TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, mayo 27, 2012

Armstrong se define como un candidato “firme” de cara a definición de la UDI por Concepción

Armstrong se define como
 
 
 
Publicado por Daniel Torres | La Información es de María Elizabeth Soto · visitas

Como un candidato "firme" se autodenominó Emilio Amstrong, quien aún no es confirmado como la carta oficial desde la UDI al municipio de Concepción, sin embargo inició de lleno su campaña.

Sus apariciones públicas ya son cotidianas, y no solo, sino acompañado por la candidata senatorial Jacqueline Van Rysselberghe, una especie de "madrina" de la postulación del arquitecto.

Esto pese a que no ha sido confirmado por la como el candidato oficial del gremialismo que también está tanteando terreno electoral con otro nombre; el del médico Carlos Grant del Río.

Amstrong, incluso fue invitado por la Iglesia Católica para participar de la mesa de diálogo político social, momento en que dijo protagonizar una candidatura firme.

Respecto del nuevo perfil de los electores, que según encuestas priorizan los aspectos valóricos de los candidatos, Amstrong dijo ser poseedor de virtudes tales como la transparencia, honestidad y un alto rigor ético y moral.

La UDI va contra el tiempo; respecto de sus definiciones para candidaturas, en plazos inéditos, a 5 meses de la elección municipal, Concepción todavía no tiene el nombre del postulante del partido, sino sólo dos opciones de bandos contrarios al interior de la fuerza política.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Quién le teme a Alexis Tsipras?


Europa

Europa

¿Quién le teme a Alexis Tsipras?

El político griego Alexis Tsipras ha decidido viajar a París y Berlín para presentarse y disipar los temores que muchos sienten en el bloque comunitario ante la posibilidad de que la izquierda radical gobierne en Grecia.

Pese al auge de la comunicación a distancia, nada suplanta al encuentro cara a cara cuando de discutir los temas candentes de la política internacional se trata. Es por eso que François Hollande se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, el mismo día en que asumió la presidencia de Francia; para el mandatario galo era importante aclararle a su homóloga que, aunque pertenecían a partidos ideológicamente enfrentados y defendían estrategias contrastantes para poner coto a la crisis de la eurozona, debían aprender a confiar el uno en el otro.

El político griego Alexis Tsipras, líder de la coalición de partidos de izquierda radical Syriza y uno de los favoritos para ascender a la jefatura del Estado heleno en las elecciones del 17 de junio, se trazó objetivos similares cuando decidió que visitaría París este 21 de mayo y Berlín al día siguiente. El ex líder estudiantil comunista conversará con figuras destacadas de la izquierda europea y ofrecerá conferencias de prensa para disipar los temores que muchos sienten en el bloque comunitario ante la posibilidad de que Syriza tome las riendas de Grecia.

Tsipras: "La aplicación de la política de austeridad parece haber fracasado".

Este lunes (21.5.2012), asumiendo un talante menos combativo que el exhibido en la arena política griega, Tsipras se reunió en París con el eurodiputado Jean-Luc Mélenchon, co-presidente del Partido de Izquierda. En la tarde del martes (22.5.2012) tiene pautado encontrarse con Klaus Ernst, jefe del partido alemán Die Linke, y Gregor Gyzi, presidente de su fracción parlamentaria. El lema de la rueda de prensa que el griego de 37 años ofrecerá en Berlín es: "Grecia advierte que los programas de austeridad no son la salida a la crisis".

En una entrevista concedida a la agencia Reuters, Tsipras explicaba que la meta de Syriza no es que Grecia abandone la zona euro, sino que se atenúen las políticas de austeridad impuestas por los acreedores como condición para darle apoyo financiero a Atenas y que se encuentren nuevas formas de estimular el crecimiento económico del país sureuropeo. En este sentido, el político heleno dijo estar interesado en hacer contacto con líderes europeos que compartan esta visión, incluyendo al nuevo hombre fuerte de París, François Hollande.

¿Qué quiere la izquierda griega?

0:00:00|0:00:00

Sobre Grecia se cierne la amenaza de salir de la eurozona.

Según el semanario germano Der Spiegel, Hollande se rehusó a encontrarse con Tsipras durante su breve paso por Francia, con todo y que el presidente galo, adalid de las iniciativas para el crecimiento en el Viejo Continente, es la esperanza de quienes ven con recelo las políticas de ahorro promovidas por Merkel. "Por primera vez, Merkel está aislada", señaló Tsipras, agregando que "la aplicación de la política de austeridad parece haber fracasado, tanto en Grecia, como en España, Portugal, Italia, Irlanda y otros países".

La joven promesa de la izquierda radical griega es percibida en la Unión Europea como una amenaza para su país y para la cohesión del bloque; en el periódico ateniense Kathimerini, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, aconsejó a los griegos pensar muy bien por quién votarán en junio. "La imagen que se está transmitiendo de nosotros no es lo que representamos ni lo que queremos", insistió Tsipras a Reuters, recalcando que Syriza era probablemente "la mayor fuerza proeuropea" por oponerse a las medidas de austeridad que llevarán al euro al colapso.

"Es cierto, nosotros necesitamos el financiamiento de Europa, pero no queremos que se desperdicie el dinero de los contribuyentes. Dos rescates sucesivos se fueron a un barril sin fondo. Si esto continúa, nosotros necesitaremos un tercer paquete en seis meses. Los europeos y sus líderes deben darse cuenta de esto", dijo Tsipras, quien horroriza a la élite política de su país y de la Unión Europea cada vez que tilda de "letra muerta" las premisas del acuerdo para inyectar 130.000 millones de euros a las arcas del Estad heleno.

"Nosotros queremos aprovechar la solidaridad y el financiamiento de Europa para crear la base de nuestras reformas a largo plazo. Pero necesitamos saber que en dos a tres años habremos escapado de este vórtice bajista, que tendremos crecimiento y que podremos pagar de vuelta el dinero que nos dieron. No hay manera de que podamos pagar si seguimos con este programa de austeridad", acotó Tsipras. A sus ojos, se está creando un falso dilema cuando se obliga a los griegos a elegir entre el rescate, tal como ha sido planteado, y su expulsión de la eurozona.

Autor: Evan Romero-Castillo
Editora: José Ospina-Valencia

Fuente:DW


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Larraín contradice a La Moneda y presiona para que los presidenciables salgan luego del gabinete

En entrevista en La Tercera

Larraín contradice a La Moneda y presiona para que los presidenciables salgan luego del gabinete

Respecto a la exposición que tiene el ministro Golborne en su cartera, el timonel de RN señala que "creo que los Ferrari son difíciles de manejar y de repente se encuentran con un guijarrón en el pavimento y se les revienta el neumático. Y de pronto, los Fiat 600 son un poco más tranquilines, como la liebre y la tortuga. ¿Quién gana finalmente? Preguntémosle a Esopo".

El senador y presidente de RN, Carlos Larraín, contradice la postura de La Moneda y presiona para que los ministros presidenciables salgan lo más pronto posible del gabinete, debido a que cree que se hará difícil "la convivencia, la coexistencia de ambos papeles".

En entrevista con La Tercera, Larraín afirma que uno de los errores que ha tenido el Presidente Sebastián Piñera ha sido el de creer que la izquierda ayudará al gobierno, lo que, a su parecer, ha desembocado a veces en una agenda que ha descuidado su base natural de apoyo.

Respecto a los comentarios que señalan que tras el anunció de Piñera sobre el Puente de Chiloé, el que mejor posicionado queda es Laurence Golborne en desmedro de Andrés Allamand, Larraín precisa que son dos roles distintos.

"El ministro de Obras Públicas está más en lo inmediato y los anuncios que hizo el Presidente —que no fueron tantos, afortunadamente— suponen que el ministro va a tener que estar muy activo, porque las obras públicas demoran en cristalizar. No es que se le haya hecho una especie de regalo de Navidad con el discurso del 21 de mayo. Le cayeron encima cosas bastante delicadas, no hay más que ver las críticas que han surgido al puente del Chacao, por lo menos. Y eso va a demorar enormemente en cristalizarse. En cuanto al rol del ministro de Defensa, claro, es más institucional, menos aparente, pero eso va con la personalidad de don Andrés Allamand. El quiere desempeñar un rol así, estabilizador. ¿Cómo se ganan las elecciones? Bueno, hay que apostar por la cordura del electorado chileno, inducir una primaria donde hablemos las cosas de fondo y no sólo de la cascarita", sostiene.

En cuanto a la posición que tienen algunos miembros de su colectividad respecto a que el MOP es un Ferrari y Defensa es un Fiat 600, el timonel de RN menciona que "creo que los Ferrari son difíciles de manejar y de repente se encuentran con un guijarrón en el pavimento y se les revienta el neumático. Y de pronto, los Fiat 600 son un poco más tranquilines, como la liebre y la tortuga. ¿Quién gana finalmente? Preguntémosle a Esopo".

Adelanto de las presidenciales

Sobre la salida de los ministros presidenciables, Larraín sostiene que los titulares de las carteras debieran abandonar el gabinete después de las municipales, debido a que será "muy difícil la convivencia, la coexistencia de ambos papeles. Ya veremos, no me pondría tan nervioso, los dejaría trabajar y lucirse lo mejor que pueda cada uno en su papel".

"Por eso digo, a lo menos hasta las municipales, y eso ya es mucho tiempo, suficiente para avanzar en todos los trabajos que tienen entre manos", explica.

Sobre la participación que Allamand tendrá en el Consejo del partido, Larraín opina que será un aporte de ideas a la discusión, "pero nuevamente va a venir, me imagino, desde varios ángulos, el argumento de que él está trabajando en política. Bueno, y sí, está trabajando en política, si él ha hecho eso durante muchos años de su existencia y está en su derecho a hacerlo".

"Es ahí donde vienen ya las interpretaciones. Esto no es una proclamación, es una contribución a la discusión política. Y la discusión central, para mi gusto, es decir "sí, yo pertenezco a la esfera política, estoy dispuesto a enfrentar las dificultades que eso implica, y yo lo que haga lo voy a hacer en torno a tales y cuales ideas". Y eso es lo que él —supongo, no he hablado con él de esto— va a decir. Es un aporte saber lo que cada cual piensa", agrega.

El socavamiento de la base de apoyo de la Alianza

.

Larraín también explica e bajo apoyo que tiene actualmente la Alianza oficialista a pesar de los buenos resultados que muestran las cifras económicas y los distintos proyectos que se han aprobado y que tienen un carácter social.

Así, el timonel de RN menciona que existen errores en el gobierno y expone que el principal es que e gobierno cree que desde la izquierda le van a ayudar y "de esa equivocación hemos tenido tantas pruebas.

"Como lo admiten muchas personas en privado, este gobierno ha tenido una actitud muy proactiva en términos —como podemos llamar— "sociales" que la izquierda cree que son patrimonio exclusivo de ella. Y a veces esas iniciativas han sido movidas por el deseo de desarmar a la oposición y no lo han logrado. Recuerdo la discusión sobre el posnatal, con poca intervención de los partidos de la derecha. El Presidente ha tenido esa actitud de apertura hacia la izquierda, a veces descuidando su base natural. Ese es, a mi gusto, su principal error", explica.

Y añade que "la ley antidiscriminación, que ni siquiera contempló la excepción de conciencia. La reforma tributaria también es una de las cosas que le gustan a la izquierda. O sea, quitar ingresos a las personas para transferirlas al Estado, y luego desde el Estado administrar la riqueza que generan otros. Pero este no ha sido un gobierno plagado por errores, como pretende la izquierda. O sea, ¿hay algo comparable al Transantiago?".

Respecto al socavamiento que han tenido las iniciativas al apoyo a la derecha que se demuestra en los bajos índices de preferencias en las encuestas, el senador señala que existe una diferencia entre los votos que alcanza la suma de la UDI más RN y el grado de apoyo al gobierno.

"Eso está a la vista, pero creo que se va a ir reponiendo, y de veras pienso que el discurso del 21 de mayo va a significar un punto de quiebre, a menos que desde la oposición se suba otro poco los decibeles en el ataque al gobierno y a su gente", afirma

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE PIÑERA NO PARA DE TRABAJAR POR CHILE

Presidente visita a personas albergadas en Estadio Víctor Jara

27 de mayo de 2012

Presidente visita a personas albergadas en Estadio Víctor Jara

El Mandatario afirmó que  hay muchas chilenas y chilenos que han sido damnificados con el temporal de lluvia y que "mientras todos ellos no reciban la ayuda y la atención que requieren, no vamos a descansar un minuto".

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, visitó a las personas en situación de calle albergadas en el Estadio Víctor Jara, producto del temporal de lluvia que afecta a nuestro país.

    El Jefe de Estado, quien compartió con los afectados, afirmó que "como Gobierno nos hemos hecho un propósito que nace del alma, que es derrotar la pobreza extrema en nuestro país durante nuestro Gobierno.  Y dentro de ello, estamos muy conscientes que la gente que vive en la calle, está entre los más vulnerables de nuestro país, especialmente cuando tenemos temporales como éstos, porque ellos no tienen techo, no tienen abrigo".

    Asimismo, agregó que "el llamado que hemos hecho a todos ellos es que vengan a los albergues que hemos habilitado, por ejemplo, este albergue en el Estadio Víctor Jara, igual como hemos habilitado en muchos otros lugares".

    El Mandatario aseveró que "afortunadamente, todo el aparato del Gobierno, tanto del Gobierno Central, la Onemi, los gobiernos regionales y los gobiernos comunales están en plena acción para ir en ayuda de las personas que han sufrido daños y que están padeciendo los efectos de este temporal".

    El Presidente Piñera finalizó haciendo un llamado a los chilenos y chilenas a tomar algunas precauciones, "especialmente quienes conduzcan, que lo hagan con mucho cuidado, porque éstos son momentos en que se producen muchos accidentes. Que tengamos mucho cuidado con los calefactores en los hogares, para no provocar accidentes ni incendios.  Y, naturalmente, pedimos la ayuda y la solidaridad de todos, porque no solamente el Gobierno, sino que también toda la sociedad civil tiene que ir en ayuda de los damnificados".


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LA POSICIÓN POR OPOSICIÓN HACE DAÑO AL PAIS Y A LA DEMOCRACIA

     
     
    CONAF REQUIERE GRANDES CAMBIOS Y LA IZQUIERDA NIEGA LA POSIBILIDAD

    El Senado rechazó —por 17 votos en contra, 14 a favor y una abstención— la idea de legislar sobre el proyecto que apuntaba a convertir a la actual Corporación Nacional Forestal (Conaf) en una nueva entidad, con más atribuciones y bajo el nuevo nombre de Servicio Nacional Forestal (Sernaf).
     

    La oposición por la oposición degrada la democracia y confirma la baja representación efictiva y real del Congreso a la hora de legislar, situación, por lo demás , demostrada en encuestas. Se le ha dado la espalda al pueblo a los ciudadanos con el sólo ánimo de afectar la acción del gobierno actual.
    Los ciudadanos se han dado cuenta del grave daño que la izquierda le  ha hecho y sigue  haciendo al país y se verá reflejado en las elecciones próximas.
    La CONAF requiere grandes cambios y estos deben hacerse ya.

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    PARA LOS CONCERTACIONISTAS BACHELET NO ES LA UNICA OPCIÓN PRESIDENCIAL

    HAY FUERTES OPOSITORES AL REGRESO DE BACHELET POR PARTE  CONCERTACIONISTAS
    Que Existe una parte importante de ex concertacionistas que se oponen fuertemente  a la idea del retorno de Bachelet es una realidad que cada día cobra más fuerza. El caso de Senador Girardi no es la única. Este médico-político sabe lo que hace y aprovecha muy bien , sin miramientos la coyuntura politica

    Por lo tanto, Bachelet no sería la única y absoluta carta de la izquierda

    http://el-observatorio-politico.blogspot.com


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    gobierno +privados y la Responsabilidad social

    GOBIERNO DEBE CREAR UNA AGENCIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
     
    En definitiva ha quedado claro que una gran parte del empresariado en Chile viene actuando en un marco socialmente irresponsable y generando  una serie de casos en lo que se ha denominado la corrupción empresarial y que la población ha condenado y el gobierno también.
    Con todo lo importe que es para Chile el emprendimiento y reconocido por el gobierno  éste ya debería tener una agencia de responsabilidad social empresarial para coordinar y fomentar  con el sector empresarial las normas y principios de la Responsabilidad social.
    Fuente: http://respsoem3.blogspot.com

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Patricio Aylwin: Pinochet no obstaculizó las políticas durante mi Gobierno

    Patricio Aylwin: Pinochet no obstaculizó las políticas durante mi Gobierno

    "Sabía hacerse el simpático cuando quería. Era socarrón y diablito, jugaba para su propio lado", señaló el ex presidente.

    SANTIAGO.- El ex Presidente Patricio Aylwin destacó que el fallecido ex general Augusto Pinochet no obstaculizó las políticas que impulsó durante su gobierno, precisando que mantenía una relación formalmente respetuosa.


    "Sabía hacerse el simpático cuando quería. Era socarrón y diablito, jugaba para su propio lado. Pero Pinochet no fue un hombre que obstaculizara las políticas del Gobierno que yo encabecé", afirmó el ex mandatario democristiano en una entrevista que concedió al diario español El País.


    Aylwin dijo que "Pinochet representaba, por una parte, orden, seguridad, respeto, autoridad. Y, por otra, una economía de mercado que iba a permitir la prosperidad del país. Esos fueron los dos factores definitorios, y por eso Pinochet fue popular. Era un dictador, pero popular".


    Consultado si le sorprendió cuando en 2004 reventó el caso Riggs y se descubrieron las cuentas millonarias de Pinochet, el otrora gobernante democratacristiano dijo que "la verdad es que a mí me sorprendió. Primero, porque nunca tuve antecedentes. Segundo, porque, en la historia de Chile, ningún presidente había salido más rico al finalizar su Gobierno. Y esto, desde el libertador Bernardo O'Higgins hacia delante. El general Carlos Ibáñez fue dictador, pero no se enriqueció", explicó.


    Asimismo el ex Presidente tuvo palabras para Salvador Allende señalando que "fuimos adversarios, pero adversarios bastante civilizados. Como presidente del Senado y luego del partido, me tocó negociar directamente con Salvador Allende. Tuvimos conversaciones difíciles".


    Asimismo indica que "no le podría decir que Allende no era frívolo. Era muy simpático, atractivo. Tenía una autoestima muy fuerte. Sabía convencer, era un muy buen argumentador. Y lo hacía con el alma, le salía de dentro".


    Sin embargo el ex gobernante de 93 años de edad afirma que "Allende terminó demostrando que no fue buen político, porque si hubiera sido buen político no habría pasado lo que le pasó".


    Asimismo señala que el extinto gobernante socialista "hizo un mal gobierno y que el Gobierno cayó por debilidades de él y de su gente".


    En cuanto al 11 de septiembre de 1973 asegura que "el golpe se habría producido sin la ayuda de Estados Unidos. Estados Unidos lo empujó, pero la mayoría del país rechazaba la política de la Unidad Popular, eso era evidente".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Perú pide a Chile acabar a la brevedad con el desminado en la frontera

    Perú pide a Chile acabar a la brevedad con el desminado en la frontera

    La cancillería del país vecino reafirmó su voluntad de prevenir y afrontar coordinadamente posibles ilícitos en la zona limítrofe.

    LIMA.- Perú pidió finiquitar a la brevedad la cooperación bilateral de desminado emprendida con el Gobierno de Chile, tras la explosión de una mina antitanque en la frontera que ocasionó la muerte de un taxista peruano.


    En un comunicado, la cancillería de Perú señala la importancia especial que adquiere, en circunstancias como la reciente el desminado humanitario en el marco de los compromisos internacionales.


    "Perú reitera la urgencia de finiquitar a la brevedad la cooperación bilateral de desminado emprendida con el gobierno de Chile", precisa la nota.


    Asimismo, reafirmó la voluntad de Perú de fortalecer la cooperación con Chile para prevenir y afrontar coordinadamente posibles ilícitos en la zona de frontera.


    El incidente ocurrió entre los Hitos 13 y 14 de la frontera entre el Chile y Perú el viernes 25, cuando "próximos al límite político internacional, en la Región de Arica Parinacota, se produjo la detonación de una mina antitanque, provocada por un vehículo civil, ocasionando una víctima fatal", según un comunicado emitido ayer por el Ejército de Chile.


    La cancillería peruana señaló que el consulado general brindará la asistencia que puedan requerir los familiares del fallecido y agregó que el delegado de la Cancillería chilena en Arica expresó su pesar por este trágico hecho.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile