TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, agosto 20, 2007

EN DEFINITIVA NO HAY SALARIO ÉTICO POSIBLE SIN EDUCACIÓN QUE VENGA A SOLICIONAR EL PROBLEMA DE LA EFICIENCIA Y LA PRODUCTIVIDAD.

EN DEFINITIVA NO HAY SALARIO ÉTICO POSIBLE SIN EDUCACIÓN QUE VENGA A SOLICIONAR EL PROBLEMA DE LA EFICIENCIA Y LA PRODUCTIVIDAD.

 

Posteado en la col.de Pablo Rodríguez Grez en elmercurio.com 20 de agosto 2007

Para tener nivel de seguridad, armonía social y estabilidad política , los trabajadores Chilenos y las empresas en general tienen que capacitarse entre otras cosas en responsabilidad social corporativa  eficaz  y las empresas junto a los  trabajadores liderar ese cambio cultural que se necesita para abordar los nuevos desafios.

Un ejemplo de irresponsabilidad social empresarial lo hemos visto en el conflicto de Codelco y sus empresas de subcontratación que le ha significado a la compañía estatal pérdidas de más de cien millones de dólares, cuestión  que es inaceptable .

Si esas empresas hubiesen capacitado además en materias de subcontratación, pero no en el sentido de saberse de memoria los artículos de la ley, sino en orden a generar un cambio cultural al interior de la organización, esos cien millones de dólares  no estarían  en las pérdidas rojas .

He terminado un diplomado  sobre RSE en la ONU y una de las cosas en que se ha insistido es en la capacitación eficaz en materias de RSE que tienden a la paz social, a la tranquilidad laboral.

Saludos Rodrigo González Fernández

consultajuridicachile.blogspot.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com