TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, mayo 10, 2009

Sebastián regaloneó personalmente a las madres en su día

Sebastián regaloneó personalmente a las madres en su día

madreschica Acompañado de figuras como Cristián Sanchez, Pato Laguna y Jennifer Warner, Sebastián fue el actor principal de un gran show. El mismo candidato atendió a cada una de las invitadas.

No importaba qué canción sonaba. No importaba el frío que hacía temprano por la mañana. Cuando hay casi 1000 mujeres en un salón bailando, gritando y con el ánimo a tope, todo puede pasar.

Y así fue como se dio hoy en la celebración que Sebastián Piñera junto a su señor Cecilia le hicieron a más de 700 mujeres de distintas comunas de Santiago en el salón principal del Círculo Español.

Todo comenzó con una breve clase de baile entretenido, que sirvió para motivar aún más a las asistentes. Luego vino la primera sorpresa del día: Cristián Sanchez, se subió al escenario para animar el evento. El grito de "Mijito Rico" se hizo sentir de inmediato en todo el salón.

sanchez

Cuando todos esperaban la entrada de Sebastián por la puerta principal, vino la segunda sorpresa. Sebastián, acompañado de distintos parlamentarios y alcaldes de la Coalición por el Cambio, entró con un delantal azul y una bandeja, listo para servirle personalmente a todas las asistentes y homenajearlas en su día.

Las primeras mujeres en subir al escenario fueron las premiadas. Sebastián y Cecilia entregaron recuerdos a mujeres de distintas comunas que se han destacado por su esfuerzo y dedicación para sacar adelante a sus familias. Entre ellas, destacó Ana María Sevez, de Ñuñoa, una microempresaria con 20 hijos.

candidatos

Después de este motivo momento vinieron los discursos. Primero habló Cecilia Morel, que emocionada recordó que este era el primer día de la madre después de que su madre falleciera, pero que para ella estaba más presente que nunca. Cecilia también recordó que aún quedan miles de madres que no viven de manera digna en Chile y que aún queda mucho por hacer en esta materia.

sirviendo2

Cuando Sebastián tomó la palabra, la multitud se calmó. Las mujeres querían escuchar a su candidato y conocer las propuestas que muchas veces ha planteado a favor de ellas.

 Standard Podcast [1:05m]: Reproducir | Play in Popup | Downloads 18


Fue un acto multitudinario, pero lleno de cariño, emoción y esperanza. El "se siente, se siente, Piñera presidente", se escuchó con fuerza una vez terminado el evento, mientras las mujeres se retiraban contentas, sabiendo que tienen un candidato que realmente se preocupa de ellas.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
http://pinera2010.cl/2009/05/09/sebastian-regaloneo-personalmente-a-las-madres-en-su-dia/
Fuente:PIÑERA2010.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL VIRUS DE MARQUITO ENRIQUEZ-OMINAMI GUMUCIO

Domingo 10 de Mayo de 2009
El "virus Marquito"
Max Colodro
 
Max Colodro.jpg

Justo cuando la Concertación creía haber restablecido finalmente su sistema inmunológico, se descubre a merced de un nuevo "virus"; cepa de última generación que en pocas semanas ya amenaza con transformarse en pandemia. Cuando parecía haber quedado atrás la convalecencia de amputaciones forzadas o voluntarias, provocadas por sucesivas infecciones de desencanto (Zaldívar, Schaulsohn, Flores, Navarro, Arrate); cuando luego de un minucioso trabajo de cirugía se había logrado dejar a Lagos y a Insulza fuera del quirófano y organizar unas primarias somníferas pero eficaces, de las que Frei emergió con la asepsia que lo caracteriza; justo en el momento en que el paciente parecía tener ya un distinto semblante, otra vez, se prenden las alarmas y los internistas deben correr a sala de emergencias. El nuevo virus —Marquito—, como lo designó Escalona con una displicencia sólo comparable a la del Dr. House, no ha podido ser neutralizado por tratamiento alguno, y hoy muestra más bien una capacidad de contagio que lo tiene sobre los dos dígitos en las encuestas, sacando nada menos que la mitad de la votación que el propio Frei.

La verdad es que los doctores de la Concertación llevan años equivocando el diagnóstico, no entendiendo la naturaleza de su descomposición orgánica, y creyendo que su enfermedad es provocada únicamente por agentes externos. No han querido mirar el deterioro y la necesidad vital de sangre joven. El imperativo de una transfusión sustantiva, o incluso de un trasplante de órganos, siempre fue visto como una amenaza para los humores establecidos. Incluso, las amputaciones fueron livianamente asociadas al cáncer de los personalismos y no al síntoma de una infección más profunda, que requería actuar a tiempo y de manera preventiva. Ahora, el virus Marquito ya no puede ser extirpado así nomás, porque tiene comprometida una zona demasiado vasta del propio cuerpo. Tendrá que esperarse la evolución del paciente o dar con tratamientos más finos, que aminoren los riesgos de pérdida de tejidos y que no expongan el resultado final de la intervención, ese que sólo se conocerá pasado el desafío clínico de fin de año.

Pero el virus sigue avanzando: ya no sólo es un factor en las encuestas, ahora también amenaza con llevar lista parlamentaria propia. La pandemia se extiende, el virus muta para adaptarse a ambientes dinámicos, y a medida que aumentan las secuelas, crece la incapacidad para definirlo y controlarlo. ¿Está o no dentro de la Concertación? ¿Es un agente externo o una célula propia que se ha vuelto hostil? Como todos los organismos resistentes, Marquito seguramente sonríe al ver la ya larga fila de especialistas detrás de él, intentando detener el contagio. No lo pueden echar, y todavía no se quiere ir. Lo excluyeron de una primaria con resultado conocido, y los enerva que esté dispuesto a arriesgar un cómodo sillón parlamentario por el que muchos estarían dispuestos a vender a la hermana. Es que en épocas de *repartija' y calculadora, nadie está dispuesto a arriesgar nada en aventuras sin destino, y los que se atreven merecen las penas del infierno.

Por lo que se ve, el virus seguirá suelto haciendo de las suyas. Dio, al parecer, con la clave para catalizar una ola de descontento que corría a extramuros de un sistema político petrificado por códigos de hace dos décadas, y los efectos de ello pueden ser para la Concertación incalculablemente nocivos. Incluso, es probable que el vecino, el Sr. Piñera, que no compró mascarillas ni se puso todas las vacunas a tiempo, termine contagiado también, perdiendo votos decisivos que en una segunda vuelta pueden sencillamente no volver. Son, en resumen, los costos del desorden viral, de la inmunodeficiencia adquirida por un sistema político que no supo y no quiso revitalizarse a tiempo, dejar correr la sangre por sus venas y abrir espacios a la regeneración celular. En estos días en que los virus son rebautizados, es probable que Escalona ya no lo llame Marquito; seguramente estará buscándole un nombre más adecuado.


MÁS INFORMACIÓN Y OPINIONES, PINCHEN AQUÍ
http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2009/05/10/el-virus-marquito.asp
--
Fuente:EL MERCURIO;
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

marquitos desplazará a frei que esta en la uti politica

FREI ESTA EN LA UTI -POLITICA.
 
Frei ya había sufrido el virus del Radical  Gómez y ahora Marquito Enríquez Ominami ,  lo termina de infectar completamente. Se desmorona a pedazos y  los doctores de la concertación no logran sanar y lo envían a la UTI . Miren que hay buenos " médicos –políticos "  en la concertación, pero están más preocupados de coimas, asesorías brujas, escándalos de toda índole y que deben emplear tiempo en escusas, incluso el propio enfermo Frei  por haber indultado a l  mayor narcotraficantes de la historia  en Chile, en curiosas y siniestras circunstancias y que deberá afrontar el juicio público  durante la candidatura si es que sigue en la lucha.

En consecuencia, Frei deberá afrontar a Marcos  Enríquez-  Ominami   Gumucio que lleva en su ADN  componentes de aquel político don Rafael Agustín Gumucio  y todos se recuerdan – me imagino - de la historia .



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile no puede elegir a un presidente que indulta narcotraficantes.

¿PODRÁ CHILE ELEGIR A UN PRESIDENTE QUE INDULTA NARCOTRAFICANTES?
RESPUESTA: NO,  ¡ ES IMPOSIBLE!
 
Los ciudadanos se han percatado y les han recordado que no ha existido otro presidente de la República que indulte a narcotraficante en circunstancias  tan poco claras y siniestras según publicaba la prensa de la época.  . Se decía que lo hizo por ser aquel vinculado familiarmente a la DC. Nada esta claro aún

Sin embargo, el país y su gente no puede dejar pasar tal condición en un candidato a la presidencia  de la República y que la señora Martita lo atribuye a presiones de la ex Ministra de su marido, el entonces Presidente Frei ,  la Sra . Alvear.

Tratándose de un partido político en descomposición- como lo demuestran los casos de corrupción en la justicia -  nada puede extrañar ya que precisamente , siendo Alvear su presidenta, ese partido , fue conducido a su ruina política, a la descomposición política más terrible en la historia de los partidos políticos de Chile. .

Nuestro país, no puede llegar a elegir a un presidente que indulte Narcotraficantes en circunstancias que invierte millones de dólares en combatirlos.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

en chile estamos desprotegidos en materia de publicacion de datos

CUIDADO AL LEGISLAR SOBRE SECRETO BANCARIO
 
En Chile cada día estamos más desprotegidos y nuestros derechos ciudadanos y humanos se violan constantemente. Ya en materia de  Información personal y de empresas, los usuarios se sienten cada vez más desprotegidos y exigen leyes más estrictas para defender su intimidad. Es preciso abrir un debate sobre la necesidad de mejoras legales para conseguir una protección de los ciudadanos más eficiente.

Debemos considerar que las nuevas tecnologías desarrolladas en los últimos años han  permitido que personas , empresas y Gremios  se comporten  en detrimento de la esfera privada de los individuos. Nuestros datos personales fluyen por todo el mundo, con o sin nuestro consentimiento. Nadie escapa a ello , asi es que e l Estado , entidades  privadas  tienen acceso a nuestro material más sensible, a nuestra privacidad    Necesitamos una Ley de Protección de Datos que resguarde nuestros derechos y libertades.

Este tema de la protección de datos  es muy delicado en el ámbito de la publicidad y hay que preverlo cuando se legisla en este orden.

Las empresas aún tienen potestad para facilitar a terceros los datos sobre clientes. Se trata de lo que en Alemania denominan el "privilegio de listas", un acceso a nombres, profesiones, direcciones o fechas de nacimiento que -según Schaar- debe ser eliminado. A menos datos, menos negocio, ese es el problema  que juega en contra de la protección de datos personales.

 
Sin embargo, los ciudadanos señalan que  hay  que limitar a toda costa el llamado "negocio de datos". El tráfico de datos personales y de empresas  que en Chile parte , precisamente en una Cámara de Comercio.

Facilitar números de teléfono, direcciones de correo electrónico e incluso cuentas corrientes a través de la red no es sólo imprudente. También es signo de un cierto "exhibicionismo digital", como lo califica Schaar, que ya sea por imprudencia o bien por desconocimiento, pone en riesgo nuestra intimidad e incluso nuestra seguridad

Entonces, cuidado al legislar en materia de Secreto Bancario y  proveer resguados eficaces para los personas y empresas.

www.consultajuridicaCHILE .blogspot.com
 


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FIEBRE PORCINA: MUCHA INFORMACION, PARANOIA Y DUDAS EN LA POBLACION

MUCHA INFORMACION, PARANOIA Y DUDAS EN LA POBLACION
 
 
El mundo y Chile en particular, ha sido bombardeado, aturdido, con declaraciones de especialistas, funcionarios, líderes religiosos, lideres políticos , empleadores , organismos internacionales de todo tipo, en torno a la influenza, en la últimas semanas.
Es tanta la información que ha llegado a tal grado de aturdimiento y paranoia, que la polarización de la sociedad se hace presente una vez más:
Los hay quienes creen que es pura cuento el asunto de la influenza, o quienes deciden empezar a cavar un búnker debajo de su casa y comprar cajas de alimentos, hemos conocido posturas que van desde la irresponsabilidad ante un tema de salud, a la obsesión extrema por evitar incluso el estornudo o un beso familiar, hasta aquellos que piensan que es solo una manipulación del gobierno con fines electorales. O se trata de un gran negocio de las empresas farmacéuticas Los hay también quienes van de compras de puro pánico.
Pero, lo que hace dudar a los ciudadanos es la desconfianza en la información oficial que ha sido el propio actuar de las autoridades sanitarias en temas que tienen que ver con la vida humana. Por ejemplo: lo de Curepto; lo de Talca, o la ineficiencia en los Hospitales .
En consecuencia los ciudadanos esperan que el gobierno sea transparente en este caso delicado y no sea una vil maña para sacar un beneficio político en tiempos de Campañas electorales.
www.el-observatorio-politico.blogspot.com


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DEBATE ENRIQUEZ OMINAMI Y PIÑERA ENRIQUECERA LA DEMOCRACIA

Eduardo Frei cada día se queda más solo. La concertación , al parecer , esta abandonando el barco de Frei y se arrepienten de haberlo elegido su candidato presidencial y no haber escuchado a Marcos Enríquez  Ominami.

DEBATE ENRIQUEZ OMINAMI Y PIÑERA ENRIQUECERA LA DEMOCRACIA
Frei y su gente hará lo imposible por descalificar a su actual contrincante. Pero este es más fuerte y no se deja amedrentar.

Para Enríquez Ominami es un plus debatir con Piñera y subirá en las encuestas. Veremos que pasará con un debate de esa naturaleza., con ese desafío. Es el mejor favor que le hace Piñera y es el fin de Frei RT.

En consecuencia , un debate entre Piñera y Enríquez viene en enriquecer  la Democracia , aunque todos saben que Marquito ( al decir de Escalona ) no es más que un ala de la misma concertación que ya  va a haber  gobernado 20 años y demuestra un fuerte deterioro y descomposición.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La presidenta viene haciendo lo mismo que Lagos, mucha salida a terrenos con grandes comitivas y fanfarria,

SALIDAS, FANFARIA Y MUCHA INTERVENCION ELECTORAL
 
La presidenta viene haciendo lo mismo que Lagos, mucha salida a terrenos con grandes comitivas y fanfarria, pero poco o débil contenido.

Es, evidentemente, una intervención electoral descomunal en favor del candidato Frei que se derrumba ante Enríquez-  Ominami  con una concertación muy fragmentada. Pero todo ello se hace con el dinero de todos los Chilenos que pasan serias crisis y un desempleo galopante.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

fenomenos mediaticos y politica

El fenómeno mediático y el empleo de los más diversos recursos de la Red y de management político son una realidad y ya se han visto en las últimas elecciones en el mundo. Grave es si las diversas candidaturas no se han percatado de aquello.Sin embargo,  podemos ver que Sebastián Piñera  hace enormes esfuerzos por   su presencia en la Red y está hace mucho empleando interesantes tecnologías. Pero hay más y más posibilidades que irán apareciendo.

Marcos Ominami, en un dos por tres logró posicionarse en los medios y ya se habla de él, pero ahora más en serio. En un principio la Concertación, lo ninguneo, le bajó el perfil y hoy  se arrepienten  de no haberlo escuchado hace algún tiempo. Frei se derrumba en forma ostensible y Piñera seguirá en Crecimiento  en transcurso de la campaña .

Respecto de la relación entre la CUT y Empresarios , éstos en General, tienen una Herramienta de unión inmensa y de gran valor, que es la Capacitación. Los empresarios tienen las organizaciones para capacitar y eso se tiene que triplicar en orden a buscar nuevas alternativas y siempre promoviendo el emprendimiento, el liderazgo, las nuevas tecnologías, el enriquecimiento personal, el personal branding, el egosurfing   y los programas de Responsabilidad social empresarial  que deberían multiplicarse en tiempos de crisis.

www.consultajuridica.blogspot.com



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

interpelacion a ministros es una buena herramienta de la demovcracia

TRANSANTIAGO SERÁ UNA TREMENDA MOCHILA PARA EL PROXIMO GOBIERNO
 
 
La interpelación a ministros de estado ha permitido a los ciudadanos enterarse de cosas que jamás habría sido posible sin ella. Sin lugar a dudas es  un elemento importante  y eficaz de la democracia
Por este mecanismo y otros ,con horror los Chilenos se han enterado del despropósito del gobierno de  insistir seguir con un mal  proyecto,  desde sus orígenes ,  que cuesta millones dólares diarios en pérdidas para el Estado. Y con beneficios de dudosa calidad para los usuarios. Se ha dicho que esta es la mayor violación a derechos ciudadanos y humanos de la historia de este país. Se violan derechos ciudadanos de millones de personas todos los días.
Pero además, el gobierno insistiendo en un mal proyecto ha caído en financiamientos inconstitucionales , esto es poniendo al margen de la Carta Fundamental, sin ninguna consecuencia política para los Ministros que suscriben un Crédito BID en extrañísimas circunstancias, generando un desprestigio comercial e internacional  de proporciones incalculables.
En consecuencia ,oposición y concertación se ven obligados  a seguir  proveyendo fondos de financiamiento  porque volver atrás pareciera ser  imposible y nadie está obligado a lo imposible. Luego será una mochila tremenda para el próximo gobierno
www.el-observatorio-politico.blogspot.com

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cripe porcina o influenza humana: mucha informacion y desconfianza en los ciudadanos.

desconfianza en la informacion gubernamental
Posteado en la col de Hernán Felipe Errázuriz
 
El mundo  y Chile en particular, ha sido  bombardeado, aturdido, con declaraciones   de especialistas, funcionarios, líderes religiosos, lideres políticos , empleadores , organismos internacionales  de todo tipo,  en torno a la influenza, en la últimas semanas.

Es tanta la información  que ha llegado a tal grado de aturdimiento y paranoia, que la polarización de la sociedad se hace presente una vez más:

Los hay quienes creen que es pura cuento el asunto de la influenza, o quienes deciden empezar a cavar un búnker debajo de su casa y comprar cajas de alimentos, hemos  conocido posturas que van desde la irresponsabilidad ante un tema de salud, a la obsesión extrema por evitar incluso el estornudo o un beso  familiar, hasta aquellos que piensan que es solo una manipulación del gobierno con fines electorales. O se trata de un gran negocio de  las empresas farmacéuticas Los hay también quienes van de  compras de  puro pánico.

Pero, lo que hace dudar a los ciudadanos es la desconfianza en la  información oficial que  ha sido el propio actuar de las autoridades sanitarias en temas que tienen que ver con la vida humana. Por ejemplo: lo de Curepto; lo de Talca, o la ineficiencia en los Hospitales .

En consecuencia los ciudadanos esperan que el gobierno sea transparente en este caso delicado y no sea una vil maña para sacar un beneficio político en tiempos de Campañas electorales.



--
Fuente:rg.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile