TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, octubre 21, 2013

agriculturablogger

Crespo (SNA) llama a repotenciar competitividad del agro en Chile
lunes, 21 de octubre de 2013 
Economía y Negocios Online

Valor Futuro
El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, dijo que "nuestra clase media agrícola, requiere integrarse a una agricultura moderna y competitiva", sostuvo.

































El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, afirmó este lunes que, en los próximos 4 años, la competitividad del agro debe ser repotenciada.


Para ello, dijo, los retos de la política pública deben apuntar a tres temas claves: la inversión e innovación productiva, el capital humano y el emprendimiento, y mercados más transparentes que aseguren una competencia justa.

"Nuestra clase media agrícola, que representa el 60% de los productores del país, requiere integrarse a una agricultura moderna y competitiva", indicó.

En este sentido, destacó la necesidad de políticas económicas sintonizadas con este objetivo. "El compromiso con un tipo de cambio estable y competitivo y con políticas pro-inversión, con visión de largo plazo; el acceso a financiamiento a tasas justas y en condiciones acordes a la realidad de nuestros emprendimientos es, sin duda, un área que debe ser perfeccionada a través de nuevos instrumentos y mercados financieros más competitivos", apuntó el líder empresarial.

También, afirmó, "es clave el rol de la inversión pública". En esta línea, planteó la necesidad de duplicar los fondos destinados a riego y concretar el Programa Nacional de Embalses.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MENTIRA POR ADOLFO IBAÑEZ

mentira 

"Han armado una confusión magistral entre el golpe y el gobierno militar, pretendiendo deslegitimar al primero y denigrar a quienes contribuyeron a dotar al país de una institucionalidad que nos permitió superar largamente la postración anterior..."

"Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado", reza el refrán. Se refiere a que aquel que miente, pronto queda en descubierto. Sin embargo, el problema de hoy radica en que las técnicas comunicacionales, minuciosamente estudiadas por la publicidad comercial, sumadas a la amplitud de cobertura de los medios y de las redes, permiten difundir y reiterar las mentiras hasta presentarlas como verdades obvias.

La mentira es un engaño. Tan sencillo como eso. Sin embargo, no siempre es fácil detectarla y, menos aún, denunciarla. La misma lengua se presta para ocultarla. La explicación de esta palabra que entrega el diccionario de la Real Academia Española constituye un ejemplo para la antología de la mentira, al difuminar su definición hasta dejarla inocua.

Este último tiempo se ha prestado para este ejercicio con motivo de los 40 años del Once. Hay que reconocer que han armado una confusión magistral entre el golpe y el gobierno militar, pretendiendo deslegitimar al primero y denigrar a quienes contribuyeron decisivamente para dotar al país de una institucionalidad que nos permitió superar largamente la postración anterior. La coincidencia con la campaña presidencial ha permitido amplificar este fenómeno comunicacional. Y pareciera que la buena situación económica facilita el hecho de falsificar la historia. Como se trata de un asunto intangible, que no afecta en lo inmediato al bolsillo ni a lo cotidiano, es más difícil que se genere una reacción. No es la primera vez que vivimos esta situación. La Independencia y la negación de nuestros orígenes constituyen un grueso antecedente. Y se podrían citar otros ejemplos.

En Argentina y en Venezuela, sus gobiernos se han empeñado también en mentiras para justificar su revolución o su modelo, con el resultado de que ambos países se han empequeñecido. La diferencia radica en que en ellos se ha deteriorado conscientemente la economía, como medio para alcanzar sus metas y mantener el poder. Y eso trae un malestar material que despierta más rápidamente una reacción popular, a la vez que señala con más claridad un camino de rectificación.

Al comer pescado uno se puede atragantar y quedar con riesgo vital. Las mentiras son espinas que aparecen más tarde como un veneno en el alma que despotencia a las personas y a las sociedades que así se han alimentado. No hay que confundirse: el subdesarrollo no es un asunto de crecimiento material, sino una enfermedad del alma cuyo origen ya no es posible desconocer.





























































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EN CHILE LLEVAMOS MÁS DE 10 AÑOS HABLANDO DEL TEMA MARCA PERSONAL.

Nunca se termina de apreender 

Necesito crearme una marca personal, ¿cómo empiezo?

Queda claro que el concepto de marca personal no ha nacido ahora en la era de Internet, pero sí se está afianzando. La reducción del consumo y las dificultades de encontrar trabajo han provocado una aceleración del proceso. Cada vez más gente necesita desarrollar y estructurar su marca personal. Emprendedores, profesionales y buscadores de empleo son los colectivos más susceptibles a tener una marca personal.

Necesito crearme una marca personal, ¿cómo empiezo?

© Sergey Nivens - Fotolia.com

¿Qué es la marca personal?

Cada uno de nosotros tiene asociado una marca personal. Somos únicos, nuestra personalidad, nuestras habilidades y nuestras emociones así lo hacen. El concepto de marca personal tiene muchas similitudes al de marca comercial para un producto o servicio, requiere dotar una identidad propia, en este caso a una persona y comunicar sobre ella.

Todo vale, tus habilidades personales y profesionales,  tus contactos, tus vivencias, tus valores. Todo forma parte de ti, te enriquece y te hace progresar. Si toda esta información la pudiéramos estructurar en un plan de negocio, tendríamos creada una identidad personal.

Una marca personal responde a cómo quieres que te vean los demás y a lo que tú podrías hacer en la sociedad.

¿Cómo la marca personal me puede ayudar a progresar en mi trabajo o negocio?

Vender un producto con marca es siempre más fácil que sin marca. Lo mismo pasa con la marca personal. En este caso el profesional quiere "venderse" así mismo. Para ello, sería importante saber para qué vale uno.

Conocerse asimismo, sus habilidades, conocimientos, su forma de reaccionar.

Desarrollar aptitudes, utilizar herramientas de comunicación como el blog, las charlas y conferencias, los cursos o las redes sociales para mostrar a los clientes objetivo o cazadores de talento quiénes somos y qué podemos hacer por ellos.

El blog dentro de esta estrategia es un elemento fundamental. Permite de una forma controlada, porque depende de uno mismo, demostrar por una parte los conocimientos y formas de enfocar problemas y prioridades y por otra parte, el bloguero manifiesta habilidades como la constancia, la creatividad, la comunicación o el trabajo muy valorados entre clientes y caza talentos.  Me parece una forma muy humilde y sensata de demostrar lo que vales antes de conseguir ese proyecto o trabajo.

¿Qué necesito para estructurar la marca personal?

Hace unos 3 años me hice un plan de negocio sobre mi misma. Planteando unos objetivos, con un estudio del entorno en mi sector y unas herramientas para conseguir los objetivos como son definición de mis servicios, precios, canales para llegar a los clientes y formas de comunicación. Posteriormente escuché un coach que decía lo mismo aunque utilizaba otras nomenclaturas. Pensé voy por buen camino.

Planificar tu marca personal y hacerlo por escrito, te va a permitir conocerte un poco más. Habilidades y emociones y dónde y cómo te gustaría desarrollarlas. Las consultoras de recursos humanos piden a gritos las marcas personales, para los emprendedores y profesionales son estrictamente necesarias. Internet, y en particular blogs y algunas redes sociales son herramientas indispensables para nuestra marca personal.

Todos tenemos una marca personal, ¿Sabes cómo sacarle partido a la tuya?

 

Sonia Rujas

Sonia Rujas es economista, profesora de marketing en la Universidad de Alicante y directora de Rujas Consultores. Ha trabajado durante 13 años en comercio internacional y post-venta. Empezó a escribir su primerblog en marzo 2011 con el objetivo de transmitir su experiencia en ventas, distribución en comercio internacional y en estrategia y comunicación en Marketing 2.0 con pequeños comercios.

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

presentaran querella contra comunista teiller

Militante de RN anuncia querella contra Teillier por atentado a Augusto Pinochet

El ataque fue perpetrado por el FPMR el 7 septiembre de 1986, plena dictadura, en la cuesta "Las Achupallas", camino al Cajón del Maipo, Santiago.

por:  SoyChile
lunes, 21 de octubre de 2013

El abogado Raúl Meza, militante de RN, se querellará este martes contra el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, por "su calidad de autor intelectual confeso" del atentado a Augusto Pinochet que mató a cuatro funcionarios del Ejército y un carabinero.

El ataque fue perpetrado por el FPMR el 7 septiembre de 1986, plena dictadura, en la cuesta "Las Achupallas", camino al Cajón del Maipo, Santiago.

Teillier admitió a El Semanal que autorizó el ataque al dictador, y luego defendió su postura de la lucha armada.

"Mañana martes presentaremos una querella criminal por homicidio calificado terrorista contra el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, diputado de la República, por su calidad de autor intelectual confeso del atentado que produjo la muerte de cuatro funcionarios del Ejército y un carabinero", dijo a CNN Chile.

"Las viudas decidieron querellarse criminalmente", añadió.

Tras las críticas que recibió por parte de RN y DC, por su reivindicación de la lucha armada, Teillier acusó "interés electoral".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: “Hay candidaturas presidenciales que proponen ideas inviables para nuestro sector”

Ministro de Agricultura: "Hay candidaturas presidenciales que proponen ideas inviables para nuestro sector"

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 21 de Octubre del 2013 a las 08:56

Luis Mayol habló con nuestro programa, La Gran Mañana Interactiva, desde Casa Piedra, en donde se realiza Enagro 2013.


El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, conversó brevemente con Radio Agricultura, minutos antes de inaugurar una nueva versión de Enagro 2013, que se realiza en Casa Piedra. 

Primero, Mayol habló sobre el proyecto que modifica la ley orgánica del Ministerio de Agricultura, asegurando que "ha sido un proyecto que ha estado en todos los últimos programas de Gobierno, por lo que tiene el apoyo de todos los sectores, es un proyecto país, de Estado, que lo necesita nuestro sector. Hemos trabajado mucho en este Ministerio". 

Por otro lado, se refirió al futuro de la actividad, y a las promesas de campaña que han hecho algunos candidatos presidenciales, destacando que "veo un futuro muy auspicioso, porque el mundo va a necesitar mucho los alimentos, la demanda va a crecer según los últimos estudios. Por lo tanto, tenemos que ponernos en sintonía con ese futuro que viene. Por eso que esta nueva estructura de nuevo Ministerio de Agricultura es importante. Sin embargo, en el corto plazo, hay preocupación por algunas medidas de algunos candidatos. Hay desconocimiento, y propuestas en donde hay falta de conocimiento, porque son inviables de realizar". 

El Ministro ahondó en esta materia, destacando que hace algunos días, una candidata realizó una promesa que ya se había cumplido días antes. "Noto un desconocimiento absoluto, esta candidata habló de hacer un estudio que ya se había hecho. Hay un poco de tirar cosas al aire. Hay que poner mucha atención a los ofertones", finalizó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BACHELET AUSENTE DE ENAGRO, NO ASISTE, ESCONDE SU PROGRAMA

ME-O, Matthei y Parisi exponen sus propuestas programáticas en Enagro 2013

Se espera que candidato del PRO comience intervención.

Lunes 21 de octubre de 2013 a las 10:23 horas 


Mundo Económico

Con la anunciada participación de los candidatos presidenciales Evelyn Matthei (Alianza), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Franco Parisi (independiente) se inició este lunes la versión 2013 del Encuentro Nacional del Agro (Enagro), en CasaPiedra, organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

 

El evento fue abierto con la participación del presidente de la SNA, Patricio Crespo, y el ministro de Agricultura, Luis Mayol, para dar paso luego al primer panel, "Escenario para la agricultura: ¿en qué terreno estamos?, a cargo de los expositores, ambos economistas y ex miembros del Banco Central, José de Gregorio y Jorge Desormeaux.

 

La participación de los candidatos presidenciales se espera que la abra a las 12:00 horas el aspirante del Partido Progresista (Pro), Marco Enríquez-Ominami. Seguirá la aspirante de la Alianza, Evelyn Matthei, y cerrará el independiente, Franco Parisi. Los tres expondrán sus propuestas programáticas en torno al mundo agrícola.

 

La candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, pese a que figuraba en el programa original de la SNA, finalmente declinó la invitación.

 

La versión 2013 de Enagro lleva por título "Un futuro con historia" y contará con la participación, además, del director del departamento de Historia de la Universidad Adolfo Ibáñez, Rodrigo Moreno, y la gerente de estudios de la SNA, Ema Budinich, entre otros.

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera confirmó su asistencia para el mediodía.

 

upi/so//

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

POLITICAS INDIGENA DE CANDIDATOS

Compilación de Propuestas de Política Indígena en Programas Presidenciales, Chile 2013

smaller text tool icon medium text tool icon larger text tool icon

candidatos chile 2013

En Documento de Trabajo se compilan las propuestas de política indígena incluidas en los Programas de las nueve candidaturas que se presentan a la Elección de Presidente de la República de Chile, a realizarse el 17 de Noviembre de 2013.

Los textos fueron recopilados de los sitios web de cada candidatura, tal como están publicados a un mes para las elecciones. Es probable que algunas candidaturas modifiquen o amplíen sus Programas. Los cambios serán incorporados en las nuevas ediciones de la compilación.

Hasta el momento, "es lo que hay" .

En una próxima publicación se presentará una evaluación de las propuestas, desde un enfoque de derechos.

 


En la compilación solo se incluyen las propuestas contenidas en los programas oficiales publicados. No se consideran aquí las declaraciones de prensa o discursos en que las distintas candidaturas han expresado opiniones u ocurrencias sobre asuntos indígenas y que no se reflejen en los programas oficiales.

Por cierto, más allá de los capítulos indígenas, los distintos programas contienen propuestas generales de políticas públicas en materia económica, constitucional, infraestructura, seguridad, salud, educación, energía, desarrollo regional, etc. Varias de esas propuestas, en caso de implementarse, impactarían en territorios indígenas o afectarían derechos de los pueblos indígenas. Los programas omiten las obligaciones estatales correspondientes respecto a consultar y salvaguardar derechos de pueblos indígenas.
 


Las propuestas de política indígena de cada candidatura se presentan en sus textos originales. La presentación sigue el orden numérico de las candidaturas:

1. Franco Parisi - Independiente
2. Marcel Claude Reyes - Partido Humanista, Coalición "Todos a La Moneda"
3. Ricardo Israel - PRI
4. Marco Enríquez-Ominami - PRO, Coalición "Si tú quieres, Chile cambia"
5. Roxana Miranda - Partido Igualdad.
6. Michelle Bachelet Jeria - PS, Coalición "Nueva Mayoría"
7. Evelyn Matthei - UDI, Coalición "Alianza Por Chile"
8. Alfredo Sfeir - Partido Humanista Verde
9. Tomás Jocelyn Holt - Independiente

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OTRO DE LOS IBAÑEZ VENDE A WALMART

Felipe Ibañez también vende su participación en Walmart Chile

Ejercerá su derecho a opción de vender 696.000.000 de acciones emitidas por Walmart Chile.

Diario Financiero Online

La estadounidense Walmart anunció esta mañana que el empresario Felipe Ibañez ejercerá su derecho a opción a vender 696.000.000 de acciones emitidas por Walmart Chile. De acuerdo al precio de cierre del papel el viernes pasado, la operación asciende a US$ 446,23 millones. 

"La notificación del ejercicio de dicha opción se ha efectuado conforme a los contemplado en el contrato denominado "put option agreement" suscrito entre IA3, don Nicolás Ibañez Scott y don Felipe Ibañez Scott, así como por una serie de sociedades controladas por estos últimos (colectivamente y excluyendo a IA3, los anteriores controladores) con fecha 30 de enero de 2009 (el "contrato de opción")", dijo la compañía en un hecho esencial. 

En desarrollo...

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile