TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, junio 21, 2007

RSE medioambiental hay que capacitarse


RSE AMBIENTAL, NECESIDAD DE CAPACITARSE


LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL MEDIOAMBIENTAL



Terminando un Diplomado Internacional en Responsabilidad Social empresarial en las Naciones Unidas, uno de los aspectos más relevantes en que se insiste es que las empresas deben considerar , especialmente, prácticas de minimización que pudiesen causar efectos adversos para el goce de los recursos planetarios para las futuras generaciones.
La responsabilidad ambiental va más allá del cumplimiento o no cumplimiento de las regulaciones en la materia en el Orden jurídico, el compromiso es sustancialmente mayor.
Las empresas líderes han acogido la responsabilidad social ambiental como un valor central del negocio en todos los niveles de sus operaciones de manera tal que la "responsabilidad medioambiental se ha transformado en una necesidad convertida en "gran ventaja competitiva", es un valor neurálgico en toda la cadena de valor de las compañías y que se verá reflejado en lo financiero, en los aspectos productivos y corporativos.


Entonces es necesario capacitarse en estas materias.



www.respsoem.blogspot.com



Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

El patriotismo ha de tomar real cuerpo en la sociedad Chilena


El patriotismo ha de tomar real cuerpo en la sociedad Chilena



Ante las agresiones de palabras y fácticas que ha sido victima nuestro País, por Perú, Bolivia y también Argentina se deben aumentar cada día el amor a la patria común y el respeto a los símbolos patrios, la bandera , las tradiciones y el himno patrio a todo nivel , entre los niños en las escuelas, en las universidades, en las organizaciones de la sociedad civil y fundamentalmente en los partidos políticos , pero también la promoción de la familia y sus valores fundamentales .


En los núcleos de militantes y simpatizantes de los partidos Socialistas, DC, PPD, RADICALES donde el concepto de patria, la bandera, los himnos y los valores de la familia siguen siendo tratados como estigmas anatemizados del llamado "fascismo", QUIZAS asociándolo erróneamente Gobierno Militar. Asi, entonces, la recuperación del sentimiento patrio y de la familia debe crecer no sólo en la derecha sino también en la misma izquierda, en las organizaciones de centro y en esa masa creciente de ciudadanos que cree más en la democracia , aunque violentada y secuestrada temporalmente , como hemos visto estos días tras las gestiones del gobierno en el Congreso Nacional.


Los ciudadanos no creen en las autoridades que nos gobiernan y que, asqueados de la degradación política, cansados de la forma en que la política se expresa, cuando los vemos por todos los medios masivos de comunicación con el saco para comprar votos en el Congreso . Que el gobierno tuvo que salir a comprar votos, a comprar votos en la Cámara de Diputados y también en el Senado, como ha señalado un Senador de la República ,es algo denigrante e inaceptable .No hay expresión ciudadana y menos libertad política. Los ciudadanos libres cada vez más se inclinarán por una política an-entrópica


El sentimiento de recuperación de la patria de los símbolos y de la familia se convertirá , entonces, en una clave electoral, hasta el punto de que el partido, la organización política an-entrópica que mejor encarne ese sentimiento será el que venza en las próximas elecciones


Hay que "reivindicar el patriotismo y la familia " en forma urgente, para salir de esta entrópica política a que nos ha llevado la concertación que gobierna Chile



Saludos
Rodrigo González Fernández


El-observatorio-politico.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile



Escribanos, consultenos, opine