TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, octubre 12, 2009

¿QUE LE HA PASADO A FREI?

ERRORES EN EL MARKETING Y MANAGEMENT  POLITICO

LO QUE LE HA PASADO A LA CANDIDATURA FREI ES QUE HA FRACASADO LA ESTATEGIA ESTABLECIDA EN EL MARKETING POLITICO Y EN EL MANAGEMENT POLITICO . NO HAN SABIDO , NO HAN ENTENDIDO O NO HAN QUERIDO ENTENDER DE LO QUE SE TRATA  EL MARKETING POLITICO MODERNO ACTUAL.

Un objetivo estratégico define el fin preciso que se persigue de tal modo que permite a cada gestor elaborar los planes de trabajo detallados necesarios para garantizar que se cumple. Por otra parte, "la organización de campaña" puede calibrar en qué medida se ha alcanzado el objetivo perseguido. La definición de los objetivos estratégicos debe posibilitar que se garantice la ejecución de la misión de la organización, el aprovechamiento de oportunidades y fortalezas y la atenuación de amenazas y debilidades. La mayoría de los gestores conocen el acrónimo SMART con el que se alude en inglés a la fijación de determinados objetivos. Son los siguientes:

1.       ESPECÍFICO ¿Se especifica en los objetivos lo que se pretende conseguir?

2.       MEDIBLE ¿Es posible medir el grado de consecución de los objetivos?

3.       ALCANZABLE ¿Es posible lograr los objetivos?

4.       REALISTA ¿Es realista considerar que puede alcanzar los objetivos fijados con los recursos de que dispone?

5.       VINCULADOS A UN PLAZO ¿Cuándo desea alcanzar los objetivos fijados?

A esta altura de campaña la organización habrá adoptado una decisión firme respecto a las áreas que constituirán prioridades a lo largo del calendario de planificación elegido. Para el equipo de planificación estratégica  de campaña , es el momento en que otros miembros de la organización deberán ampliar mucho más su participación en el proceso. Los objetivos deberán ser asumidos por aquéllos que se encarguen de su ejecución, lo que resultará  difícil si se percibe que tales objetivos detallados son impuestos desde el exterior o por escalas jerárquicas superiores.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

LA SEPARACION DE PODERES PUBLICOS DEL ESTADO

 

POSTEADO EN EMOL "La Corte Suprema del Reino Unido"

Esta bien el comentario. El sistema judicial de Inglaterra es tan diverso al nuestro que no tiene parangón de comparación alguno. Como también lo es todo su ordenamiento jurídico en general.

Recordando a mi querido profesor  de Derecho Constitucional, Jorge Mario Quinzio Figueiredo,  unas líneas para la separación de poderes públicos del Estado: Charles de Secondant, Barón de Montesquieu, señor de la Brede, autor entre otras obras del  Espíritu de las leyes(1748) , fue el teórico de la separación de poderes.

Significa que cada poder tiene una función específica y que no puede inmiscuirse un poder indebidamente en las funciones del otro. No debe entenderse en forma rígida y absoluta.

Se trata más bien de una distribución o división de funciones y poderes, necesitada de una serie de relaciones, controles e intervenciones mutuas y recíprocas

La separación de poderes constituyó el resultado histórico de la lucha contra el absolutismo, se limitó el poder omnímodo del ejecutivo. Se evitó la concentración de poder en manos de un solo titular y así se logró el respeto a los derechos y libertades de los ciudadanos.

MAS INFORMACION Y COMENTARIOS

http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2009/10/12/la-corte-suprema-del-reino-uni.asp#comments

 

www.consultajuridica.blogspot.com

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )