TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, marzo 19, 2012

Labbé asegura que "la Justicia le está echando parafina al movimiento" tras incorporación de alumnos a Liceo Lastarria

Labbé asegura que "la Justicia le está echando parafina al movimiento" tras incorporación de alumnos a Liceo Lastarria

El edil de Providencia dijo que "le parece una mala señal", pero apelará a la decisión de la Corte de Apelaciones, que acogió el recurso de los estudiantes.

por Fabiola Melo - 19/03/2012 - 16:54

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó hoy la cancelación de matrículas de los alumnos del Liceo José Victorino Lastarria, lo que en verdad enojó al alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien indicó que la decisión de la Justicia es un "despropósito".

"La Justicia le está echando parafina al movimiento, hagan lo que quieran, no hay costo para nadie", dijo el edil, agregando que "a la Corte de Apelaciones se les olvidó los siete meses de año escolar interrumpido, el 80% de jóvenes que perdieron su derecho a la educación, el 20% de alumnos que repitieron en la comuna y todo el daño económico que tuvimos que asumir los municipios".

Por otro lado, Labbé indicó que la decisión de la corte "me parece una mala señal, la voy a respetar y cumplir, pero no es definitivo. Vamos a apelar, porque la resolución es una orden de no innovar, de carácter condicional".










































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: Los OGM permiten producir más alimentos y reducir impacto ambiental: científicos

Los OGM permiten producir más alimentos y reducir impacto ambiental: científicos


México, DF.- La biotecnología debe verse como una herramienta científica muy poderosa e importante ante las diversas necesidades humanas como son preservar la salud, producir más alimentos en un mismo territorio y reducir el impacto ambiental, coincidieron científicos en la presentación al público del libro "Por un uso responsable de los Organismos Genéticamente Modificados".

Francisco Bolívar Zapata, coordinador del libro elaborado por el Comité de Biotecnología de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), integrado por 21 científicos de reconocidos centros de investigación en nuestro país, dijo que el texto "lleva a proponer a los organismos transgénicos como una tecnología importante para ayudar a coadyuvar a solucionar diferentes problemas" y "que hasta ahora no se han tenido pruebas de daño a la salud humana".

El biotecnólogo explicó ampliamente el contenido del libro, desde lo que es un organismo genéticamente modificado (OGM), hasta el marco jurídico con el que cuenta México en el tema de los transgénicos, pasando por las técnicas modernas de la ingeniería genética y de la genómica con el propósito de ampliar el conocimiento sobre esta tecnología que permite desarrollar mejores sistemas biológicos de manera respetuosa del medio ambiente, para la producción de medicamentos, alimentos y protección del hábitat.

Recordó que existe una declaración internacional de más de 3.400 investigadores, entre ellos 25 ganadores de Premio Nobel, quienes apoyan el uso de ADN recombinante como herramienta potente para el logro de un sistema agrícola productivo y sostenible a través de un uso prudente de la biotecnología con el objeto de ayudar a prevenir el hambre y la pobreza en el tercer mundo.

Arturo Menchaca Rocha, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, mencionó que la AMC apoya el trabajo de su Comité de Biotecnología, con el propósito de que la información científica que sustenta sus consideraciones se encuentre a disposición de la sociedad en general, y de los legisladores y profesionales de las Secretarías de Salud, Agricultura y Medio Ambiente, y que la intención de este esfuerzo es que las resoluciones que se tomen sobre el uso de OGMs estén basadas en evidencia científica.

Alfredo Herrrera Estrella, investigador del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (LANGEBIO) del Cinvestav Irapuato, expuso que el libro "Por un Uso Responsable de los Organismos Genéticamente Modificados" es oportuno y necesario en un momento por demás importante para el país, donde existen puntos de vista diversos, incluso en algunos casos considerados controversiales.

"El libro, por lo que representa, se puede explicar en tres palabras: oportunidad, veracidad y apertura, y provee de herramientas a la sociedad para que haga ejercicio de su poder de decisión e invita a este debate y análisis profundo e informado".

Añadió que México ha decidido participar en el tema reactivando esta ventana para la experimentación con OGMs, y que lo ha hecho para contribuir a asegurar que estos organismos se produzcan, reproduzcan y consuman en México de manera segura.

Aclaró que los OGMs además de soportar la afectación de las plagas,"se pueden aplicar para la tolerancia a la sequía, mejoramiento nutrimental, incluso para la producción de vacunas, donde se debe ser cuidadoso por el tipo de vegetal en el que se producen".

Por su parte, Eduardo Bárzana García, secretario general de la UNAM y profesor investigador de la Facultad de Química, destacó un momento crucial para la humanidad cuando la población mundial llegue al año 2050 al estimado de 9 mil millones de personas, dos mil millones de seres humanos más de los que existen en la actualidad y a los que se habrá de alimentar.

"La FAO ha indicado que con esos estimados se requerirá de un incremento del 70% en la producción de alimentos. En México somos 112 millones y dentro de 40 años llegaremos a ser 160 millones. Satisfacer esta demanda de alimentos nos llevará a una afectación de zonas de bosques y selvas. Hoy en día 30% de las cosechas se pierden por infestación y es ejemplo de que estamos hablando de escenarios complicados y catastróficos".

Por eso el libro –agregó- nos lleva a varias conclusiones, entre ellas: no hay cuestionamientos al sector farmacéutico ni industrial, toda la discusión se dirige en el sector agrícola; esta gran controversia alrededor de los OGMs ha llevado a una vigilancia y atención nunca antes vista y en el fondo esto ha favorecido a la ciencia como fuente de sustento.

Añadió que el libro "desmitifica a los OGMs porque no son la panacea ni la única salvación pero tampoco son el producto de alto riesgo que ponga en peligro nuestra valiosa diversidad incluso la soberanía del país".

México -dijo Bárzana García- tiene el recurso humano capaz de generar la aplicación de la tecnología propia y eso sí es soberanía. No podemos quedarnos atrás en la aplicación de la biología molecular. La ciencia debe ofrecer opciones a disposición de políticos y gobierno para fomentar y procurar un nuevo contrato social y que ponga el conocimiento como herramienta fundamental del cambio estructural permanente y, en ese sentido, el texto de la AMC representa un gran aporte en la dirección de los OGMs".

En el cierre de comentarios sobre el libro "Por un Uso Responsable de los Organismos Genéticamente Modificados" del Comité de Biotecnología de la Academia Mexicana de Ciencias, Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República lamentó que los temas científicos no lleguen al gran público, "es una realidad que nosotros debemos saber pero no aceptar".

Esta situación "en el caso de los legisladores –a quienes ubicó en un grupo promedio de la población que requiere mantener al menos el conocimiento justo de lo que son estos temas de carácter científico- si no entendemos el tema de los OGMs o de las células madre, por ejemplo, tiene una repercusión directa en los temas de la vida cotidiana de este país y de sus leyes, porque "a veces –los legisladores- sabemos poco de todo y a veces nada de nada".

Catellón Fonseca señaló que para que los legisladores no basen su decisión anteponiendo una posición política o ideológica, es necesario se haga la recomendación a la comunidad científica para que mantenga permanente contacto con aquellos legisladores que primero deciden sobre los temas y, segundo, que tengan influencia en sus respectivos grupos parlamentarios

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La fruticultura fue el motor del crecimiento del sector agropecuario-silvícola

La fruticultura fue el motor del crecimiento del sector agropecuario-silvícola
19/03/2012


Según el Banco Central, "el sector agropecuario-silvícola creció 11,2% respecto del año 2010, tras mostrar alto dinamismo durante la primera mitad del año y el cuarto trimestre, y un leve aumento en el tercero. El resultado anual se sustentó en el dinamismo de la fruticultura y, en menor medida, de la silvicultura y agricultura; aunque con un menor incremento, el subsector pecuario también favoreció el resultado de la actividad.

La fruticultura determinó la evolución sectorial, tras anotar aumentos en todos los trimestres, salvo el tercero, en que cayó afectada por la menor producción de palta. El resultado positivo se debe al buen desempeño de la producción con destino exportación, en especial, de arándanos, cerezas y uva de mesa. El incremento de la agricultura se explica por una mayor producción de cultivos anuales, particularmente, papa, remolacha, maíz y trigo- y hortalizas.

El desempeño de la silvicultura, liderado por la producción de madera pulpable, estuvo marcado por la recuperación registrada en el primer semestre del año, dada la baja base de comparación registrada tras los efectos del terremoto de febrero del año 2010 (la mayor parte de la actividad forestal se concentra en regiones que fueron azotadas por el sismo). El alza del subsector pecuario reflejó la mayor producción de carne de cerdos y aves, y en menor medida, de producción de leche". 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Caso La Polar: Fiscalía Centro Norte solicita nuevas formalizaciones a cuatro ex ejecutivos

Caso La Polar: Fiscalía Centro Norte solicita nuevas formalizaciones a cuatro ex ejecutivos

Se trata del ex gerente corporativo de logística e informática, Pablo Fuenzalida, el ex gerente general interino Martín González, la ex gerente de créditos, Marta Bahamondes, y el ex jefe de proyectos y análisis, Ismael Tapia.

por La Tercera - 19/03/2012 - 12:55

Los fiscales de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la zona Centro Norte, José Morales y Luis Inostroza, ingresaron este lunes al Segundo Juzgado de Garantía de Santiago una solicitud de audiencia para formalizar a cuatro ex ejecutivos de La Polar, en el marco del escándalo por las repactaciones uniletarales.

Se trata del ex gerente corporativo de logística e informática, Pablo Fuenzalida, el ex gerente general interino Martín González, la ex gerente de créditos, Marta Bahamondes, y el ex jefe de proyectos y análisis, Ismael Tapia.

Los ex ejecutivos serán formalizados por entrega de información falsa al mercado y uso de información privilegiada. 

Cabe recordar que Pablo Fuenzalida fue sancionado recientemente por la Superintendencia de Valores y Seguros con una multa por UF 7.500, equivalente a unos US$350.000, por proporcionar antecedentes falsos al mercado y a la SVS, y por uso de información privilegiada.

La SVS también multó a Marta Bahamondes con UF300 por infringir el artículo 165 de la Ley del Mercado de Valores que dice relación con el deber de abstención.






















































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un hombre en motocicleta abre fuego contra una escuela judía en Francia

Un hombre en motocicleta abre fuego contra una escuela judía en Francia

Fuentes oficiales creen que el agresor empleó dos armas diferentes para realizar los asesinatos; éste es el tercer caso en menos de 10 días

Lunes, 19 de marzo de 2012 a las 06:13
Familiares lloran afuera de una escuela judía en Toulouse, donde un hombre a bordo de una motocicleta mató a balazos a cuatro personas
El hombre llegó frente a la escuela Ozar Hatorah poco antes de las 08:00 horas (local) y comenzó a disparar
El hombre llegó frente a la escuela Ozar Hatorah poco antes de las 08:00 horas (local) y comenzó a disparar (AFP)
Entre las víctimas están dos niños y su padre, así como otro menor de tres años
Entre las víctimas están dos niños y su padre, así como otro menor de tres años (Reuters)
Un hombre consuela a un menor mientras dejan la escuela Ozar Hatorah. El atacante disparó a la cabeza de las víctimas
Un hombre consuela a un menor mientras dejan la escuela Ozar Hatorah. El atacante disparó a la cabeza de las víctimas (Reuters)
El presidente Nicolás Sarkozy viajó a Toulouse, donde prometió que el asesino será detenido
El presidente Nicolás Sarkozy viajó a Toulouse, donde prometió que el asesino será detenido (AFP)
El Ministerio del Interior contactó a las organizaciones judías a lo largo del país para pedirles que aumenten la vigilancia
El Ministerio del Interior contactó a las organizaciones judías a lo largo del país para pedirles que aumenten la vigilancia (Reuters)
Los estudios de balística ayudarán a saber si las armas usadas en este ataque son iguales a las del asesinato de soldados entre el 11 y 15 de marzo pasado
Los estudios de balística ayudarán a saber si las armas usadas en este ataque son iguales a las del asesinato de soldados entre el 11 y 15 de marzo pasado (Reuters)
» Ocultar texto
1
2
3
4
5
6
7
Los alumnos que aún permanecían en la escuela fueron evacuados (AFP).
Los alumnos que aún permanecían en la escuela fueron evacuados (AFP).

(CNN) — Un hombre armado abrió fuego contra una escuela judía en Toulouse, en el sur de Francia, matando a cuatro personas e hiriendo a una,  informó el fiscal francés Michel Valet. Éste es el tercer tiroteo contra una minoría en la zona, en menos de díez días.

La presidencia de Francia ha declarado un día de duelo nacional.

Los primeros reportes indican las víctimas son un padre y sus dos hijos. Un niño de tres años está entre los muertos, y un adolescente de 17 años quedó lesionado, agregó Valet.

El agresor llegó antes de las 8 am (1 am, tiempo de México) a la escuela Ozar Hatorah, abrió fuego y huyó en una moto después de disparar. Se cree que utilizó dos armas diferentes, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet. "Es una tragedia horrible", dijo a la filial de CNN, BFM.

Brandet  expresó que en los últimos 10 días éste es el tercer tiroteo por un hombre en una motocicleta en la región, y las autoridades sospechan que los casos puedan estar ligados.

"Aunque es demasiado pronto para decir si son o no las mismas armas, hay similitudes", dijo Brandet, al citar el uso de una motocicleta y la ubicación de los asesinatos.   

El Ministerio del Interior ordenó a la policía de todo el país ponerse en contacto con las organizaciones judías para brindar una mayor vigilancia, informó Brandet.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy llegó a la escuela, donde declaró que "debe hacerse todo para arrestar al asesino".

"Nuestros pensamientos están con las familias afectadas, una madre que ha perdido a su esposo y sus dos hijos en el mismo día, el director dijo que una pequeña murió frente a sus ojos", señaló el presidente Sarkozy en la entrada del colegio.

El mandatario pidió un minuto de silendio en todas las escuelas de Francia, para lo que llamó "una tragedia nacional".

Francia, que tiene una de las mayores poblaciones de judíos en Europa, reportó 389 casos de actos de antisemitismo en 2001, según estadísticas del CRIF.

La noticia del tiroteo trajo una reacción inmediata de Israel y del gran rabino de Francia.

"Seguimos alterados por  las noticias procedentes de Francia, y confiamos en las autoridades francesas para que se aclare completamente este crimen y llevar a los responsables ante la justicia", dijo Yigal Palmor, portavoz de la cancillería israelí.

Gilles Bernheim, el gran rabino de Francia, dijo que estaba "horrorizado" y "molesto", y que además también se presentaría en la escuela.

El 11 de marzo, un soldado que iba en su moto fue agredido por otro hombre con casco en un vehículo similar, que se detuvo para disparar y matarlo, dijo David Delattre, capitán de la policía de Toulouse.

El soldado no portaba uniforme, y su moto no tenía ningún tipo de identificación militar, agregó.

El jueves otros dos soldados fueron muertos a tiros y otro resultó herido por un hombre vestido de negro que llevaba un casco, esto en la ciudad suroccidental francesa de Montauban, a unos 50 kilómetros de Toulouse.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile