TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, noviembre 18, 2010

EVENTOS EN ALEMANIA, NO TE LOS PIERDAS CUANDO VIAJES

EVENTOS EN ALEMANIA DW
 
Picasso: libros ilustrados

25.11.2010 - 06.03.2011

Múnich

Bildunterschrift: Entre 1905 y 1973, Picasso ilustró más de 150 libros. Los más importantes se exhiben ahora en esta extraordinaria exposición. En su foco se halla la experimentación de Picasso con técnicas y nuevas posibilidades de expresión en el libro, así como sus contactos con editores y escritores.

 

www.museum-brandhorst.de


  

 

 

 

Cambio de silueta – La moda rompe el corsé
21.11.2010 - 13.03.2011

Sarrebruck

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Esta policroma exposición sigue las huellas del  desarrollo de la moda y las transformaciones de los ideales de belleza en Europa a partir del siglo XVIII, mostrando vestidos de mujer, corsés, fotos, carteles, pinturas y caricaturas.

 

www.historisches-museum.org

 

 

 

  

 

Los celtas

Druidas, príncipes y guerreros

20.11.2010 - 22.05.2011

Völklingen

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Esta exposición muestra tumbas inimaginablemente ricas y hace experimentable los comienzos de la Edad de Hierro en el lugar más importante del mundo de la producción industrial de acero: la antigua planta siderúrgica Völklinger Hütte, hoy en la lista UNESCO del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

www.voelklinger-huette.org

 

  

 

 

La era de oro

Retratos de grupos del siglo XVII en Amsterdam

03.12.2010 - 27.02.2011

Múnich

Bildunterschrift: El museo Alte Pinakothek expone durante tres meses cuadros prestados por el Museo Histórico de Amsterdam: doce magníficos retratos de grupos de la "Gouden Eeuw" (Era de oro). Uno los más espectaculares cuadros de la muestra es el "Retrato de los directores de la asociación de comerciantes de vino de Amsterdam" (1659), de Ferdinand Bol, alumno de Rembrandt.

 

www.pinakothek.de/alte-pinakothek

 

 

 

 

  

El brillo del poder

Joyas imperiales de los Habsburgo
03.12.2010 - 13.02.2011

Pforzheim

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En esta muestra se exhiben magníficas insignias, joyas y obras de arte de materiales exóticos del Renacimiento tardío y el Barroco, así como piezas de propiedad del emperador Rodolfo II (1552-1612) y la emperatriz María Teresa (1717-1780).

 

www.schmuckmuseum.de/flash/start.html


 

  

 

Willi Naumeister

El ciclo "Gilgamesh"

11.12.2010 - 01.05.2011

Stuttgart

Bildunterschrift: Willi Baumeister (1889-1955), cuyas obras fueron prohibidas por los nazis, abandonó Stuttgart en 1943, trasladándose a Urach, una pequeña ciudad de provincia, a la "inmigración interior". Allí  realizó 64 láminas sobre el tema "Gilgamesh", considerada como la narración escrita más antigua de la historia. Para fortalecer la impresión de arcaísmo, Baumeister aplicó en esas obras la técnica del frottage.

 

www.staatsgalerie.de

 

 

 

El Tercer Mundo en la II Guerra Mundial
16.09.2010 - 16.01.2011

Colonia

Bildunterschrift: Millones de soldados del Tercer Mundo realizaron un gran aporte en la lucha contra el terror nazi, el fascismo italiano y el imperialismo japonés. Entre ellos se contaron indios y chinos, africanos y latinoamericanos, filipinos e insulares del Pacífico. Grandes partes del Tercer Mundo quedaron devastadas. Sólo en China, la guerra se cobró más víctimas mortales que en Alemania, Italia y Japón juntos. Una exposición que muestra el otro lado de la guerra.

www.nsdok.de

 

 

 

 

Marc Chagall. Líneas vitales
8.10.2010 – 16.01.2011
Hamburgo

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Por primera vez en Alemania puede ser admirada la colección de Chagall del Israel Museum de Jerusalén: en el museo Bucerius Forum de Hamburgo. La exposición "Marc Chagall. Líneas vitales" se centra en tres áreas fundamentales de la vida del pintor: su amor por Bella, su esposa; su autodefinición como artista y su relación con la religión y la historia judías, particularmente con el Holocausto. Las obras del Israel Museum son complementadas con una selección de trabajos provenientes de colecciones alemanas y europeas, conformando en su conjunto una singular muestra de la obra total de Chagall.

 

www.buceriuskunstforum.de

 

 

 

 

Pierre Soulages
2.10.2010 – 17.01.2011
Berlín

Pierre SoulagesBildunterschrift: Pierre SoulagesCon ocasión del 90 cumpleaños del pintor francés Pierre Soulages, el Centre Pompidou le dedicó en París una retrospectiva, que ahora puede verse en el museo Martin Gropius Bau de Berlín,  en forma algo modificada. Muchas de las obras son exhibidas en Alemania por primera vez. Soulages se cuenta entre los más importantes pintores abstractos del mundo.

 

www.martin-gropius-bau.de

 

 

 

 

 

Tesoros salvados
3.10.-21.11.2010
Colonia

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La mayor parte del acervo del Archivo Histórico de la ciudad de Colonia quedó bajo escombros el 3 de marzo de 2009 luego de su súbito desmoronamiento, probablemente debido a la cercana construcción de un túnel de metro. Esta exposición muestra ahora una serie de objetos salvados, provenientes de diferentes épocas, desde el Medioevo hasta los tiempos recientes.

 

www.museenkoeln.de/koelnisches-stadtmuseum/

  

 

 

 

Courbet – Un sueño moderno
15.10.2010 - 30.01.2011

Fráncfort del Meno

Bildunterschrift: El pintor francés Gustave Courbet es uno de los más fascinantes artistas del siglo XIX y está considerado el más importante pintor del realismo. Pero Courbet también posee otra faceta, hasta ahora desconocida: fue uno de los grandes soñadores de la historia. Con 80 obras provenientes de todo el mundo, el Museo Schirn arroja luz sobre esa nueva visión de Courbet.

 

www.schirn.de

 

 

 

 

El cielo sobre la Tierra

El misterio del disco de Nebra

20.11.2010 - 10.04.2011

Bramsche, Hase (Baja Sajonia)

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El disco de Nebra Esta es uno de los más importantes hallazgos arqueológicos del siglo XX: muestra la representación de fenómenos astronómicos más antigua del mundo. La exposición lleva al visitante al enigmático mundo de nuestros antepasados, echando un vistazo al conocimiento y su interpretación religiosa hace 3.600 años.

 

www.kalkriese-varusschlacht.de

 

 

 

 

 

Lawrence de Arabia: la génesis de un mito

21.11.2010 - 27.03.2011

 Oldenburg

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La figura central de esta muestra es la fulgurante figura de Lawrence de Arabia como arqueólogo, fotógrafo y asesor político. Pero la exposición también es un paradigma de la historia contemporánea, del mito en torno a la persona de Lawrence de Arabia y de los mecanismos de génesis de los mitos. En la muestra se exponen numerosos objetos originales que pertenecieron al legendario aventurero, fotos y documentos, así como objetos de arte sirios y persas.

 

www.naturundmensch.de/

 

 

  

 

 

Microfotografía

La belleza más allá de lo visible

01.10.2010 - 09.01.2011

Berlín

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La microfotografía realiza un acto de equilibrio entre la ciencia y las artes. En el foco de esta exposición se hallan trabajos en los que a partir del universo de formas del microcosmos se desarrolla una nueva estética fotográfica experimental. Pero también incluye fotografías realizadas con objetivos científicos, pero que, no obstante, impresionan también por su gran calidad artística.

 

www.smb.museum

 

 

 

 

 

Hans Holbein el Viejo

"La pasión gris" y su época 

27.11.2010 - 20.03.2011

Stuttgart

 

Bildunterschrift: "La pasión gris" está considerada la obra central de Hans Holbein el Viejo y una de las más singulares representaciones de la Pasión en el arte alemán antiguo. El nombre del ciclo, pintado en 1495, hace referencia al color de la sucesión de cuadros. El origen artístico y los efectos que tuvo "La Pasión gris" son analizados a través de una selección paradigmática de obras de predecesores y contemporáneos de Holbein. Este artista, nacido en 1465 en Augsburgo, se cuenta, junto con Martin Schongauer y Alberto Durero, entre los más importantes pintores alemanes de la época.

 

www.staatsgalerie.de

 

 

 

 

 

 

Cuadrienal 2010

10.09.2010 - 30.01.2011

Düsseldorf

 

Bildunterschrift: En la II Cuadrienal de Düsseldorf, el tema central es "Ayer, hoy y mañana". En la muestra se analizan las posiciones artísticas en los años 1960, 1970 y 1980 en Düsseldorf y Alemania. En la Cuadrienal participan diez salones de exposiciones, como por ejemplo el museum kunst palast, la fundación "Stiftung Schloss und Park Benrath" y los famosos museos Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen K20 y K21.

 

www.quadriennale-duesseldorf.de

 

 

 

 

 

 

Exposición verde

23.04.2010-30.01.2011

Berlín

 

El Jardín Botánico y el Museo Botánico en Dahlem 1910 a 2010

 

Bildunterschrift: Exposición especial en el El verde es el color dominante en esta exposición especial: "Los herederos verdes de Humboldt", en el Jardín y el Museo Botánico de Dahlem, en Berlín. Con esta muestra dominada por el verde, ambas instituciones celebran su 100.º aniversario. Exhibidos son apasionantes resultados de la investigación en el reino vegetal y acontecimientos de la historia de la ciencia en relación con el investigador y viajero mundial Alexander von Humboldt.

www.bgbm.org/bgbm/museum/expo/2010/default.htm

 

 

 

 

 

 

Los Staufer e Italia

19.09.2010-20.02.2011

Mannheim

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En los Reiss-Engelhorn-Museen de Mannheim es presentada una magnífica exposición sobre la más importante dinastía de Europa en los siglos XII y XIII: los Staufer, también conocidos como Hohenstaufen. Joyas y documentos traen al presente la historia, el arte y la cultura de los reyes y emperadores Staufer en la región del Rin/Meno, Italia superior y Sicilia. La exposición también está accesible a través de una brillante presentación en Internet.

 

www.staufer2010.de

 

 

 

 

 

 

La ciencia en Berlín

24.09.2010-09.01.2011

Berlín

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En el museo Martin-Gropius-Bau de la capital alemana se presenta una nueva y original exposición sobre tres siglos de las ciencias en la otrora ciudad dividida: "Conocimientos del mundo. 300 años de las ciencias en Berlín".  En la exposición se ponen en relación  las ciencias de Berlín con el mundo y se echa una mirada a la historia. Asimismo se muestra cómo trabajan hoy los científicos en Berlín y forman redes a nivel internacional.

 

www.weltwissen-berlin.de

 

 

 

 

Impresiones de París

02.10.2010-20.01.2011

Essen

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  "Cuadros de una metrópoli" se titula una magnífica exposición en el Museum Folkwang de Essen. El subtítulo, "Los impresionistas en París", garantiza grandes filas delante de las cajas del museo. Además de 80 pinturas de los más famosos impresionistas, como Manet, Pisarro, Monet y Degas, la muestra, dispuesta como un paseo por París, incluye también maestros menos conocidos.

www.museum-folkwang.de

 

 

 

Else Lasker-Schüler
08.09.2010 - 09.01.2011

Fráncfort del Meno

Else Lasker-Schüler Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Else Lasker-Schüler Else Lasker-Schüler produjo una obra importante, compuesta de poemas, tres obras de teatro, cartas, una serie de cartas ficticias escritas a Franz Marc, fallecido en la Primera Guerra Mundial, y numerosos dibujos. Estos últimos son expuestos por primera vez en esta muestra en toda su extensión y con un trasfondo interpretativo.

www.juedischesmuseum.de

 

 

 

 

 

 

 

175 años de los ferrocarriles en Alemania

07.07.2010 - 27.02.2011

Núremberg

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El primer viaje de una locomotora en Alemania tuvo lugar el l 7 de diciembre de 1835 (fue una locomotora "Adler"). Hoy, 175 años más tarde, el ferrocarril es uno de los medios de transporte más importantes del país. Con ocasión del aniversario es presentada en el Museum del Ferrocarril de Núremberg la exposición "Planeta Ferrocarril: la historia de la movilidad del futuro", en la que se informa sobre las primeras líneas de ferrocarril, la difusión del "caballo de hierro" en el mundo, el presente y el futuro de este medio de transporte.

 

nuernberg.de/internet/bahnjahr2010/

 

 

 

 

 

 

1000 años de la iglesia St. Michaelis en Hildesheim

01.01.2010 - 31.12.2010
Hildesheim

 

Bildunterschrift: Nada menos que mil años cumple una singular obra de la historia de la arquitectura. Con la construcción de esta iglesia románica, famosa por su artesonado con pinturas, comenzó el obispo Bernward von Hildesheim en el 1010. La UNESCO la incorporó en 1985 a la lista del Patrimonio Mundial. Luego de cinco años de trabajos de renovación, St. Michaelis es presentada ahora renovada, puntualmente para el programa de festejos que se llevará a cabo durante diez meses. El lema elegido, "Los ángeles de Dios jamás retroceden", será tema en servicios religiosos, arte, música y encuentros.

 

www.st-michaelis-hildesheim.de

 

Autor: Pablo Kummetz
Editor: Emilia Rojas Sasse


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SERIA UN BUEN PRESIDENTE DE LOS EEUU Millonario Donald Trump quiere ser presidente de Estados Unidos en 2012

Millonario Donald Trump quiere ser presidente de Estados Unidos en 2012

Publicado por Gabriela Ulloa • La información es de Agencia AFP • 0 visitas

El promotor inmobiliario norteamericano Donald Trump dijo que aspira a ser presidente de Estados Unidos y considera la opción de presentarse a la investidura republicana para las elecciones de 2012.

Donald Trump | Wikipedia

Donald Trump | Wikipedia

"Voy a tomar la decisión probablemente en junio" próximo, dijo Trump al canal ABC. "Podría ser divertido porque me gustaría ver cosas positivas hechas para el país".

Precisó que para impulsar sus aspiraciones electorales podría "fácilmente" gastar 200 millones de dólares de su propio bolsillo.

Dijo que uno de los grandes desafíos del próximo presidente norteamericano será enfrentar el poder económico de China, país al que acusó de manipular su moneda contra los intereses de Estados Unidos.

No es la primera vez que Donald Trump piensa en presentarse como candidato, y ya había evocado esa posibilidad en 1999, aunque la idea no prosperó.


Fuente:ELMOSTRADOR.CL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lean el libro "El Desalojo" de Andrés Allamand y como se anticipó a su tiempo.

Lean el libro "El Desalojo" del Senador RN  Andrés Allamand y como se anticipó a su tiempo.
 
Presentación del libro El Desalojo, del Senador Andrés Allamand. Descargue
aquí.

Leer completo en:
http://www.andresallamand.cl/2010/11/18/presentacion-el-desalojo/


Fuente:rg
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Pacto Global Y Principio Anti – Corrupción

Pacto global  & lucha Anti – Corrupción

El Pacto Global y su Lucha contra la Corrupción es un principio que  se deriva de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Principio 10: Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno

La corrupción es reconocida como uno de los mayores desafíos del mundo. Es un obstáculo importante para el desarrollo sostenible, con un impacto desproporcionado en las comunidades pobres y es muy corrosivo sobre el tejido de la sociedad. El impacto en el sector privado también es considerable – que dificulta el crecimiento económico, distorsiona la competencia y representa serios riesgos legales y de reputación.

El rápido desarrollo de las normas de buen gobierno de las empresas de todo el mundo también está impulsando a las empresas centrarse en la lucha contra la corrupción como parte de sus mecanismos para proteger su reputación y los intereses de sus accionistas. Sus controles internos son cada vez más extendido a una serie de cuestiones de ética e integridad y un creciente número de gestores de inversión están buscando a estos controles, como prueba de que las empresas se comprometen las buenas prácticas comerciales, y están bien gestionados.

Al asociarse con la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD), Transparencia Internacional (TI), la Cámara de Comercio Internacional (CCI), el Foro Económico Mundial, la Iniciativa de Asociación contra la Corrupción (PACI) y el Instituto del Banco Mundial (WBI), el Global Compact de Naciones Unidas contribuye a la lucha contra la corrupción al proporcionar una plataforma para el aprendizaje y el diálogo, y ofreciendo orientación a las empresas sobre la forma de aplicar el principio 10.

ver más en :
www.corrupcion-chile.blogspot.com

Fuente:www.pactoglobal.cl
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE, Margarita Ducci : Posición de los países frente a la aprobación de la ISO 26.000

iso26000 & rse

Posición de los países frente a la aprobación de la ISO 26.000

Margarita Ducci

MD 11-09La norma ISO 26.000 que definirá la Responsabilidad Social a nivel mundial, fue aprobada con 94% de los votos a favor, por los países miembros del grupo de trabajo de la Organización Internacional para la Estandarización ( International Standarization Organization ). Esta norma es uno de los pocos esfuerzos que ha reunido a expertos en RSE de grupos de interés tan variados como la industria, los gobiernos, los sindicatos, las ONG y los consumidores.

La publicación se realizará a partir de noviembre de 2010, con lo que se permitirá generalizar el concepto para que pueda ser difundido bajo un solo estándar. Así, se cierra un trabajo que involucró a 99 países en cinco años a través de más de 400 expertos y observadores para lograr esta publicación. La ISO 26.000 considera la diversidad social, ambiental, legal, económica y organizacional. No pretende ser una norma de sistemas de gestión como lo es la ISO 9.001 de Gestión de la Calidad o la ISO 14.001 de Gestión Ambiental, sino que se enfoca a todo tipo de organizaciones sin importar su tamaño, rubro o localización, poniendo en evidencia que la Responsabilidad Social se debe aplicar a todos lo niveles y no, como normalmente se interpreta, en los casos de empresas grandes o multinacionales.

Esta guía, de aplicación voluntaria, da pautas de actuación en lugar de requisitos, para todo tipo de organizaciones en diversas áreas relacionadas con la responsabilidad social, como el medio ambiente, los derechos humanos o los derechos de los consumidores. El fin último no es la obtención de una certificación.

La ISO 26.000, se trabajó durante 5 años y fue presentada en la última Cumbre de Copenhague, surgiendo como una herramienta para homologar el entendimiento de la Responsabilidad Social a nivel mundial. Busca unificar conceptos y criterios de las normas internacionales de comportamiento, el principio precautorio, la delimitación de las responsabilidades, la función del Estado, esfera de influencia, el compromiso de las partes interesadas, el proceso de identificación de impactos sociales y económicos, la filantropía y la inversión social, entre otros aspectos.

Cabe destacar que durante la 8ª Reunión plenaria internacional realizada en Copenhague, Dinamarca, la ISO 26.000 recibió 2,482 comentarios escritos que fueron presentados para su revisión y edición.

Al momento de pronunciarse, cinco países dieron su voto en contra, especialmente Estados Unidos, además de Cuba,  India, Luxemburgo y Turquía; mientras que hubo once abstenciones, en los casos de Argelia, Alemania, Australia, Austria, Bangladesh, Hungría, Islandia, Nueva Zelandia, Irán, Macedonia (antigua Yugoslavia) y Vietnam. China emitió su voto positivo en honor a su acuerdo en Copenhague.

El Pacto Global de Naciones Unidas apoya la norma y ha establecido parámetros de equivalencia para cada uno de sus aspectos. Esta norma no pretende convertirse en una barrera técnica al comercio. Su aprobación se confirmará en noviembre de este año, pero ya se aplica con éxito a través de proyectos pilotos y publicaciones en países como  Argentina, Brasil, Holanda, Austria, Dinamarca y también en nuestro país.

En el caso de Chile, que tuvo un rol activo,  y aprobó la puesta en vigencia de la norma, se debe pasar a la etapa en que las organizaciones y empresas, tomen liderazgo y marquen la pauta,  siguiendo las tendencias mundiales y preparándose para la competitividad internacional.

La Red Pacto Global Chile, a partir de esta aprobación, se ha propuesto incentivar a las empresas adheridas a desarrollar y mejorar sus buenas prácticas de Responsabilidad Social y lograr que ellas las conviertan en una oportunidad ante nuevos desafíos comerciales y en una fortaleza para la puesta en valor de su reputación corporativa.

Margarita Ducci
Secretaria Ejecutiva
Red Pacto Global Chile
Universidad Andrés Bello



Fuente:http://www.pactoglobal.cl/2010/posicion-de-los-paises-frente-a-la-aprobacion-de-la-iso-26-000/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CIUDADANIA MUNDIAL

CIUDADANIA MUNDIAL
 
un concepto que no debemos olvidar
 
Comenzando un Diplomado internacional de "Coaching empresarial, en ONU, partimos con un conceppto que para mi es muy familiar por la larga trayectoria en Diplomados de la Organización, pero que conversando con ejecutivos, empresarios, alumnos de Universidades , etc poco saben de él.

"La tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos… Que ninguno se

gloríe de que ama a su patria; que más bien se gloríe de que ama a la

humanidad"

.
Una noción preliminar del concepto ciudadanía mundial
 
lEl concepto de ciudadanía mundial no es nuevo en la comunidad mundial. Está

tanto implícito como explícito en infinidad de documentos, cartas y acuerdos de la

ONU, incluso en las palabras iniciales de la propia Carta de la NNUU: Nosotros los

Pueblos de las Naciones Unidas...Ya se está promoviendo por todo el mundo, en

todas las culturas por diversos ONGs, académicos, ciudadanos, grupos,

programas educacionales, artistas y medios de comunicación. Estos esfuerzos

son significativos, pero necesitan ser aumentados considerablemente. Una

campaña cuidadosamente planificada y orquestada y de largo alcance para

promover la ciudadanía mundial, que involucre a todos los sectores de la sociedad

- local, nacional e internacional - debe ser armada. Debe ser impulsada con todo el

vigor, la valentía moral y convicción que puedan reunir las Naciones Unidas, sus

estados miembros y sus socios que estén dispuestos.

En conclusión, la ciudadanía mundial es un concepto tan desafiante y dinámico

como las oportunidades que enfrenta la comunidad mundial. Nosotros, los pueblos

y las naciones del mundo, procederíamos con sabiduría si abrazásemos con

valentía los principios sobre los cuales descansa y nos dejásemos guiar por ellos

en todos los aspectos de nuestras vidas - desde nuestras relaciones personales y

de comunidad hasta nuestros asuntos nacionales e internacionales; desde

nuestras escuelas, lugares de trabajo y medios de comunicación, hasta nuestras

instituciones legales, sociales y políticas.

De su diversidad la humanidad puede extraer sus mayores tesoros, siempre y

cuando recobre el secreto de su unidad y se replantee el futuro solidariamente, en

una Tierra que es su Casa común.

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

Sorprenden a diputado René Alinco conduciendo bajo la influencia del alcohol en Valparaíso

UN MODELITO "PROGRE" DE LA CONCERTACION EN EL CONGRESO
Sorprenden a diputado René Alinco conduciendo bajo la influencia del alcohol en Valparaíso

Carabineros del sector de Placilla, en la Región de Valparaíso, detuvieron esta madrugada, al diputado René Alinco (PPD) tras ser sorprendido, en un control rutinario, conduciendo bajo la influencia del alcohol.

De acuerdo a fuentes policiales, el parlamentario manejaba un auto de marca Chevrolet de color blanco, cuando pasó frente al retén policial, acompañado de una mujer que no fue identificada.

En el lugar, los uniformados habían instalado un puesto de control vehicular. Estos solicitaron al legislador que se detuviera, y al hablar con él, los efectivos se percataron de que tenía un fuerte hálito alcohólico.

A raíz de lo anterior, los funcionarios quisieron realizarle un alcotest, pero Alinco se negó rotundamente.

Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke, de Valparaíso, donde también se negó a realizarse la alcoholemia de rigor, por lo que los funcionarios de carabineros y del recinto asistencial, dejaron constancia de lo ocurrido.

Luego de ser advertido de lo ocurrido, el Ministerio Público decidió que el diputado fuera dejado en libertad, a quien se le retuvo la licencia de conducir.

Esta es la segunda vez en tres meses que el parlamentario protagoniza un incidente policial. El hecho anterior ocurrió en agosto pasado, cuando el diputado fue sorprendido por carabineros teniendo relaciones íntimas en la parte trasera de su camioneta.

Fuente:EMOL.COM
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NUEVA DERECHA CON MAYORIA SOCIAL

NUEVA DERECHA CON MAYORIA SOCIAL

las antiguas aspiraciones de andres allamand se estan concretando
A simple vista hay que hacer justicia y traer de una vez lo que esta pasando en la realidad política Chilena.

Se están cumpliendo las profesí as liberales  del Senador Andrés Allamand y sus planteamientos que hiciera hace décadas. Eso confirma que en política no todo es inmediato. Allamand y otros visionarios políticos han gestado lo que hoy se llama la nueva derecha con mayoría social. Por lo tanto, los políticos deben sembrar para el futuro. Así  como se propició una an-entropía política en contra de la nefasta entropía de la concertación hoy  madura una nueva derecha que tiene mayoría social"

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


 
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APARATO ESTATAL NO CUENTA CON LA INSTITUCIONALIDAD IDONEA PARA FISCALIZAR A LA BANCA

LOBBY NO CONSISTE EN HACER TRAFICO DE INFLUENCIAS PARA CAMBIAR RESOLUCIONES DE LA AUTORIDAD
 
"Si bien en el papel parece razonable que la posibilidad de cargar automáticamente el pago de los créditos hipotecarios a cuentas existentes puede dar mayor certeza al banco y abaratar los costos, políticamente la señal enviada hace ruido en un tema que el propio gobierno ha instalado arriba en la escala de prioridades. Por lo mismo, es crucial no dejar dudas en la opinión pública sobre las razones del primer y segundo anuncio y, de paso, demostrar que el aparato estatal cuenta con las herramientas para fiscalizar el correcto uso de la ventana que ha abierto a la banca."( Diario Financiero)
 
 A la luz de los hechos la autoridad no tiene los elementos e instituciones para controlar, fiscalizar a la Banca que pòsee un un lobby muy activo para lograr cambios en una resolucion de la autoridad.
Por otro lado el ciudadano, el cliente del banco esta desprotegido a pesar de los esfuerzos gubernamentales. Falata un OMBUDSMAN que cuide de los derechos de los ciudadanos y uyna ley de lobby que pueda transparrentar  el LOBBY
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PATRICIO MELERO UDI SERÁ PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

Melero gana votación en la UDI para presidir la Cámara en 2011

a no mediar algun hecho politico de lo impida

En estrecha votación y con sufragios emitidos incluso desde el extranjero, el diputado Patricio Melero venció a José Antonio Kast, en la votación que decidió la carta que presentarán en marzo de 2011, para presidir la Cámara Baja.

El cupo le corresponde al gremialismo para dicho año, según informó radio Bío Bío.




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CENTRO DERECHA DEBE GENERAR MUCHOS LIDERES.OTRA COSA ES LA OPORTUNIDAD PRESIDENCIAL.

Von Baer: "Adelantar la carrera presidencial no tiene ningún sentido"

Sin embargo, la ministra dijo que sí tiene sentido potenciar los liderazgos presidenciales con miras a proyectar el gobierno de Piñera.

por La Tercera - 17/11/2010 - 12:53

La ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, rechazó esta mañana el adelantamiento de la carrera presidencial, aunque validó el potenciar liderazgos. Esto, a raíz de las críticas del senador de RN Alberto Espina a los ministros-presidenciables, y las posteriores declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que llaman a potenciar a las figuras del oficialismo.

"En el gobierno de lo que estamos preocupados es de sacar adelante el gran proyecto del Presidente Piñera. Todos los ministros estamos enfocados en sacar adelante los desafíos que tenemos como país. Adelantar la carrera presidencial no tiene ningún sentido", afirmó la ministra esta mañana.

Sin embargo, luego precisó que "potenciar distintos liderazgos para poder proyectar el gobierno del Presidente Piñera mas allá de cuatro años, sí tiene sentido", aunque se encargó de precisar que, pese a esto, "hoy estamos concentrados en aquello para lo cual el Presidente Piñera nos ha llamado: en gobernar y sacar adelante los desafíos que tenemos como gobierno".

En otro tema, la vocera se refirió al rechazo por parte de la Cámara de Diputados a la propuesta de crear una comisión investigadora por las acusaciones de presunta intervención del gobierno en las recientes elecciones de la ANFP.

"El hecho de que no se haya conformado la comisión investigadora demuestra que hay algunos parlamentarios de la Concertación que tienen conciencia de que aquí se hicieron graves acusaciones sin ningún tipo de fundamento", dijo.

En esa línea, reiteró que "llevamos más de dos semanas en esta discusión y nadie ha podido presentar ninguna prueba respecto a estas graves acusaciones que se han hecho, y por eso como gobierno hemos llamado a no hacer uso político ni acusaciones políticas que lo único que buscan, parece, es hacer daño".

"Acá el llamado que hace el gobierno es a que trabajemos todos juntos para sacar adelante las políticas públicas que le importan a las personas", afirmó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DICHOS DE SENADOR ESCALONA: SON PACHOTADAS DE CANTINA

Hinzpeter critica a la Concertación y califica como "pachotada de cantina" dichos de Escalona a Larroulet

En otra materia, el ministro del Interior refutó las críticas Espina a los ministros-presidenciables, afirmó no tener aspiraciones de ser candidato y reivindicó su tesis de "la nueva derecha".

17/11/2010 - 11:36
© rodrigo saenz

"Hoy es un día lindo", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, esta mañana. El secretario de Estado aludía así a la aprobación de la Ley de Presupuesto, que fue discutida en el Senado hasta altas horas de la madrugada, y que según Hinzpeter -quien ostenta el cargo de vicepresidente, ante la ausencia del Presidente Sebastián Piñera en el país- permitirá que el 2011 sea un "muy segundo buen año" del actual gobierno.

Sin embargo, lamentó la actitud de la oposición a la hora del debate en la Cámara, y -en una extensa entrevista a radio Agricultura- comentó que "durante el fin de semana le intenté pedir a la Concertación que no mezcláramos cuestiones eminentemente minucias y riñas políticas con una ley tan importante", en alusión al conflicto entre gobierno y oposición por el estilo de vocerías de la ministra Ena von Baer, que complicó la tramitación del Presupuesto.

"Siento pena. La Concertación está siendo poco colaborativa, siento que magnifican. En el fútbol, hubo un tiempo en que los partidos no podían tener continuidad porque los jugadores exageraban la falta. Y la FIFA, con sabiduría sancionó lo que se llama la simulación, y les empezó a poner tarjeta amarilla a los jugadores que, ante un golpe menor, lo magnifican intentando confundir al árbitro. Aquí la Concertación debería llevarse tarjeta amarilla, y si siguen, otra tarjeta amarilla, porque magnifican las cosas e intentan confundir a la opinión publica, que es una suerte de árbitro en un Estado de Derecho", dijo.

Además, el vicepresidente lamentó el fuerte intercambio de declaraciones durante la tramitación de la Ley de Presupuesto, y reprochó los dichos del senador del PS Camilo Escalona en contra del ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, a quien el parlamentario le dijo que "no está en su casa" y recordó que "no estamos en la época de la dictadura, de la cual fue funcionario".

Ante esto, Hinzpeter lamentó "que se descalifique con una pachotada de cantina, diciendo 'sabe qué más, esta no es su casa, usted es pinochetista'. A veces hay senadores que se sumergen en el microclima del Congreso -estoy hablando del senador Escalona y algunos otros que les vi discursos muy agresivos- y pierden absolutamente la noción de aquello en que está el país, el pueblo de Chile y sus preocupaciones, y creen que motejando a la gente de pinochetista o cualquier cosa por el estilo están contribuyendo a resolverle los problemas a los chilenos".

Asimismo, rechazó los dichos del senador PPD Ricardo Lagos Weber -quien acusó a Piñera de "falta de coraje"- y dijo que le llama la atención que el parlamentario "siendo hijo de un Presidente de la República, de un Presidente que se caracterizó por exigir respeto por la institución de la Presidencia de la República, creo que él debería haber estado formado en esa tradición de cuidar la institución. (...) Esa tradición que instauró y que fue parte del sello del Presidente Lagos Escobar está siendo desdibujada de alguna manera por su hijo Lagos Weber".

CRÍTICAS DE ESPINA A PRESIDENCIABLES Y LA "NUEVA DERECHA"

El ministro también se refirió a las críticas del senador de Renovación Nacional Alberto Espina, quien desde el viaje en Asia en el cual acompaña a Piñera cuestionó el perfilamiento como posibles presidenciables que han tenido algunos ministros, como el propio Hinzpeter, además de Laurence Golborne y Joaquín Lavín.

Al respecto, Hinzpeter dijo que "creo que es broma lo que está diciendo. Tengo aprecio por Alberto y se lo voy a decir cuando vuelva del viaje. Uno tiene que aprender del pasado. Estuvimos 20 años en la oposición, y uno de los grandes problemas que teníamos es que los políticos más respetados, los principales liderazgos, durante años, durante décadas, la Concertación tenía ocho de los primeros 10. Nosotros en los mejores momentos teníamos dos: Lavín y Piñera. Lo que estamos tratando de hacer, y con éxito hasta ahora, es cambiar eso".

El ministro calificó como "una buena y no una mala noticia" para la derecha el surgimiento de liderazgos en el sector, y dijo que esta "es precisamente esa nueva derecha de la que estoy hablando, esa nueva derecha entendida no como el trabajo que hacemos nosotros, sino que como un conjunto de ciudadanos que antes no se sentía identificado con un proyecto de centro derecha, y que hoy día no sólo se siente identificado, sino que orgulloso (...). Hoy día, lejos de estar chicoteando a quienes emergen, y calificándolos de que están en candidaturas presidenciales, lo que hay que hacer es potenciar que emerjan muchos mas".

Además, aclaró que "yo, para ser honesto, no tengo ninguna intención, ninguna, no está en mis planes, de ser candidato presidencial. ¿Qué está en mis planes? colaborar desde mi puesto de  ministro del Interior en todas las tareas que me corresponden, y colaborar en lo que pueda para que nuestra coalición de gobierno -dentro del marco de la ley, por supuesto- pueda gobernar dos o tres periodos".

"Esta cuestión de que los ministros que empiezan a tener respaldo ciudadano quieran ser candidatos presidenciales es una chabacanería, una bananería. Ni el ministro Golborne, con quien lo he hablado, ni yo... es que es absurdo, llevamos ocho o nueve meses de gobierno. Francamente creo que hay un desenfoque total en lo que ha planteado -si es que así lo ha planteado- el senador Espina. Aquí lo que tenemos que hacer como coalición política es tener lealtad, ponernos contentos cuando gente de nuestro sector avance en popularidad, y generar carrera y oficios políticos de largo aliento".

Finalmente, Hinzpeter dijo que los cuestionamientos del parlamentario RN "me cuesta creerlos, no logro entender qué pueda pasar por la cabeza del senador Espina. Yo he conversado este tema con el senador Espina, y él tiene absolutamente claro que yo no tengo ninguna aspiración presidencial. Y también debe tenerlo claro porque debe haberlo conversado allá en Asia con el ministro Golborne".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile