TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, mayo 29, 2012

CorpBanca asume control de Banco Santander Colombia

CorpBanca asume control de Banco Santander Colombia

Chile, Colombia

Según el informe de la entidd crediticia, la primera fase, concretada el miércoles, ha consistido en la venta del 51% de Banco Santander Colombia y de Santander Investment Trust Colombia Sociedad Fiduciaria.

  • Tue, 29/05/2012 - 18:06
  • 0 Comentarios

A menos de seis meses de la firma del acuerdo de venta dado a conocer el pasado diciembre de 2011, concluye la primera fase del proceso de adquisición de Banco Santander Colombia por parte de CorpBanca (Chile).

Según el informe de la entidd crediticia, la primera fase, concretada el miércoles, ha consistido en la venta del 51% de Banco Santander Colombia y de Santander Investment Trust Colombia Sociedad Fiduciaria (esta última adquirida por Corpgroup Interhold Limitada).

Muro 1
Share

La Bolsa de Valores de Colombia autorizó el cambio de control sobre Santander Investment Valores Colombia, Comisionista de Bolsa es filial de Banco Santander Colombia.

En Colombia, la apuesta de crecimiento del Banco CorpBanca estará anclada en el talento local, en la capacidad de generar valor en productos y servicios y en la oportunidad única de unir experiencias y tomar lo mejor de los dos mundos: Banco Santander Colombia y CorpBanca Chile, en beneficio del mercado colombiano.

Para respaldar su apuesta la entidad chilena ha validado el plan estratégico previamente definido por el banco y ha ratificado al equipo colombiano cuyo compromiso con los clientes es el pilar fundamental de esta operación, dcie el informe de prensa.

CorpBanca Chile cuenta con más de 40 años de experiencia en Chile y se ha consolidado, según datos publicados por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, como el cuarto mayor banco privado en Chile por colocaciones, US$13.130 millones al cierre de diciembre de 2011, consiguiendo una participación de mercado del 7,7%.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Minagri: Logramos adelantar un poquito las precipitaciones con bombardeo de nubes

Minagri: Logramos adelantar un poquito las precipitaciones con bombardeo de nubes

Ministro Luis Mayol admitió que las lluvias fueron "suficiente para normalizar la situación de sequía por el momento".

Comisión Nacional de Riego continuará con la siembra de nubes.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, manifestó que la decisión de bombardear las nubes para obtener precipitaciones pudo influir en las intensas lluvias que se produjeron en la zona centro sur este fin de semana.

ImagenEl titular del Minagri afirmó que "es difícil medir los resultados, pero creemos que, en cierta forma, logramos adelantar un poquito las precipitaciones", según consignó La Segunda, sobre los efectos que tuvo el bombardeo "experimental" de nubes que el viernes pasado se realizó en Casablanca y San Antonio.

El secretario de Estado además sostuvo que ya está preparado el proceso para Atacama, Coquimbo, Valparaíso y O'Higgins.

"Ahí se están instalando los equipos. La semana pasada llegó uno de los aviones que hace el bombardeo a La Serena y hay otro en Copiapó. Esta semana se sumarán dos más y se terminará de instalar los equipos que desde tierra hacen el bombardeo", explicó Mayol.

Por otro lado, comentó que pese a que estaban las condiciones dadas, la semana pasada se tomó la decisión de no bombardear las nubes en la Región de O'Higgins.

"Los pronósticos que teníamos eran de lluvias bastante intensas. Después, si se producía una inundación, no queríamos que se nos echara la culpa", explicó el ministro.

Según Mayol, la lluvia de este fin de semana fue "suficiente para normalizar la situación de sequía por el momento" y muy importante porque ayudó a recargar las napas subterráneas.

En tanto, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Felipe Martin, comentó que como llovió con temperaturas relativamente altas, no se logró el nivel de nieve que se esperaba en la cordillera por lo que se debe "seguir trabajando en la siembra de nubes y en buscar las temperaturas para almacenar la nieve que necesitamos", agregó.

Artículos Rela
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los dichos históricos de Patricio Aylwin sobre Allende y Pinochet desde 1973

GUARDAR ESTE DOCUMENTO PARA LA HISTORIA

Los dichos históricos de Patricio Aylwin sobre Allende y Pinochet desde 1973

Si bien la entrevista dada este fin de semana a El País generó impacto, ésta no es la primera vez que sus palabras ocasionan reacciones en la Concertación, sumándose a una serie de episodios en los cuales sus dichos fueron materia de discusión durante varias semanas.

por Carolina Mascareño y Pablo Cádiz - 29/05/2012 - 14:17
El ex Presidente Patricio Aylwin. El ex Presidente Patricio Aylwin.

La entrevista que concedió el ex Presidente Patricio Aylwin (93 años) disparó las críticas y debates en la red social y en el ámbito político, en donde parlamentarios de todos los sectores comentaron las declaraciones, sobre la situación política de Chile tras el golpe militar, y su evaluación de los roles de Salvador Allende y Augusto Pinochet.

No obstante, este no es el primer episodio en el cual los dichos del ex Mandatario causan polémica. Al reciente artículo del medio español se suma un largo historial de entrevistas y conferencias dadas durante los últimos 38 años por Aylwin, a contar de 1973, cuando el ex Presidente emitió sus primeras opiniones sobre el gobierno de la Unidad Popular y la intervención de los militares.

AGOSTO- SEPTIEMBRE DE 1973: LA EVALUACION DEL GOBIERNO DE ALLENDE PREVIA AL GOLPE

Días antes del golpe de producirse el golpe de Estado de 1973, el en ese entonces presidente de la DC, Patricio Aylwin, dijo en una entrevista a The Washington Post que si le dieran a elegir entre "una dictadura marxista y una dictadura de nuestros militares, yo elegiría la segunda".

Luego de producirse el bombardeo a La Moneda, el 17 de septiembre de 1973 el timonel de la falange aseveró, mediante una declaración pública a la prensa extranjera, que "el gobierno de Allende había agotado, en el mayor fracaso, la 'vía chilena hacia el socialismo', y se aprestaba a consumar un autogolpe para instaurar por la fuerza la dictadura Comunista".

"Las informaciones que nos transmite el cable revelan que lo sucedido en Chile se está enjuiciando en el exterior con mucho desconocimiento de la realidad", acotó.

En ese sentido, agregó que "la mayor prueba es la enorme dotación de armas que tenían las ilegales milicias marxistas que formaban un verdadero ejército paralelo, con un poder de fuego equivalente a 12 regimientos regulares y con la presencia activa de más de diez mil extremistas extranjeros".

Aylwin concluyó su declaración explicando que, "hasta la última quincena conversamos con el Presidente Allende y su gobierno, en busca de las rectificaciones indispensables para salvar a Chile del quiebre institucional y del desastre económico. Nuestros esfuerzos no encontraron acogida seria y su fracaso condujo a la intervención militar, que las Fuerzas Armadas y Carabineros no buscaban y que contradecía todas sus tradiciones".

27 ABRIL 1994- BALANCE SOBRE GOBIERNO MILITAR: "LA MAYOR TRAGEDIA FUERON LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS"

Una nueva polémica provocaron las palabras de Aylwin en la Universidad de la Sorbonne, en París, donde fue nombrado "Doctor honoris causa".

Durante su discurso, Aylwin afirmó que "nuestra democracia es imperfecta, porque aún subsisten algunas de las limitaciones que dejó establecidas el autoritarismo".

Sin embargo, lo que generó mayor revuelo, fue el balance que hizo el ex mandatario del gobierno militar, donde "el mundo supo con horror de las gravísimas y masivas violaciones a los Derechos Humanos que se cometieron. Más de 3 mil personas fueron asesinadas o desaparecieron. Decenas de miles salieron al exilio, sufrieron prisión o fueron víctimas de arbitrariedades. Miles perdieron su trabajo entre ellos muchísimos profesores universitarios. Fue la peor tragedia de la historia de Chile".

El 12 de mayo del mismo año, a su regreso a Chile, Aylwin precisó esas aseveraciones, descartando haber planteado que la peor tragedia fue la existencia del régimen militar como tal.

"Lo que dije es que la mayor tragedia de Chile fueron las violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante el gobierno militar, y eso lo mantengo", dijo a los medios de comunicación que lo esperaban a su llegada al aeropuerto de Santiago.

ENTREVISTA DIARIO EL PAÍS – 5 DE MAYO DE 1994

En medio de su gira por Europa, Aylwin también concedió una entrevista al medio español. Tras la polémica levantada por sus dichos en La Sorbonne, el entonces jefe de Estado chileno conversó con El País sobre el régimen militar y detalló que, tras salir del gobierno, consideró que "tal vez la permanencia de Pinochet ha ayudado a la estabilidad del proceso" de transición democrática.

"Yo lo que he dicho y sigo creyendo es que Pinochet no intentó cogobernar desde que yo asumí la Presidencia. Me dijo: 'Yo como militar sé mandar y obedecer. Ahora usted es el Presidente y yo le obedezco a usted. Tuvimos desacuerdos, naturalmente, pero en definitiva, nunca pretendió intervenir en la orientación de la política de mi gobierno, nunca desobedeció. La imagen del general Pinochet con la que salí de la Presidencia, de su conducta durante mi gobierno, no es la que pude temer cuando asumí el cargo", argumentó.

Consultado por las críticas a su postura de respaldo a la instauración del régimen militar, Aylwin sentencia que "si nos hubiéramos negado a ese camino, no habríamos tenido fuerzas para derribar a la dictadura".

16 DE MARZO DE 1995 – RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE PINOCHET

En medio del discurso dado a la fundación Gulbelkian en Lisboa, Aylwin dijo que "la dictadura chilena no fue la de un caudillo carismático, como tantos en el Tercer Mundo, sino el gobierno institucional de las Fuerzas Armadas".

Asimismo, destacó que durante el régimen militar "no todo fue negro", y destacó obras como "las reformas económicas de saneamiento, liberalización y apertura de la economía chilena".

Ese mismo año, el 30 de octubre, si bien evitó referirse a la figura del ex gobernante en el marco de una visita de tres días a Punta Arenas, Aylwin dijo que Pinochet "es una personalidad bastante más compleja de lo que la gente cree y no es una figura que se pueda definir, simplemente, como en blanco y negro; tiene sus haberes y sus deberes".

30 DE MARZO DE 1997: "PINOCHET NO PODRÍA EVITAR QUE SU RESPONSABILIDAD SEA DILUCIDADA NO SÓLO ANTE LOS TRIBUNALES, SINO NECESARIAMENTE ANTE LA HISTORIA"

Una de las entrevistas que más reacciones detonó, en el ámbito político, militar y de grupos defensores de los derechos humanos, fue la concedida en 1997 al diario mexicano, "Excelsior", donde dijo que "todos tuvimos la culpa, todos tenemos responsabilidades a partir de lo ocurrido en 1973. ¡Es que tuvimos una visión errónea de lo que eran los militares chilenos!".

En el artículo, el ex Mandatario DC se refirió a su rol tras el golpe, aseverando que "en esa época yo actué honradamente y de acuerdo a mi conciencia, pero reconozco que me equivoqué medio a medio. Siento mía la tragedia ocurrida en Chile, pero combatí con fiereza la dictadura y, así como me equivoqué yo, nos equivocamos muchos".

En la entrevista, además, se le preguntó qué castigo le daría al general Augusto Pinochet, si retornara a la época de los tribunales de Nuremberg, que juzgaron a los nazis de la Segunda Guerra Mundial, el ex jefe de gobierno respondió que "quien dirige un gobierno con poderes omnímodos, en el que se cometen crímenes, hasta los más despreciables, como ocurrió con Pinochet, no podría evitar que su responsabilidad sea dilucidada no sólo ante los tribunales, sino necesariamente ante la historia".

Tras esta publicación, las Fuerzas Armadas y la Fach, expresaron su solidaridad con el general Pinochet, ante lo que calificaron una "agresión, que se también contra el Ejército y las Fuerzas Armadas", detalló el general de la Fach, Fernando Rojas.

Desde la UDI y RN, parlamentarios como el senador Bruno Siebert (RN) también concordaron con este juicio.

Por su parte, el viernes 4 de abril, el Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle, aseguró que las relaciones entre el gobierno y las Fuerzas Armadas eran de absoluta normalidad.

No obstante, ese mismo día se publicó la respuesta del general Augusto Pinochet, quien dijo a La Tercera que "considero un desprestigio que para Chile que un ex Presidente haga críticas y descalificaciones injuriosas a través de un medio de comunicación, en contra de otro ex mandatario".

En tanto que la hija del ex comandante en jefe, Lucía Pinochet Hiriart, calificó como "una actitud poco varonil" lo aseverado por Aylwin.

Desde la Concertación respaldaron al ex timonel de la DC, siendo visitado en su casa por los dirigentes de la Falange de la época. A estas muestras de apoyo se plegaron, en la oportunidad, el partido Humanista, el Partido Radical y dirigentes sindicales, entre ellos, Arturo Martínez.

22 DE MAYO DE 1997. CONFERENCIA EN LA FUNDACIÓN ORTEGA Y GASSET

En el marco de una visita a Madrid, Aylwin dijo en una conferencia en la Fundación española Ortega y Gasset, que en el '73, "fuimos víctimas de una excesiva ideologización, donde cada uno quiso imponer su proyecto histórico y eso condujo a la ingobernabilidad del país".

En ese sentido, también apuntó a que, durante su gobierno, "en lo que indudablemente tuve no sólo molestias, sino que también algunas presiones, fue en el tema concreto de los derechos humanos", por parte de Augusto Pinochet.

Esto, según represento el ex Presidente, se vio plasmado en sucesos como "el ejercicio de enlace" y el "boinazo".

EL PAÍS DE URUGUAY- 12 DE NOVIEMBRE DE 1997

Según consigna la prensa chilena de la época, en una entrevista dada al diario "El País" de Uruguay, Aylwin reafirmó su concepción en torno al rol que tuvo el ex general durante su gobierno.

En alusión a la posibilidades de una nuevo ruptura de la democracia durante su gobierno, Aylwin destacó que"más allá de mis diferencias políticas con el general Pinochet, en cuanto gobernante creo que su presencia contribuyó a que no tuviéramos ningún episodio de esa naturaleza en la transición chilena", y que "nunca vi ningún peligro de una posible ruptura de las instituciones durante mi mandato".

"Por eso creo que el general Pinochet cumplió bien con su función", agregó.

6 OCTUBRE DE 1998: POLÉMICA POR CITA DE LIBRO "EL REENCUENTRO DE LOS DEMÓCRATAS"

Una cita del libro de memorias de Patricio Aylwin, titulado "El reencuentro de los demócratas", generó una fuerte controversia, justo en medio de la conmemoración de los diez años del triunfo del "NO".

"Nosotros admitíamos que, lamentablemente, cierto periodo de la dictadura era necesario, pero pensábamos que debía ser lo más breve posible; dos, tres o cinco años", es la cita textual que fue rechazada por el presidente del PPD Sergio Bitar, y desestimada por el entonces candidato PS-PPD, Ricardo Lagos.

Bitar dijo que fue un gran error pensar en esa época que "aquí venía una especie de gobierno militar de vacaciones por 15 días, para devolverle la mano a otro y siguiera una especie de gobierno democrático".

En tanto que Ricardo Lagos evitó referirse al libro en sí, pero dijo que "yo creo que nada justifica la dictadura y creo que el mayor error estuvo en el fracaso de la clase política de llegar a un entendimiento mayor".

Posteriormente, Aylwin aclaró que la frase aparece como la versión de una conversación que sostuvo con el general Oscar Bonilla, quien se desempeñaba como ministro del interior en 1974, donde "nosotros le pedimos que se den una serie de garantías, y yo le planteo que lamentablemente comprendemos que puede haber casos en que una dictadura sea necesaria, pero debe ser por un corto tiempo".

Para el ex Mandatario, más que justificar la dictadura, sus declaraciones apuntaban a "admitir el hecho de que (los militares) ahí estaban y que era explicable que eso hubiera ocurrido, pero nada más. Si se empieza a escudriñar palabra por palabra todos los párrafos del libro, pueden ocurrir muchas cosas (…) puede que haya que entrar a dar muchas explicaciones, pero creo que el libro hay que juzgarlo en su contexto".

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Manuel Fernández, líder "pingüino" ariqueño, decidió comenzar a presentarse como "Scarleth".

La valentia de Scarlet

Dirigente estudiantil sorprendió al revelar su nueva identidad sexual

Manuel Fernández, líder "pingüino" ariqueño, decidió comenzar a presentarse como "Scarleth".

Afirma que su acción "ha permitido instalar la temática la diversidad sexual" en la ciudad nortina.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

Reacciones diversas ha generado la decisión de un dirigente estudiantil de activa participación durante la "revolución pingüina" de 2006 en Arica, Manuel Fernández Pinto, de anunciar a través de su página de Facebook el cambio de su identidad sexual.

"¿Se enteraron de esto?", escribió el joven de 21 años junto a una foto que publicó en su perfil en la que se lo ve caracterizado como mujer.

Según informó el diario La Estrella de Arica, el ex líder estudiantil decidió comenzar a vestir y actuar como mujer y hacerse llamar Scarleth, pero aún no se ha hecho una operación de cambio de sexo.

 

Imagen
Fernández se valió de una foto para hacer el anuncio. (Foto: SoyArica)

El anuncio provocó comentarios contrapuestos en las redes sociales, a los que el joven optó por responder.

La decisión "es algo más allá que mostrar parte de mi realidad. Ten la capacidad de ver un poco más allá de las narices y darte cuenta que el objetivo es instalar la temática del género y diversidad sexual en la ciudad, la invisibilización institucional que hemos sufrido por décadas", replicó "Scarleth" a uno de los cibernautas que lo criticó, publicó este martes SoyArica.cl.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SNA reiteró llamado a flexibilizar las normas para ingreso temporal de trabajadores extranjeros

SNA reiteró llamado a flexibilizar las normas para ingreso temporal de trabajadores extranjeros

Noticias Agricultura

 

El presidente del organismo, Patricio Crespo, señaló que desde el año pasado se pudo constatar una baja en la mano de obra y se propusieron soluciones, pero éstas quedaron "entrampadas en el Congreso".


El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, reiteró el llamado a flexibilizar las normas para el ingreso temporal de trabajadores extranjeros, para así dar una respuesta a la falta de mano de obra que sufre el sector.

Durante su participación en la sexta versión del seminario ¿Cómo viene la temporada 2012-2013?, el líder del organismo señaló que la sequía y falta de mano de obra son los grandes desafíos del sector.

Para ello, subrayó que es urgente flexibilizar las normas de ingreso temporal de trabajadores extranjeros en períodos de alta demanda, señalando que es prioritario modificar de raíz el sistema de capacitación y mejorar el funcionamiento del mercado laboral de trabajos temporales.

"La gran lección de la temporada anterior fue constatar la escasez y los crecientes costos de la mano de obra", expresó, señalando que se trata de un elemento crítico a la hora de continuar desarrollando el potencial exportador de esta actividad.

Crespo recordó que la SNA constituyó la mesa laboral nacional agrícola para tratar estos temas y "de ella nació una importante iniciativa legal, que lamentablemente ha quedado entrampada en el Congreso Nacional".

En tanto, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, se refirió a la crisis derivada de la situación europea y los posibles efectos que ésta pudiera tener sobre la demanda de productos chilenos, señalando que hasta el momento no es una situación grave pero igualmente se debe monitorear.

"Es relativa la demanda que existe a nivel internacional. Depende de la crisis en Europa, hay un repunte en Estados Unidos, los países emergentes como India y la China están creciendo, siguen demandando, entonces tenemos que estar, como se dice en el campo, al agüaite, viendo lo que pasa", señaló.

Respecto del consumo en nuestro país, sostuvo que "no debería haber grandes modificaciones", y reiteró sus críticas a quienes se aprovechan de las situaciones temporales.

"Siempre que hay una contingencia climática aparecen los especuladores. Se habla de sequía y suben los precios sin que realmente exista una real baja en la ofenda", comentó.


Audio de la Noticia

 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Inés Peláez, Comité de Blueberries de Argentina

Inés Peláez, Comité de Blueberries de Argentina
"Buscamos abrir el mercado de China a los arándanos y reactivar los envíos a Japón, actualmente interrumpidos"

Durante su participación en el "Seminario Internacional de Arándanos 2012", organizado por Asoex, conjuntamente con el Comité de Arándanos de Chile, Inés Peláez, Gerenta General del Comité de Blueberries de Argentina, dijo a SimFRUIT, que como industria están enfrentando un periodo difícil en términos de costos de producción y hectáreas plantadas, asi como también el no contar con un mayor apoyo Gubernamental a las exportaciones de esta fruta. Por lo cual, se encuentran enfocados en desarrollar estrategias en materia de variedades y apertura de mercados.


Inés Peláez, Gerenta General del Comité de Blueberries de Argentina



"Estamos trabajando en la apertura del mercado chino, puntualmente, y el abrir nuevamente las importaciones que teníamos de esta fruta a Japón. Puntos que ya están instalados en la mesa de negociación y sobre los cuales de seguro tendremos novedades muy pronto. El mercado de Japón se cerró debido a un mayor control del Ministerio de Agricultura de ese país, lo que ha causado que estén teniendo un mayor recaudo para el ingreso de la fruta, lo cual no significa que hayamos tenido algún problema relacionado a mosca de los frutos, que es precisamente lo que están tratando de cuidar. Por lo mismo, estamos tratando de generar un protocolo como el que tenemos con Estados Unidos para intentar ingresar la fruta, aunque sea bromurada y con mayor costo, prontamente a ese mercado."

Actualmente, Argentina cuenta con 1.250 hectáreas cultivadas en Tucumán; 975 en Concordia y 600 en Buenos Aires, esta última una Provincia que está experimentando un vuelco hacia el procesado. A este respecto, indicó Peláez que existe preocupación dentro de la industria argentina de arándanos debido a un decrecimiento en la cantidad de hectáreas plantadas de esta fruta en fresco. "Las razones de esta disminución son principalmente el precio de venta (bajos) y los altos costos de producción que tiene Argentina en términos de mano de obra y flete, sin opciones casi para poder cambiar al flete marítimo. En este sentido, nuestros costos son mucho más elevados que los que tiene Chile, además contamos con menos apoyo desde el Gobierno, por ejemplo, para hacer promociones, como es el caso de ProChile.... Sin embargo y pese a todos los problemas en la industria hay apoyos puntuales de algunas Provincias en cuanto a alcanzar un mayor crecimiento o beneficios para el setor, lo que se debe principalmente a una gestión de los Gobernadores, como es el caso de Tucumán."

Cabe destacar que en el caso de los arándanos congelados, Argentina durante la temporada recién pasada alcanzó las 3.700 toneladas, lo cual representa un crecimiento en comparación a las 3.490 toneladas del periodo 2010-2011.

Fuente: SimFRUIT

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nuestra burbuja por Axel Kaiser

Nuestra burbuja


Axel Kaiser
Abogado y 
candidadto a Doctor en
Filosofía de la Universidad de
Heidelberg, Alemania

Poco antes del crash de 1929, Ludwig von Mises rechazó una tentadora oferta de trabajo en el banco vienés Kreditanstalt declarando textualmente: "un gran crash está por venir, y no quiero mi nombre de ningún modo conectado con él". Mientras Mises advertía que el extraordinario boom por el que atravesaba el mundo se encaminaba hacia un irremediable colapso, Irving Fisher, profesor de la Universidad de Yale y precursor de la economía matemática, afirmaba que la bolsa estadounidense había alcanzado "un permanente y alto nivel", esperando verla "bastante más alta en unos cuantos meses". En la misma línea, John Maynard Keynes afirmaría en 1927 que "no habrá más crashes en nuestro tiempo".

La diferencia esencial entre la postura de Mises y la de Keynes y Fisher era la convicción de Mises de que la prosperidad no podía ser el resultado de planificación alguna, sea monetaria o fiscal. Keynes y Fisher, en cambio, creían en el poder de expertos para manipular el complejo mundo de las leyes económicas. Con una fe ilimitada en su modelo racionalista, Fisher invertiría una fortuna en la bolsa tiempo antes del crash , aventura de la que saldría arruinado.

Lo que Mises entendió es que cuando los bancos centrales reducen las tasas de interés por debajo de la tasa natural de interés -aquella que el mercado fijaría sin intervenciones- se genera un boom artificial cuyo origen es la inflación de la masa monetaria. El dinero creado de la nada estimula el consumo y la inversión en bienes inmuebles y de capital. Por un tiempo, todo parece de maravillas. El problema -advirtió Mises- es que no existen realmente ahorros que justifiquen una reducción en la tasa de interés. Así, la tasa de interés artificialmente baja engaña a los inversionistas, quienes creen que los recursos reales para invertir se encuentran disponibles. Inevitablemente -predijo Mises-, el incremento artificial de la demanda llevará a un alza de precios que forzará a un aumento de tasas de interés poniendo fin a la burbuja. Fue lo que ocurrió durante la década de 1920 y entre el año 2000 y 2006, en que la Reserva Federal inyectó masivamente liquidez a la economía, generando burbujas inmobiliarias y bursátiles devastadoras.

En Chile, actualmente también hay razones para pensar que estamos en presencia de un boom económico con pies de barro. En primer lugar, como en todos los países del mundo, cuando se desató la crisis el año 2008, el gobierno aplicó enormes paquetes de estímulo fiscal -venían elecciones- Al mismo tiempo, el Banco Central redujo la tasa de política monetaria desde un rango de 8% a casi 0%. En otras palabras, inundó el mercado con liquidez. Una de las consecuencias más visibles de esta medida fue la reactivación violenta del sector inmobiliario y un alza igualmente violenta en los precios de bienes inmuebles urbanos. Ahora bien, como el precio de inmuebles no está incluido en el IPC, entonces el Banco Central, tal como hizo la Fed antes de 2008, ha podido mantener una política monetaria expansiva. En otras palabras, con una inflación correctamente medida, quizá veríamos que desde hace un buen tiempo tenemos tasas de interés reales negativas, algo por cierto insostenible y que terminará tan pronto la inflación -mal medida y todo- obligue a un alza de tasas, como de hecho ha venido ocurriendo.

El que estamos viviendo por sobre nuestras posibilidades se refleja además en el creciente déficit de cuenta corriente, el que, como sabemos, deriva de una excesiva expansión de la demanda interna. Adicionalmente, nuestra economía se ha beneficiado de otra burbuja: la de los commodities . También es cosa de tiempo para que ésta se desinfle -al menos temporalmente- producto de la desaceleración china, la crisis europea y el empeoramiento de la economía estadounidense.

Así las cosas, en lugar de seguir prometiendo beneficios y repartiendo dineros caídos del cielo, nuestros políticos deberían prepararse para un posible aterrizaje forzoso de nuestra economía. Claro que eso no da votos.

Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Empresarios Agrícolas Preocupados por Altos Costos y Falta de Mano de Obra

SEMINARIO SNA
Empresarios Agrícolas Preocupados por Altos Costos y Falta de Mano de Obra


Aunque en general el sector prevé una positiva temporada, las distorsiones que genera Argentina en algunos productos y la crisis europea, también son temas de preocupación.

Luis Mayol, ministro de Agricultura y ex presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), reveló que "se espera que los precios de los lácteos se recuperen en agosto-septiembre". Asimismo, y en el marco del seminario: "¿Cómo viene la temporada 2012-2013?", organizado por la SNA, la autoridad afirmó que "está previsto que a nivel nacional la producción de trigo caiga en 3,6% con respecto a 2011, pero eso se compensaría con una producción récord esperada de cereales secundarios".
Mayol también se mostró optimista respecto a la industria frutícola, y aseveró que "la fruta mejorará su llegada en mercados externos, con niveles de precios levemente superiores al ejercicio anterior, como lo muestra el repunte del precio de uva de mesa en EE.UU". Igualmente, el ministro planteó con optimismo que "se espera lograr la meta de exportar más de US$1.400 millones en vinos embotellados con denominación de origen".
Consultado por la falta de mano de obra, el titular de Agricultura calificó el tema como, "un bendito problema", pues arguyó que era un lujo que los trabajadores estén con ocupación, mientras que en otros países como España, el 50% de la mano de obra juvenil está desempleada.

Lácteos
Eduardo Schwerter, presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), indicó que "la producción de leche a marzo de este año es de 543,6 millones de litros, un 2,4% menos que el ejercicio anterior. De todas formas, se estima que este 2012 haya un crecimiento de un 5,1% con respecto a 2011". También calculó que las exportaciones de productos lácteos aumentarán en un 15% comparadas con 2011. Acerca del consumo de leche de los chilenos, reveló que este año "podría llegar a 145 litros por persona, siete litros más que el per cápita de 2011".
Sin embargo, Schwerter se mostró preocupado por las importaciones: "Hasta abril de 2012 van 2.704 toneladas de leche en polvo descremada importada (647 toneladas más que en el mismo periodo de 2011) y 3.325 toneladas de queso gauda traído de afuera, 1.870 toneladas más que en 2011". Para mejorar las perspectivas de la industria, el dirigente de Fedeleche dijo que hay que "perfeccionar la comisión anti distorsión de precios, y el SAG tiene que mejorar y hacer más expeditos los trámites de exportación".

Cereales
Por su parte, Darío Polloni, gerente general de Copeval, proyectó una producción de 677 millones de toneladas de trigo para la temporada 2012-2013. Además, comentó que "habrá stocks mundiales más ajustados, lo que podría dar pie a una fortaleza en los precios futuros de la industria". En todo caso, manifestó su preocupación por la volatilidad de los precios, pero sobre todo por la "distorsión que genera Argentina en los precios", comentó. Asimismo, apoyó la idea que se amplíe la cuota para trabajadores extranjeros.
En tanto, Juan García, gerente general del Consorcio Ovino, expresó que "faltan corderos para desarrollar un mercado auspicioso". Y Eduardo Silva, vicepresidente de la Corporación Chilena del Vino, señaló que "el Cabernet Sauvignon está en jaque", agregando su preocupación porque "el 70% del costo del vino, lo representa la mano de obra".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Exportadora Frutícola Subsole Espera Facturar Sobre los US$140 Millones en 2012

PRESIDENTE DE LA COMPAÑÍA
Exportadora Frutícola Subsole Espera Facturar Sobre los US$140 Millones en 2012


Además, Miguel Allamand, presidente de la empresa, señaló que mediante un crédito bancario reforzarán la producción y financiarán la planta fotovoltaica.

Miguel Allamand, presidente de la exportadora frutícola Subsole, afirmó que esperan "superar los US$140 millones en facturación este 2012". Para ello, complementó que "hemos incorporado nuevas variedades a todas nuestras especies, como el kiwi amarillo y las variedades tempranas de granados israelitas. Estas variedades nuevas, especiales o patentadas, generan una oferta más seleccionada del mercado y, por lo tanto, mueven el sistema mucho mejor, y lo más importante es que le generan rentabilidad al productor".
Además, el ejecutivo detalló los alcances de un importante crédito que Subsole acaba de obtener. "Estamos cerrando un crédito de largo plazo con el Banco Interamericano, lo que nos va a dar la flexibilidad económica que necesitamos. Esto apunta a reforzar nuestra área de producción y a solventar nuestra planta fotovoltaica que hemos echado a andar".
El empresario se refirió también a los precios y la actualidad de algunas frutas que exportan. "Desde el punto de vista de los precios, la temporada de uva de mesa que se acaba de cerrar fue bastante más consistente de lo que el rubro creía. Las cerezas mantienen su rentabilidad, porque en el fondo China absorbió mucho más volumen a mejores condiciones de las que esperábamos. Por otro lado, estamos realizando la primera temporada de kiwis amarillos, que hasta el momento presenta una estupenda rentabilidad".
Allamand también vaticinó que "las primeras indicaciones que hay de la producción 2013 de las uvas de mesa de Copiapó, muestran que habrá bastante carga y que las cosas andarán razonablemente bien. En general, será una buena temporada".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Colun Proyecta Crecer 5% Este Año

Colun Proyecta Crecer 5% Este Año


Dieter Uslar, subgerente de Relaciones de Colun, comentó que la compañía durante 2011 registró ventas por US$500 millones.

Dieter Uslar, subgerente de Relaciones de Cooperados de Colun, afirmó que para este año "en producción total, el crecimiento que esperamos estará muy influenciado por el clima, y bajo ese precepto, esperamos crecer alrededor de un 5%, comparado con el ejercicio anterior". Agregó que "nuestra gran apuesta de crecimiento serán los productos lácteos frescos, como el yogurt y el quesillo".
Uslar resaltó que en 2011 la empresa de lácteos registró ventas por alrededor de US$500 millones. Y en ese sentido, explicó que "somos el mayor productor de quesos de Chile con sobre el 35% de participación de mercado, lejos de cualquier otra empresa".
El ejecutivo agregó que "sobre el 45% de nuestra producción corresponde a los quesos, en su mayoría de pasta semi blanda y mantecosos, como el gauda y el ranco". Para mejorar su producción, la empresa invirtió US$50 millones este 2012 en la construcción de una nueva quesería, la que "estaría lista en su primera etapa este año, y la segunda en 2013".
Acerca de los mercados a los que llega la compañía, el ejecutivo sostuvo que "el 90% de nuestros productos van destinados al mercado nacional, y el resto lo exportamos, principalmente a Asia Menor, norte de Africa, Corea del Sur, China, Rusia, EE.UU., México y Latinoamérica".
Respecto a la industria, Uslar comentó que "somos junto a Nueva Zelanda, Australia y Argentina, los países que pueden producir leche de forma más barata, y eso nos da un gran prospecto de negocios a nivel local e internacional". Y por contraparte, indicó que "el tema con Argentina se ve complicado. Es un gran productor de productos lácteos, y está al lado de nuestro país, por ende, les es muy fácil entrar al mercado nacional. Esto nos puede jugar muy en contra, especialmente con un dólar bajo".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Rechazan quiebra de Gran Hotel Termas de Chillán

Rechazan quiebra de Gran Hotel Termas de Chillán


 
El Segundo Juzgado Civil de Chillán rechazó ayer la solicitud de quiebra interpuesta por el banco Scotiabank de la sociedad Gran Hotel Termas de Chillán, que pertenece a la familia Giner.

El argumento del fallo es que la solicitud no cumplía los requisitos de la Ley de Quiebras, toda vez que el banco cuenta con una garantía hipotecaria que avala la deuda contraída, por lo que no habría riesgo de incumplimiento.

La sociedad Gran Hotel Termas de Chillán, que es dueña de parte importante del edificio en donde funciona el hotel, tendría créditos y deudas con Scotiabank por 
$ 7.580 millones. 

Los activos de Gran Hotel Termas de Chillán han sido valorados en unos $ 20.000 millones, de los cuales cerca del 10% pertenecen a Somontur, otra de las sociedades de Giner, ya en quiebra. La familia Giner suma deudas con el banco canadiense por casi $ 10 mil millones, añadiendo la quiebra de Hotelera Somontur.

La medida de ayer se condice con la continuidad de giro otorgada por el síndico Miguel Ortiz, en el proceso de quiebra de Hotelera Somontur. 
En el intertanto, la firma sigue buscando presentar un convenio alzatario para la quiebra decretada para Somontur, por lo que están hablando con los acreedores, y están trabajando en una propuesta, dicen en la firma.

Desde el hotel Termas de Chillán dicen que esperan una buena temporada de invierno, contando con gran número de reserva, las que suman más del 50% de la capacidad para las vacaciones de invierno.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile