TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, agosto 09, 2012

CONSEJOS PARA VESTIR BIEN

VESTIR BIEN

Para darte cuenta si estas vistiendo adecuadamente o vas en el camino correcto, queremos compartir con ustedes algunas reglas básicas para vestir bien. Consejos que bien servirán para aquellos hombres que la moda aún les es ajena o están obstinados a no saber cómo vestirse correctamente y no les interesa cambiar o mejorar su estilo en cuanto vestir, para mejorar su aspecto o personalidad. Para ello, elaboramos una serie de recomendaciones para lograr que usted se vea lo más elegante posible en el momento de vestir en cada ocasión:


*En cuanto a la ropa interior: donde todo empieza ¿verdad?, es fundamental y prioritario estar cómodos desde lo más íntimo. Por ello debes elegir una ropa interior con la que te sientas totalmente cómodo, que te permita moverte con mayor facilidad y te preste confianza ante tu pareja, obviamente. Esta prenda suele casi siempre ser dejada a un lado, y no solo deben sentirse cómodos para los momentos íntimos con la pareja, sino que también para estar siempre cómodos en cualquier momento del día, ya que es algo que está también ligado a la imagen.


*En cuanto a las prendas de vestir: para comenzar la ropa que vas a vestir tiene que ser de tu agrado y tienes que sentirte cómodo con ella. Porque de nada sirve estar bien vestidos si la ropa no te gusta, ya que de todas maneras se verá reflejada en tu rostro y en la forma de cómo te muevas.

*En lo que respecta a prendas sueltas o ajustadas: Todos sabemos que los extremos no son buenos bajo ningún concepto, no se ve bien cuando alguien viste con ropa demasiado ajustada o apretada, tampoco se ve bien la ropa demasiada suelta o floja en exceso, como si fuese una bolsa. Tampoco se ve bien que un hombre vista unos jeans apretados combinados con una camisa demasiado grande o viceversa.


-En cuanto a elegir ropa adecuada: para saber cómo estamos vistiendo correctamente, depende de la ropa que elijamos, cada ocasión requiere una prenda diferente, por ejemplo, si vas a una reunión o una cena formal o un evento social, obviamente necesitarán vestir con ropa formal. Para lograr que tu vestimenta sea perfecta, puedes consultar con tus allegados, en este caso, tu esposa, tu madre, hermana mayor, etc. Preguntando de antemano que tan formal será el evento al que asistirás, así podrás encontrar la ropa para vestir adecuadamente para la ocasión. Tampoco puedes permanecer vestido elegantemente durante todos los días o todo el día, no es lo más acertado. Elige un estilo intermedio, nunca queda falto de elegancia.


*En cuanto a la ropa atlética o deportiva: estas prendas obviamente son para actividades deportivas, si usas estos tipos de prendas para salir a la calle o a algún evento importante, pues no está bien. A menos que salgas para ir de compras o para hacer algo rápido u alguna actividad deportiva. Son prendas para básicamente hacer deportes.


*En cuanto a complementos de moda (gorros y sombreros): muchas de las campañas que diversas marcas presentan en cuanto al vestir, suelen presentar sus prendas de vestir acompañados del uso de complementos de moda, con diferentes estilos y combinaciones de colores, sobre todo en épocas de invierno. En esto caso no referimos al uso de gorros y sombreros, que para nada resultan fuera de armonía, cada combinación con otras prendas deben seguir un estilo, es más, deben guardar una relación estrecha con los colores que se emplean para vestirnos. Finalmente, el hecho de utilizar algunas joyas no viene nada mal a nadie, pero sin exageraciones y de acuerdo a la ocasión.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

biocombustible:MEXICO El hombre que convirtió desechos de agave en energía

El hombre que convirtió desechos de agave en energía

Con agave no sólo se produce tequila.
Con agave no sólo se produce tequila. Bloomberg

Dejó su carrera y vendió su casa para convertirse en pionero del biocombustible en México. Hoy fabrica carbón orgánico a partir del bagazo del agave, un producto más barato y ecológico, y que busca exportar a Europa y Estados Unidos.

Roberto Arteaga

Un hombre abandonó su trabajo y vendió su casa para dar vida a un negocio inexistente en México. Xavier Villaseñor Pérez Verdía fue ingeniero civil por más de 25 años, pero un buen día decidió incursionar en la producción de energías renovables a partir de los desechos del agave. Aunque su familia lo tachó de loco, él fundó Carbon Diversion América Latina.

La fabricación de briquetas y pellets, combustibles sólidos de forma cilíndrica con un alto potencial calorífico, elaboradas a partir del bagazo de agave que se genera en la industria tequilera, fue el negocio que Xavier emprender durante 2010. Así, se convirtió en pionero de los biocombustibles en México.

"Nosotros somos los primeros empresarios mexicanos que en nuestro país desarrollamos este tipo de biocombustibles a partir de biomasas, y estamos muy contentos porque creemos que nos va ir bien", dice Xavier Villaseñor, director de Carbon Diversion.

Pérez Verdía busca atraer más inversión presumiendo dos ventajas de sus productos: el ahorro que representa el uso de biocombustibles frente a los energéticos convencionales y la reducción de contaminantes por la descomposición de los desechos sólidos con los cuales se elabora el tequila.

Quemar las naves

Un viaje por Amatitan, Jalisco, en 2006, hizo que Xavier Villaseñor observará las materias primas que se desperdiciaban en el proceso de la generación del tequila, hecho que le hizo cuestionarse cómo podrían ser aprovechados los residuos de esa industria.

"Me llamó la atención ver cómo toda esa materia prima era abandonada en los campos sin mayor uso y, dada la complejidad del gabazo para ser usado en algo, era el reto de poderlo transformar en algo útil y, pues observando y poniéndome a estudiar, nos decidimos a transformarlo en biocombustible", cuenta.

Fue así que ese mismo año el empresario decidió inscribirse en una maestría especializada en energías renovables, donde se le abrieron los ojos sobre el potencial que tienen los biocombustibles.

Después de ejercer la carrera de ingeniero civil durante 25 años y haber trabajado en su propio negocio de fabricación de materiales de construcción, Xavier decidió alejarse de lo que hacía para emprender un viaje por diversas regiones de América Latina para conocer más sobre la aventura que emprendería.

Al regreso de su viaje, convencido de su idea, después de observar el desarrollo de los biocombustibles en otros países, como Brasil, Villaseñor exploró la posibilidad de obtener fondos gubernamentales para emprender un proyecto que nadie en el país había intentado antes.

"Lo que hicimos nosotros fue poner los ojos en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y vimos que podíamos hacer una patente, entonces nos pusimos a ver cómo le hacíamos sin contratar gente", comenta Xavier Villaseñor.

A pesar de haber obtenido algunos recursos para iniciar el nuevo negocio, el empresario tendría que hacer grandes sacrificios junto con su familia para conquistar el "sueño" que visualizó.

Fue el momento de 'quemar las naves' como lo había hecho Hernán Cortés durante la Conquista de México entre 1519 y 1521, para evitar dar marcha atrás al proyecto, comenta el empresario tapatío.

Así que después de haber sido tachado de loco por su familia, vendió su casa para obtener el dinero que le hacía falta e invertirlo en investigación sobre biocombustibles, así como en la compra de la tecnología necesaria para procesar el bagazo de agave. Esta vez no había marcha atrás para el proyecto.

Del sueño a la realidad

Con los recursos obtenidos por parte de Conacyt y la venta de su casa, el sueño se convirtió en realidad.

A principio de 2007, la planta de Carbon Diversion abrió sus puertas en Jalisco, para recibir el bagazo, la hoja y la piña del agave que desechaba la industria del tequila y transformarla en combustible orgánico.

Mientras que en otros países ya se utiliza este biocombustible, Villaseñor Pérez, hizo historia al fabricar las primeras briquetas y pellets que podrían sustituir la quema del carbón fósil, lo cual traería beneficios ecológicos y la reducción en los costos para las industrias.

Las oportunidades para que prospere la empresa son "grandes", dice, ya que el potencial de los residuos sólidos de la industria tequilera así lo permiten: la generación anual del bagazo en México se calcula en 648,000 toneladas.

Pero la tecnología no sólo se encuentra disponible para las grandes industrias, sino también tiene para uso doméstico, como es el caso del uso en las parrillas para asar carne.

Los carbones orgánicos que desarrolla la empresa de biocombustibles pueden llegar a ser más competitivos en sus costos: mientras que el carbón fósil tiene un costo de 37 pesos por una bolsa de 4 kilos, las briquetas alcanzan un costo de 10 pesos por la misma cantidad.

El mercado internacional de briquetas y de pelets anualmente genera 6.5 millones de toneladas que se concentran en Europa y países desarrollados en uso de biocombustibles como Canadá, Estados Unidos y Brasil.

Búsqueda de inversionistas

La principal apuesta de Carbon Diversion en este momento está centrada en la exportación de sus productos a las regiones del planeta en donde estas tecnologías son aplicables, como es el caso de Europa. Sin embargo, no dejan de lado introducir el producto en Estados Unidos y negocian la exportación a Inglaterra, Ucrania, Polonia y Japón, ya que son países que se encuentran interesados en el tema de las energías renovables.

Mientras tanto, la empresa continúa con la investigación en el desarrollo de nuevos insumos que puedan utilizarse en la elaboración de las briquetas y pellets a partir del henequén o de residuos de excretas del ganado.

En los próximos 18 meses la compañía busca replicar su primera planta en varias regiones de Jalisco, y analizan la posibilidad de instalarse en los próximos años en Michoacán, Guanajuato, Nayarit y Oaxaca.

Sin embargo, sólo hay un obstáculo para que la empresa prosiga con sus planes, confiesa Xavier Villaseñor: la suma de más inversionistas en el proyecto.

Después de que Carbon Diversion ganó el Cleantech Challenge 2011, la compañía confía en hallar inversiones sustentables, una de las promesas que tiene el certamen en México.

Convencido del futuro provechoso de los biocombustibles en México, el empresario no se desanima y confía en el futuro de la empresa: "Es un mercado latente que tenemos que conquistar. Este proyecto no tiene marcha atrás".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cámara Baja rechaza polémico informe por 27F que persigue responsabilidad de Bachelet

Cámara Baja rechaza polémico informe por 27F que persigue responsabilidad de Bachelet
Jueves 9 agosto 2012 | 11:42
Publicado por Daniel Medina | La Información es de María José Gallardo · 436 visitas

Por 50 votos a favor, 58 en contra y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó el informe de la Comisión de Seguridad Ciudadana y de Drogas, constituida en investigadora de los hechos sucedidos en las horas posteriores al terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010.

El debate enfrentó las posiciones de parlamentarios oficialistas y de oposición, luego que en el informe se planteara la eventual responsabilidad política de la ex presidenta Michelle Bachelet, a la que acusan de no haber adoptado las medidas pertinentes para enfrentar la catástrofe.

El resultado de la votación, en tanto, fue aplaudido en la Sala por diputados de la Concertación, quienes incluso desplegaron una bandera chilena y bitorearon el nombre de la ex mandataria tras conocerse el rechazo del informe.

El presidente de la Comisión que investigó los hechos, Cristián Letelier (UDI), lamentó el rechazo del informe y aclaró que los hechos que se plantean son reales, están probados.

"Aquí hubo una mala decisión de ir a la Onemi y no se adoptaron las medidas que correspondían, y este informe que es jurídico político, establece lo que no se hizo esa noche", aseveró.

Letelier agregó que "la ciudadanía está clara de las omisiones en que se incurrieron, lamentables errores que se cometieron, lo que no se hizo y que tienen a 125 personas desaparecidas con el sufrimiento de sus familiares".

Ante las críticas de parlamentarios de oposición al informe, afirmó que "hemos actuado con rigor, con seriedad, las falsas acusaciones e imputaciones injuriosas que se nos hizo en la Sala, denotan la desesperación de la Concertación por refugiarse en las faldas de una mujer".

El parlamentario de la UDI dijo que en este caso a la oposición le faltó sentido de justicia, porque un mínimo rigor de defensa de la ciudadanía tiene que hacer reconocer que "las máximas autoridades políticas del país no actuaron con la prolijidad y deber que les imponía la ley y la gravedad del acto. Estaban todos trasnochados, estaban en malas condiciones físicas y psíquicas", acotó.

El diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Felipe Harboe, en cambio, destacó que en contra del informe no solo votaron los parlamentarios de la Concertación, sino también independientes, además de la abstención del diputado Roberto Delmastro.

Harboe expresó que "más que informe de una comisión investigadora era informe de una persecución que intentó un grupo de parlamentarios de derecha utilizando la comisión investigadora para infringir un daño electoral a la ex presidenta Michelle Bachelet".

Agregó que es importante que la Cámara de Diputados ejerza y siga ejerciendo sus facultades fiscalizadoras, "pero vamos a defender siempre que esto se haga con responsabilidad y prudencia. Creo que ha ganado la verdad, ha sido derrotada la mentira y el montaje que se hizo de algunos parlamentarios de la derecha y el gobierno para infringir un daño a la ex presidenta Michelle Bachelet".

Anunció que la próxima semana van a entregar al Gobierno una propuesta de reforma para que en el evento de tener una nueva tragedia, las instituciones funcionen preventivamente y en forma oportuna, "pero no nos vamos a prestar para este show que hoy día tiene su final", sentenció.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Exportaciones chilenas de frutos secos se duplicaron

EN TRES AÑOS
Exportaciones chilenas de frutos secos se duplicaron

   
   
   
   

Según un estudio de Odepa, Chile cuenta en este sector con ventajas comparativas y competitivas con respecto a los mayores productores mundiales.

Un dinámico desarrollo ha experimentado en los últimos años la industria chilena de frutos secos, incluyendo en ella a sus tres principales especies: nueces, almendras y avellanas. Ello, según un informe realizado por la Oficina de Estudios y política Agraria (Odepa) se basa en la presencia de una serie de características que tienen estos productos chilenos "que se traducen en ventajas comparativas y competitivas con respecto a los mayores productores mundiales".

Estas ventajas se manifiestan en el buen clima del país, con otoños en general secos, apropiados para la cosecha, y terrenos planos que permiten mecanizar parte del proceso productivo y facilitan la utilización de riego en los predios. La actividad es emprendida con un enfoque más empresarial y el sector enfrenta comparativamente menores problemas fitosanitarios que otros países. 

Además, la producción en contraestación tiene claras ventajas desde el punto de vista de la comercialización de la producción chilena, la cual goza además de preferencias arancelarias en los principales mercados importadores y una continua acción público-privada para acceder a nuevos mercados. Comenta el estudio de Odepa que los frutos secos chilenos poseen características organolépticas superiores, que les permiten llegar a nichos de mercado de alta calidad.

Exportaciones

El dinamismo del rubro queda en evidencia en el crecimiento anotado por los envíos chilenos de frutos secos, los que han duplicado su valor  en los últimos tres últimos años, incrementándose desde US$ 130,5 millones FOB en 2009 a US$274,6 millones FOB en el año 2011. 

El mayor porcentaje de crecimiento lo mostró las exportaciones de nueces en sus distintas variedades (de marañón, nueces de nogal con cáscara y sin cáscara), las que aumentaron desde US$80 millones a US$ 200 millones entre ambos años, representando más de dos tercios de los embarques chilenos de frutos secos. El aumento de la superficie plantada de nogales en los últimos años, comenta el estudio de la entidad estatal, "hace prever un incremento importante de las exportaciones de nueces"

Destino de los envíos

Los mercados de Turquía y Emiratos Árabes Unidos han pasado

a ser los mercados más importantes para las nueces chilenas con cáscara, captando más de 60% de las exportaciones durante los últimos años. Sin embargo, las dificultades que se están experimentando en la  zona para comerciar con Irán, uno de los principales clientes de los comercializadores turcos, y un posible sobreabastecimiento de estos países durante el año pasado, han hecho que la temporada de exportaciones hacia esos mercados haya comenzado muy lenta en el año 2012. 

En efecto, las exportaciones de nueces con cáscara han experimentado una baja importante de 50,2% durante el primer semestre de 2012 en comparación con el mismo período de 2011. Esta disminución está fuertemente influida por las exportaciones a Turquía, que han experimentado una caída de 55,4%, y a los Emiratos Árabes, el mercado que reporta mayores precios, que muestra también una sustancial baja de 88%.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministra Matthei hace dura crítica a la justicia tras visitar buses quemados

Ministra Matthei hace dura crítica a la justicia tras visitar buses quemados

La titular del Trabajo señaló "ojalá que los responsables de la quema de los buses no caigan en la sala de Pitronello".

por: SoyChile.cl
jueves, 09 de agosto de 2012

La ministra del Trabajo, Evelyn Mathhei hizo una dura crítica a la justicia al visitar los buses quemados ayer en la protesta no autorizada de estudiantes.

Dijo que ojalá que "los pillen , los lleven a la justicia, pero ojalá no caigan en la sala de (Luciano) Pitronello porque capaz que los jueces los terminen felicitando".

Indignado también estuvo el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, quien calificó de criminales esos ataques, pues fueron contra gente que estaba trabajando.

Y justamente dos de los tres choferes de los buses quemados, Patricio Enders y Cristián Romo, también mostraron su molestia, en particular sobre las acusaciones de montaje.

"Tengo una mujer y un hijo, ¿ustedes se prestarían para un montaje?", dijo dirigiéndose a sus colegas, consigna Soychile.cl .

Fuente:
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El trabajo invisible de los lobistas


Fotografia001

El trabajo invisible de los lobistas

El lobismo sigue moviéndose en un terreno 'alegal' y oscuro en españa. Pese a que en otros países su trabajo es ampliamente reconocido, aquí sigue reinando la opacidad y los políticos no se animan a legalizar una actividad clave para defender los intereses de las empresas.

06 junio 2011

Por

Quien más quien menos habrá oído hablar de ellos. Incluso unos pocos los habrán visto trabajar en los pasillos del Congreso o perdidos entre una multitud de peces gordos que asisten a un exclusivo cóctel. Aunque suelen actuar a plena luz del día y, en general, bajo un aura de transparencia frente a las autoridades públicas y sus propios clientes, prefieren la discreción para transmitir sus mensajes y así tener una mayor probabilidad de éxito a la hora de influir en los demás. Son los lobistas, unos profesionales que cada vez tienen más peso en las agendas de políticos y empresarios, pero que, a día de hoy, todavía no cuentan con una regulación específica en España.

Abra el periódico de hoy y lea algunas noticias al azar. Da igual si elige política, deportes, sociedad o salud. En la mayoría de estas historias y sin que usted se dé cuenta, diversos grupos de presión y organizaciones contratados para representar los intereses de terceros, están intentando actuar para que la realidad camine en la dirección que a ellos les interesa. "Las empresas, sean grandes o pequeñas, precisan cada vez más de regulaciones amables hacia sus nichos de negocio para sobrevivir", señala Esther Martín-Ortega, responsable de Asuntos Públicos en Inforpress.

Filósofos, economistas, sociólogos, políticos retirados, periodistas… Expertos de diversos ámbitos y especialidades están optando por convertirse en vehículos de transmisión entre las demandas de los clientes que los contratan y las Cámaras Legislativas, llenas de representantes parlamentarios ávidos de información sobre la que basar sus decisiones normativas. "El lobby, por mucho que nos gusten las conspiraciones, no trata de vender contactos sino de construir relaciones de confianza basadas en el beneficio mutuo entre empresas y el sector público", sentencia Massimo Micucci, presidente de Reti España.

Basta con pensar en algunos de los últimos cambios legislativos para comprobar que, efectivamente, la mano de los lobistas influye en nuestra realidad cotidiana. ¿Podemos concebir en la España actual que se apruebe una ley antitabaco, que afecta a miles de locales comerciales, sin que se hayan escuchado antes las opiniones de grupos y colectivos sanitarios? ¿Es verosímil pensar que el Gobierno autorice una subida del 10% en la factura de la luz sin consultar con UNESA, la patronal del sector eléctrico? ¿O que se apruebe una nueva ley del suelo sin tener en cuenta las opiniones de grupos ecologistas o de los propios constructores? Seamos realistas, la respuesta es no. "La presión política es un elemento imprescindible en la defensa de los objetivos de todas las organizaciones", asegura Rafa Rubio, responsable de Política en Dog Comunicación.

Sin embargo, resulta difícil imaginar cómo es el trabajo de estos profesionales, con frecuencia autónomos, cuyo papel dentro del organigrama de las empresas no existe, pero que, en muchas ocasiones, informan directamente al presidente o al consejo de administración. "Todavía hay gente que cree que la representación de los intereses es una actividad oscura y de aviesas intenciones", asegura la directora de relaciones institucionales de un importante laboratorio presente en España.

De hecho, en nuestro país no existe ningún registro que contabilice el número de profesionales en activo, ni tampoco hay unos criterios estándar sobre la formación educativa que se necesita. Tampoco se sabe si es una profesión bien o mal remunerada. Como afirma Irene Tato, que dirige desde hace años su propia consultora, Salud y Comunicación, una de las más reconocidas en el mundo sanitario, "los lobistas ganamos casi siempre en función del éxito de nuestro cliente y según los objetivos marcados, exigiéndonos por ello cada día lo mejor de nosotros mismos".

Como si se tratara de la última invención culinaria del chef más reputado de París, no es fácil que un lobista desvele a la ligera los entresijos de su trabajo diario. Tanto es así que el que hemos encontrado para este reportaje, Andrés, ha preferido mantener su nombre real en el anonimato. Durante los años noventa, Andrés ocupó el puesto de director ejecutivo de una multinacional de nuevas tecnologías que acababa de desembarcar en el mercado español. Durante más de una década, entró en contacto con la flor y nata del empresariado nacional, además de entablar relaciones con políticos de primer nivel y directivos de entidades estatales.

Hace unos años, al comienzo de la crisis, la compañía para la que trabajaba decidió plegar alas, dejando a Andrés en la estacada. Lejos de suponer el punto y final a su carrera profesional, como sí ocurre en otros sectores, nuestro afortunado amigo no tardó en ser reclutado por algunas de las empresas con las que había colaborado para representar sus intereses a nivel institucional. Su agenda de contactos y su amplia visibilidad dentro del sistema España son sus mejores avales para defender la posición de terceros frente a todo tipo de entidades públicas y privadas.

Hoy, su jornada laboral es tan dinámica como productiva. Tras empaparse de las novedades que ha traído la noche en Wall Street y Japón, cada mañana a primera hora desayuna en una conocida cafetería del centro de la ciudad con un directivo de alguna gran empresa. En esta ocasión, le toca un inversor extranjero que quiere identificar oportunidades de negocio en España. Antes de la diez, ya está en el Congreso, donde tiene oportunidad de charlar informalmente con algunos políticos de la Comisión de Política Social y Consumo. En un rato, comenzará una sesión plenaria y uno de sus clientes quiere conseguir dilatar al máximo la tramitación parlamentaria de una ley en contra de la venta de bollería en colegios e institutos.

La siguiente parada de Andrés es una presentación de viviendas de protección oficial en el Ayuntamiento. El evento en sí le da igual, y por ello durante los discursos se dedica a enviar algunos correos electrónicos con su flamante i-Pad, pero después hay un interesante almuerzo para hacer networking e intentar captar clientes y, si tiene suerte, enterarse de algún cotilleo interesante. El problema es que no puede quedarse mucho tiempo, ya que ha quedado para comer con un antiguo comisario en Bruselas que podría echarle una mano estableciendo contacto con algunos parlamentarios en Bruselas. Y sólo estamos a mediodía del lunes. Aún le queda la tarde y, al menos, cuatro días laborables más de la semana, aunque algunos sábados aprovecha también para mejorar sus relaciones con políticos y directivos jugando un partido de tenis con ellos o disfrutando de una cena en casa con sus respectivas familias.

La paradoja del lobbista.
Sin embargo, a pesar de su apretada agenda profesional, los lobistas como Andrés siguen viviendo en una situación de alegalidad en España, a la espera de que su situación se normalice mediante una ley que reconozca sus derechos y obligaciones. El último intento en este sentido se produjo hace dos años, por medio de una proposición no de ley presentada por Esquerra Republicana e Izquierda Unida, que jamás llegó a ser debatida en el Congreso. Antes el PP, el PSOE y hasta el CDS intentaron también cumplir sin éxito con los artículos 9.2, 23.1 y 105 de la Constitución, que exhorta a los poderes públicos a "dar audiencia a las partes interesadas" y a "regular" su forma de participación.
El porqué de este vacío legal es un misterio hasta para los propios lobistas, que argumentan razones que varían desde el temor de los políticos a aprobar "una medida impopular" de cara a la opinión pública o la propia "desidia" para no regular algo "que apenas genera votos". En lo que sí están de acuerdo es en la necesidad de encontrar en el menor plazo posible una solución. "Es urgente que en España haya un reconocimiento social del lobby a través de su normalización, y acabar con su concepción amateur". Quien habla es Fernando Golmayo, vicepresidente de la primera patronal de lobistas, APRI, que recientemente publicó un código deontológico de la profesión, en línea con lo que ya han realizado países como Reino Unido o EEUU.

Mientras eso sucede, lo cierto es que profesionales como Andrés no lo tienen fácil a la hora de cumplir con éxito las demandas de sus clientes, llegando a resultar una auténtica proeza conseguir una simple cita con un representante institucional. Todo lo contrario que ocurre a nivel comunitario, donde su papel dentro de órganos de primer nivel, como el Parlamento Europeo, ha ganado aún más peso desde que en 2008 se creó el primer registro público y voluntario de lobistas del Viejo Continente. "En Bruselas, tanto asociaciones como representantes de empresas debemos ser transparentes hasta el extremo, algo que en España no sucede", señala Santiago San Antonio, máximo responsable de Foratom, la patronal de la energía nuclear europea.

En voz baja, como si fuera un secreto, muchos parlamentarios le han reconocido con frecuencia a Andrés lo "muy agradecidos" que están por la labor didáctica que realiza, transmitiendo a la clase política la verdadera implicación de cada letra pequeña que aparece en las regulaciones que deben aprobar. Pero ellos mismos también admiten fuera de micrófono que todavía no se vislumbra en el corto plazo una regulación específica del sector. Por el momento, los lobistas como Andrés deberán seguir su propio código ético basado en la confianza que genera su trabajo frente a los demás y, sobre todo, ante sus clientes. Y deberán seguir aguantando la mirada escéptica de algunos hacia su profesión.

Reportaje: Carlos Sánchez Ponz.
Ilustración: Ángel Navas



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SNA valora disposición del Banco Central a intervenir el precio del dólar si este se aleja de sus fundamentos

SNA valora disposición del Banco Central a intervenir el precio del dólar si este se aleja de sus fundamentos

La federación gremial espera también "una política proactiva de parte de la autoridad fiscal, a fin de colaborar en la sustentación del valor de la divisa mediante un adecuado manejo de la caja fiscal".

por La Tercera - 08/08/2012 - 17:41

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) valoró la disposición del presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, a intervenir el tipo de cambio si éste se aleja de sus fundamentos.

El gremio indica que en los últimos cinco meses el dólar ha llegado a su nivel más bajo, acumulando una caída de $40, que equivale a un 8% en lo que va del año.

"El tipo de cambio impacta negativamente al sector exportador en general, y particularmente a la agricultura que en esta época del año comienza a recibir sus liquidaciones por las exportaciones de la temporada", comentó la SNA.

Añade que la competitividad del sector se está viendo doblemente afectada no sólo por la caída del dólar, sino también por el retroceso que han mostrado los precios externos de nuestras exportaciones, en particular frutas, vinos y celulosa.

"El sector considera positiva la actitud vigilante del Banco Central en estos momentos, más aún en un escenario de desaceleración económica local a consecuencia del freno que experimenta la demanda en economías muy relevantes para Chile como son Europa y Estados Unidos. El sector espera también una política proactiva de parte de la autoridad fiscal, a fin de colaborar en la sustentación del valor de la divisa mediante un adecuado manejo de la caja fiscal", concluye la declaración de la Sociedad Nacional de Agricultura.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Escándalo Endesa-Enersis Enersis anuncia que continuará con aumento de capital pero posterga junta de accionistas

Enersis anuncia que continuará con aumento de capital pero posterga junta de accionistas

El presidente de la compañía, Pablo Yrarrázaval, dijo estar "optimista de que la decisión del directorio facilite un entendimiento entre los accionistas".

SANTIAGO.- El directorio de la empresa Enersis anunció que decidió continuar con el proceso de aumento de capital de la compañía tras las indicaciones presentadas por la SVS al proceso.


A través de un comunicado, la firma señaló que "tras analizar el oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el directorio de la compañía decidió continuar con el aumento de capital, aplicando las normas del Título XVI de la Ley de Sociedades Anónimas".


Asimismo, "resolvió postergar la convocatoria a Junta General Extraordinaria de Accionistas, citada para el 13 de septiembre para una nueva fecha que se determinará oportunamente, y convocar a un nuevo directorio, con fecha 22 de agosto, con el objetivo de definir los próximos pasos".


El presidente de Enersis, Pablo Yrarrázaval, señaló "estar optimista de que la decisión del directorio facilite un entendimiento entre los accionistas, que sea favorable para Enersis y para Chile".


El resto del directorio está conformado por Andrea Brentan, Rafael Miranda, Eugenio Tironi, Leonidas Vial, Hernán Somerville y Rafael Fernández.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger Juan Gastó Experto llamó a replantear la agricultura chilena

Experto llamó a replantear la agricultura chilena

Redefinir la forma en que se está trabajando la agricultura en el país, de acuerdo a las nuevas tendencias y los cambios producidos a nivel mundial, fue una de las ideas planteadas ayer por el ingeniero agrónomo y profesor invitado de universidades latinoamericanas, Estados Unidos y Europa, Juan Gastó, quien encabezó el seminario "Hacia la agricultura del siglo XXI: nuevos paradigmas", organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, Campus Chillán.
En la oportunidad el académico junto con realizar un detallado análisis sobre el desarrollo sustentable, economías verdes y energías renovables, entregó una visión multidisciplinaria e integral del mundo del agro. "No es que no se necesite de la producción, pero es sólo una parte del modelo, no es todo. Entonces la agricultura se tiene que tratar en base a lo que hay, del terreno que tenemos, de los recursos naturales, de la gente, o sea hay que hacer un traje a la medida", puntualizó.
Esta postura fue ampliamente valorada por los asistentes al seminario, tal como lo indicó la jefe de carrera de Agronomía Susana Fischer. "El profesor rememoró lo que ha sido la agricultura de Chile y del mundo, y me llamó la atención el que hablara de la agricultura dentro de los paradigmas, que en el fondo es el traje propio que uno tiene que hacer para la agricultura chilena y dentro de ella para cada zona, donde no es solamente necesario producir sino que ir respetando las distintas dinámicas que tiene la sociedad inserta y esto es súper importante para lo que es el mundo rural".
Por su parte el decano de la facultad, Raúl Cerda, destacó que "cuestionó básicamente el modelo productivista. Él dice que no es malo, en el sentido que es posible que se genere, pero no es lo único que produce desarrollo y ahí fue donde se centró en el tema de las exportaciones y en las energías renovables".



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alianza redobla ofensiva contra Bachelet y prepara reclamo ante Naciones Unidas

Alianza redobla ofensiva contra Bachelet y prepara reclamo ante Naciones Unidas

Diputados oficialistas acusan que ex mandataria vulnera normas de prescindencia en política interna.

por A. Labra y D. Muñoz

Hoy en la mañana, la sala de la Cámara de Diputados tiene previsto votar el informe de la segunda comisión investigadora sobre la tragedia del 27/F. El texto, redactado por parlamentarios de la Alianza luego de que la Concertación se retirara de dicha comisión, acusa a la ex mandataria de "ocultar información" -aludiendo a la fallida alerta de tsunami- y de "no resguardar el orden público".

Ayer, tanto oficialismo como oposición buscaban sumar el respaldo de los independientes y PRI, al tiempo que redoblaron sus llamados para que ningún parlamentario falte a la sesión de hoy.

Más allá de la votación, ayer en la Alianza preparaban una nueva ofensiva contra Bachelet. Así, en las próximas horas los diputados Arturo Squella (UDI) y Pedro Browne (RN) enviarán una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, reclamando por lo que califican como intromisión en temas de política interna por parte de la actual jefa de ONU Mujeres.

La idea, decían en la Alianza, era hacer ver que la ex mandataria estaría vulnerando las normas del organismo internacional que exigen a sus representantes mantener prescindencia en asuntos de terceros Estados.

Para ello, los parlamentarios recopilaron ayer información sobre las cartas que la ex presidenta ha enviado a la junta nacional de la DC y al consejo general del PPD, misivas en las que planteó impulsar temas como la reforma tributaria y cambios en educación.

La idea de enviar esta protesta a Nueva York fue abordada ayer entre Squella y el jefe de bancada gremialista, Felipe Ward. Ambos, luego coordinaron el tema con RN.

En los últimos días, la figura de Bachelet ha vuelto a ser puesta por la Alianza como blanco de fuertes críticas. Esto, luego de que la Concertación anunciara que redoblará la fiscalización a los ministros presidenciables y su participación en la campaña municipal de la Alianza.

"Desde la Concertación presionan y al mismo tiempo su candidata despliega su campaña presidencial pasando por alto la imparcialidad que un funcionario de la ONU debe tener", dijo Squella. En tanto, Browne indicó que "las cartas públicas que ha enviado a Chile y el hecho de que los candidatos de la oposición tengan que ir a la Fundación Dialoga a buscar fotos de ella es algo que debe ser revisado".

Mientras, el timonel de RN, Carlos Larraín, señaló que la ex jefa de Estado estaba "interviniendo en la política chilena", lo que fue reforzado por su par UDI Patricio Melero.

En medio de este escenario, en la Concertación redoblaron esfuerzos para intentar rechazar hoy en la Cámara el informe de la comisión 27/F.

Desde el grupo de colaboradores cercanos a Bachelet se comunicaron ayer con los jefes de bancada para asegurar la presencia de todos los diputados opositores. En la sala, Felipe Harboe (PPD) y Matías Walker (DC) liderarán la defensa de la ex mandataria. También se definió que no se aceptarían pareos con el oficialismo. Y se redobló el lobby ante los diputados PRI Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda, quienes comprometieron su apoyo a Bachelet, lo que permitiría rechazar el texto.

En paralelo, apenas se conoció la información sobre una posible nueva citación de la fiscal Solange Huerta a la ex mandataria -en el marco de la investigación judicial sobre el 27/F-, desde el entorno de la ex presidenta activaron contactos con el Parlamento.

Así, el ex jefe de gabinete de Bachelet, Rodrigo Peñailillo, habló con Harboe y Walker, a quienes dijo que no era efectiva una nueva citación a declarar. "Es falso que la fiscal haya citado a la ex presidenta . Ella ya declaró de manera voluntaria como testigo. Y no hay ningún elemento nuevo en la investigación", dijo Walker.

En tanto, en la Alianza dicen que Bachelet podría ser citada después de que Huerta tome declaración al ex ministro Edmundo Pérez Yoma, diligencia que se realizaría esta semana.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: Exportaciones de cítricos apuntan a un incremento en 2012

Chile: Exportaciones de cítricos apuntan a un incremento en 2012

De acuerdo a Juan Enrique Ortúzar, Presidente del Comité de Cítricos de Chile, la actual temporada chilena de cítricos se desarrolla de manera satisfactoria hasta el momento. Según el representante, el clima ha sido un factor importante."El tiempo fue cálido durante el otoño, lo que permitió desarrollar un buen brix y tamaño de la fruta, mientras que un invierno más frío ha ayudado a dotar a la fruta de un color naranja brillante, aunque hasta ahora no hemos tenido heladas importantes ", puntualizó.

Con respecto a los aspectos de producción, la escasez de lluvias ha permitido que la recolección de la fruta se lleve a cabo sin interrupciones importantes y el "Brix y el tamaño sean normales para las Navel, Clementinas y Mandarinas", mencionó.

En términos de exportación, las cifras se ven muy bien este año, con un aumento previsto del 10% en total, alcanzando las 166.000 toneladas métricas, lo cual es un hecho importante, si se considera que las exportaciones del año pasado, lograron un incremento del 11% respecto al año anterior, llegando a 159,581 toneladas.

Ortuzar explicó que "en 2011, las naranjas lideraron la exportación de cítricos con una cuota de 39,8% del total de los envíos de cítricos, seguidas por easy peelers con un 29,8% de cuota, limones con un 29,6% y pomelos con el 0,8%".

El representante añadió que "este año se prevé que las exportaciones de naranja Navel aumenten un 10% para llegar a 69.000 toneladas métricas. Los envíos de W Murcott se proyectan que aumenten en un 35% hacia las 19.000 toneladas métricas, mientras que las Clementinas deberían aumentar un 5%, alcanzando las 34.000 toneladas métricas. Mientras que en el caso de los envíos de limones, no se espera que aumenten significativamente, cifrando alrededor de 45.000 toneladas métricas. "

Mercados: Exportaciones y Desafíos

Según Juan Enrique Ortúzar, Estados Unidos es el principal mercado para los cítricos nacionales."EEUU representó el 70% de las exportaciones el año pasado, y esta proporción se espera que aumente en 2012. A este mercado le sigue el Lejano Oriente con el 15% del total de las exportaciones, casi la mitad de los envíos destinados a Japón. Detrás de estos mercados se encuentra Europa que también recibe una parte de las exportaciones de cítricos chilenos, lo que podría suponer una recuperación de la caída del año pasado, aunque es demasiado pronto para precisarlo", puntualizó el Presidente del Comité.

El dirigente indicó que la campaña no está exenta de desafíos, ya que, Australia y Sudáfrica, en particular, generan una fuerte competencia. La temporada está avanzando rápidamente y es posible que los packouts puedan bajar si la madurez avanza demasiado rápido.

Por otra parte, la falta de lluvias en la Región de Coquimbo es de gran preocupación y se espera que no haya suficiente nieve en las montañas y agua en los embalses para satisfacer las necesidades del próximo año de riego.

El mantenimiento de un mínimo de calidad para toda la fruta de exportación es también una preocupación para el comité. "El Comité de Cítricos de Chile supervisa un programa mínimo de madurez de Navel destinadas al mercado de exportación para asegurarse que todas estas frutas cumplan con un estándar mínimo en el mercado", precisó Ortúzar, agregando finalmente que "se ha comenzado una campaña de marketing para promover la fruta en los EEUU y los mercados de Corea del Sur".

Fuente: 

Fuente: SimFRUIT/ Comité de Cítricos de Chile



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile