TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, agosto 31, 2009

Para que no aborten POR GONZALO SÁNCHEZ

Para que no aborten

Gonzalo Rojas Sánchez | Sección: Política, Sociedad
 a-  A+ 

03-foto-1-autor1En un seminario de Un techo para Chile, se nos preguntaba: ¿Cuáles son en el país los sueños abortados?

Ciertamente son distintos los sueños desde la izquierda que los que tenemos los conservadores.

Para la izquierda: un país en que puedan conjugarse la igualdad con la diversidad. Suena bien, pero es un sueño abortado porque ambos objetivos se han puesto donde no se debe.

La igualdad, ya que el énfasis de la izquierda está en lo redistributivo en materias económicas y en la nivelación por abajo, en materias educativas.

La diversidad, porque el énfasis de la izquierda está en la llamada agenda valórica, es decir en que cada uno pueda hacer en casi todo (¿por qué no en todo?) lo que le parezca conveniente. Esa agenda ha triunfado en algunas materias (divorcio, condón) pero está sumamente retrasada en otras: (homosexualidad, etnias, aborto, eutanasia, marihuana).

Y aborta porque, por una parte, encuentra decididas y fuertes resistencias y, por otra, porque produce serios deterioros en la persona humana.

03-foto-21A su vez, para nosotros, conservadores, los sueños abortados tienen que ver con la pérdida de grandes bienes que habríamos querido conservar y mejorar: Unidad familiar, liderazgos desinteresados, natalidad generosa, sexualidad ordenada, castellano pulcro, espíritu emprendedor, trato no violento, seguridad ciudadana, femineidad.

Es decir, la dignidad humana en todas sus dimensiones. Y vemos, especialmente a quienes nos toca educar, con cuántas carencias se presentan hoy las nuevas generaciones en varias o muchas de esas materias. Y lo difícil que es recuperarlos; es lo típico de un aborto: deja una huella indeleble.

También nos preguntaron: ¿Se ve algún cambio de actitud de parte de los políticos en la forma de hacer validar los sueños del país?

Parece que sí, que hay una generación que marca presencia de modo diferente: José Antonio Kast y Felipe Ward en la UDI; Manuel José Ossandón y Nicolás Monckeberg en Renovación; Claudio Orrego y Jorge Sabaj en la DC.

Se enfrentan a sus propios líderes partidarios; escogen lugares complicados (Calama, Puente Alto Cerro Navia, Peñalolén) o temas de alto riesgo (píldora). Y, además, tienen un sentido estético y amable de la política.

Pero también podrían abortar sus sueños si siguen pasando dos cosas: Que los egoístas y los corruptos se queden en el sistema y que cada vez que los jóvenes líderes se propongan los más altos ideales, algunas voces salgan a decir que eso es imposible, que esos políticos piden demasiado, que la juventud chilena no puede dar tanto.

MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ
 
Fuente:VIVA-CHILE
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile