TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, enero 02, 2011

LOS QUE SE JUNTAN PARA ANDAR EN BICICLETA EN LA CIUDAD Y BUSCAN QUE LOS DEMAS TAMBIEN LO HAGAN

 LOS QUE SE JUNTAN PARA ANDAR EN BICICLETA EN LA CIUDAD Y BUSCAN QUE LOS DEMAS TAMBIEN LO HAGAN

Pedaleando contra la corriente

La bici vuelve al paisaje urbano, pero ahora hay quienes la impulsan: organizaciones, blogs, familias. Los nuevos usos. Y la bicicleta convertida en objeto de diseño.

 Por Sonia Santoro

Paradojas, en ciudades cada vez más grandes y llenas de autos, las bicis están teniendo un despertar. Dicho de otro modo, la bicicleta se ha vuelto a poner de moda. Organizaciones de lo más diversas revalorizan su uso por su autonomía, su practicidad o su belleza y están siendo cada vez más visibles en las calles. Allí exhiben sus virtuosas dotes de circulación rápida y ecológica, amén de sus beneficios para la salud, convertidas ya en objeto de arte y consumo.

Imagen: AFP

"Toda bicicleta merece una segunda oportunidad (y una tercera y una cuarta)", dice el manifiesto de La ciclet, un blog de amantes de la bici bonaerense. ¿Qué oportunidad se estarán dando las bicis o quienes las pedalean en esta Buenos Aires cada vez más llena de ruedas? "Las bicicletas se están vendiendo muy bien. Hay más número de bicicletas, pero lo que ha cambiado últimamente es que dejaron de invisibilizarse. El usar la bicicleta, por gusto o por necesidad está instalado. Hasta ahora no se las tenía en cuenta", dice Néstor Sebastián, presidente de la Asociación de Ciclistas Urbanos (ACU), con conocimiento de causa, ya que su asociación contiene la memoria de las luchas para lograr que la bicicleta sea considerada un medio de transporte en la ciudad. La ACU nació hace 14 años.

Mucho más joven es Ciclofamilia (ciclofamilia.wordpress.com/), un blog creado por una familia porteña para difundir propuestas para salir en dos ruedas con todos los críos, y familia ampliada. Ellos rescatan un uso diferente de la bicicleta. Se definen como una familia que descubrió que la bicicleta es una experiencia que permite conocer, hablar y amar. "Disfrutamos de andar y también disfrutamos mucho de parar, frenar y ver con la enorme libertad de quien no tiene más ventanillas que su abrigo. Escribimos este blog porque la idea de una familia en bici no está presente ni en el empresariado del turismo o de las bicicletas, ni en la de los planificadores urbanos, ni en la de los vecinos que se enternecen y se asustan en simultáneo cuando ven una bebé con casco."

Su propuesta es tan sencilla como revolucionaria. Lo que proponen es pedalear, pedalear y pedalear. Yendo a la plaza o al trabajo, solos, acompañados, en vacaciones. "Recuperar una dimensión más humana de la ciudad donde ir y parar sea sencillo y libre."

–¿Se puede sentir esa libertad entre colectivos que escupen humo a la cara y autos que pasan raspando?

–Para nosotros, pedalear aun yendo a algo tan rutinario como el trabajo siempre implica cambiar el recorrido, visitar otras calles, estar dispuestos a un transitar abierto –dicen.

Mujeres en la cleta

Pensar el pedaleo como un medio de transporte es lo que permite superar la idea de la bicicleta ligada al ocio, tal vez la más difundida. Del otro lado de la cordillera van por ese camino. Macleta es una organización chilena que busca que cada vez más mujeres usen la bicicleta como medio de transporte (ver recuadro). Hoy la forman once integrantes activas en el equipo de trabajo, todas profesionales de diversas áreas, voluntarias que aportan su tiempo en esta causa. Existen también alrededor de 20 colaboradores cercanos y un número importante (800) que las sigue vía Facebook o Google Group. ¿Por qué proponen el uso de bicicletas por parte de mujeres? "Creemos que es un medio de transformación social y personal. Un modo de empoderar a quienes tienen menos posibilidades en nuestra sociedad. Es a su vez un medio para la libertad, que aumenta las posibilidades de muchas mujeres de acceder a los beneficios de la ciudad. Es una contribución al medio ambiente, a la salud de las mujeres y también un medio para la equidad. Tenemos la firme convicción de que la bicicleta es una forma de mejorar esta ciudad", dice Andrea Cortínez O'Ryan, coordinadora de Macleta. En Santiago, la cifra de mujeres que pedalean bordea un 20 por ciento del universo de ciclistas, en las comunas con más recursos.

Cortínez O'Ryan aclara que "Macleta dista mucho de ser un grupo de chicas que se juntan a pedalear; es una organización con cuatro ejes de trabajo, y la recreación no es parte de ellos. Llegamos en bicicleta a nuestros trabajos, también a nuestras reuniones, pero no es nuestro objetivo bicicletear juntas pues la bicicleta es nuestro medio de transporte".

Objeto de arte

Así, los usos y costumbres en torno de la bici se van reciclando y de este modo las bicicletas están llegando a lugares insospechados. "No existe la bicicleta obsoleta", dice el manifiesto de La ciclet. Así podría resumirse el espíritu de Monochrome Recycled Bikes (www.monochrome.com.ar), una empresa nueva que recicla bicicletas de forma sustentable y las convierte en un objeto de diseño. Es curioso, en la home de su página web no hay una bicicleta, hay un fitito turquesa.

Alejando Sanguinetti y Natan Burta son los socios de esta propuesta. Ambos diseñadores industriales se conocieron estudiando juntos en la universidad. Luego viajaron y hace un año y medio empezaron a planear cómo volver a Buenos Aires y generar una empresa de cero.

En marzo pusieron una oficina y hace tres meses empezaron a vender bicicletas. Ya vendieron 10 y tienen 20 pedidas. A simple vista parecen pocas, pero éstas no son cualquier bicicleta. En principio, como lo dice su nombre, tienen un solo color, son totalmente negras o blancas, desde el manubrio hasta las ruedas. "No es una Olmo o Aurorita que se venden de a 600 por mes. Nosotros las vendemos en locales de ropa, en lugares de diseño y por Internet. Es más artesanal y customizado para cada usuario", explican ellos.

Su costo tampoco es el mismo, va desde 1500 hasta 2500 pesos. Dinero que, hasta el momento, han desembolsado quienes preveían ("gente con muchísima conciencia del medio ambiente, que aprecia mucho el valor del diseño y la calidad que se le puso al trabajo") y quienes no esperaban (simplemente padres que quieren una bici linda para sus hijos).

Hay gente que les manda fotos de sus bicicletas para que las conviertan en esas elegantes ninfas únicas. Que tengan esos manubrios de línea notable delineados con láser, un asiento de cuero vegetal ("es el cuero como se lo saca de la vaca, sin curtido al cromo, que es muy dañino para el medio ambiente") y esas ruedas blancas tan minimalistas.

Pero no todo es tan sencillo. Hay algunos requisitos que cumplir para ser aceptados en Monochrome: deben ser cuadros de más de 10 años, soldados con bronce y empipados –en vez de soldar directamente caño con caño, tienen un caño que sostiene a otros dos–. Deben tener estilo inglés, ser de carrera y media carrera, o plegables. Playeras y mountainbikes abstenerse. No dan el piné.

Además de la elegancia de sus productos, en Monocrhome juegan un poco con la nostalgia, cada bicicleta se lleva el número de patente, que le permitirá a su dueño/a entrar en la web y saber la historia de esa bici; si estuvo en un descampado o tenía familia, por caso.

Yendo a lo práctico. Un diseño como éstos ahorra el problema de dónde se guarda la bici. Nada de acomodarla en el garaje, el balcón o apilarla en el fondo de algo. Está más cercana a la Rueda de bicicleta, de Marcel Duchamp (1913), el dadaísta que homenajea a esta máquina, tan común y transversal –no distingue clases–, y la transforma en una obra de arte.

Y sí, las bicicletas, como todo lo que anda en este mundo, ya han sido atrapadas, y embellecidas (a veces demasiado) por el mundo del diseño. Las marcas internacionales –Fendi, Elie Tahari, Chanel, Gucci, Hermes, Urban Outfitters, Pinco Pallino y Cynthia Rowley– han sacado sus propios modelos de bicicletas exclusivos, lujosos y carísimos. Le dicen bike-chic.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“La Presidenta Rousseff va a ser un gran aporte para que América Latina sea un continente que tenga liderazgo, fuerza y capacidad de desarrollarse en plenitud”01 de enero de 2011

"La Presidenta Rousseff va a ser un gran aporte para que América Latina sea un continente que tenga liderazgo, fuerza y capacidad de desarrollarse en plenitud"

01 de enero de 2011


El Presidente Piñera asistió esta tarde a la ceremonia del traspaso de mando de Brasil, celebrada en el Palacio de Planalto, en la ciudad de Brasilia.

En la ocasión, el Mandatario reiteró que Chile apoyará el ingreso de Brasil como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, señalando que" en esta materia, entre Brasil y Chile siempre ha habido una verdadera hermandad de principios y visiones".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del Canciller Alfredo Moreno, participó esta tarde en las actividades del traspaso de mando de Brasil, donde se proclamó a Dilma Rousseff como la nueva Jefa de Estado, en reemplazo de Luiz Inácio Lula da Silva.

En la ocasión, el Mandatario destacó que "ésta ha sido una ceremonia muy emotiva y profunda. El fin del período del Presidente Lula, un gran Presidente de Brasil, pero un gran latinoamericano.  Y ahora le corresponde tomar la posta a la Presidenta Dilma Rousseff, que estoy seguro que lo va a hacer muy bien".

"La Presidenta Rousseff va a ser un gran aporte para que América Latina sea un continente que tenga liderazgo, fuerza y capacidad de desarrollarse en plenitud", agregó.

El Jefe de Estado sostuvo que esperaba la visita de la nueva Presidenta a Chile "y así inaugurar juntos el Corredor Biocéanico que va desde Santos, en el Atlántico, hasta los puertos de Arica e Iquique, en el Pacífico, y visitar la zona de Paranal, donde los chilenos  estamos construyendo la capital mundial de la astronomía".

Para finalizar, reiteró el apoyo del gobierno chileno para que Brasil se integre como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.  "Creo que  se lo merece y corresponde.  En esta materia, entre Brasil y Chile siempre ha habido una verdadera hermandad de principios, de visiones y también nunca olvidamos que solos podemos ir más rápido, pero juntos vamos a llegar más lejos", dijo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sebastian Piñera , Jefe de Estado llegó a Brasil al traspaso de mando

Jefe de Estado llegó a Brasil al traspaso de mando

01 de enero de 2011

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, arribo esta mañana a la base aérea de la ciudad de Brasilia.

Por la tarde, el Mandatario participará en la ceremonia de traspaso del mando de Brasil, en la que Dilma Rousseff asumirá como nueva Jefa de Estado, en reemplazo de Luiz Inácio Lula da Silva

uente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Administración Pública es por excelencia el ejercicio de la función profesional de administrar los Recursos Humanos, los financieros y los materiales

la administracion publica & de las ideas
 
La administración del Estado no solo se reduce a la gestión misma sino que también a la administración de las ideas.

La Administración Pública es por excelencia el ejercicio de la función profesional de administrar los Recursos Humanos, los financieros y los materiales. Sin embargo, en la función pública se administran las ideas, los discursos y los conflictos. Así, la administración de las ideas, propias o de los demás, exige al Administrador una actitud de cautela en el traslado de estas ideas a la convivencia cotidiana y en el trato con las personas; también le exige al administrador una gran

sensibilidad para el uso de las ideas en el contexto de su aplicación, atendiendo al uso adecuado del lenguaje en sus tres dimensiones de significación, a saber: La dimensión sintáctica, la semántica y la pragmática.

 

www.consultajuridica.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El optimismo llegó a los chilenos con la elección de Sebastián Piñera a la Presidencia de la República. ¡Que duda cabe!

CHILENOS OPTIMISTAS ANTE EL FUTURO
El optimismo llegó a los chilenos con la elección de Sebastián Piñera a la Presidencia de la República. ¡Que duda cabe!

Chilenos estaban cansados de la Concertación que solo dejaba pobreza y corrupción.

No nos daremos cuenta cuando Chile llegue a Pleno empleo y con ello los sueldos subirán automáticamente y la satisfacción de la población se máxima. Entonces hay que capacitarse fuertemente para lo que viene y son los gremios, las Universidades , los centros de capacitación los que tendrán que ponerse a la altura de un país que va requiriendo mejores profesionales, técnicos y trabajadores en general. Trabajadores que impulsen la Responsabilidad Social en todos los ámbitos y obviamente, que debemos tener un Estado  que sea el primero en promover los valores de la Responsabilidad Social.La pregunta es : ¿Tenemos un estado socialmente responsable? ¿Tenemos municipios socialmente responsables?


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ONCERTTACION DEBE RESPONDER DE SUS ERRORES

LA CONCERTACION ANTE EL ENGAÑO A LOS TRABAJADORES
 
LA CONCERTACIÓN como organización política de izquierda que gobernó Chile durante 20 años les falta mucho camino que correr para pensar en liderazgos futuros y que los ciudadanos puedan llegar a comprender . En primer lugar deben hacerse cargo de la corrupción en la administración del estado y la protección que los mismos partidos ejercieron en forma irresponsable. En segundo lugar, deben hacerse cargo de la mayor pobreza que dejaron En tercer lugar, tienen que responder por el fuerte engaño- de esos partidos políticos - hacia los ciudadanos que los mismos castigaron en la última elección presidencial
www.el-observatorio-politico.blogspot.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL CAPITAL POLITICO & JOAQUIN LAVIN + REFORMAS

JOAQUIN LAVIN, CAPITAL POLITICO Y REFORMAS

Posteado en Joaquín Lavín: "Estoy dispuesto a arriesgar y desgastar mi capital político en esta reforma" en emol

 
Cuando se ha ganado una elección, en una contienda competida, legal y legitimada con el reconocimiento de la sociedad, es altamente probable que el capital político acumulado sea positivo. Es decir, que dicho capital le dé al sustentante un margen de inversión inicial para empezar la difícil labor de gobernar. Pero es necesario tener en cuenta que el capital político, al igual que el económico, se gasta, se agota y nos puede conducir a la quiebra.

Por lo tanto, no vale la pena jugarse la mayor parte del capital político en los ramos donde éste es altamente vulnerable; principalmente si no se está generando más capital para el sustento del gobierno del sistema.

Las oposiciones, en cualquier sistema de gobierno, juegan el papel del cuestionamiento; del pensamiento diferente y el del equilibrio social; pues un gobierno sin oposiciones políticas fuertes es tentado frecuentemente por el autoritarismo. Pero tampoco podemos olvidar que las oposiciones buscan que el

detentor del capital político gaste sus reservas en espacios y acciones sin relevancia, a efecto de aprovechar las distracciones operativas en la generación del capital político que permita equilibrar la balanza de los poderes; y entonces, aplicarlo ahí donde lo considera útil.

Dicho en otros términos, el ahorro y acrecentamiento del capital político es factible si el poder se usa con inteligencia, sumando talentos y esfuerzos para la desactivación de fogones de conflicto. Y en el mismo sentido, cabe afirmar que el gobierno o los dirigentes que apuestan todo su capital político en las primeras acciones conflictivas corren el riesgo de perderlo todo.

El conflicto se instala en las instituciones y en los sistemas cuando existen muchos grupos conflictuantes; y cuando no existen equipos de trabajo. Así, abandonar los sistemas al conflicto es desperdiciar el capital político ganado; con el riesgo de la pérdida de la legitimidad social; del respaldo de la sociedad. Así , lo estudiamos en el Diplomado Internacional sobre avances Gerenciales en Administración Pública .

 
para leer entrevista a Joaquin Lavin  en emol y comentarios , pincha aquí
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL DERECHO ADMINISTRATIVO Y EL CASO DE XIMENA OSSANDON

JUNTO CON CAPACITAR A FUNCIONARIOS PUBLICOS HAY  QUE ESTUDIAR REFORMA AL DERECHO ADMINISTRATIVO
Posterado en la columna de Carlos Peña en EMOL: Ximena Ossandón
Del actuar de una funcionaria Pública podemos deducir que falta mucho por hacer en materia de derecho administrativo. Bien vale la pena una reforma sustancial a esa rama del derecho público.

El Derecho administrativo es, en efecto, una rama del derecho Público que, en el marco jurídico Constitucional, regula la organización, funciones y atribuciones del poder ejecutivo en cuanto a la prestación de servicios públicos y a los individuos que encarnan la función pública en aras del bien común.

De lo que se deduce que el Derecho administrativo es el derecho regulador de la actividad del Estado para el cumplimiento de sus fines, incluyendo el régimen de organización y funcionamiento del poder ejecutivo y el servicio de la función administrativa.

Es deseable  que el Estado , LOS PARTIDOS POLITICOS , LOS CENTROS DE ESTRUDIO Y OPINIÓN - capaciten a todos los funcionarios públicos en los nuevos avances de  la Administración del Estado, de la administración Pública que muchos parecen desconocer.

Diplomado en Gerencia de administración Pública , ONU

 
Para leer la col. de Carlos Peña en EMOL y comentarios, pincha aquí
Fuente:RG
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile