TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, septiembre 27, 2011

Director del CERC analiza caída a 22% de la aprobación del mandatario

Director del CERC analiza caída a 22% de la aprobación del mandatario

Huneeus: "No puedo entender que una persona que en los negocios tuvo una audacia ilimitada, en política esté paralizado"

"Cuando hay una presidencia tan debilitada y que tiene conciencia de su debilidad y tiene una tremenda tozudez para no hacer las reformas que el país quiere, esa es una situación que anticipa la ingobernabilidad", advirtió a la luz de los resultados del sondeo conocido este martes y donde la aprobación del mandatario cayó a 22%.

El anticipo de un posible escenario de "ingobernabilidad". Así leyó el director del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), Carlos Huneeus, la caída que registró la aprobación del Presidente Sebastián Piñera en la última encuesta de la entidad, la cual quedó en sólo 22 por ciento  tras sufrir una caída de 13 puntos respecto al sondeo anterior.

Para Huneeus, el resultado sólo demuestra la incapacidad del jefe de Estado para llevar a cabo los cambios que la ciudadanía está solicitando. Y considera que lo más llamativo es que el jefe de Estado está en conocimiento del escenario en que se encuentra.

"Cuando hay una presidencia tan debilitada y que tiene conciencia de su debilidad y tiene una tremenda tozudez para no hacer las reformas que el país quiere, esa es una situación que anticipa la ingobernabilidad. Entonces el presidente tiene la palabra y es realmente sorprendente", dijo durante el análisis del estudio efectuado entre agosto y septiembre.

Y agregó que "yo no puedo entender que una persona que en los negocios tuvo una audacia ilimitada, en política esté paralizado".

Resolver los problemas

En tanto, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que ya no se trata sólo de desconfianza de la gente por el sistema político, sino que es la propia ciudadanía la que tiene claridad sobre las reformas que se necesitan.

"La ciudadanía está mostrándonos por donde quiere que vayan los cambios, quiere cambios constitucionales, quiere cambios en materia de impuestos, hay una constatación de que la movilización social va a seguir o se va a mantener, es decir hay una clara sensatez de opinión pública en el sentido que las formas de enfrentar estas dificultades tienen que ver con cambios de fondo", dijo el diputado opositor en declaraciones a la radio Bío Bío.

Un análisis en la misma línea hizo el senador de la UDI Víctor Pérez, aunque a su juicio la responsabilidad de resolver los problemas también es de la Concertación.

De hecho, hizo hincapié en que así como el Ejecutivo  registró una fuerte baja en los resultados de la encuesta Cerc, también lo hizo la Concertación. "Por lo tanto aquí hay una crítica al conjunto del sistema político y aquí el esfuerzo hay que hacerlo por lo tanto de resolver los problemas, que es lo que está demandando la ciudadanía", dijo.


Fuente: El Mostrador

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las exportaciones de vino español aumentan un 19% y logran un nuevo record

Las exportaciones de vino español aumentan un 19% y logran un nuevo record


Vino

Las ventas de vino al exterior en el primer semestre de 2011  en relación con las del año anterior. Las ventas de vino al exterior en el primer semestre de 2011 han superado los mil millones de euros estableciendo un nuevo record de ventas en volumen y valor. El incremento con respecto a 2010 es del 19%. Tres países, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos suman entre ellos el 40% de las exportaciones de vino español. (Foto: Flickr/universidadsiglo21)

Aunque la crisis mundial ha ralentizado el consumo de vino en muchos mercados, las exportaciones españolas han crecido en torno al 29,3% en volumen –1.037,9 millones de litros frente a los 802,7 millones de 2010–. En cuanto al valor de las exportaciones, según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), el crecimiento ha alcanzado el 19,6% –1.007,1 millones de euros, 165 millones más que en el primer semestre del pasado ejercicio–. Estos resultados han permitido que se supere por primera vez la barrera de los 2.000 millones de litros en tasa interanual entre de julio de 2010 y junio de 2011.

Estos positivos resultados se deben primordialmente al éxito de los vinos envasados con Denominación de Origen Protegida, crecieron un 16% en volumen, hasta los 141,9 millones de litros, y un 18,7% en valor, lo que supuso una facturación de 423,3 millones de euros.  Los vinos sin DOP a granel también han logrado abrirse camino entre sus competidores en los mercados exteriores repuntando un 56,1% en volumen y un 58,7% en valor en los seis primeros meses de 2011 en relación al mismo intervalo del año anterior.

Por otro lado, los vinos espumosos y cavas han continuado con una tendencia positiva, aumentando sus exportaciones un 28,4% en volumen, hasta los 68,2 millones de litros, y un 22,1% en valor, contabilizando entre ambos 158,8 millones de euros. Mientras, los vinos sin DOP envasados, principal motor de las exportaciones durante el año 2010, se mantuvieron estables en el citado periodo, con avances del 0,1% en volumen y del 1,1% en valor.

Sin embargo todo no son datos positivos ya que el precio medio de nuestro vino ha caído un 7,5% –hasta los 97 céntimos de euro por litro–. Además, los vinos aromatizados y los de licor han cerrado este periodo –entre enero y junio de 2011– en negativo.

La Unión Europea y Estados Unidos son los principales países destinatarios donde se consume nuestro vino. En el viejo continente, y en términos de valor, Alemania es nuestro principal importador –se incrementaron las compras con respecto al primer semestre de 2010 en un 10,41% hasta alcanzar los 156,04 millones de euros–. En segundo lugar le sigue Reino Unido, cuyas ventas han alcanzado los 125,5 millones de euros.

Fuera de Europa, Estados Unidos ha importado durante este periodo más de 35,5 millones de litros –superando más de la mitad exportado durante todo 2010– por valor de 98,89 millones de euros –diez millones más que en el primer semestre del pasado año–.

En Asia, China ha superado a Japón –principal importador del continente tanto en valor como en volumen hasta el momento– y ocupa la octava posición como comprador en ambos aspectos. En total, según ESTACOM, China importó vino español por valor de 34,39 millones de euros lo que supuso un crecimiento del 158%. En volumen, nuestro país fue el segundo país proveedor de vino a China, alcanzando los 43,76 millones de litros y creciendo un 143,6% con respecto al primer semestre de 2010.

Vino
(Foto: Flickr/vanaclocha)



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COLECCIONVINOS Tipos de botella de vino

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINOS

 

Tipos de botella de vino


El vidrio es el material que se ha impuesto como el más apropiado para albergar el vino, ya que lo protege de los agentes externos sin alterar su estilo.

Antiguamente cada tipo de vino se embotellaba en un determinado formato de botella, que determinaba su procedencia o zona productora de origen. Actualmente, se emplean distintos formatos de botellas, colores, formas y materiales. Los tipos de botellas más utilizados son:

-Botella "bordelesa" de forma cilíndrica, hombros elevados y cuello alargado, siendo utilizada de manera tradicional para los vinos tintos de guarda en vidrio de color verde, así como transparente en determinados vinos blancos.

-Botella "borgoñesa" de cuerpo cilíndrico de mayor anchura y hombros caídos, empleada tradicionalmente en color verde para los vinos tintos de crianza, y más raramente para los vinos blancos.

-Botella "champañesa" muy parecida a la borgoñesa, fabricada con vidrio de color verde y espesor de paredes de mayor anchura, para poder soportar mejor las elevadas presiones de los vinos carbónicos.

-Botella "renana" de forma esbelta y alargada con hombros muy estrechos, se utiliza casi exclusivamente para los vinos blancos en color verde, y transparente para los vinos rosados.

-Botella "jerezana" de aspecto muy similar a la bordelesa, pero de hombros más rectos y marcados, fabricada con vidrio de color negro.

-Botella tipo "Oporto" de forma parecida a la bordelesa, pero de hombros rectos y también marcados, con el cuello hinchado o bulboso, y de color verde oscuro o negro.

-Botella tipo "Franconia" de aspecto aplanado, corta y de contorno redondeado y cuello cilíndrico.


Todas las botellas llevan en el fondo unas inscripciones donde se indica además del fabricante, el volumen nominal de las mismas, y una cifra donde indica la altura en milímetros donde desde el plano de la boca se alcanza a 20º C el volumen nominal indicado.

Desde el punto de vista enológico, la boca o cuello es posiblemente la parte de la botella más importante, ya que junto con el elemento de cierre, constituyen la garantía para una buena conservación de los vinos en su interior, debiendo alcanzar el conjunto una total estanqueidad durante un tiempo bastante prolongado. Las medidas que definen las bocas de las botellas son las siguientes: diámetro interior, descorche y embocadura.

Los distintos tipos de boca utilizados dependen del sistema de cierre adoptado, o de la clase de líquido que se va a embotellar, y condicionado además según el tipo de cápsula de sobretaponado utilizada.

Fuente www.cavaargentina.com
MÁS EN HTTP://COLECCIONVINOS.BLOGSPOT.COM

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Pérez da inicio a construcción de 1.041 viviendas para damnificados en cascos urbanos de Talca y Linares

Ministro Pérez da inicio a construcción de 1.041 viviendas para damnificados en cascos urbanos de Talca y Linares

27 de septiembre de 2011

Ministro Pérez en Talca

El Titular de Vivienda y Urbanismo calificó como "todo un éxito" la puesta en marcha del programa de Densificación Urbana en la Región del Maule, que contempla 3.600 subsidios para este año. Esta política, que opera en todas las regiones afectadas por el terremoto, permitirá repoblar el centro de 22 grandes ciudades.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna (@ministroperezm), anunció la construcción de 1.041 viviendas en los cascos urbanos de Talca y Linares, a través de 10 proyectos habitacionales que postularon al programa de Densificación Urbana, contemplado en el paquete de medidas extraordinarias para damnificados, que lanzó el ministerio a fines de julio.

Los proyectos comenzarán a construirse este año y estarán terminados entre octubre y noviembre de 2012. Son siete proyectos para Talca por 877 viviendas, y tres proyectos para Linares por 214 casas. La inversión total en subsidios involucra más de 8 mil millones de pesos.

"Originalmente teníamos contemplado un stock de 2.600 subsidios de Densificación Urbana para la Región del Maule, pero inyectaremos 1.000 más en la ciudad de Talca dado el éxito de este programa. Con estos subsidios no sólo contribuimos a darles una solución a los damnificados, sino que también a ordenar y darle valor a las ciudades, y sus cascos históricos, porque estos proyectos habitacionales deben estar condicionados al cumplimiento de guías de diseño, las que garantizarán una reconstrucción acorde con la imagen urbana", dijo el ministro Pérez Mackenna.

Los proyectos inmobiliarios que se construirán este año en Talca son: Plaza Las Heras (inmobiliaria Digua), 80 viviendas; Conjunto 1 y 2 (inmobiliaria Armas), 112 y 155 viviendas respectivamente; Las Heras I, II A, II B y III (Los Silos), que contemplan 91, 147, 140 y 118 departamentos cada uno.

En tanto, en Linares, se edificarán: el condominio San Martín (Los Silos), 110 unidades; Linares (inmobiliaria Medel Mansilla), 82 departamentos; y condominio Margot Loyola (Scaa), seis viviendas.

Las viviendas, según el conjunto, tienen distinto metraje y distribución, por ejemplo, en el caso de los Conjuntos 1 y 2 de Talca, contemplan cocina-estar-comedor, baño, tres dormitorios, terraza y logia, distribuidas en 57,3 metros cuadrados.

Los subsidios de Densificación Urbana -cuyos montos van de 300 a 500UF, dependiendo del precio de la vivienda, el cual puede llegar hasta 2.000 UF-, permiten comprar viviendas nuevas de proyectos inmobiliarios ubicados en cascos históricos y/o urbanos de algunas ciudades afectadas por el terremoto y tsunami, en terrenos con buena conectividad y accesibilidad a servicios, construidos por inmobiliarias en convenio con la Seremi de Vivienda y Urbanismo respectiva.

Debido a la inyección de mil nuevos subsidios, en la Región del Maule se amplió el plazo de presentación de proyectos hasta el 30 de septiembre. Esta prórroga mensual se repetirá en la medida que queden subsidios disponibles. Los plazos para la presentación de proyectos en otras regiones son los siguientes: Región del Biobío: 28 Octubre 2011; Región de O'Higgins: 25 Noviembre 2011; Región de Valparaíso: 25 Noviembre 2011.

Al anuncio de la construcción de 1.041 viviendas asistieron el intendente, Rodrigo Galilea; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pablo Saens; la directora del Serviu, Clarisa Ayala; y el alcalde de Talca, Juan Castro.

El programa de densificación se enmarca dentro del paquete de medidas extraordinarias para damnificados, que también contempla la asignación de subsidios portables que permiten comprar casas en cualquier localidad y de autoconstrucción está diseñado especialmente para operar en sectores rurales, donde es más difícil llegar con empresas constructoras.

Asimismo, para las familias con problemas de sucesiones se levantará la restricción de concurrencia del 100% de los herederos para obtener el subsidio, y se agilizarán una serie de procesos burocráticos.

En la Región del Maule se han asignado 35.048 subsidios de reconstrucción, con 25.020 obras en construcción y 11.441 terminadas. En tanto, a nivel nacional, el ministro explicó que a agosto existen 170 mil subsidios asignados, 115 mil obras iniciadas -de las cuales 45 mil son nuevas viviendas- y 60 mil obras terminadas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VENEZUELA Diez candidatos para derrocar a Hugo Chávez

Mundo

Diez candidatos para derrocar a Hugo Chávez

17:48h | Rafael del Naranco, Caracas (Venezuela)

Por primera vez en  más de una década de gobierno revolucionario, la Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a los partidos de la oposición, tendrá un candidato único. Hasta 10 aspirantes lucharán abierta el 12 de febrero del próximo año por ser el elegido para enfrentarse a  Hugo Chávez en las urnas.

[ 2]

Las elecciones presidenciales de Venezuela serán el 7 de octubre de 2012, y en ellas Hugo Chávez vuelve a presentarse a un tercer mandato, si bien  sus facultades –padece cáncer y la situación social  de país  sufre una de sus mayores crisis– están menguadas, lo que significaría, en opinión divulgada por algunos analistas políticos, su posible derrota, pese a que cuenta con un inusitado poder y miles de fieles incondicionales.

Si perdiera, y está dentro de lo viable, seguiría controlando el país, al tener su organización política –Partido Socialista Unido de Venezuela– la mayoría en la Asamblea Nacional y con ella los poderes públicos centrados en el Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía General de las República, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional Electoral  y unas Fuerzas Armadas Bolivarianas que por boca de sus más altos mandos castrenses, han jurado reiteradamente defender el Socialismo del Siglo XXI, el arma ideológica de la Revolución Bolivariana.

En esta situación, si acaeciera la llegada de un presidente de la oposición, gobernaría de una forma precaria a la hora de desmontar un aparataje casi infranqueable.

Sin embargo, esta situación no desilusiona a la oposición. Más acoplada que nunca, ha formado un bloque homogéneo, sólido y con un férreo compromiso por la unidad, única forma de llegar a las elecciones sin fisuras.

Con esta intención el pasado lunes día 26, los diez aspirantes a candidatos en las primarias de 2012, los jefes de los partidos políticos que integran la unidad, los gobernadores de la Alternativa Democrática, los diputados del Bloque Parlamentario y demás integrantes de la Mesa Democrática, extendieron una invitación a todos los venezolanos a participar en su construcción.

"Sólo un Gobierno de Unidad Nacional puede enfrentar los graves  problemas del país, así como sólo él puede aprovechar las posibilidades y recursos que tenemos para superarlos y para encontrar la vía del progreso democrático, el bienestar gracias a la prosperidad y la paz de los venezolanos", expresó el secretario ejecutivo de la Mesa Democrática, Ramón Guillermo Aveledo,   documento que luego firmaron los presentes.

Las líneas básicas a seguir son concretas: tendrá como guía la Constitución, y entre sus áreas de acción se hallan la refundación del Estado democrático y social en el marco del derecho y la justicia.

Los candidatos

Los candidatos a medirse en las primarias de  febrero son: Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia), Antonio Ledezma (Alianza Bravo Pueblo), Pablo Pérez (Un Nuevo Tiempo), César Pérez Vivas (Copei), Leopoldo López (Voluntad Popular), Henrique Salas Feo (Proyecto Venezuela) y los independientes afines a la  Mesa de la Unidad,  Cecilia Sosa Gómez, Eduardo Fernández, Oswaldo Álvarez Paz, Diego Arria y  María Corina Machado.
 
De esa votación, en la que pueden participar todos los venezolanos, incluidos los seguidores del chavismo y otras tendencias, saldrá el abanderado que se enfrentará al Comandante de la Revolución.

Las votaciones serán reñidas ya que, al ser los aspirantes miembros destacados de los principales partidos políticos del país o independientes muy valorados en la sociedad,  el encuadre de alianzas será la pauta hacia el triunfo  del candidato o la candidata nominada.

En las encuestas van en cabeza Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, Pablo Pérez, Gobernador del Zulia, Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, y Leopoldo López, ex alcalde de municipio Chacao en el  Área Metropolitana.

López, inhabilitado sin juicio ni condena e imposibilitado para ocupar un cargo público por diez años,  llevó su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y el alto tribunal falló a favor de su causa habilitando sus derechos políticos.  

Esto enfureció al Gobierno venezolano, y Carlos Escarrá, Procurador General de la República calificó de "inconstitucional" y como una "injerencia" en los asuntos nacionales la decisión que benefició al dirigente opositor. Ahora será la Corte Suprema de Venezuela quien tenga la última palabra, pero pocos creen que el fallo favorezca al político, uno de los más carismáticos del país.

Con 40 años, y una presencia mediática nacional e internacional, es un adversario sin duda para Hugo Chávez. No tiene vieja escuela. Electo en el 2000 alcalde de Chacao con el 51% de los votos, fue reelecto en  2004 con el 79,5%. Decidido a ser  gobernador de Miranda o Alcalde Mayor de Caracas, el gobierno bolivariano, temeroso, optó por "inhabilitarlo": las acusaciones fueron artificiales, vanas  y sin base  jurídica alguna.

La enfermedad de Chávez

El presidente padece cáncer, pero nadie sabe como evoluciona. Nunca hubo un parte médico. Lo poco que se conoce  es lo dicho por él mismo. Habla de su "galeno" personal: Fidel Castro, el cual lo  "mima y  cuida como un padre".

El pasado viernes finalizó en La Habana la cuarta sesión de quimioterapia.  Al llegar a Caracas dijo que con esa última dosis se cerró el proceso, poniendo todo su empeño en la "recuperación plena al haber nacido de nuevo".

Hay dudas y muchos rumores, ya se habla de un sustituto con el visto bueno de Cuba: su hermano Adán, gobernador de Barinas –feudo de los Chávez–, o Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores.  Hay un traba: "La gente vota por el Comandante,  pero  por nadie más", dicen sus incondicionales.

Mientras en Venezuela y en otras partes del mundo se le hacen misas y ritos de chamanes, santeros y bilongos. Es una cruzada de sanación. En el palacio presidencial, miembros de las tribus amazónicas de los Pemones y Waraos colocan penachos sobre la cabeza ya calva del mandatario, al que llaman  "gran Cacique de los pueblos ancestrales".

El jefe del Estado caribeño ya no realiza demostraciones públicas, se limita a comunicarse por teléfono con sus seguidores, y eso debe ser duro para una persona acostumbrada a ofrecer dos o tres discursos al día.

Hace dos meses que el popular programa "Aló, Presidente" no sale al aire, y este hecho ha desatado la preocupación en el país por su salud, convertida férreamente en un secreto de Estado.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Cuerpo de Carabineros de Chile, que pertenece a la Patria chilena, y no es “propiedad” de ningún gobierno por Fernando Moreno

Chile y sus Carabineros

 
Martes 27 de septiembre de 2011 | 05:00

Fernando Moreno

Chile y sus Carabineros

El Cuerpo de Carabineros de Chile, que pertenece a la Patria chilena, y no es "propiedad" de ningún gobierno...



El Cuerpo de Carabineros de Chile, que pertenece a la Patria chilena, y no es "propiedad" de ningún gobierno, ha sido, no deja ni ha dejado del ser el noble, abnegado y eficaz guardián que, frente al delito y al crimen, al desorden vandálico (u otro) ha llegado a convertirse en "blanco" y víctima de agentes criminales, no de un desorden cualquiera, sino de la "energía" ideológica, de raíz marxo-comunista- socialista, con "condimento" e impulso anarquista, que pretende cambiar radicalmente, (ex radice), y no simplemente a corregir, las bases del orden institucional chileno.



En su impulso destructor, criminal -y aún asesino-, tales agentes lógicamente se iban a enfrentar con Carabineros, es decir, con los agentes del Orden y su preservación. Sin embargo, ante tal "escenario", y con la manifiesta agudización del conflicto (o, de la "lucha"…), pero en sentido contrario a la prudencia (y la justicia), el gobierno, con sus agentes, de arriba abajo impropiamente pasivos (si no "contemplativos"), optó -al menos de hecho- por un "dejar hacer, dejar pasar", exactamente contrario a la firmeza prudencial y justamente requerida, ante una situación que ya -desde hacía buen tiempo- venía degradándose progresivamente. Y todo esto, ante la evidencia de un dinamismo ideológicamente subversivo, en el que ya se estaba pasando de la "manifestación" a la "rebelión".

Ante tal "escenario" y tal degradación de la "unidad de paz", es decir del Bien Común, difícilmente se podría enunciar un juicio tan certero como el que enunciara el eximio, indignado y noble agente del Bien; como fuera el recientemente fallecido Felipe Cubillos. ¿Y qué constata y denuncia con indignación este gran "decidor de Verdad"?: "Soy un indignado -dice- porque vimos como nuestros Carabineros evitaban saqueos en los días posteriores al terremoto, y ahora vemos cómo delincuentes escondidos entre los estudiantes, los atacan sin piedad en cada protesta".

Y esto, sin justificar lo indebido, "ojalá -dice juntamente Felipe Cubillos- tengamos la mesura para condenar un hecho puntual, y no a una institución completa"; convertida malévolamente en "blanco" de una cierta connivencia gubernamental- "estudiantil".

En esta "dinámica" política (y moral por consiguiente) "chilensis", es evidente que -como lo afirma aún Felipe Cubillos- "que la derrota de la libertad no se debe a la fuerza de sus enemigos, sino que a la debilidad de sus defensores" (Magister dixit); no ajena a la torpeza y la injusticia manifiestas -por ejemplo- en la crítica del vocero ministerial, a propósito de la impecable explicación precisiva del general director de Carabineros, "aceleradamente" renunciando por la "presión" y debilidad gubernamentales.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Director de Falabella: Caso La Polar "afecta la honorabilidad" del retailUno de los principales accionistas de la compañía, Carlos Heller aseguró que la firma "está totalmente ajeno a lo que fue La Polar". Foto: El Mercurio. (Archivo) ACS vende Vespu

Director de Falabella: Caso La Polar "afecta la honorabilidad" del retail

Uno de los principales accionistas de la compañía, Carlos Heller aseguró que la firma "está totalmente ajeno a lo que fue La Polar".

SANTIAGO.- El director de la gigante del retail chileno Falabella, Carlos Heller Solari, consideró que la polémica y los alcances del denominado caso La Polar afectó la honorabilidad del sector retail chileno.


Consultado por cómo toman en Falabella lo relacionado con La Polar, Heller respondió que "afecta la honorabilidad de las demás compañías. Tratan de meterlas a todas en el mismo saco".


"Estamos en Falabella muy lejos de lo que fue La Polar. Es una empresa sana y que ha estado con las restricciones para no caer en algo de esa forma. Falabella está totalmente ajeno a lo que fue La Polar", añadió.


Heller destacó que "Falabella tiene gente que constantemente está monitoreando la compañía. Nuestro presidente (Juan Cúneo) prende y apaga la luz, y abre y cierra la puerta".


"Teniendo a una persona que controla todo el día y con la capacidad de él, los accionistas estamos tranquilos con el manejo", subrayó.


Fusión SMU-SdS


Consultado por la reciente fusión de las cadenas SMU y Supermercados del Sur, el empresario señaló que dicha operación "era predecible".


"Como lo veo yo, personalmente: predecible. Esa es mi palabra. Era predecible", comentó Heller a ValorFuturo, quien requerido si esa afirmación se basaba en el complicado escenario financiero que vivía SdS respondió "sí, exactamente".


"Hay que ver qué resulta de esta fusión. La verdad es que se suman muchos números pero muchas tiendas chicas. No es una operación fácil de digerir la que están haciendo. Entre los dos suman una cantidad de locales chicos muy grande. Entonces, les va a complicar un poco la operación. Hay que estar mirando muy claramente lo que está pasando", comentó.


Falabella es controladora de la cadena Tottus, la que tras dicha fusión quedó como el cuarto actor supermercadista con una participación de mercado cercana al 5%, debajo de SMU (que llegará a un 27,5% tras la fusión), Cencosud (30,5%) y Walmart Chile (33,4%).


Expansión de la empresa


Requerido Carlos Heller por las posibilidades de que Falabella se extienda en un quinto país, el director de dicha empresa expresó que "siempre está Brasil, México, Estados Unidos... Siempre se está mirando a todos lados, pero por ahora no hay nada concreto en ninguna área".


Consultado puntualmente por las posibilidades de ingresar a Brasil, Heller expresó que ese país "son palabras mayores y es un tema que se tiene que analizar con mucho tiempo. Pero siempre suena".


"Siempre se está hablando (de Brasil), se habla y es lo que nos gustaría: estar en todas partes del mundo. Pero hay que irse despacio y ver", remató.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Encuesta CERC: Presidente Piñera registra caída de 13 puntos en su aprobación

Encuesta CERC: Presidente Piñera registra caída de 13 puntos en su aprobación

Martes 27 septiembre 2011 | 10:23

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Nelson Oteíza3913 visitas

Una caída hasta los 22 puntos de aprobación sufrió la gestión del presidente Sebastián Piñera en la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc), correspondiente al mes de agosto.

Esto significa una baja de 13 puntos con respecto al mismo sondeo realizado en mayo.

En tanto, la desaprobación sube de un 53 a un 66%.

Con respecto a la consulta "¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile?", el 32% de los encuestados apuntó a la ex presidenta Michelle Bachele; un 28% al Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne; y un 3% el ex candidato a La Moneda, Marco Enríquez Ominami.

También se preguntó ante una eventual elección presidencial donde los candidatos fuesen Bachelet y Golborne, "¿por quién votaría?", un 59% se inclinaría por la ex mandataria y un 22% por el secretario de Estado, sin embargo, hay un 20% que no sabe o no responde.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Galilea tras firma del Estatuto Agrícola: “Nos han dado una lección a todos” Share

Ministro Galilea tras firma del Estatuto Agrícola: "Nos han dado una lección a todos"

El titular de Agricultura señaló a La Gran Mañana Interactiva que las organizaciones de sindicatos y campesinos dejaron de lado las desconfianzas y buscar acuerdos con las organizaciones gremiales para conseguir este documento que permite contar con una reglamentación acorde a la actividad.

Publicado el Martes 27 de septiembre del 2011 a las 8:54 am 0

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, destacó la firma del Estatuto Agrícola por parte del Presidente Sebastián Piñera como una "lección" a todo el resto de la actividad económica y social respecto de cómo se pueden lograr acuerdos cuando se dejan de lado las desconfianzas.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el secretario de Estado señaló que este proyecto permite contar con una reglamentación menos rígida que las leyes laborales que están pensadas más para el mundo urbano, pero siempre bajo los marcos de la legislación laboral vigente.

"Creo que nos han dado una lección a todos y una lección también a otros sectores de la economía que bien podrían transitar este camino", destacó el ministro, quien explicó que la clave está en la voluntad que mostraron los distintos sectores para trabajar y presentar sus conclusiones al Gobierno.

"La varita mágica estuvo en la voluntad que pusieron organizaciones sindicales de trabajadores agrícolas y pequeños agricultores con la voluntad que pusieron las organizaciones gremiales como Sociedad Nacional de Agricultura, Fedefruta o Asoex", explicó.

"Hubo madurez para entender que trabajadores y agricultores son aliados, en particular cuando se trata de una actividad que requiere de una gran cantidad de trabajadores, tuvieron una visión de futuro, depusieron todas aquellas desconfianzas que muchas veces tienen orígenes históricos, y se sentaron en una mesa sin restricciones, sin vetos", enfatizó.

Galilea aseguró que cuando este proyecto se transforme en ley va a permitir que se generen "caminos de relaciones laborales mucho más armoniosas", remarcando el avance que se ha logrado en el sector.

"Tanto los agricultores como los trabajadores agrícolas hoy día están todos maduros como para no temerle a la libertad y a los efectos que tiene que buena parte de la normativa laboral se construya sobre la base del acuerdo y la confianza", expresó.

Crisis y sequía

El ministro de Agricultura admitió que el escenario internacional genera un panorama complicado para la actividad local, aunque todavía no se sabe qué efectos concretos pueda tener en un sector que ya se ha visto afectado por elementos como el bajo valor del dólar.

"Es difícil predecir cómo viene la mano porque hemos estado viviendo 10 ó 15 días de mucha volatilidad en distintas áreas, pero creo que Chile tiene espaldas suficientemente anchas como para enfrentar un momento difícil", afirmó.

Finalmente, Galilea recordó que este año se dieron variados problemas climatológicos que golpearon al sector, en especial la sequía en sectores del norte y la región de Valparaíso, aunque sostuvo que su cartera está mejor preparada que en 2010 tras el terremoto que devastó gran parte del país.

"No ha sido un año fácil desde el punto de vista de las emergencias, y como los recursos son siempre limitados no es fácil hacerle frente a tantos problemas que se dan casi de manera simultánea, pero estamos mejor preparados que el año pasado, que fue tremendo por lo del terremoto. Pero no hay política pública que neutralice por completo un fenómeno climático como puede ser una sequía", indicó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Papa: altos rendimientos y precios bajos

Papa: altos rendimientos y precios bajos
26/09/2011




Las papas alcanzaron un récord de producción y rendimientos en la temporada 2010/11, lo que provocó una mayor oferta en el mercado interno y bajos precios. Sin embargo, éstos han tendido a subir en los primeros siete meses del año. Para la próxima temporada se pronostica una menor superficie y precios más altos para los productores que los observados durante este año.

Bernabé Tapia Cruz


Fuente:odepa
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera firmó proyecto de ley que establece nuevo Estatuto Laboral Agrícola

Presidente Piñera firmó proyecto de ley que establece nuevo Estatuto Laboral Agrícola

Nuevo Estatuto Laboral Agrícola

El Mandatario destacó que el cuerpo legal se logró gracias a un acuerdo logrado en la Mesa Nacional Agrícola, integrada por representantes de los trabajadores, del Gobierno y empleadores agrícolas.

El Jefe de Estado aprovechó la ocasión para hacer un llamado al Congreso Nacional a que junto con aprobar el nuevo estatuto, "nos ayuden a aprobar un presupuesto que nos permita a todos los chilenos seguir progresando, a pesar de las turbulencias que vemos en el mundo entero".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, firmó esta mañana el proyecto de ley que establece el nuevo Estatuto Laboral Agrícola.

El nuevo estatuto laboral representa en sí mismo un acuerdo bipartito entre trabajadores y empresarios agrícolas, que se llevó a cabo en el marco de la Mesa Nacional Agrícola, y que forma parte de la Agenda de Impulso Competitivo que lleva a cabo el Gobierno.

En este sentido, el Jefe de Estado destacó que "representantes de los trabajadores agrícolas, incluyendo a los temporeros y las temporeras, representantes de los empleadores agrícolas, y también el Gobierno de Chile, se sentaron a una mesa y buscaron un solo propósito: cómo mejorar nuestra legislación laboral, para que el sector agrícola de nuestro país sea un sector más próspero, más competitivo, con mayores posibilidades y, simultáneamente, cómo lograr que los trabajadores del sector agrícola, tanto los permanentes como los temporeros, tengan mejores condiciones de trabajo y mejores condiciones de vida".

El Mandatario detalló los principales aspectos que se mejoran con la inclusión del nuevo cuerpo legal. En primer lugar, sostuvo que "permite una mayor flexibilidad en la jornada. No es aumentar las jornadas, porque entendemos muy bien que hay que proteger a los trabajadores con jornadas máximas, es flexibilizar las jornadas, para que de común acuerdo trabajadores y empleadores puedan acomodar la jornada de trabajo a las particularidades del sector agrícola".

Junto con la flexibilización de la jornada, recalcó el establecimiento "del promedio anual de la jornada, el máximo mensual de horas extraordinarias y la remuneración que estas horas extraordinarias deben tener".

Asimismo, planteó que el nuevo Estatuto Agrícola también "regula el pago de fracción de la remuneración en regalías" y agregó que además "se estipulan las obligaciones del empleador de proporcionar habitación, implementos y medidas de seguridad, igual como información sobre el correcto uso y manipulación de elementos químicos que son necesarios en la agricultura".

En esta misma línea, valoró la creación del registro especial de intermediarios agrícolas y afirmó que "se establece la presunción de contrato indefinido cuando la suma de contratos hace pensar que el contrato, en definitiva, es un contrato indefinido".

El Presidente Piñera también destacó "la posibilidad de flexibilizar el horario de trabajo, pero manteniendo al menos dos domingos como días feriados, para que las personas puedan compartir con su familia" y que el acuerdo permitirá "presumir el contrato indefinido cuando un empleador tenga contratos por faenas agrícolas que sumen 10 ó más meses dentro de un periodo de 12 meses del año".

Para finalizar, valoró la creación de "un nuevo sistema en que por la libre voluntad de las partes, a través de convenios colectivos, van a poder ellos mismos definir qué es lo mejor para sus propios intereses, sin que tengan esta verdadera camisa de fuerza, en que nada se puede hacer, aún cuando las partes estén de acuerdo, porque simplemente una rigidez lo impide".

Ley de Presupuesto

El Jefe de Estado aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los parlamentarios a que, junto con aprobar el acuerdo logrado en la Mesa Nacional Agrícola, "nos ayuden a aprobar un presupuesto que nos permita a todos los chilenos seguir progresando, a pesar de las turbulencias que vemos en el mundo entero".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LAS CONSECUENCIAS POLITICAS DEL CASO LA POLAR

Tensa sesión se prevé para hoy en la comisión investigadora del caso La Polar

Una complicada sesión se prevé para hoy en la comisión investigadora de La Polar, que debería votar las conclusiones luego de tres meses de análisis. Una vez aprobado el texto, pasará a votación en la Sala de la Cámara.

Pero en la instancia no habría acuerdo respecto de varios puntos. Entre ellos, la responsabilidad del actual titular de la Superintendencia de Bancos, Carlos Budnevich y su antecedor; el rol que le cupo al ex director del Sernac José Roa y su sucesor Juan Antonio Peribonio y las atribuciones que el Banco Central entregó a la SBIF para la vigilancia del retail.

Sobre la responsabilidad que el informe consignaría a Budnevich, el diputado de RN, José Manuel Edwards -integrante del "petit comité" que redactó las conclusiones que se votarán hoy- comentó que "parece evidente que la Concertación está tratando de concentrarlas en una persona para lograr su destitución, cuando es evidente que el sistema de supervisión financiero, iniciado y hecho durante los gobiernos de la Concertación, fue el que falló".

Pero el diputado PS Marcelo Díaz, también redactor de las conclusiones, dijo que "no hay razones" para que no se consiga aprobar por mayoría el informe, ya que éste da cuenta de debilidades normativas, fiscalizadoras y sancionatorias del sistema.

Respecto de Carlos Budnevich, el diputado añadió que "su error fue tratar de deslindar la responsabilidad que le correspondían" pese a que tenía atribuciones para fiscalizar.


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile