
Jueves 31 mayo 2012 | 15:37
Publicado por Benjamín Ahumada | La Información es de Comunicado de Prensa · 28visitas

Crianceros de diferentes lugares de la Región de Aysén están conociendo los primeros resultados y proyecciones del Programa de Mejoramiento Genético Bovino que desarrolla el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, con recursos del Gobierno Regional.

El programa forma parte del Plan Aysén y considera la inseminación de 4.500 vaquillas de crianceros de las comunas de Coyhaique, Río Ibáñez, Aysén y la localidad de La Junta, más la entrega de 75 toros a sectores alejados de Cochrane, O´Higgins, Lago Verde y Chile Chico.

El Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, indicó que este programa "está centrado en aumentar la masa ganadera de la zona, generando ocupación efectiva, desarrollo social y económico" Además agregó que "con esto se busca mitigar la migración campo-ciudad y desincentivar la venta de predios que estimulan el despoblamiento. Todo esto se traduce en la mejora de la calidad de vida y oportunidades de quienes viven en la región, que es el foco de la gestión que realiza INDAP".

En términos técnicos el resultado de este programa ha sido positivo: de 800 vaquillas inseminadas, un 75% a 80% quedaron preñadas, cifras que a nivel nacional e internacional son auspiciosas ya que habla de una  buena selección de vientres y  un buen desempeño de los equipos de trabajo.

De esta forma se espera incorporar 2.800 crías por inseminación y 9.600 en la vida fértil de los toros, mejorando indicadores reproductivos, períodos de parto, promedio de pariciones, peso al destete, condición reproductiva de hembras y el uso de registros en los predios.

La incorporación de nuevas líneas genéticas, por otro lado, mitiga los efectos de la consanguinidad, que afecta los resultados productivos de la crianza.   Además, se capitalizan los esfuerzos en mejoramiento de praderas o alimentación, por una mejor conversión de alimento en proteína animal. En síntesis, hay mejor expectativa de venta de terneros y un mejor ingreso a la economía familiar.

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Paul Krugman: "Grecia abandonará el euro"

Paul Krugman: "Grecia abandonará el euro"

Última actualización: Viernes, 1 de junio de 2012
Paul Krugman

En los últimos meses el Nobel de Economía Paul Krugman se ha convertido en el crítico más feroz de quienes sostienen que, para superar la crisis de la deuda que afecta a la eurozona, no queda otro remedio que seguir con las políticas de austeridad defendidas con particular empeño por el gobierno alemán.

En su último libro, titulado "¡Acaben ya con esta crisis!", Krugman sostiene que los recortes no hacen más que profundizar los problemas de naciones como Grecia, Portugal y España, y defiende que, a falta de inversión privada, deben ser los gobiernos los que adopten políticas expansivas y de creación de empleo.

El economista estadounidense ofreció una entrevista al programa de la BBC HARDtalk (Diálogo duro) en la que, entre otras cosas, vaticinó que, antes o después, Grecia se verá obligada a abandonar el euro, reiteró sus críticas a las políticas impuestas por el gobierno de Berlín y el Banco Central Europeo (BCE) y aseguró que la actual crisis emana de un problema político e intelectual y no de un problema económico.

BBC Mundo le ofrece a continuación algunos extractos de la entrevista.

¿Se pueden solucionar los problemas de la deuda con más deuda?

Rostro con bandera griega

Krugman sostiene que Grecia acabrá saliendo del euro.

Sí se puede. Lo que se debe entender es que el problema no es tanto el nivel general de deuda sino que todo el mundo está intentando pagar sus deudas al mismo tiempo.

El problema con eso es que mi gasto es tu ingreso y viceversa. Así que si los dos intentamos reducir nuestras deudas al mismo tiempo recortando el gasto, el resultado es una depresión, que nos deja a los dos en una posición peor.

Lo que necesitamos en este momento en el que el sector privado está intentando lidiar con sus deudas, es que el sector público dé un paso adelante y temporalmente sustituya al sector privado con su gasto.

Eso estaría en consonancia con lo que el economista John M. Keynes decía en los años '30 del siglo XX… que el momento para la austeridad son los tiempos de bonanza y no los de crisis.

Estamos en un territorio conocido. Si se lee a Keynes, parece que estaba escribiendo sobre lo que está sucediendo en la actualidad. Sus recetas para la recuperación son tan relevantes ahora como cuando las propuso.

Usted asegura que la forma de salir de la actual recesión no debería ser dolorosa ni implicar sacrificios. Sin embargo, aquí estamos en una situación difícil que no se había vivido en décadas.

Cajeros

Krugman cree que hay un problema político e intelectual, pero no económico.

Así es. Keynes aseguraba que había "un problema con el generador", que viene a ser un término arcaico para decir que se tiene un problema con el sistema eléctrico de un auto.

La batería del auto ha muerto y estamos frente a esta cosa grande y cara que no está funcionando y se piensa que debe haber algo que está muy mal hecho en el auto y que arreglarlo va a ser un proceso largo y engorroso.

Pero en realidad no es así. Es tan solo una batería muerta y si reemplazamos la batería podemos hacer que el auto funcione de nuevo.

Creo que en este momento nos encontramos en esta situación. El auto no está funcionando por culpa de una batería, pero tu marido se niega a reconocer que tan sólo es un problema con la batería y no quiere gastarse US$100 para reemplazarla e insiste en que tomes el autobús… existe un problema. Pero el problema no está en el auto.

Ahora sucede lo mismo. Tenemos un problema político e intelectual, pero no económico.

En el caso de Grecia, no se atreverá a sugerir que puede superar la crisis por la que atraviesa endeudándose todavía más.

Angela Merkel

En opinión del Nobel, las políticas de austeridad de Merkel no son las adecuadas.

Primero hay que decir que el gobierno griego fue terriblemente irresponsable, incluso en los años de bonanza. Pero aún más importante es el hecho de que Grecia no tiene su propia moneda. No puede imprimir euros y eso crea una enorme vulnerabilidad.

La mayoría de los países que están sufriendo crisis fiscales en estos momentos son países que están en el euro, que están atrapados en tasas cambiarias sobrevaluadas.

Grecia tiene dos opciones: seguir cumpliendo con las demandas de Alemania para que les sigan prestando dinero o abandonar el euro.

Por otro lado, Europa en su conjunto podría llevar a cabo una política más expansionista, prestando más libremente a través del BCE y adoptando un objetivo de déficit más alto.

Entonces, si pudiera asesorar al gobierno de Atenas, ¿qué consejo le daría?

Si estuviera a cargo del gobierno griego estaría desesperanzado, porque creo que, sin duda, Grecia abandonará el euro.

También creo que la persona que deberá tomar esa decisión acabará con su propia carrera política.

Así que nos encontramos en una situación en la que la salida de Grecia del euro debe suceder pero sin que se le pueda echar la culpa a nadie por ello.

¿Y cuándo sucederá?

Podría pasar en un par de semana, después de las elecciones griegas.

O más adelante, cuando en BCE diga que no puede seguir prestando euros a Atenas.

¿Qué pasará si Grecia sale del euro?

Corralito en Argentina en 2001

Para el economista, lo sucedido en Argentina tras la crisis de 2001 es un modelo para Grecia.

Creo que Argentina es un buen modelo en este caso. No es del todo positivo pero es un modelo.

Argentina tenía un compromiso irreversible de paridad '1 peso 1 dólar' que se desmoronó en 2001.

Tenían grandes deudas en dólares y acabaron pagando aproximadamente 30 céntimos por cada dólar adeudado, por lo que incumplieron el pago de una parte importante de esas deudas.

El peso sufrió una gran devaluación. A consecuencia de todo eso tuvieron un año muy malo, pero luego experimentaron una fuerte recuperación económica.

Grecia probablemente seguiría un camino similar. El problema es que el camino que están siguiendo ahora no ofrece ninguna esperanza de recuperación.

Y usted cree que a la situación actual se ha llegado porque Alemania y la eurozona en general deberían hacer más, permitiendo que haya una tasa de inflación más alta.

Me refiero a un nivel de inflación del 3% o el 4% y no de la temida hiperinflación de los años '20 del siglo pasado que tanto temen los alemanes.

Hay gente que asegura que lo que usted dice es un cuento de hadas.

Pero no lo es. Es la experiencia de la historia. Tan sólo hay que ver cómo acabamos con la Gran Depresión. Se hizo incrementando el gasto.

¿Está usted enfadado por la manera en la que se están haciendo las cosas?

Hay que estar enfadado. La cantidad de daño que están sufriendo muchas personas es enorme. En EE.UU. hay cuatro millones de personas que han estado sin trabajo durante más de un año. No ha habido nada parecido desde los años '30. Se está destruyendo la vida de muchas personas.

Tenemos toda una generación de universitarios que se están graduando con grandes deudas y que están saliendo a un mercado laboral que no puede ofrecerles nada.

Permitir que las cosas sigan así es cruel.

En su más reciente libro parece hacer usted un llamado para que la gente salga a la calle.

Occupy Wall Street

Krugman creen que el movimiento 'Occupy' ha sido positivo.

De alguna manera sí. Creo que es necesario. En EE.UU. el movimiento 'Occupy' era un poco incoherente y rudimentario, pero contribuyó a que cambiara la conversación de manera muy positiva.

Antes de ese movimiento, las cuestiones del desempleo y las desigualdades habían desaparecido de discurso político.

Y de repente la gente real está diciendo: "Hey, aquí estamos sufriendo y no lo estás solucionando". Y la clase política de alguna manera tomó nota.

Es importante no aceptar que lo que está sucediendo es lo normal y que no hay otra solución que esperar que el mercado se recupere. En el largo plazo todos estaremos muertos. Solucionemos los problemas ahora.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Felipe Larraín: "No es el momento de implementar un plan de contingencia"

Felipe Larraín: "No es el momento de implementar un plan de contingencia"

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 31 de Mayo del 2012 a las 20:12

Tras el comité anticrisis que se realizó en La Moneda, el ministro de Hacienda explicó que el monitoreo de la situación internacional permite establecer que las medidas que el Gobierno tiene preparadas aún no deben ser puestas en marcha, ni siquiera en forma parcial.


Tras el comité anticrisis que se desarrolló este jueves en el palacio de La Moneda, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que aún las condiciones internacionales no hacen necesario que se pongan en marcha las medidas del plan de contingencia que maneja el Gobierno.

"El plan tiene muchas medidas y tiene muchos temas que se han abordado y que hemos conversado hoy. Creemos que este no es el momento de implementar un plan de contingencia en su totalidad e incluso en forma parcial. Nosotros vamos a mantener el monitoreo de lo que está ocurriendo, y ya hemos hecho algunas cosas", manifestó.

"Estamos viviendo una situación compleja en el mundo, el panorama en Europa se ha agravado. Pero aún no estamos frente a una crisis global", enfatizó el secretario de Estado.

La que se mostró un poco menos optimista fue la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien señaló que si la situación de Grecia se complica habrá efectos que pueden llegar a nuestro país.

"La verdad es que la situación hoy día ya está más grave, estamos más cerca del precipicio. Lo de Grecia se tiene que definir en menos de un mes, y lo que pase en Grecia va a significar o va a conllevar qué es lo que va a suceder con España y otros países que son más grandes, y cuya complicación nos puede afectar mucho más", indicó.

El ministro Larraín precisó que el Gobierno seguirá monitoreando la situación internacional y pondrá énfasis en la protección de las pequeñas y medianas empresas así como de las personas.

En este sentido afirmó que se está vigilando el comportamiento de las tasas de interés a nivel local y que el gobierno actuará en caso de detectar restricciones en la liquidez del sistema financiero.


Audio de la Noticia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TRIBUNAL RECHAZÓ QUE PROPUESTA DE CONCILIACIÓN ESTUVIESE CONDICIONADA AL AUMENTO DE CAPITAL


TRIBUNAL RECHAZÓ QUE PROPUESTA DE CONCILIACIÓN ESTUVIESE CONDICIONADA AL AUMENTO DE CAPITAL

Provisión por acuerdo con Sernac impacta estados financieros de La Polar a marzo

El retail tuvo una pérdida de $ 34.866 millones. La provisión por el acuerdo con Sernac fue de $ 21.220 millones.

 
Por Natalia Godoy



La propuesta de conciliación a la cual llegó La Polar con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) impactó los resultados del primer trimestre de Empresas La Polar. 
La compañía informó que "el costo de venta, del primer trimestre del año 2012, ascendió a $ 88.220 millones compuestos por $ 52.518 millones del negocio del retail y los restantes $ 35.703 millones al negocio financiero". Y al respecto explicó que "es importante señalar que los costos financieros se ven afectados en gran parte por el aumento excepcional en las provisiones, producto del acuerdo con el Sernac y la Fundación Chile Ciudadano, el cual fue informado al mercado vía hechos esenciales de fecha 23 de mayo de 2012. El aumento extraordinario en provisiones de $ 21.220 millones se compone de $ 13.800 millones por devolución a acreedores netos, $ 2.220 millones por bono de reparación universal y la provisión de incobrables excepcional por $ 5.200 millones".

Así, las pérdidas por $ 34.866 millones que alcanzó a marzo de este año se atribuyen en parte al plan de compensación con el Sernac.



Cartera de clientes


En la composición de la cartera por tipo destaca el aumento sostenido de la participación de la cartera No Renegociada alcanzando al término del periodo el 66%. A su vez, en la composición de la cartera por tramos destaca el decrecimiento del tramo 91 a 180. En cuanto a la composición de la cartera por cantidad de clientes, el porcentaje de clientes al día, al término del periodo de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2012, alcanza el 73,5%.




Confusa resolusión


Ayer, una resolución del Primer Juzgado Civíl de Santiago volvió a generar polémica y confusión en torno a la propuesta de conciliación entre La Polar y el Sernac. Esto, porque durante la mañana un medio de comunicación señaló que dicho acuerdo había sido rechazado por tribunales. "No es efectivo que se haya rechazado el acuerdo al cual llegó la empresa para poner término al juicio iniciado con la demanda colectiva presentada por el Sernac", declaró la compañía.

Ahora bien, en definitiva lo que el juzgado rechazó fue que la propuesta estuviese condicionada a ser aprobada por la junta de acreedores y el aumento de capital.

Así, de paso, el Ministerio de Economía aprovechó de rechazar los $ 800 millones que recibiría Fundación Chile Ciudadano por honorarios.
Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La libertad en Acuario?

La libertad en Acuario?

Mises Daily: Viernes, 01 de junio 2012 por 

A
A

Mientras que la "Nueva Era" puede significar una gran variedad de movimientos heterogéneos y visiones del mundo, hay rasgos generales que caracterizan a sus seguidores, aparte de la ropa y los hábitos alimentarios: la convicción de ser parte de una nueva fuerza planetaria que contribuya a o es testigo de un ser espiritual transformación de la humanidad - en un salto cualitativo cuántico a la conciencia superior.Aunque muchas de las creencias que se invocan y prácticas espirituales provienen de orígenes muy antiguos y geográficamente diversa, el movimiento de la Nueva Era se presenta como un fenómeno de masas sólo después de la Segunda Guerra Mundial, o más exactamente, en la estela de la "hippie", el movimiento y las revueltas estudiantiles de la década de 1960, y ahora está presente en casi todas partes en la cultura popular y entre los intelectuales.

Aparte de las menciones esporádicas (como en los trabajos de Murray N. Rothbard), los escritores liberales parecen haber prestado poca atención a las filosofías de la Nueva Era. Esto puede tener su origen en la percepción de que la espiritualidad involucra cuestiones (hasta ahora) no por unanimidad, observable y cuantificable de forma objetiva. La posición libertaria se basa en el principio de no agresión contra la nonaggressors, que a su vez se sostiene sobre una definición clara de los derechos de propiedad. Queda, sin embargo no está claro si los asuntos espirituales como "aura", "vibraciones" o "energía" son recursos escasos, incluso. Mientras todo el comportamiento bajo la bandera de la Nueva Era sigue siendo voluntaria, que representa "actos capitalistas entre adultos que consienten" (incluso sin la necesidad de los capítulos de "El gurú del sexo", "El medio de canalización" o "The Healer Aura" en una secuela de futuro para Walter Block Defending the Undefendable ).

Sin embargo, desde la literatura de la Nueva Era incluye reflexiones sobre el estado y en materia económica, parece justificable para examinar este último desde el punto de vista austro-libertaria. A continuación, vamos a citar espirituales "autoridades" sobre estas cuestiones. Debido a las limitaciones de espacio, sólo un pequeño número de pensadores de la Nueva Era "," serán consideradas. La selección no pretende ser representativa de la totalidad del pensamiento de la Nueva Era. No hay datos estadísticos disponibles para tales decisiones se basen en, incluso si, por ejemplo, varias publicaciones mundanas o esotérica compilar listas de clasificación (como la revisión de Watkins 's lista de las 100 personas vivas más influyentes espiritualmente ). Por otro lado, la representatividad estadística probablemente no es una buena medida para los asuntos espirituales.Después de la lectura extensiva de la literatura de la Nueva Era, así como de numerosas conversaciones con las personas que se consideran como parte del movimiento de la Nueva Era, los elementos comunes siguientes de pensamiento y de opinión pueden ser formulados como una descripción de los filósofos de edad más nuevos: las preferencias por la propiedad privada comunal sobre el consumo, sobre el ahorro, la intuición por encima de la racionalidad, la naturaleza sobre la tecnología, y la comuna sobre la familia, las opiniones favorables sobre el gobierno mundial; abolición del dinero; renuncia al ego y la codicia, el pensamiento anti-racional, la teoría y la nueva clase alta preferencia temporal ("aquí y ahora! ").

Aunque declaradamente apolítico, en términos de organización política muchos maestros espirituales parecen preferir una cierta forma de gobierno mundial. Gurú indio Osho (1931-1990, también conocido como Bhagwan Shree Rajneesh ) fue uno de ellos :

Para hacerlo [las Naciones Unidas] un éxito, lo simple es hacer un Gobierno Mundial. Todas las naciones deben renunciar a sus ejércitos, sus armas, para el Gobierno Mundial.Ciertamente, si hay un solo gobierno, ni las armas son necesarias ni las armas. ¿Con quién vas a tener una guerra?

Ahora, cada país grande, cada poder, se ha cargado con armas nucleares, tanto es así que si queremos, podemos destruir tierras setenta de este tipo, en estos momentos ....

Los políticos son, básicamente, en el fondo, impotente - de ahí la necesidad de poder ....

Y el poder está en manos de esas personas. Cualquier chiflado puede apretar un botón y terminar toda la humanidad - la totalidad de la vida en la tierra ....

Cada primer ministro de los países existentes se convertirá en un miembro del Gobierno Mundial, y todos los primeros ministros de los países que se unen en un Gobierno Mundial seguirá trabajando funcionalmente. Ellos no tienen ningún poder real, porque la cuestión de la invasión de cualquier otra persona no se plantea. Simplemente van a ejecutar los ferrocarriles y oficinas de correos, etc, de sus países.

Existe la posibilidad de que algunos gobiernos no se unirá al Gobierno Mundial, y luego tienen que ser boicoteado por completo como si no existieran. No debe haber ninguna relación con ellos, no hay comunicación, porque esa es la única forma de lograr que se unan. Y no puede estar en contra del Gobierno Mundial. Tendrán que rendirse. Es mejor renunciar con gracia. Y entonces van a tener su gobierno, tendrán sus guardias internos, una fuerza nacional capaz de gestionar los asuntos internos, pero no cuentan con plantas de fabricación de armas nucleares y millones de personas que participan en el ejercicio innecesario de matar al hombre.

Los miembros del Gobierno Mundial elegirá al presidente mundo. Sin embargo, el presidente mundial serán elegidos no por los miembros del Gobierno Mundial, pero desde el exterior. Y una cosa debe estar absolutamente seguro de él - que no es un político. Él puede ser un poeta, un pintor, un místico, un bailarín, pero no un político. Cualquier cosa menos eso. Así que de esta manera vamos a destruir el poder político que ha sido toda la tortura en el pasado.

La forma en que la ONU es ahora, con unos pocos países que tienen poder de veto, debe ser disuelto.

Es de nuevo un viaje de poder, y esto ha sido la causa de muchos problemas: un solo gobierno puede vetar algo para todo el mundo. En su lugar, todos los presidentes de diferentes naciones que tienen poder de voto de acuerdo a la población del país de matricula, de los bachilleres.

Esto va a cambiar la estructura de poder en el mundo. A continuación, los detalles se pueden resolver con mucha facilidad.

Aunque algunas de las frases acerca de la política puede sonar fiel a los libertarios, este pasaje abunda de inconsistencias lógicas. ¿Un gobierno mundial realmente no tienen ningún uso de sus armas? Sin embargo, esto puede ser compatible con una posición que desafía el pensamiento lógico :

Pregunta: ¿Por qué estás tan en contra de la lógica?

Osho: Debido a que es lógico estar en contra de la lógica. La lógica no prueba nada, por eso estoy en contra de la lógica. Sólo se pretende demostrar, no prueba nada. Se trata de un juego vacío, verbal. Sin embargo, la pretensión es tal que los millones de personas están engañado por ella, y de los siglos hemos sido entrenados para la lógica, por lo que tiene un gran atractivo. Pero la lógica nunca ha demostrado nada. La prueba viene sólo a través de la experiencia, nunca a través de la lógica.

Esta posición empirista, junto con la negación de los principios universales, puede dar lugar a las siguientes afirmaciones ( en 1989 !):

Me encanta la Unión Soviética, ya que es un gran experimento. Se trata de un hito en la historia del hombre. Por supuesto, es sólo la mitad, pero aún así - medio es mejor que nada. La otra mitad se puede elevar por encima de ella.

Lo que Lenin y Stalin han producido ha dado una buena base para que cualquiera pueda levantar el templo de la conciencia. Y este templo no pertenece a ninguna religión, sino que pertenecerá a todas las personas que quieren entrar en la iniciación, que quieren entrar en el camino ....

Se ve muy crueles, inhumanos. Pero fue José Stalin que logró la Unión Soviética, debido a que se enfrentaba a los enemigos dos lados. Los enemigos de dentro ... la Iglesia Ortodoxa Rusa, los intelectuales, las personas que no quieren compartir sus bienes - incluso las masas pobres. Como te dije, un hombre que sólo tiene dos gallinas no compartir - eso es todo lo que tiene. Las masas son el mayor enemigo de su propio bienestar. Así que usted se sorprenderá al saber que un millón de rusos fueron asesinados por Stalin, y éstos no eran los ricos. Estas fueron las personas pobres que han sido inflexibles, terco.

Sin José Stalin, el comunismo no hubiera tenido éxito - a pesar de que logró salir de la violencia, el asesinato, la masacre. Primero tuvo que terminar todos los enemigos en el interior del país, y luego tuvo que hacer un muro de hierro en torno a la Unión Soviética, porque todo el mundo estaba contra él. Todos los países capitalistas fueron contra él, contra el comunismo, el comunismo, porque si tiene éxito en un país que va a tener éxito en todos los países. Es mejor acabar con él en el principio, porque pronto va a estar ganando cada vez más fuerza y ​​se convertirá en imposible detenerlo.

El crédito para la protección de toda la Unión Soviética y el comunismo va a Joseph Stalin.Pero, por supuesto, tenía que usar el asesinato, no hay juicios en los tribunales, sin pérdida de tiempo. Tuvo tiempo no hay mucho que perder en la lucha en los tribunales.Simple hecho de terminar la gente inmediatamente, sólo en una sospecha ....

Antes se decía, y aún se dice en todos los países capitalistas, que "No se puede matar a un hombre inocente, incluso si tiene que salir de noventa y nueve delincuentes sólo para salvar a un hombre inocente". José Stalin convertido todo al revés. Él dijo: "Usted no puede salir de un penal, incluso si tienes que matar a noventa y nueve hombres inocentes.

Por lo tanto, no es una cuestión de individuos, no es una cuestión de inocencia, se trata de salvar el comunismo a cualquier precio.

Otra autoridad espiritual era Jiddu Krishnamurti (1895-1986), quien en su libro Educación y el Significado de la Vida , escribe: "Tenemos que crear un gobierno mundial que es radicalmente diferente, que no está basada en el nacionalismo, las ideologías, o la fuerza" (p. 57).

En términos generales, aunque las cifras de la Nueva Era pueden hacer declaraciones en favor de algunos políticos (como Deepak Chopra , actualmente quinto en la revisión de Watkins lista 's, que recauda fondos para Obama ), parece que la mayoría de ellos no se centran en la política y la institución del Estado directamente. En cambio, las acciones de estos últimos son percibidos como los resultados de la conciencia colectiva de la humanidad, que se puede mejorar sólo a través de la práctica espiritual de diversos tipos por el número mayor posible de personas. El envío de "positiva" la energía o las vibraciones a los líderes mundiales y por lo tanto a tener una influencia establecimiento de la paz parece ser el método de elección - ". Negatividad" no oponerse abiertamente los abusos del gobierno, que desde una perspectiva espiritual no haría sino reforzar el presente Parece poca comprensión de los peligros inherentes y la inmoralidad de los monopolios estatales de los impuestos y la jurisdicción. Al igual que en la ideología marxista, la institución del Estado se espera que se disuelve o se transforma a través de un proceso dialéctico universal.

En economía, las autoridades de la Nueva Era parecen adoptar una posición, ahora convencional de una economía social de mercado o de intervencionismo moderado. Deepak Chopra, por ejemplo,promueve un "justo" el capitalismo:

Una sociedad marcada por la represión y la autoridad rígida - que es el cuadro general político en China - puede hacer cumplir el crecimiento económico, pero eso no es América.Del mismo modo, un mercado libre completamente libre del tipo que existía en la era barón de ladrón, puede generar beneficios en abundancia, pero eso no es América, tampoco.Hemos decidido hace mucho tiempo que las personas merecen dignidad, un lugar de trabajo saludable y un medio ambiente limpio, y la falta de explotación despiadada por los propietarios y jefes.

Muchos líderes espirituales a favor de una reducción voluntaria del comportamiento del consumidor y enseñar el desapego de las cosas materiales. Un estilo de vida ideal para algunos sería el de un hombre que no deja rastros tras de sí - ". Pájaro en el cielo abierto" como un Económicamente hablando, que refleja una preferencia de consumo ("aquí y ahora") sobre el ahorro ("acumulación"), y su resultado, por consiguiente, si se aplica, sería menos inversión de capital o incluso el consumo de capital. Sin embargo, sólo unos pocos líderes de la Nueva Era son críticos abiertos del capitalismo y la economía de mercado - probablemente también debido al hecho de que una parte considerable de sus seguidores están entre los más ricos.

No parece haber un consenso entre los maestros espirituales que la avaricia y el "dinero" causado la crisis económica actual, ya que el 14 º Dalai Lama (actualmente segundo en la revisión de Watkinslista 's) , explica en una entrevista con Business Week :

Estoy diciendo a la gente, incluyendo algunos hombres de negocios que son mis amigos, lo que esta crisis económica global fue causada por el exceso de codicia tanto, la especulación y la hipocresía - que no es transparente. Estas son las cuestiones morales y éticas.

Según el budismo, estas cosas suceden debido a sus propias causas y condiciones. A través de años o décadas a través de la crisis actual desarrollado. Todas las causas y las condiciones eran completamente maduras. Ninguna fuerza puede detener. Es la ley natural.Así que lo acepte.

Mientras que los economistas austríacos fácilmente suscribiría el hecho de que las crisis económicas son "algo" relacionado con "la codicia y el dinero," los maestros de la Nueva Era y sus seguidores rara vez muestran una comprensión más profunda de los mecanismos económicos subyacentes. Sus declaraciones a menudo permanecen en un nivel tan general que los lectores pueden encontrar fácilmente confirmaciones para ellos (esto puede ser una estrategia similar a la que produce el"efecto Barnum" en la astrología). En el siguiente fragmento, Eckhart Tolle explica cómo "el momento presente puede sanar la economía mundial" :

Sabemos que el ego es la fuente de el cuerpo del dolor - que parte de nuestra conciencia que se mueve hacia el placer y el dolor rechaza. También sabemos que el apego nos lleva a preocuparse más por las cosas que cualidades como el amor, la compasión y bondad amorosa ....

Todos los países del mundo quiere que el crecimiento de cada año. Eso es como decir todo lo que sube nunca más bajar. Cada político y estadista está buscando maneras de aumentar el PIB a los niveles más altos. ¿Pero qué pasaría si tuviéramos la ecuanimidad económica?¿Qué pasa si el presidente Obama como el jefe de economía más fuerte del mundo comenzó a hablar de la paz interior, en lugar del crecimiento económico a cualquier costo? ¿Se gana más dinero llevado alguna vez alguien que usted conoce la felicidad permanente?

No estamos hablando acerca de aceptar menos. Estamos hablando de aceptar. Parte de vivir en armonía con el Universo está aceptando sus leyes físicas, que incluyen los ciclos económicos de las naciones. A pesar de la imprudencia de los bancos y los operadores de valores, el Universo no puede sostener la expansión continua. Incluso el Big Bang, que afirma que el Universo está en constante expansión, también dice que en que la expansión del Universo se enfriara hasta que todas las estrellas se queman. El Universo siguen creciendo, pero va a ser un frío y sin vida, y el universo privado de planetas y soles.

Esto es también lo que podría suceder a los países obsesionados con el crecimiento económico positivo. La búsqueda infeliz con fines de lucro a cualquier precio arruina a nuestros valores y la calidad de vida.

Volviendo al momento presente nos muestra que nuestra verdadera riqueza es. Y que la riqueza no se deriva de los nuevos acuerdos comerciales, sino que proviene de la energía del silencio dentro de cada momento, sino que viene del infinito entre cada una, aunque, sino que viene del corazón cuando es abierta y sin defensa.

Un tema recurrente en la literatura sobre el pensamiento positivo es una superabundancia de material supone. En lugar de tener un almacén central de socialistas como de Fourier se describe en sus utopías colectivistas, algunos pensadores de la Nueva Era suponer la existencia de un almacén universal, que por la oferta inextinguible ofrece de todo el material quiere - por correspondencia espiritual, por así decirlo . Esto puede lograrse por medio de visualizaciones y afirmaciones positivas. En la Acción Humana , de Ludwig von Mises advierte de las consecuencias de una ilusión similar:

Tal es el mito de la abundancia y la abundancia potencial. Economía puede dejar a los historiadores y psicólogos para explicar la popularidad de este tipo de ilusiones y la indulgencia en ensueños. Todos los que la economía tiene que decir acerca de tales habladurías, es que la economía trata de los problemas que el hombre tiene que hacer frente en cuenta el hecho de que su vida está condicionada por factores naturales. Se trata de la acción, es decir, con los esfuerzos conscientes para eliminar en lo posible, se sentía malestar. No tiene nada que hacer valer en relación con el estado de cosas en un irrealizable y por la razón humana universo, incluso inconcebible de oportunidades ilimitadas. En un mundo así, se puede admitir, no habrá ley del valor, la escasez no, y no hay problemas económicos. Estas cosas van a estar ausente, porque no habrá decisiones que tomar, acción que no, y no hay tareas a resolver por la razón. Seres que han prosperado en un mundo así nunca se habría desarrollado el razonamiento y el pensamiento. Si alguna vez un mundo iban a ser dado a los descendientes de la raza humana, estos seres benditos que ver a su facultad de pensar se marchitan y dejaría de ser humano. Para la primera tarea de la razón es para hacer frente conscientemente con las limitaciones impuestas sobre el hombre por naturaleza, es luchar contra la escasez. Actuar y de pensar el hombre es producto de un universo de escasez en la que todo lo bien que se puede alcanzar es el premio de penas y fatigas, de conducta conocido popularmente como económico.

Una forma extrema de negación de la escasez es un movimiento llamado Respiracionismo , que promueve el "prana" el alimento, que es el alimento por la luz solar solo. A pesar de su líder espiritual, Jasmuheen (nacido en Australia Ellen Greve) no pudo demostrar su capacidad en un experimento para el programa de televisión australiano 60 minutos (extractos están disponibles en YouTube ), hay casos en que los seguidores eventualmente se murieron de hambre . En cien páginasdel Programa Mundial de Armonización de Jasmuheen de la Embajada de la Paz la palabra "economía" no aparece una sola vez, en el momento mismo que el "embajada" Los programas se supone que tienen el poder de "... ayudar a crear un modelo económico más equilibrado que, por su altruista y enfoque educativo, atraerá a poderosas fuerzas de la apoyo interdimensional. "Descargar PDF

La Red de Suficiencia Global "Proporciona las herramientas prácticas necesarias para alejarse de la mentalidad de la escasez de combustibles que muchos de nuestros males sociales y en una nueva forma, más armónico y sostenible de la vida en el planeta que todos llamamos hogar."

¿Puede la Nueva Era "pensamiento" se reconcilie con una posición libertaria? Puesto que el pensamiento de la Nueva Era no contradice, en principio, el axioma de no agresión - por el contrario, la paz y la armonía que representa sus valores fundamentales - no debe haber suficiente terreno común para el diálogo. Sin embargo, el rechazo de la lógica formal, apriorística a favor de la "intuición" o razonamiento empírico puede hacer difícil para sensibilizar a los seguidores de la Nueva Era a las implicaciones de la existencia del estado y las deficiencias del intervencionismo.

Desde la filosofía taoísta - y de la cultura asiática en general - ha sido fuente de inspiración para varios movimientos de la Nueva Era, el artículo de Murray Rothbard "La antigua tradición libertaria chino" puede resonar con los seguidores de la Nueva Era. Rothbard remonta a las raíces del liberalismo a los filósofos taoístas chinos, para quienes

Gobierno, en suma, se debe limitar al mínimo lo más pequeño posible, "la inacción", fue el buen funcionamiento del gobierno, ya que la inacción sólo se puede permitir que el individuo a florecer y alcanzar la felicidad. Cualquier intervención por parte del gobierno, Lao-Tsé declaró, sería contraproducente y crearía confusión y agitación. Después de referirse a la experiencia común de la humanidad con el gobierno, Lao-Tsé llegó a esta conclusión tajante: "Los tabúes más artificiales y las restricciones que hay en el mundo, más la gente se empobrece .... Cuanto más que las leyes y los reglamentos se les da importancia , los más ladrones y bandidos habrá ".

Incluso si la Nueva Era no lo reconozcan, la economía de mercado hizo gran parte del movimiento de la Nueva Era corriente posible. La acumulación de capital y el crecimiento económico por el tiempo y los recursos para ser liberado para ser utilizado para fines "espirituales". La aparición de las profesiones espirituales - como sanadores del aura, entrenadores meditación o medios supuestamente los ángeles o espíritus de canalización a otras personas - son sólo una consecuencia de la división del trabajo en el presente (relativamente) las condiciones capitalistas.

En este artículo sólo puede servir como una cuenta muy superficial del pensamiento de la Nueva Era económica y política, lo que es necesario continuar la investigación por más extendida. Objeciones razonables se pueden hacer acerca de los autores seleccionados y si representan el "verdadero" movimiento de la Nueva Era o no. Muchos líderes espirituales proponer soluciones globales que no pueden ser falsificados por un razonamiento apriorístico ya que se aplican a los fenómenos energéticos o espirituales.Sin embargo, algunas de sus declaraciones con respecto a la acción humana no soportar los rigores de la lógica formal y puede llevar a consecuencias catastróficas. Puesto que las ideologías de la Nueva Era son influyentes en la vida pública y los medios de comunicación, y se encuentran entre otros a menudo vinculadas a las agendas de gobierno mundial y el ecologismo, la discusión de un punto de vista austro-libertaria es necesario exponer las falacias potencialmente peligrosos.


Fuente :http://mises.org/daily/6051/Liberty-in-Aquarius
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile