TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, mayo 02, 2010

"Piñera debe hacer un cambio de gabinete antes de que se cumplan los 100 días de su gobierno"

"Piñera debe hacer un cambio de gabinete antes de que se cumplan los 100 días de su gobierno"

foto-grande-05-02-10.jpg
Iván Moreira cree que la encuesta Adimark dada a conocer el jueves pasado -la primera que muestra una baja en los niveles de aprobación al Gobierno- es una señal de alerta que el Mandatario deberá tener en cuenta para realizar los ajustes necesarios a su administración. Cambios que, en opinión del parlamentario, deben ser drásticos.

"Si no queremos cometer los mismos errores de la Concertación, debemos hacer una autocrítica constante del desempeño del Gobierno y de los partidos de la Alianza, porque las encuestas están demostrando un deterioro evidente, que llama a los partidos a la unidad y a no ejercer críticas desde fuera, sino en los lugares que corresponden", afirma.

-Usted criticó que el Gobierno no puede seguir en proceso de ajuste, con equivocaciones y descoordinaciones como las que se han visto. ¿Los errores han sido más de los que esperaba?

"Nosotros nos pusimos una vara demasiada alta por la excelencia. Pero si acepto estar en el Gobierno, asumo la vara y la meta que mi Gobierno se ha impuesto".

-¿Es una vara inalcanzable?

"No, alcanzable de todas maneras. Yo creo que hemos cumplido, pero la equivocación está en que no hemos transmitido con pasión las cosas buenas que hemos hecho. Lo único que se ha transmitido han sido los errores políticos. ¿Que falta mucho más por hacer? Sí. ¿Que la gente va perdiendo la paciencia producto del temor al invierno que se les viene encima? Por supuesto. Pero Sebastián Piñera ha estado cumpliendo y no hay ningún gobierno que tenga la capacidad de reconstruir un país en 50 días".

-El propio Presidente pidió que los ministros voceen más los logros del Gobierno...

"Creo que ha faltado una mayor coordinación, también una estrategia comunicacional -que en la Alianza siempre nos fallan- y la energía y entusiasmo del Presidente nos hace falta transmitirla a través de nuestros logros y metas. Nos falta pasión en el Gobierno".

-¿A qué se refiere?

"El mejor comunicador que tiene el Gobierno es el Presidente, por su audacia, entusiasmo, vitalidad, energía... creo que Piñera va a ser un gran Presidente, pero necesita un equipo de excelencia que lo acompañe".

-¿Hasta qué punto el problema puede ser que ese Presidente ha eclipsado a sus ministros?

"No ha eclipsado a nadie, lo que pasa es que cada uno debe tener sus formas de transmitir lo que está haciendo y no caer en lo que ha pasado: que los ministros, que deben difundir los logros, están enfrentados a tener que responder por los errores políticos. ¿Por qué? Porque deben responder por temas como Chilevisión, La Nación, Gendarmería, los gobernadores, etc".

-¿Quién es, a su juicio, el ministro que más ha destacado en estos 50 días de gobierno?

"Joaquín Lavín, Cristián Larroulet, Felipe Larraín -porque ha tenido que enfrentar muchas críticas-, Magdalena Matte, Rodrigo Hinzpeter... en general los que tienen que ver con la reconstrucción".

-¿De quiénes esperaba más?

"Yo no soy quien tiene que hacer las evaluaciones, sino el Presidente, quien determina las metas de sus ministros y son funcionarios de su exclusiva confianza. Él deberá evaluar el desempeño de quienes lo han hecho bien y quienes mal. Pero si las encuestas hoy día están determinando que algo está pasando, hay que tratar de corregir los errores que éstas reflejan.

-¿Y de qué manera debería corregirlos a su juicio?

"El Presidente prometió un gobierno de excelencia y debe evaluar, luego de estas encuestas, a sus ministros. Y si es necesario, debe hacer un cambio de gabinete antes de que se cumplan los 100 días de su gobierno y no cuando sea demasiado tarde. Es preferible ponerse colorado ahora y no después. La ciudadanía nos exige rapidez para poner en marcha reformas en vivienda, salud, seguridad, educación, reconstrucción, y eso es lo que se está reflejando en las encuestas. No nos va a perdonar que se continúen cometiendo errores políticos que terminen perjudicando la imagen del Presidente. Los chilenos ya se están preguntando '¿esta es la nueva forma de gobernar que nos prometieron?'".

-¿Cuál ha sido la peor equivocación del Gobierno?

"Todos los errores políticos que están opacando su gestión y sus logros, y que muchas veces impiden que los propios ministros, al tener que contestar sobre esos errores, puedan demostrar lo que están haciendo. Esa situación se tiene que revertir. El Presidente sabe leer las encuestas y sabe que son señales".

Texto: Sergio Espinosa/ Foto: Alejandro Balart

FUENTE: emol
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )