ONE TO ONE EN POLITICA
POSTEADO EN LA COLUMNA DE CARLOS PEÑA EN EL MERCURIO DE 26 DE OCTUBRE 2008
Lo expresado por el profesor Peña me recuerda lo que enseñamos a los alumnos de "Marketing jurídico". Es el "one to one".
Una vez que hemos detectado y materializado un escenario de publico adherente o no,, mediante el acuerdo de una reunión con nuestros electores potenciales, surgen otros interrogantes referentes a la preparación de la reunión para garantizar, en lo posible, un encuentro exitoso.
A que tipo de electores nos dirigimos. Cual es nuestra competencia, quien debe acudir a la reunión, que documentación es preciso preparar, cual es el propósito fundamental de la reunión son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de preparar los encuentros.
La preparación de los encuentros, en los que hay que evitar la improvisación, pasa por recabar toda la información posible respecto del público que vamos a encontrar ya qyue esto nos ayudará a entender en que situación se está, cual es el marco en que se desarrolla la actividad, que necesidades tiene y qu espera de sus interlocutores o candidatos en este caso.
En la oferta de servicios electorales , en las campañas, la intangibilidad de lo que se esta ofreciendo ha de suplirse con suficiente información, de manera que logremos transmitir los valores, confianza, credibilidad y capacidades , garantía de los candidatos , para que la gente perciba con nitidez la oportunidad e idoneidad de lo que se ofrece. Esta claro que en el marketing político, en todo el mundo hay otros elementos publicitarios, artículos publicitarios que van facilitando el servicio y la tarea- difícil por cierto - de tangibilizarlo.
En el caso comentado en la nota se han dado estos aspectos y se vará si han llegado o no al publico con el mensaje idóneo.
MÁS INFORMACION:
http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2008/10/26/politica-y-rifa.asp