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martes, julio 09, 2013

MARKETING POLITICO

El contacto con el pueblo es nuestra mayor fortaleza
Nuestro trabajo social con las comunidades se convierte en la mejor herramienta  para elaborar estrategias políticas y electorales, las cuales están apoyadas por un concienzudo estudio de posicionamiento de imagen llevado a cabo por nuestro propio equipo de encuestadores.
 
En Marketing Político.biz, establecemos estrategias de acción a partir la observación, manejo y análisis de los elementos reales y cotidianos, los más ajustados a la realidad, para tomar decisiones óptimas y aprovechar los escenarios que se planteen a favor de nuestro cliente. Es así, como reforzamos lo positivo y reordenamos a nuestro provecho lo menos favorable, para encaminarlo hacia un fin claro y determinado. Manejamos los datos obtenidos de la realidad para convertirlos en nuestros aliados durante el arduo camino que plantea una campaña electoral, la confección de la propaganda política o la difusión institucional de nuestro cliente.

Estrategias Humanas y Sociales


En Marketing Político.biz tenemos como premisa la vivencia del contacto popular, concebida como la primera fuente fiable de información para nuestras estrategias. El trabajo comunitario que hemos desarrollado mediante la producción de nuestros programas televisivos ("Caminando con Carlos", transmitido por NC televisión – canal 36 UHF en Carabobo - Venezuela) nos ha permitido vivir de cerca las necesidades de los sectores menos favorecidos en nuestro país, captar mediante la observación directa esas carencias que aquejan a los ciudadanos de las clases más bajas en Venezuela, quienes representan, por excelencia, el target objetivo de cualquier campaña política. Si llegamos eficientemente a las masas, si generamos empatía con ellos, obtenemos los mejores resultados. Es por ello que contamos con la mejor herramienta de asesoría en lo que a marketing político se refiere: conocemos de primera mano las necesidades populares y hacia esa dirección orientamos las líneas de acción de las campañas políticas que se nos han planteado. 

Estrategias Científicas


Contamos con nuestro propio equipo de Análisis, Posicionamiento y Estrategias, quienes se encargan de realizar encuestas y estudios de opinión pública para medir los aspectos económicos, sociales y de imagen que sean necesarios para empezar con el concepto y direccionamiento de una campaña. Este paso, considerado por nosotros como el de mayor importancia para el establecimiento de las estrategias, nos permite realizar un estudio del electorado y recaudar la información inicial que complementaremos y contrastaremos con el contacto comunitario realizado periódicamente por nuestro equipo. Marketing Político.biz garantiza la transparencia y pulcritud de los indicadores obtenidos por nuestros encuestadores, los cuales son transformados en una realidad numérica sin sesgos ni manipulaciones.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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EMPRESAS SOCIALMENTE IRRESPONSABLES .EJECUTIVOS A CLASES DE ÉTICA

Colusión de farmacias: Diez imputados a clases de ética empresarial

EL ECONOMISTA AMERICA - 14:06 - 8/07/2013
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El séptimo juzgado de garantía de Santiago, suspendió condicionalmente por un año el proceso que se estaba llevando a cabo por el caso de "Colusión de Farmacias" y envió a los imputados a aprender ética, además de hacer donanciones a organizaciones no gubernamentales de salud.

La justicia acogió la petición de la fiscalía. Los 10 imputados en el caso que involucró a las principales cadenas de farmacias de Chile, deberán asistir a un programa de capacitación sobre ética empresarial por un año, además de realizar donaciones a ONG's de salud, tanto en dinero como en medicamentos.

Más de $255 millones deberán pagar a título personal los altos ejecutivos involucrados en el denominado caso Colusión de Farmacias, donde la Fiscalía Centro Norte investigó los delitos reiterados de alteración fraudulenta de precios de medicamentos, llevada a cabo por las cadenas Farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand, entre diciembre de 2007 y abril de 2008.

El pago corresponde a una suspensión condicional del procedimiento aplicada a las personas que trabajan en las empresas que tuvieron alguna participación en la manipulación en el precio de los fármacos, que en algunos casos vieron aumentado su valor hasta en un 134%. 

Esta suspensión establece que cada gerente general deberá cancelar a organizaciones sin fines de lucro, la suma de $45 millones; cada gerente de área, $30 millones; mientras que los funcionarios de otros cargos no gerenciales deberán pagar $15 millones cada uno. Las organizaciones beneficiarias de las donaciones son la Corporación contra el Cáncer, Coaniquem, la Cruz Roja  y la Liga contra la Epilepsia.

"Se ha aprobado la suspensión del procedimiento que tiene dos aspectos muy relevantes: Por una parte los imputados de este grave delito se han comprometido a desarrollar conductas preventivas en las respectivas empresas, en orden de evitar que este tipo de situaciones de colusión, que perjudican claramente a los ciudadanos chilenos, vuelvan a repetirse", afirmó el fiscal regional de la fiscalía metropolitana centro norte, Andrés Montes.

Agregó que también se han aprobado condiciones que implican que los imputados deben reparar a la sociedad chilena por los delitos cometidos.

Montes aseguró que en ese contexto, los distintos ejecutivos que participaron en estos hechos harán importantes donaciones. Eso se suma a las máximas penas establecidas por el Tribunal de Defensa a la Libre Competencia (TDLC), en el cual fue fundamental la investigación para llegar a esos resultados.

Entre las donaciones figuran algunas a la corporación Nacional del Cáncer, a la Liga Chilena contra la Epilepsia, a la Cruz Roja y a Coaniquem. "De esa forma, vemos una parte de la reparación necesaria por este ilícito", dijo.

El fiscal Montes enfatizó que la legislación existente hoy en Chile es insuficiente para hacerse cargo de la colusión como un fenómeno delictivo que afecta a los chilenos. Incluso el magistrado dejó establecido que la pena de un juicio como este podría haber llegado a 21 días y "obviamente sin ningún tipo de privación de libertad. Eso es insuficiente. Este delito es grave y debe ser sancoinado drásticamente".

Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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ETICA EQUIVOCADA

La ética equivocada

Por Emilio Palacio


Las últimas semanas, tres noticias políticas provocaron intensos debates éticos en la prensa internacional: 

1) Los sistemas de espionaje de Barack Obama,
 2) el asilo al espía Edward Snowden y 
3) las vicisitudes del vuelo de Evo Morales de regreso a su país, desde Europa.

Uno de los que mejor fijó la compleja relación entre ética y política fue el alemán Max Weber. Invocar su autoridad tiene sus complicaciones, porque como sociólogo práctico, Weber fue un fracaso rotundo. Fue él quien ideó, por ejemplo, el famoso artículo 48 en la Constitución de Weimar, que le sirvió a Adolfo Hitler para concentrar el poder. (Varias dictaduras del mundo todavía hoy utilizan alguna variante de ese artículo para hacer de las suyas).

Sin embargo, en el ámbito puramente teórico de la sociología, Weber tuvo algunas cosas inteligentes que decir.

Argumentó, por ejemplo, que nos iría muy mal si pretendiésemos hacer política desde la ética de las convicciones. Ese método no sirve, es peligroso, agregó.

La ética de las convicciones son los diez mandamientos: No hagas esto, no hagas aquello. Las circunstancias no cuentan ni importan. No espíes, ni siquiera cuando te amenacen los terroristas. No persigas al que revela una verdad, aunque haya violado la seguridad del estado. No interfieras en los aviones de los presidentes extranjeros, aunque ellos mismos se hayan encargado de despertar sospechas de que esconderán en ese avión a un espía peligroso.

El lado débil de esa ética de las convicciones es que solo tienen derecho a participar dos protagonistas: Dios y tú. Los demás no cuentan. Las convicciones u opiniones de tu vecino no tienen por qué interesarte. Tú sigues tus mandamientos y punto.

La ética de las responsabilidades parte del principio opuesto. Lo que importa son las consecuencias para todos, para cada uno de los que componemos el conglomerado social.

Alguien podría pensar que invoco a Weber para justificar la actuación de Barack Obama y algunos de sus aliados europeos la semana pasada. En parte es así. Creo que Edward Snowden no es un niño idealista, que Evo Morales no es un presidente democrático, que Rafael Correa no es honesto con sus colegas de otras naciones, que el terrorismo sí existe, que Rusia y China no son inocentes palomitas, y que jugar a los diez mandamientos en un mundo así sería irresponsable. Hay que evitar un incidente diplomático innecesario con gente de ese talante, por supuesto, pero sobre todo hay que tomar en cuenta las eventuales consecuencias de hacerles más concesiones.

Obama sin embargo no pasa la prueba de la ética de las responsabilidades. Todo lo contrario. Me refiero a que por varios años le dijo al pueblo norteamericano que se atentaba en Estados Unidos contra las libertades civiles con métodos que él jamás utilizaría, porque tenía un mandamiento ético que cumplir, y con eso ganó las elecciones. Convenció al pueblo con un mensaje imbuido de la ética de las convicciones. Y ahora resulta que ha descubierto que se equivocó, que exageró en sus críticas a sus rivales y que a veces sí hay que espiar.

Es malo utilizar la ética de las convicciones para hacer política. Pero es más malo aún descubrir que uno manejaba la ética equivocada cuatro años después de haber estado en el poder.

El autor es periodista 

ecuatoriano.


Saludos
Rodrigo González Fernández
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