ERRORES EN EL MARKETING Y MANAGEMENT POLITICO
LO QUE LE HA PASADO A LA CANDIDATURA FREI ES QUE HA FRACASADO LA ESTATEGIA ESTABLECIDA EN EL MARKETING POLITICO Y EN EL MANAGEMENT POLITICO . NO HAN SABIDO , NO HAN ENTENDIDO O NO HAN QUERIDO ENTENDER DE LO QUE SE TRATA EL MARKETING POLITICO MODERNO ACTUAL.
Un objetivo estratégico define el fin preciso que se persigue de tal modo que permite a cada gestor elaborar los planes de trabajo detallados necesarios para garantizar que se cumple. Por otra parte, "la organización de campaña" puede calibrar en qué medida se ha alcanzado el objetivo perseguido. La definición de los objetivos estratégicos debe posibilitar que se garantice la ejecución de la misión de la organización, el aprovechamiento de oportunidades y fortalezas y la atenuación de amenazas y debilidades. La mayoría de los gestores conocen el acrónimo SMART con el que se alude en inglés a la fijación de determinados objetivos. Son los siguientes:
1. ESPECÍFICO ¿Se especifica en los objetivos lo que se pretende conseguir?
2. MEDIBLE ¿Es posible medir el grado de consecución de los objetivos?
3. ALCANZABLE ¿Es posible lograr los objetivos?
4. REALISTA ¿Es realista considerar que puede alcanzar los objetivos fijados con los recursos de que dispone?
5. VINCULADOS A UN PLAZO ¿Cuándo desea alcanzar los objetivos fijados?
A esta altura de campaña la organización habrá adoptado una decisión firme respecto a las áreas que constituirán prioridades a lo largo del calendario de planificación elegido. Para el equipo de planificación estratégica de campaña , es el momento en que otros miembros de la organización deberán ampliar mucho más su participación en el proceso. Los objetivos deberán ser asumidos por aquéllos que se encarguen de su ejecución, lo que resultará difícil si se percibe que tales objetivos detallados son impuestos desde el exterior o por escalas jerárquicas superiores.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
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SANTIAGO CHILE