TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, agosto 06, 2009

Patricio Navia edita libro sobre electorado chileno

Patricio Navia edita libro sobre electorado chileno

  • Uno de los artículos plantea que "los jóvenes se han identificado en el tiempo más con la Concertación que con la Alianza".

por La Tercera - 06/08/2009 - 08:36

"¿Hay diferencias entre cómo piensan y votan los jóvenes y cómo lo hacen los adultos?". Esta es una de las interrogantes que aborda el libro El genoma electoral chileno y que fue lanzado ayer en un auditorio de la Universidad Diego Portales.

La publicación fue editada por Patricio Navia, director del Magíster en Opinión Pública de la UDP -junto a Mauricio Morales y Renato Briceño- y compila artículos producidos por estudiantes y egresados de Ciencia Política de esa universidad, y miembros del Observatorio Electoral del Instituto de Ciencias Sociales. En un ambiente distendido, el libro fue presentado por Héctor Soto y Eduardo Engel.

Uno de los artículos plantea que "los jóvenes se han identificado en el tiempo más con la Concertación que con la Alianza".

Otro texto se refiere a la relación entre disminución de la pobreza y el apoyo electoral a la Concertación. En ese contexto, se analiza la votación de Patricio Aylwin, en 1989: "A mayor pobreza, mayor la votación por el candidato de la Concertación".

Sobre el efecto de este mismo factor en la elección de 1999, se agrega que según la encuesta CEP "Lavín superaba a Lagos en todas las categorías, salvo en el sector de clase media baja".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile