TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, junio 15, 2010

Reforma del mercado laboral: el modelo alemán

Reforma del mercado laboral: el modelo alemán

 

Alemania

Después de describir el modelo laboral de Austria, EEUU y Dinamarca, hoy le toca el turno a Alemania. Lo que se está contemplando del modelo alemán no tiene nada que ver con la indemnización por despido, sino de flexibilidad laboral en época de crisis. Hay que tener en cuenta que en Alemania el impacto de la crisis en el PIB ha sido mayor que en España, pero el paro apenas ha aumentado, todo lo contrario que en nuestro país.

¿Cuál es la clave de esto? Pues que la mayoría de los EREs que ha habido en Alemania en estos años son temporales o de reducción de jornada y no de extinción del puesto de trabajo. Es decir, las empresas alemanas pueden reducir la jornada de los trabajadores con mucha flexibilidad para adecuarla a la demanda productiva, y estos trabajadores ven compensada su reducción de salario con un subsidio público. También pueden suspender a trabajadores de empleo durante una temporada y los trabajadores recibirán un subsidio de desempleo del Estado. Si esto último ocurre, los trabajadores tienen que realizar cursos de reciclaje, para adaptar su capacidad productiva a las necesidades del momento.

Merkel intenta calmar a los mercados ante los rumores sobre España

Merkel intenta calmar a los mercados ante los rumores sobre España

angela-merkel.jpg

Hoy no ha sido Rodríguez Zapatero, sino la canciller alemana, Angela Merkel, la que ha salido a capote y espada en defensa de España de los rumores sobre que será el próximo país de la unión en pedir auxilio, afirmando que la situación de nuestro país no es tan delicada como algunos predicen, y que si necesitara ayuda, contaría con el fondo constituido por los 16 países de la eurozona, cuya dotación asciende a 750.000 millones de euros.

La dirigente alemana aseguraba al término de la reunión mantenida con el presidente francés Nicolás Sarkozy:

La noticia importante es que hay un paraguas para toda la Eurozona. Es lo importante para los mercados.

EL NEGOCIO POCO TRANSPARENTE DE LA EXPORTACIÓN DE FRUTA

SE DEBE ABRIR EL DIALOGO  SOBRE EL NEGOCIO DE PRODUCIR Y EXPORTAR FRUTA
 
El sector frutícola es muy importante para el país y requiere la existencia de nuevas inversiones.
Con el sistema de comercialización  de la fruta actualmente , que es muy antiguo, difícilmente se va a lograr.
Pero al mismo tiempo se requiere un Gremio de productores más fuerte y comprometido con los agricultores que representa .
¿Que dice Fedefruta al respecto?
¿ Que opinan los directivos de Asociaciones  Regionales de productores de fruta  ?
¿Que puede decir un gremio tan importante como la SNA?
¿Que opina el Sr Ministro de Agricultura?
¿Que opina el Presidente de la República que bien sabe de ésto al ser productor?
¿Que opina  el activo y todopoderoso gremio de  exportadores ASOEX  ?
 ¿Que opinan los Jueces  que han tenido que resolver cientos de casos de muy difícil y compleja resolución?
¿Que opinan los Diputado que aprobaron un proyecto de ley sobre la materia  POR UNANIMIDAD EN LA ÉPOCA y luego en el Senado se dejó dormir ?
¿Qué dirán aquellos Senadores que tomaron partido  y / o tienen vínculos  con las Exportadoras?
En realidad  todos tienen mucho que decir y opinar. Es bueno para la industria , para el país que se abra la discusión al público de una industria madura y poco transparente .eSPECIALMENTE LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES TIENEN MUCHO QUE DECIR , PERO CALLAN POR TEMOR A QUEDARSE SIN UN COMERCIALIZADOR PARA SU FRUTA.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )