TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, marzo 18, 2011

FUERTE ADVERTENCIA: Obama advierte que Gaddafi debe "acatar el alto el fuego o deberá atenerse a las consecuencias"

Obama advierte que Gaddafi debe "acatar el alto el fuego o deberá atenerse a las consecuencias"

El Presidente de Estados Unidos conminó al líder libio a frenar la campaña de represión, de lo contrario "estamos listos para actuar".

por Agencias - 18/03/2011 -
© afp

El Presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo hoy que "el cese el fuego debe aplicarse de inmediato" en Libia y que su líder Muammar Gaddafi debe acatar la resolución de la ONU, de lo contrario tendrá que afrontar las consecuencias de una acción militar.

Desde el Salón Este de la Casa Blanca, el mandatario, explicó que si no cumple rápidamente, tenemos todos los motivos para creer que él (Gaddafi) podría continuar cometiendo atrocidades".

"Si no cumple, la comunidad internacional impondrá la resolución mediante acciones militares. Estamos listos para actuar", precisó.

De paso aseguró que Estados Unidos no enviará tropas terrestres. "No vamos a utilizar la fuerza para ir más allá de una meta bien definida, específicamente la protección de los civiles en Libia".

"Por decadas, Gaddafi ha demostrado que es capaz de usar la fuerza bruta. Ha efectuado matanzas en su país (...) Si se le deja como está ahora cometerá atrocidades contra su gente, miles morirán, será una crisis humanitaria que desestabilizará la región", apuntó Obama.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, viajará este sábado a París para una reunión con aliados para discutir los próximos pasos a seguir en Libia.

Junto a EE.UU., Francia, el  Reino Unido y algunos "países árabes" también dieron un ultimátum a Libia para que cesen "inmediatamente" los ataques contra civiles.

Los citados países "estiman que un alto el fuego debe aplicarse inmediatamente, es decir, que terminen todos los ataques contra civiles", según un comunicado publicado hoy por la presidencia francesa.

El texto, que no precisa qué países árabes apoyan la advertencia, subraya que "la resolución 1973 adoptada por el Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas) impone obligaciones muy claras que deben ser respetadas".

El gobierno libio negó que esté violando el cese el fuego y aseguró que no está llevando a cabo ninguna acción militar en Misrata ni en ninguna otra ciudad del país, declaró el portavoz de Defensa a la agencia oficial Jana.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las réplicas de la reaparición de Longueira

Viernes 18 de marzo de 2011 | 05:00

en la alianza coinciden que el diagnósitco del senador fue "demasiado duro"

Las réplicas de la reaparición de Longueira

En RN están preocupados por "lo autoflagelantes" que están sus socios de conglomerado.


Un terremoto causaron ayer las declaraciones del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, quien reconoció que evalúa retomar un mayor liderazgo al interior del gremialismo, desde donde hoy las relaciones internas no pasan por un buen momento. El senador y ex presidente de la UDI afirmó que "desde que se instaló el gobierno he considerado que el rol de los partidos ha sido completamente insuficiente". 
En privado, los dichos de Longueira estuvieron lejos de apaciguar las aguas en la Alianza e incluso desde la propia UDI y de su socio RN coincidieron que el diagnóstico fue "demasiado duro". 
Desde temprano dirigentes y militantes gremialistas comentaban las declaraciones del senador, quien ayer se mantuvo en silencio. 
Incluso, tenía agendado junto al senador Jovino Novoa una visita al arzobispo de Santiago, monseñor, Ricardo Ezzati, asistencia que canceló a último minuto. 
No obstante, tras ese encuentro, el senador Novoa desdramatizó los dichos de Longueira y afirmó que "la UDI está muy bien conducida, pero, por cierto, siempre es necesaria la figura de todos los dirigentes y la figura de Pablo Longueira es muy importante dentro del partido y hemos conversado de manera que todos nos integremos al máximo para que este segundo año de gobierno sea más provechoso que el primero".



Preocupación en RN 


En tanto, en Renovación Nacional ven con preocupación "lo autoflagelantes" que están sus socios del conglomerado.

Y, agregaron que están acostumbrados al estilo catástrofistas de Longueira. Pero lo que sí dicen no ven con buenos ojos, "es la pugna interna en la UDI, donde existe tanto liderazgo fuerte que finalmente deteriora la presidencia de Juan Antonio Coloma". Lo que aseguraron "no nos gusta". 
Respecto a que Longueira se integre al comité político de La Moneda los lunes, dijeron que en ese punto lo que más les hace ruido es que en dicha instancia "la UDI siempre lleva más gente de la que tienen que llevar y copan el comité y no entendemos para qué si esto no tiene resultados".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ex ministro de Hacienda y consejero de Lyd analiza la coyuntura económica nacional


 

Ex ministro de Hacienda y consejero de Lyd analiza la coyuntura económica nacional

Büchi: Alza de expectativas inflacionarias "es el desafío más importante" para las autoridades

Asimismo, el economista señaló que, a pesar de las buenas cifras de la actividad tras el terremoto, Chile no ha resuelto el problema de volver a crecer sostenidamente como lo hizo previo a la crisis asiática.


Sebastián Valdenegro



No habla muy seguido, pero cuando lo hace, todos escuchan. El ex ministro de Hacienda y consejero del Instituto Libertad y Desarrollo (LyD), Hernán Büchi, se refirió ayer en el seminario "Inversiones 2011: Quince años después" de Compass Group, al escenario económico nacional, advirtiendo que el alza de las expectativas inflacionarias a largo plazo es la preocupación más urgente del gobierno y de la autoridad monetaria.

Según dice, la inflación efectiva no representa mayores problemas en el corto plazo, ya que se ubica en 2,7%, "casi en el medio del rango meta del Banco Central". 
Pero, las proyecciones de inflación a 24 meses -consignadas en la última encuesta de operadores financieros- aumentaron a 3,8%, lo cual "es claramente un desanclaje de expectivas. Creo que hoy el Banco Central va a tener que atacar este tema".

El economista señaló que dicho diagnóstico coloca al instituto emisor en un importante dilema, ya que si sube la tasa de interés de manera muy fuerte "probablemente, va a afectar su otro intento, que es evitar el desalineamiento del tipo de cambio con las condiciones extrañas del mundo" en la actualidad.

En este sentido, Büchi afirmó que la inflación a corto plazo aún no se le "fue de las manos" al instituto emisor. "Probablemente, se puede esperar con la caída de los alimentos en los últimos días, que esto vuelva a caer (...) pero sí hay un problema de expectativas y es el desafío más importante hoy", dijo.



Crecimiento sostenido


Junto a esto, el ex secretario de Estado dijo compartir "plenamente" la meta del gobierno de crecer a tasas de entre 6% y 8% en los próximos años.

Sin embargo, calificó la expansión post terremoto como "una mera recuperación", ya que el país aún no puede recobrar la tendencia de crecimiento sostenido que tuvo antes de la crisis asiática.

"No nos engañemos, las recientes cifras de expansión son interesantes, pero cuando uno está enfrentando una situación como esta tiene que sentar las bases para después. Yo le decía al ministro (de Hacienda) que no debiéramos juzgar por los resultados que tenga estos años, hay que juzgar por la capacidad que tengas para cuando salgas del gobierno haber dejado al país creciendo al 6% por muchos años, ese es el verdadero desafío".

Y continuó: "En ese sentido, creo que el tema aún no está resuelto. Hay un entorno bueno, en el cual vamos a ver buenas cifras en general en el corto plazo, pero no nos entusiasmemos que hemos resuelto definitivamente los problemas por eso".



Empleo: ¿comparando peras con manzanas?


Hernán Büchi calificó como "mala suerte" que el INE haya cambiado la encuesta de empleo justo el año del terremoto y cuando asumía la Alianza en La Moneda, ya que, si bien se crearon más de 400 mil empleos durante 2010, un "salto espectacular" que superó la tendencia de los años previos, "ahí está la discusión (de) si estamos comparando peras con manzanas".

Asimismo, señaló que el país no ha resuelto "para nada" la baja participación de los jóvenes de escasos ingresos en el mundo laboral, donde hay números "catastróficos" de desempleados, y la poca incidencia de la mujer a pesar del cambio en la encuesta.



Tipo de cambio y política fiscal


El consejero de LyD se refirió a la intervención cambiaria del Banco Central, señalando que "parte de ese programa al final tuvo menos efecto porque sigue habiendo dudas si lo va a poder cumplir".

Detalló que el mercado desconfió el programa de compra de divisas, dado su "impactante" tamaño.

"El efecto diferencial de tasas probablemente ha ido empeorando y seguirá así, sobre todo en esta situación de expectativas inflacionarias crecientes en Chile", dijo.

El economista señaló que el Banco Central "no debería ceder en el uso de los instrumentos que tiene para evitar que el tipo de cambio se aprecie demasiado", si existen razones de corto plazo que empujen a esto.

Además, deslizó críticas al aumento del gasto público registrado en diciembre, algo que "llamó profundamente la atención" del economista, quien cree que en el gobierno "se preocuparon que les dijeran que había crecido poco el gasto en el año".

Asimismo, señaló que lo más sano es que el Producto crezca más que el gasto fiscal y que "efectivamente" ve un cambio de política del actual gobierno, en relación a la administración Bachelet, en ese sentido. "Se debiera empezar a ver un fisco que se modera para ayudar al tipo de cambio y a que sea más fácil que la economía se pueda recuperar en forma sostenible y creciendo 7%", dijo.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile