TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, agosto 06, 2006

MOZART FUE UN GRAN MASON

EDIFICIO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, August 06, 2006 1:27 PM
Subject: EDIFICIO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

EL EDIFICIO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE ES UN BUEN EDIFICIO. ¡que duda cabe!
AHORA DESDE EL PUNTO UNIVERSITARIO ESTA LEJOS DE SER un edificio confortable y moderno. He asistido a conferencias y seminarios y adolece de enormes problemas y no se condice a la alta envestidura .
Es una exageración el que se le determine 3º edificio de la ciudad de Santiago.
Sin embargo, si se llamara a concurso  solo para la pintura e iluminación " otro gallo cantaría " Ahora si se acoge lo que ha señalado el arquitecto Juan Lund y se incorpora como corresponde al parque  cuanto mejor . Parque que debería remodelarse en función de los estudiantes y gente del sector . Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.

EL MUNDO GLOBAL & CHILEPORTAL DE LOS SERVICIOS Y PLATAFORMA DE NEGOCIOS

 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, August 06, 2006 11:33 AM
Subject: EL MUNDO GLOBAL & CHILEPORTAL DE LOS SERVICIOS Y PLATAFORMA DE NEGOCIOS

POSTEADO EN EDITORIAL DE ELMERCURIO.COM “PARDIEZ” 6 DE AGOSTO 2006

Ya he señalado en otros artículos lo inoficiosa que son esas rondas como la de Doha en que de un principio  se sabía su final y que todo estaba decidido.Las grandes potencias van a defender sus Ariculturas lo más que puedan.

Sin embargo, me quedo con la enorme visión de Hernan Somerville , ese dirigente empresarial muy visionario, que propiciaba hace muchos años establecer las normativas para que Chile se constituyera como "portal de servicios y plataforma de negocios" , que fue justamente el nombre que le di a un blog = chileportal.blogspot.com. Entonces,a Chile le resta solo crear las condiciones , abriendo más caminos y oportunidades para ser tal y como muy bien señala "Pardiez" ir a otros mercados , ampliando mercados, en forma sistemática y sostenida , sin claudicar e ir por la conquistas de más y mejores mercados a pesar de las protecciones que se encontrarán en el camino. Más en consultajuridica.blogspot.com. Saludos Rodrigo González Fernández

TESTAMENTOVITAL O LIVINGWILL

 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, August 06, 2006 11:36 AM
Subject: TESTAMENTOVITAL O LIVINGWILL

POSTEADO EN LA COL DE CARLOS PEÑA, ELMERCURIO.COM 6 DE AGOSTO 2006

Gracias don Carlos por poner al debate este importante tema.El 16 de agosto de 2005 inicié un blog  bioet.blogspot.com justamente escribiendo sobre la Autonomía de la voluntad , el “Testamento Vital o Living Will, la Eutanasia y bioética a propósito de un libro que continuo escribiendo sobre esas materias desde el punto de vista del derecho.

Me refiero, al “ Testamento Vital “ o “Living Will”, instituto que ya se ha legislado en algunos países, se legisla en otros tantos y probablemente surgirá como iniciativa legislativa muy pronto en nuestro país a propósito de los temas in comento..
Testamento Vital ó Living Will: se le ha definido como que “ es el documento o declaración escrita que cualquier adulto capaz puede hacer en cualquier momento, disponiendo la provisión, rechazo o retiro de procedimientos de prolongación de la vida en caso de padecer una condición Terminal” .( Art. 4º de la ley 1992 de Florida, EE.UU.).
Entonces, entendemos por testamento vital cualquier documento en el que su firmante exprese aquello que representa su voluntad acerca de las atenciones médicas que desea recibir, o no, en caso de padecer una enfermedad irreversible o terminal  que le haya conducido a un estado en el que sea imposible expresarse por sí mismo. Es el documento firmado donde se reclama el derecho a una muerte digna cuando se encuentra en estado de reclamar, es decir, cuando como persona es capaz de prolepsis que anticipan el tiempo posterior a su muerte, es decir, cuando la persona, antes de su fallecimiento, puede prever la muerte de su individualidad y sabe que, sin embargo, la sobrevive de algún modo.

Evidentemente que estamos ante una expresión de la autonomía de la voluntad hecha por un enfermo que sabe que irremediablemente va a morir en poco tiempo, para que el lapso que lo separe de la muerte transcurra dentro del marco de posibilidad que la más amplia información técnico científico a su disposición y alcance le permita. Más en bidet.blogspot.com; saludos Rodrigo González Fernández


Fw: SE PRESENTARÁ UN PROYECTO DE LEY PARA LA ELECCION DE JUECES EN CHILE

 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, August 06, 2006 12:09 PM
Subject: SE PRESENTARÁ UN PROYECTO DE LEY PARA LA ELECCION DE JUECES EN CHILE

¿Elección de jueces?

Posteado en La editorial de elmercurio.com a propósito de un proyecto de ley que presentarán los Diputados Walter y Latorre que presentrán en los próximpos 30 días

Cuando en la Universidad estudiamos Derecho Constitucional nuestro Profesor Don Jorge Mario Quinzio Figueiredo, nos señaló una pluralidad de formas de elección  y designación de jueces en el derecho comparado. Entonces, no veo porque no adecuar la elección y designación de jueces al Siglo XXI  y se pudiera pensar y crear un sistema propio ,si bien mirando  el derecho mundial , pero más bien creando un derecho propio y de acuerdo a nuestra idiosincracia .Seguramente habrán muchas alternativas y desde luego, el mundo del derecho nacional ya estará pensando alternativas. El Congreso, a su turno, debería abrir  a la ciudadanía un concurso de ideas para los efectos e iniciar un debate amplio e informado, porque el debate es de la esencia de la democracia y los jueces son piezas claves ,son uno de los pilares fundamentales de un sistema de justicia democrática.

Es evidente que lo que existe en la actualidad en materia de elección de jueces ha generado en la población un dañino sentimiento de desconfianza , antesala de la mayor de las frustraciones imaginables en democracia: la constatación de que los hombres y mujeres son desiguales ante la ley como lo ha señalado el Doctor en periodismo Francisco Rubiales.

Más en consultajuridica.blogspot.com Saludos Rodrigo González Fernández

TRACIONAN AL PUEBLO Y A PRESIDENTES

LA MAS GRANDE TRAICION AL PUEBLO Y A LOS DOS PRESIDENTES DE CHILE:  FREI Y LAGOS

Posteado En la Editorial de Elmercurio.com de 6 de agosto de 2006

ESTA NEGATIVA AL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE EN CHILOE  ha de ser una de las más grandes "traiciones" que se han hecho contra el pueblo de Chile. Se crearon las espectativas y se fueron en contra de los grandes ofertones del Presidente  Eduardo Frei , del Presidente Lagos que lo daban como un hecho. Luego deviene un nuevo Gobierno y nuevo Ministro de OOPP , con  un mismo MOP de triste recuerdo, declara que no es un proyecto viable y que definitivamente no se hará lo que ofrecieron  y ordenaron anteriormente  dos presidentes de la República. Entonces acá se dan dos traiciones históricas: una a los presidentes de la República y a todo lo que ellos representaron y dijeron oportunamente y  la segunda gran traición a los propios compatriotas de la Isla de Chiloé( que es la más grave ).

En consecuencia, como con los compatriotas no se juega y menos con anuncios de dos ex Presidentes , el Ministro que así lo decidió, lo más probable que deba renunciar o definitivamente lo sacarán - aunque pudiera tener razones técnicas valederas  en su  determinación. Que primará acá , lo veremos en los próximos días .Seguramente habrán más movilizaciones y acciones de participación ciudadana. Saludos Rodrigo González Fernández .Más en parciudadana.blogspot.com