TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, marzo 25, 2014

#libertad de expresión: emilio martínez

Buscan neutralizar la defensa de la libertad de expresión en América Latina

24/03/2014-17:36Opinión
0 1 17

Emilio J. Cárdenas*

EMILIO-CARDENAS-GRANDEEn la segunda mitad de este año culmina la excelente gestión de la valiente abogada colombiana Catalina Botero Marino como "Relatora Especial para la Libertad de Expresión" de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que funciona en el ámbito de la OEA.

Ella supo enfrentar -desde la verdad y el respeto recíproco- a los regímenes autoritarios de Venezuela y Ecuador cuando ambos decidieran desembozadamente restringir severamente la libertad de expresión e información en sus respectivos países. La actitud y el coraje de Catalina Botero Marino dejaron al descubierto lo que estaba pasando y la clara deriva autoritaria de la que esas restricciones formaban parte. Por ello será recordada como defensora incorruptible de la libertad.

Precisamente por esa misma razón, la izquierda regional ha puesto ahora -sincronizadamente- en marcha una estrategia para evitar que eso se repita. Ella es simple. Consiste en presentar toda suerte de candidatos para reemplazar a Catalina Botero Marino con personas con una visión absolutamente distinta de la suya acerca de la libertad de expresión. Más complaciente con la que, por ejemplo, tienen Nicolás Maduro y Rafael Correa, quienes son obviamente partidarios de limitar -de muy distintas maneras- esas libertades, según surge evidente de las duras realidades que, precisamente en este capítulo de la libertad, viven sus respectivos países.

De esa manera procuran asegurarse que -en el futuro inmediato, al menos- no habrá episodios notables de defensa de esas libertades esenciales como aquellos que en su momento protagonizara Catalina Botero Marino, al salir en su defensa como correspondía a su delicada misión.

Uno de los casos preocupantes es, por ejemplo, el de uno de los candidatos argentinos para suceder a Catalina Botero Marino. Cuyos antecedentes sugieren un sesgo político bien notorio en este tema, sesgo que evidencia un compromiso diferente al de Catalina Botero Marino con las libertades de expresión e información.

Se trata de un hombre con interesantes antecedentes profesionales en el capítulo de la defensa de las libertades esenciales. Hablamos de Damián Loreti. Con todo respeto, tenido como uno de los ideólogos de la controvertida “Ley de Medios” que fuera impulsada por el kirchnerismo en la República Argentina. Y, según algunos, uno de los artífices, entonces, de su política general en materia de medios.

Actuó, por ejemplo, como uno de los “Amicus curiae” ofrecidos por el kirchnerismo en la audiencia pública sobre la “Ley de Medios” que en su momento fuera convocada por la Corte Suprema de la República Argentina, el 28 de agosto de 2012. Participó, asimismo, en la redacción de la demanda entablada para tratar de derogar la oportuna “Ley de Defensa de la Libertad de Expresión de la Ciudad de Buenos Aires” del 2013, acción que, recordemos, no resultó exitosa.

Esto sugiere al menos simpatía, sino respaldo, a la política comunicacional de un gobierno sumamente controvertido: el del kirchnerista, que ha atacado -sin descanso- a la libertad de prensa. Gobierno que, es público y notorio, tuvo y tiene conductas preocupantes. Porque discriminó abiertamente en la distribución de la publicidad oficial, sin (aún hoy) acatar los fallos de la Corte Suprema argentina sobre esa cuestión. Que, además, armó un “cepo publicitario privado”, destinado a dejar a los medios independientes sin avisadores, ni publicidad, obviamente en procura de asfixiarlos. Que asimismo persiguió implacablemente a conocidos periodistas independientes que no se sometían a su visión o compraban su relato. Que utilizó los medios públicos sin descanso para perseguir y demonizar a quienes no coinciden con él. Que estructuró un gigantesco “multi-medio público-privado” para influenciar desde allí a la opinión pública, acción que, por su dimensión, no tiene precedentes cercanos en la República Argentina. Que combatió la concentración, pero torcida y asimétricamente, persiguiendo solamente a los medios que tenía por detractores u opositores, sin tratar a los demás con la misma vara. Diferenciando entre hijos y entenados, entonces.

Sería preferible que los candidatos a reemplazar a Catalina Botero Marino sean independientes e imparciales, políticamente. No militantes. Su único compromiso -indispensable e ineludible- debería ser con la libertad de expresión e información. Sin que ataduras partidarias o ideológicas limiten esa condición absolutamente esencial que la grave responsabilidad del cargo de “Relator Especial para la Libertad de Expresión” requiere. Porque se trata de defender la libertad de prensa e información, no de condicionarla.

*Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas

El Diario Exterior – Madrid

- See more at: http://eju.tv/2014/03/buscan-neutralizar-la-defensa-de-la-libertad-de-expresin-en-amrica-latina/#sthash.VULX2pIH.dpuf
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#derechoshumanos: ACNUDH y Corte Suprema de Chile organizan conversatorio en el marco de Cumbre Judicial Iberoamericana

Cumbre judicial

ACNUDH y Corte Suprema de Chile organizan conversatorio en el marco de Cumbre Judicial Iberoamericana

25 de marzo, 2014

SANTIAGO (18 de marzo de 2014) – La  Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y la Corte Suprema de Justicia de Chile, organizan de manera conjunta una actividad dirigida a magistrados y magistradas de la región.

Bajo el título de Conversatorio regional sobre la aplicación del derecho internacional de los derechos humanos por los jueces iberoamericanos, el encuentro tendrá lugar el próximo 3 de abril a las 15 horas en la sede del ex Congreso Nacional de Chile, en Santiago.

La actividad incluye la participación de varios expertos de renombre internacional como el magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Eugenio Raúl Zaffaroni; el relator especial de las Naciones Unidas para la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue; el ex presidente del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas y ex magistrado de la Corte de Casación de Francia, Philippe Texier; y el magistrado de la Corte Suprema de Chile, Hugo Dolmetsch.

Además, el evento contará con las palabras inaugurales del Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz y del Representante Regional de ACNUDH, Amerigo Incalcaterra.

XVII Cumbre Judicial Iberoamericana

El Conversatorio tendrá lugar en el marco de la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana, a realizarse del 2 al 4 de abril de 2014 en Santiago de Chile. Dicho encuentro reunirá a presidentes de las Cortes Supremas y Consejos de la Magistratura de los 23 países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y reflexionará en torno al eje temático “Una Justicia de futuro: planificada, integrada y tecnológicamente desarrollada”.

Paralelamente, la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana presentará la quinta edición de la Feria de Justicia y Tecnología, que dispondrá pabellones de exposición y ponencias de distintas organizaciones, incluyendo el ACNUDH. Organizada por el Poder Judicial de Chile, la Feria de Justicia y Tecnología 2014 expondrá un concurso de proyectos de mejora de la Justicia para estudiantes y ofrecerá de espacios para encuentros bilaterales entre empresas e instituciones públicas.

Sitio web Cumbre Judicial Iberoamericana: http://www.cumbrejudicialchile2014.cl/





























































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lobbies EE.UU. Vatican para papa Francis visita a Filadelfia en 2015

Lobbies EE.UU. Vatican para papa Francis visita a Filadelfia en 2015

Publicado 25 de marzo 2014
Fox News Latino
  • Papa Francis sex.jpg
    GETTY IMAGES

CIUDAD DEL VATICANO (AP) -   Las autoridades estadounidenses instó Papa Francis poner Filadelfia en su agenda de viaje 2015 Martes, haciendo una peregrinación a Roma para cabildear por su participación en una reunión de la iglesia para las familias que han adquirido una nueva resonancia con enfoque de Francisco en temas de familia y el divorcio.

Se esperaba que el esfuerzo de cabildeo para obtener un impulso el jueves, cuando el presidente de EE.UU., Barack Obama se reúne con Francis en el Vaticano.

El gobernador de Pensilvania, Tom Corbett, y Alcalde de Filadelfia Michael Nutter hizo su lanzamiento a monseñor Vincenzo Paglia, cuyo Pontificio Consejo para la Familia está ayudando a organizar la reunión de septiembre 22 a 27.

Papas han asistido a cinco de los siete encuentros mundiales de la Familia, y Francis ha hecho la familia emite la máxima prioridad de su pontificado. Él también tiene una invitación permanente para hacer frente al Congreso de los EE.UU. y que, presumiblemente, hablar en las Naciones Unidas, si estuviese sobre la costa este.

Pero no hay confirmación de su participación se espera que antes del próximo año.

Nutter dijo que la celebración en Filadelfia ofrece Francis "una oportunidad de la firma" para hablar de las preocupaciones de la familia a una gran audiencia.

"Mensaje de Francisco necesita ser escuchada en los Estados Unidos", dijo, dando Paglia una réplica de la Campana de la Libertad.

El evento se llevará a cabo justo antes de Francis convoca la segunda cumbre de los obispos del mundo para discutir temas tan espinosos como la anticoncepción de la familia, el matrimonio gay y permitiendo los católicos divorciados y vueltos a casar civilmente para recibir la Comunión.

Paglia se le preguntó en una conferencia de prensa si las familias como los católicos divorciados pueden participar oficialmente en el evento, ya que el mismo Francisco ha hablado de las dificultades que enfrentan los niños que crecen en familias no tradicionales.

Paglia dijo que la reunión de Filadelfia dirigida para celebrar la "pluralidad" que tanto Filadelfia y los Estados Unidos son conocidos.

"No podemos hacer frente a los problemas de la familia en una esquina o en el lado", dijo. "El debate que el propio Papa Francis ha pedido en estos temas es un debate que es parte de la vida de la Iglesia Católica."

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"No se comprende el poco respeto que está teniendo el Gobierno"

Ena von Baer y retiro de proyectos de Piñera: "No se comprende el poco respeto que está teniendo el Gobierno"

La senadora  recordó que al menos dos de las tres iniciativas fueron debatidas largamente en la Comisión de Educación con "plena coincidencia" entre los sectores políticos.

por:  La Segunda Online
martes, 25 de marzo de 2014

Tras el anuncio de Gobierno, de eliminar tres proyectos en materia de Educación de la gestión de Piñera, desde la UDI criticaron la medida, acusándola de "un error muy profundo" y que "no se entiende el poco respeto que está teniendo el Gobierno". 

El ex ministro del Interior Andrés Chadwick, habló de "un error muy profundo"; el senador Juan Antonio Coloma, acusó "sectarismo", una "pasada de aplanadora" y "razia legislativa", y su par Hernán Larraín, quien aseguró que la medida "no procede por respeto al trabajo político y por la continuidad legislativa".

Por su parte, la senadora gremialista y ex vocera del Gobierno de Piñera, Ena von Baer, recordó que al menos dos de las tres iniciativas fueron debatidas largamente en la Comisión de Educación con "plena coincidencia" entre los sectores políticos..

"El Gobierno está desechando un trabajo legislativo que ya fue realizado: nosotros recibimos a muchos expertos en educación, escuchamos a los distintos actores y, de hecho, en la Comisión de Educación avanzamos en varios acuerdos. La verdad es que no se comprende el poco respeto que está teniendo el Gobierno por el trabajo legislativo ya realizado", señaló la legisladora.






















































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Andrés Allamand por suspensión de proyectos de educación: "Aquí lo que existe es la imposición de una voluntad"

Andrés Allamand por suspensión de proyectos de educación: “Aquí lo que existe es la imposición de una voluntad”

El parlamentario sostuvo que la explicación dada por el vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, "es muy equivocada y contradictoria con las acciones de los senadores de la Concertación, muchos de esos parlamentarios votaron a favor de la idea de legislar".

El senador RN Andrés Allamand salió al paso de la decisión delEjecutivo de suspender tres proyectos de educación del gobierno de Sebastián Piñera, asegurando que “aquí lo que existe es la imposición de una voluntad”.

En entrevista con Canal 13, el parlamentario sostuvo que la explicación dada por el vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, “es muy equivocada y contradictoria con las acciones de los senadores de la Concertación, muchos de esos parlamentarios votaron a favor de la idea de legislar”.

Con esta actitud, dijo, el gobierno de Michelle Bachelet está mostrando que “no hay posibilidad de diálogo, no hay posibilidad de entendimiento, no hay voluntad política”.

Asimismo, Allamand comentó las declaraciones del timonel del PPD, Jaime Quintana, señalando que “cuando el vocero de la Nueva Mayoría dice vamos a ponerle una retroexcavadora a todo lo que existe, demuestra que la voluntad de diálogo no existe, aquí lo que existe es imponer una voluntad”.

“Hoy, en la centro derecha, no tenemos la fuerza de los votos, por lo tanto la Nueva Mayoría puede poner cualquier reforma, algunas más equivocadas”, concluyó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#CLOUDCOMPUTING

Cloud Computing, la tecnología detrás del streaming de contenidos

Cloud Computing, la tecnología detrás del streaming de contenidos

En muy pocos años, Cloud Computing se ha convertido en una tecnología habitual para los profesionales de las TI y para millones de personas que, sin saberlo, se benefician de ella cada vez que utilizan sus servicios web favoritos. En el siguiente artículo desvelamos cómo la nube está revolucionando la industria de los contenidos en Internet.

 

¿Qué es el streaming?

El streaming es una solución de distribución para contenido multimedia a través de una red de ordenadores de manera continua, de tal forma que el usuario final puede visualizar los contenidos al mismo tiempo que los descarga. De esta forma, se evita la necesidad de esperar a que finalice la totalidad de la descarga para poder disfrutar de un vídeo, una canción o incluso un videojuego, como demuestran proyectos tan innovadores como Onlive Gaikai.

Aunque la tecnología streaming no es nueva (nació en 1995, de la mano de la primera versión deRealAudio), en los últimos años se ha convertido en el estándar para ofrecer contenido audiovisual en Internet. Al fenómeno YouTube le siguieron servicios web tan exitosos como Spotify, Netflix, Vimeo o Twich TV, a los que debemos sumar la ingente cantidad de canales de radio y televisión que emiten contenidos vía streaming.

Cloud Computing, la tecnología detrás del streaming de contenidos

¿Cómo funciona una infraestructura para streaming?

Para conseguir una reproducción en streaming fluida y sin cortes, es importante que la tecnología utilizada esté diseñada para transmitir un flujo de datos constante y preparada para soportar variaciones súbitas en la demanda de contenido. Así, podemos distinguir tres puntos clave en el proceso:

  • Uso de protocolos ligeros, como UDP y RTSP, que, a diferencia del TCP y HTTP que sustentan Internet, son capaces de enviar datos de forma continua incluso cuando se producen pequeñas interrupciones, ofreciendo una experiencia satisfactoria en cualquier escenario.
  • Uso de un buffer, una reserva de datos que garantizará la reproducción incluso ante un corte del suministro de datos (tanto del cliente como del servidor). El tamaño del mismo variará en función de las necesidades, calidad de ancho de banda y otros factores.
  • Hardware con potencia suficiente para codificar y optimizar la señal de vídeo en tiempo real (si es un directo), capaz de adaptarse al entorno cambiante que caracteriza a este tipo de escenarios.

Cloud Computing o el adiós a la limitaciones del hardware

Una infraestructura basada en Cloud Computing se caracteriza por ofrecer un hardware que se puede adaptar a cada necesidad, ofreciendo una escalabilidad lejos del alcance de alternativas basadas en servidores físicos.

Cloud Computing, la tecnología detrás del streaming de contenidos

Por otro lado, al procesar el vídeo y enviarlo ya optimizado, garantizamos control total sobre la calidad de emisión, al tiempo que conseguimos independencia respecto a plataformas y software del lado del cliente, que podrá disfrutar del contenido con cualquier navegador moderno o con apps propietarias.

La flexibilidad del Cloud hace posible que podamos ampliar la capacidad en función del número de usuarios que tengamos o, incluso, subir recursos para garantizar una buena experiencia en eventos concretos para los que prevemos un elevado incremento de audiencia. En este sentido, cabe destacar que streaming implica un gran consumo de transferencia de datos, razón por la que conviene evitar la rigidez de infraestructuras no basadas en tecnología Cloud.

En términos de potencia, conviene tener en cuenta que la creciente importancia de los dispositivos móviles como smartphones o tablets requiere, en muchas ocasiones, un hardware capaz de realizarstreaming multidispositivo, esto es, ofrecer diferentes bitrates y resoluciones en función del dispositivo conectado, siempre con el objetivo final de ofrecer la mejor experiencia al usuario.

Por último, la relación entre coste y potencia que ofrecen las infraestructuras Cloud junto a la posibilidad de pagar solo por los recursos que se utilizan, evitando problemas de sobredimensionamiento, convierten a estas soluciones como la mejor opción a la hora de soportar proyectos de distribución de contenidos basados en streaming.

Si quieres disfrutar de una solución en la nube que te permita ampliar la capacidad en función del número de usuarios, contar con transferencia ilimitada, disponer de un hardware capaz de realizar streaming multidispositivo y pagar sólo por los recursos que utilizas, Arsys dispone de Cloudbuilder, un servidor Cloud que puedes probar totalmente gratis.

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile