TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, noviembre 27, 2006

CORRUPCION Y MÁS EN EL GOBIERNO

EN LA COL. DE PATRICIO ZAPATA, ELMERCURIO.COM
Patricio : Al parecer por los hechos conocidos la concertación no nacera a la luz nuevamente.Con todo, seguira en las tinieblas ....Muchos son los "episodios" de corrupción  Partidarios y no seguidores   la han declarado muerta, terminada por una fuerte descomposición moral, y politica. Pero lo más grave que arrastra a la democracia Chilena que la ha dejado enferma y que debe rehabilitarse.
Mientras más hechos de corrupciín el gobierno ha reaccionado mal: un Ministro ejerciendo trafico de influencia ante un Diputado; la corte de apelaciones ratifica auto de proceamiento al Presidente de EFE, cuando ha sido saqueada por funcionarios, una comisión investigadora de la Cámara de Diputados señala una serie de actos de corrupción por mal uso de fondos de empleo ; tribunales siguen investigando caso Chiledeportes. Entonces, la ciudadanía  esta  muy alarmada. Todos se preguntan ¡que estará pasando en otras reparticiones?  ¿Que pasa con las ONGs que nadie habla de ellas, han recibido millones de dólares y nadie sabe para que? ¿Que pasa en el Banco del Estado?  Bueno la ilegitimidad en las elecciones, el uso de recursos publicos mal habidos, dejan a parlamentarios y quizas a la propia presidencia en un estado de ser considerados inhabiles para seguir en la solucion de los problemas anticorrupción.
¿Entonces, que hacer?
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Más en Observatoriopolitico.blogspot.com
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

PARA HABLAR DE CORRUPCION HAY QUE SER TRAANSPARENTE

A LA SENADORA SOLEDAD ALVEAR EN ELMERCURIO.COM 27 DE NOVIEMBRE 2006
Maria Soledad Alvear : bien, buen análisis, pero la realidad politica y social chilena  nos dice otras cosas. Tráfico de influencias del Ministro del Interior a Prlamenteario, ambos DC; caso Chiledeportes ,muchos DC; en Valparaiso vinculados  platas de empleo , muchos DC; EFE y MOP proceado Sr Díaz,etc.... en  fin, mucho se habla y tambien mucha corrupción. Se hacen gestos politicos grandilocuentes  para influir en los tribunales de Justicia; la democracia esta enferma, llena de secretismo y desintegrandose .La caida de Díaz traerá otras consecuenias porque fue fuertemente blindado por Lagos y la DC en su oportunidad.
Entonces para hablar de transparencia y corrupción hay que actuar con la verdad, tener legitimidad,  y sacar la red de activistas y operadores que disponen a lo largo de Chile. Sea transparente Senadora, de los nombres que niega en televisión. La ciudadania se ha desilucionado de su actuar tan poco transparente y de cara a los miles de Chilenos que una vez la apoyaron  para llegar al Senado.
Saludos
Rodrigo González Fernandez
observatoriopolitico.blogspot.com
Rodrigo R. González Fernández
Director
observatoriopolitico.blogspot.com
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

LA DEMOCRACIA SE HA LESIONADO

LA PECERA SE ROMPIO

La pecera se rompio la democracia se ha lesionado, cuando ya estaba enferma. La transparencia esta reñida con la democracia. Los electos con sistemas corruptos de usos de fondos del estado en forma sistemática y masiva, por un grupo que se ha favorecido e instalada en el poder por esos medios han llevado a la democracia  chilena al caos.

Entonces necesitamos un rápido proceso de “regeneración democrática “, por  cierto, tarea ardua, difícil, y de gran amplitud... Porque en Chile no solo basta con transformar el comportamiento y la ética de los partidos políticos y personas enquistadas en ellos, ni con establecer controles invencibles al Estado, ni con devolver los poderes que les han sido arrebatados a los ciudadanos y a la sociedad civil. Habría que transformar, también muchos conceptos y virar de una política mezquina a una de grandeza, lo que amerita un largo camino por recorrer, extenuante y peligroso. En esa ruta a seguir  encontraremos el acoso de fieras que defenderán sus privilegios perdidos, ya que habría de cambiar muchos conceptos de gobierno y de servicios que han sido prostituidos a los largo de 15 años por democracias devaluadas Ya lo ha dicho Rubiales “. Para esto hay que abrir espacios a las minorías; cambiar el concepto autoridad en prestigio; el monologo del poder en debate ciudadano; elevar la virtud por encima de las miserias que deambulan en orgullosa libertad por nuestro mundo; cambiar los modelos a imitar, el lenguaje, el comportamiento de los parlamentarios; en suma recuperar los valores perdidos y controlar a las alimañas, todo un esfuerzo c{cívico sin precedentes que solo podrá{a ser acometidos por los ciudadanos, que son vanguardia de la Humanidad

¿Quien puede conducir un proceso semejante? ¡Obviamente no pueden hacerlo los mismos que llevaron a la democracia al caos!

Saludos

Rodrigo Gonzalez Fernández

Observatoriopolitico.blogspot.com