TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, julio 13, 2010

la pobreza crece: ministro de Bachelet engañó al pueblo de chile

Revuelo por encuesta Casen: Piden "mea culpa" a Bachelet y sesión especial en la Cámara
Martes 13 de Julio de 2010
Fuente :La Segunda
Timonel RN emplazó a ex Mandataria a dar explicaciones ''por botar a la calle el dinero de los pobres de Chile'', mientras la UDI llama a ponerse ''en alerta'' y revisar políticas públicas. En la Concertación defendieron gobierno anterior: ''Si el Presidente pretende sacar dividendos políticos de este tema, está cometiendo un error gravísimo'', dijo Zaldívar (DC).
Un amplio revuelto en el mundo político generó el resultado de la encuesta Casen que entregó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, que elevó el nivel de pobreza de 13,7% a 15,1%.

Los ojos de la Alianza apuntaron inmediatamente al gobierno de la ex Presidenta Bachelet y cuestionaron con dureza la llamada «red de protección social», que fue uno de los ejes de su gobierno. Mientras, en el Congreso, los diputados RN y UDI ya anunciaron una sesión especial de la Cámara y solicitaron que en esa instancia pedirán que una comisión estudie los motivos por los cuales se aumentaron en 355 mil los pobres en Chile.

Especialmente crítico fue el presidente de RN, Carlos Larraín, quien llamó a la ex mandataria a "hacer un «mea culpa» por botar a la calle el dinero de los pobres de Chile. Ella presidió el peor de los gobiernos de la Concertación y lo hizo teniendo las mejores condiciones económicas generales, en cuanto a términos de intercambio y valor de las exportaciones. Pero claro, aplicó la receta característica -aumentar el gasto público hasta el punto que perdieron el control-, tal como se hacía en los países totalitarios en uno de los cuales ella vivió, en una dictadura socialista". Agregó que "la cifra que hoy se divulga es el reproche más duro que se puede hacer a la tan «cacareada» redistribución socialista, y al esquema de protección social que se nos presentó como la panacea universal" y señaló que confía "me temo que vanamente, que esto baje el tono de superioridad moral con que se suele vestir el socialismo".

En tanto, su par de la UDI, Juan Antonio Coloma, advirtió que con las cifras de hoy "Chile debe colocarse en estado de alerta, ya que claramente esto revela que las políticas públicas diseñadas en los últimos años para enfrentar la pobreza no han tenido la consistencia ni la efectividad que se necesita para ganar la batalla a la pobreza". Junto al diputado Ernesto Silva, Coloma dijo que "entendemos que dentro de los años en que se midió, hay momentos de dificultad económica, pero precisamente el diseño original que se planteó, era pedir recursos especial para enfrentar esas circunstancias, lo que claramente no ocurrió".

"Este resultado dramático, porque se quiebra la tendencia que se tenía hacia sacar a los chilenos de la pobreza y se entra en un círculo en que el que sale, vuelve a entrar al corto plazo". Sobre la red de protección social, dijo que " al final el modelo del gobierno Bachelet no fue eficiente y por eso hay que revisar a fondo las políticas públicas ".

En ese ambiente, en la Cámara de Diputados los parlamentarios RN y UDI anunciaron que pedirán una sesión especial para analizar las cifras. Frente a ello, el RN Nicolás Monckeberg adelantó además que pedirán una "una comisión investigadora para que estudie en qué se cometieron los errores y qué políticas mal implementadas son las responsables que nos llevan a este retroceso, la peor celebración del bicentenario que podíamos tener ".

En la UDI fueron algo más cautos y optaron hablar por "comisión especial" en lugar de "investigadora". Con todo, el diputado Gonzalo Uriarte dijo que el resultado de la Casen es " un nuevo fracaso de la Concertación que hiere el alma nacional ".

Zaldívar y Escalona rechazan críticas

En la Concertación salieron en defensa de las políticas del gobierno de Bachelet. El senador DC Andrés Zaldívar rechazó los cuestionamientos, sosteniendo que "si el Presidente pretende sacar dividendos políticos de este tema, está cometiendo un error gravísimo. Hay que ser objetivo: durante 20 años ha disminuido la pobreza". Agregó Chile "bajó su índice de pobreza de un 29% a un 13%", pero advirtió que las cifras que hoy provocan polémica son una consecuencia de la crisis económica . Destacó además que las "políticas sociales diseñadas en el gobierno de la Presidenta Bachelet tienden en tiempo largo a desaparecer la pobreza".

Dijo que no tiene "ningún sentido culpar al gobierno pasado de las cifras" y que "con el mismo sentido, podríamos decir que la pobreza ha aumentado por motivo del terremoto, y culpáramos al gobierno de que aumentó la pobreza".

Por su parte, el senador PS, Camilo Escalona dijo que el gobierno de Piñera "recién está comenzando y el camino sistemático de la oposición es un mal camino, el hacerse parte de la descalificación de su antecesora Michelle Bachelet no es el camino correcto, no es una práctica republicana". Y reclamó que "hay una asesoría política que porfía en presentarnos como una oposición destructiva".

 Ministro Larraín: "La pobreza es un desafío pendiente"

En su primera reacción a los resultados de la encuesta Casen, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín , lamentó que a pesar que medidas aplicadas por la administración anterior -como el aumento de la pensión básica y otras acciones de apoyo a las personas de menores recursos- "tenemos más de 350 mil pobres adicionales en 2009 y unos 120 mil indigentes más en Chile". Calificó estas cifras como "un llamado de atención sobre este tema; no pensemos que el tema de la pobreza está solucionado, es un desafío pendiente para nuestro país", recordando que ésta es "la primera vez que aumenta la pobreza a pesar de que la metodología de la encuesta no cambió".

Larraín atribuyó este retroceso a la crisis económica y su efecto en la pérdida de empleos, a partir de lo cual enfatizó que "una de las mejores políticas es hacer crecer a esta economía para que haya oportunidades de crecimiento y desarrollo". Enfatizó que estos resultados "nos ponen el acento en una de las políticas más significativas del gobierno, que es derrotar la indigencia en este período, y con una economía en crecimiento y con generación importante de empleos es factible lograrlo".
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ESTADO DEBE ESTUDIAR UN NUEVO DERECHO ADMINISTRATIVO

LOS NUEVOS ESTANDARES QUE EXIGE LA SOCIEDAD NO SOLO SE DAN EN LA EDUCACION SINO QUE EN TODA LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO.

El mundo a cambiado en las ultimas décadas a velocidades insospechadas y para ello en la administración del Estado deberá regir y estudiarse un nuevo "Derecho administrativo"
El Derecho Administrativo, Universalmente válido, constituye hasta la actualidad un problema, en virtud del campo de aplicación que al derecho administrativo se le reconoce y por el diverso concepto que se tiene de los sujetos de las relaciones que debe regir.
No podemos perder de vista que el Derecho Administrativo es el derecho regulador de la actividad del Estado para el cumplimiento de sus fines, incluyendo el régimen de organización y funcionamiento del Poder Ejecutivo y el ejercicio de la función administrativa.
www.consultajuridica.blogspot.com
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

FUNCIONARIOS DEL ANTIGUO REGIMEN O SE CAPACITAN O DEBERÁN RENUNCIAR

PIÑERA NO DEBE TOLERAR EL BOICOT DE FUNCIONARIOS DEL ANTIGUO REGIMEN DERROTADO EN LAS URNAS
 
Que oportuna , pertinente y decidora carta de Carlos Larráin en EL MERCURIO DE HOY

Para una mañana  muy fria es un tónico para los funcionarios públicos que deben hacer su trabajo, aunque no concuerden con la política del nuevo gobierno. Ellos van a experimentar un cambio cultural y deberán modernizarse conforme  al nuevo gobierno o renunciar.
El país, la mayoría que eligió a Sebastián lo hace para cumplir un programa y éste no puede ser boicoteado desde adentro de la propia administración pública .
Este gobierno  deberá capacitar  a los funcionarios en la nueva gerencia de administración públca , que es una nueva visión del Estado, lejos de la marxista anterior o no va a poder cumplir con sus programas ofrecidos en campaña. Esta es función de los nuevos lideres de la coalición por el cambio
Los funcionarios políticos de los antiguos gobiernos de la Concertación solo buscan la ruina del nuevo gobierno y para ello, esos funcionarios de la antigua Administración Pública -  no trepidarán en llamar a paros - ilegales por cierto- como ya se ha escuchado y anunciado.
En consecuencia el gobierno de Piñera no debe dejarse amedrentar y actuar en consecuencia.
 
PARA LEER LA CARTA DE CARLOS LARRAÍN Y COMENTARIOS, PINCHA AQUÍ
 
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

OPORTUNA Y PERTINENTE CRITIUCA POLITICA DE CARLOS LARRAÍN DE RN

Crítica política


Señor Director:

Fui criado en la idea de que hombres y mujeres, en cuanto personas, son iguales y complementarios. Por experiencia de vida, he comprobado que las mujeres pueden ser más valientes, generosas y capaces que los hombres. Eso sí, dichas cualidades se dan indistintamente en ambos sexos y rara vez concurren todas en una misma persona. El que es bueno para una cosa, no tiene que serlo para todo lo demás. Generalmente, las mujeres son en lo físico menos fuertes, y de ahí lo de "sexo débil".

He sido objeto de comentarios injustos, emitidos desconociendo la verdad de los hechos. Esos comentarios, en su mayoría, tienen inspiración política: no se puede criticar políticamente a la ex Presidenta Bachelet sin ser castigado. Todo sirve a los nostálgicos del antiguo régimen de prebendas y abusos de los fondos públicos: desde la impúdica moralina de género al acompañar a la Selección en Sudáfrica.

Quienes quieran mejorar la cosa pública, no deben dejarse amedrentar por aquellos que hoy tienen una coexistencia política forzada, teniendo un solo y triste factor que los amalgama: hacer fracasar al nuevo gobierno. Debemos cerrar filas para que se conozca al gobierno anterior en todo lo débil y malo que tuvo. Caso contrario, dentro de tres años volverán la señora Bachelet y los que se esconden detrás de ella.

Carlos Larraín Peña

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )