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jueves, noviembre 09, 2006

No habrá crecimiento en chile mientras exista sospecha de crisis energetica

 

MARKETING JURIDICO: Lo supuestamente más difícil: ¿Cómo obtener clientes?

Lo supuestamente más difícil: ¿Cómo obtener clientes?

 

Un Abogado no debe considerar al trabajo de obtener clientes como una tarea difícil o como algo abrumador que lo paralice por no obtener resultados positivos.  Para nada. Esta tarea tiene que ser constante y con la fuerza positiva que sí se va a conseguir un resultado: El Cliente.

 

Ahora, el trabajo del abogado es uno de relaciones (Relationship), es decir, mientras más divulgues al público tu actividad y especialidad (Marketing), mayor la posibilidad de obtener esa primera llamada o esa primera visita a tu estudio.

 

Pero esta tarea la tienes que hacer tú, no es delegable o impersonal.  Es personalísima e impostergable, y las armas que necesitas son las siguientes:

 

PRIMERA PARTE. La tarea del contacto para que te recuerden.

Comunica a todos tus clientes, amigos, colegas, conocidos, familiares, vecinos, en fin a todas las personas que puedas comunicar que tienes una firma legal.  Pero hazlo de la siguiente forma:

 

Prepara una Postal con el papel de la mejor calidad que puedas conseguir.  Esta postal deberá contener la siguiente información:

 

El nombre de tu firma Legal, (Es bastante importante que distingas a tu firma con un logo)

Información de contacto de tu firma (Teléfono, dirección de oficina, correo electrónico)

Sitio Web.

 

Luego en la parte en blanco escribe con tu puño letra, OJO no con computadora, el nombre de la persona a quien le diriges la postal y un mensaje.  El más personal que le puedas transmitir. Por ejemplo: Si vas a enviar una carta a un empresario constructor, que sabes que está en medio de una obra, el mensaje podría ser el siguiente:

 

Estimado (Nombre del destinatario)

Muchas congratulaciones en tu nuevo proyecto inmobiliario. Lo he visto. ¡¡Está genial!!

Atentamente,

Tu firma o nombre completo

 

El mensaje que redactes tiene que ser lo más personal posible, y siempre vinculado a algún tema de interés del destinatario.  Pues esa es una verdadera arma para que el destinatario te recuerde.  Este es el objetivo de la primera tarea: QUE TE RECUERDEN; y los mensajes personales a puño y letra son la mejor forma de demostrar tu preocupación e interés en el destinatario.

 

Esta tarea a pesar que es la primera, tiene que ser constante y nunca debes olvidar de hacerla.  Como recomendación sugiero que la realices cada dos meses.

 

En la SEGUNDA PARTE hablaremos del Trabajo de la Segmentación y cómo comunicarla.

 

Un Abogado no debe considerar al trabajo de obtener clientes como una tarea difícil o como algo abrumador que lo paralice por no obtener resultados positivos.  Para nada. Esta tarea tiene que ser constante y con la fuerza positiva que sí se va a conseguir un resultado: El Cliente.

 

Ahora, el trabajo del abogado es uno de relaciones (Relationship), es decir, mientras más divulgues al público tu actividad y especialidad (Marketing), mayor la posibilidad de obtener esa primera llamada o esa primera visita a tu estudio.

 

Pero esta tarea la tienes que hacer tú, no es delegable o impersonal.  Es personalísima e impostergable, y las armas que necesitas son las siguientes:

 

PRIMERA PARTE. La tarea del contacto para que te recuerden.

Comunica a todos tus clientes, amigos, colegas, conocidos, familiares, vecinos, en fin a todas las personas que puedas comunicar que tienes una firma legal.  Pero hazlo de la siguiente forma:

 

Prepara una Postal con el papel de la mejor calidad que puedas conseguir.  Esta postal deberá contener la siguiente información:

 

El nombre de tu firma Legal, (Es bastante importante que distingas a tu firma con un logo)

Información de contacto de tu firma (Teléfono, dirección de oficina, correo electrónico)

Sitio Web.

 

Luego en la parte en blanco escribe con tu puño letra, OJO no con computadora, el nombre de la persona a quien le diriges la postal y un mensaje.  El más personal que le puedas transmitir. Por ejemplo: Si vas a enviar una carta a un empresario constructor, que sabes que está en medio de una obra, el mensaje podría ser el siguiente:

 

Estimado (Nombre del destinatario)

Muchas congratulaciones en tu nuevo proyecto inmobiliario. Lo he visto. ¡¡Está genial!!

Atentamente,

Tu firma o nombre completo

 

El mensaje que redactes tiene que ser lo más personal posible, y siempre vinculado a algún tema de interés del destinatario.  Pues esa es una verdadera arma para que el destinatario te recuerde.  Este es el objetivo de la primera tarea: QUE TE RECUERDEN; y los mensajes personales a puño y letra son la mejor forma de demostrar tu preocupación e interés en el destinatario.

 

 

Esta tarea a pesar que es la primera, tiene que ser constante y nunca debes olvidar de hacerla.  Como recomendación sugiero que la realices cada dos meses.

 

En la SEGUNDA PARTE hablaremos del Trabajo de la Segmentación y cómo comunicarla.

 

Ivan Cavero

www.practicalegal.blogspot.com

PracticaLegal: Sólo marketing legal.