TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, mayo 27, 2007

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ HABLARA DE LOBBY EN SOFOFA

¿quien es la mejor lobbista del mundo?
Sin duda es Paris Hilton: esto se tratara en el curso de SOFOFA que dictaraá Rodrigo González Fernández, el jueves 14 de Junio 2006
 
 
 
LOBBY
UNA CHARLA DE LOBBY EN SOFOFA:
  EL consultor de empresas  y estudioso del Lobby, Rodrigo Gonzalez Fernandez, dictará una charla-CONFERENCIA  sobre "Lobby sin caer en tráfico de influencias" en SOFOFA el dia jueves 14 de junio 2007. De esto ya habló en la Cátedra del Profesor Davor Harasic a los alumnos de derecho en la Universidad de Chile oportunamente.
Es importante el lobby , ha señalado Rodrigo González, por lo que puede llegar a significar en materia de transparencia en nuestro país, pero también porque con la nueva LEY  se abre la posibilidad de incorporar Lobbistas profesionales y por lo tanto una oportunidad de trabajo para abogados, periodistas, personas de las comunicaciones, consultores, ex embajadores, politicos, empresarios . Desde  ya sabemos que es una profesión muy bien remunerada.
Pueden reservar cupos y fechas en SOFOFA fono 6884265  SR. LUIS REYES, SANTIAGO CHILE.
lobbyingchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

biocombustibles y leyes de promicion

biocombustibles: no tenemos leyes de promoción
 
rodrigo gonzalez fernandez, director de biocombustibles.blogspot.com
 
 
Posteado en elmercurio.com, en la columna de Hernán Felipe Errázuriz, 27 de mayo 2007
 
HACE MUCHOS AÑOS LA INGENIERA ISABEL GONZÁLEZ ya hablaba de la crisis energetica. No le escucharon y ya estamos hace rato en una crisis profunda . Los gobiernos de la concertación han desperdiciado tiempo y oportunidades valiosas para elaborar una politica energetica potente..
Aquellos que se dieron leyes de promoción para energias renovables alternativas, para biocombustibles ya tienen millonarias inversiones. Al estudiar el derecho comparado podemos ratificar lo dicho.
Chile aún no tiene una "politica de estado" en materia de biocombustibles  en que se den leyes de promoción para atraer inversionistas nacionales y extranjeros en estas areas. Por ejemplo :¿cuantos inversionistas podrían venir a Chile por la "Jatropha curcas" un nuevo cultivo para la producción de biocombustibles en terrenos difíciles? El problema es que hay  que competir con países que tiene leyes de promoción especiales..
La crisis de energía todos saben que es más grave que lo que se dice y hay que tomar medidas politicas, sociales y económicas pronto, ya.

biocombustibles.blogspot.com

consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Las cinco formas de estrés en blog salmon.

Las cinco formas de estrés

Posted: 25 May 2007 05:12 PM CDT

Estrés en el trabajo 255.270.gifLa Unión Europea (UE) dice que el estrés es la segunda causa de problemas de salud en el trabajo y ha estimado su coste anual en €20.000 millones.

Está claro que el estrés impacta la productividad negativamente y aumenta el riesgo de accidentes. Como hemos hablado en estas páginas, hay formas de mitigarlo, pero las empresas tienen la responsabilidad de crear condiciones de trabajo que ayuden a reducir este problema.

En una reciente conferencia organizada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se presentó un libro titulado Estrés. Aspectos médicos que analiza estos temas.

Las cinco formas de estrés que salen en el artículo en refencia, y que están más explicadas en el, son:


  1. El estrés propiamente dicho, que consiste en hiperactividad emocional con predominio de daño fisiológico.
  2. El síndrome de "burnout" o de "estar quemado".
  3. El "mobbing" o acoso psicológico en el trabajo, que se basa en un falta de respeto y de consideración.
  4. El estrés consecuencia de una experiencia muy traumática que implica una amenaza seria a la seguridad o integridad física.
  5. El 'Karoshi', un término japonés, que provoca la muerte por exceso de trabajo.

¡Muchas formas de enfermarse!

Vía | Europa Press
En El Blog Salmón | Once pasos para manejar el estrés
Más información | Nota de Prensa del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y Unión Europea

 
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile