TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, octubre 16, 2009

350.000 entradas hay en nuestros blogs

tenemos mas de 350.000 entradas en 120 blogs temáticos

 

 

 

Esta mañana en una conversación con una empresa de los EEUU  en que me solicitaban los contenidos de nuestros blogs llegue a la noticia de que tenemos más de 350.000 entradas  ( tres cientos cincuenta mil entradas) en más de 120 blogs temáticos( la empresa ya lo habían investigado …) .  Ellos quedaron sorprendidos con tal cúmulo de información almacenada en los diversos temas que hemos ido desarrollando exitosamente en los últimos años.  Esta compañía ofrece contenidos a México, Europa y los EEUU.  ¿ Que valor tienen esos contenidos? ¡Por que algún valor deben tener!.

En consecuencia , tenemos algo para celebrar  e invitamos a nuestros lectores  a seguir visitando  los blogs  y no sabemos hasta cuando seremos nosotros los que  manejen los contenidos como hasta la fecha.

Obviamente nosostros ocupamos blogger desde nuestros inicios en la blogosfera.

Fuente rg
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Se ha perdido un extraordinario y honorable diputado: Julio Dittborn

JULIO DITTBORN Y EXTRAORDINARIO Y HONORABLE DIPUTADO

1510dittborn1

 

Por regla general-la verdad y la justicia- siempre llegan. Se ha perdido injustamente un brillante y honorable Diputado cono lo es Julio Dittborn. PERO HA DEJADO UN ENORME LEGADO DE SERVICIO A LA COMUNIDAD Y A LOS MAS DESPOSEIDOS.

Es del todo condenable que antes de ser investigado los medios TVN y La Nación , ambos del Estado y afines absolutamente al gobierno, ya lo condenaron sin tener la información a mano. El Diputado debería  querellarse y demandar a esas instituciones por el grave daño causado.

Reciba el Diputado Dittborn el reconocimiento y cariño de los habitantes de Barnechea .

Saludos

www-el-observatorio-politico.blogspot.com

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

EL FENOMENO SOCIAL Y ECONOMICO DEL FUTBOL

El fenómeno social-comercial-vinculado al futbol es algo muy interesante y que debe estudiarse en profundidad y en el marco de la globalización.

Porque el futbol profesional está regulado por la FIFA, poderosa institución , que impone sus normativas e intereses.

En ese sentido la actual dirigencia de la ANFP , al parecer lo ha hecho bien, le han resultado las cosas, le han salido bien , al parecer las inversiones en esta materia   y a la vuelta de sudafrica veremos los resultados comparados con las otras selecciones anteriores.

Lo hecho por Bielsa es una parte del proceso cuya segunda etapa es el Mundial Propiamente tal.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la actividad del Estado debe estar regulada por "principios" claros

La actividad del Estado debe estar regulada por "principios" claros

Posteado en EMOL, "Regulacion no es sinónimo de estatización"

 

Ya lo decía  el ex Senador  asesinado  en Democracia  sr. Jaime Guzmán( 1992 ) que la actividad del Estado debe estar regulada por "principios" claros .  El principio de las autonomías sociales da lugar al más conocido principio de la subsidiaridad. Bien mirado el tema, decía Guzmán, se trata de otra cara de la misma moneda. En efecto, si toda sociedad intermedia debe disfrutar de autonomía para orientarse a sus fines propios y específicos, no resulta lícito que otra sociedad mayor a ella - y muy especialmente el Estado- asuma lo que aquella sociedad menor puede hacer por si misma.

Las sociedades mayores, incluidas el Estado no existen ni se justifican para hacer lo que los particulares están en condiciones de realizar, sea individualmente o agrupados en sociedades menores, incluida la familia. Por ello éstos se bastan a si mismo. El Estado se estructura para cumplir aquellas actividades que los particulares no pueden realizar adecuadamente, y no para absorber lo que éstos pueden llevar a cabo. El Estado puede, en ciertos casos actuar de modo supletorio, precisamente aplicando el principio de la subsidiaridad

más información y comentarios, pincha aquí

http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2009/10/16/regulacion-no-es-sinonimo-de-e.asp#comments

www.consultajuridica.blogspot.com

Fuente rg
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

ROBOS BANCARIOS : Por que aumentan los Fraudes por Banca en Internet

Por que aumentan los Fraudes por Banca en Internet

ROBOS BANCARIOS

PROTECCIÓN TOTAL AL DELINCUENTE

En Mexico el porcentaje de Fraudes por Banca en Internet esta muy por encima que de los demas paises, y esto es debido a que jamas se investiga al que cobra el dinero, porque el banco lo ampara con una ley llamada secreto bancario.

En los medios salen noticias de nuevas amenazas de virus, troyanos, spywares, pharming, modificaciones del archivo host, modificaciones de los modems de internet, y muchas otras cosas, pero eso no justifica que en ningun caso, no se investigue para nada al que cobra el dinero del fraude, pues se trata de personas con cuentas en Mexico, o cuentas fantasma creadas por funcionarios bancarios. Si en Mexico se investigara al culpable, estos no estarian transfiriendo y retirando en Mexico todo el dinero, sino en otro pais donde no los investigaran, pero resulta, que si el dinero fuera a parar a otro pais, seguramente si los investigarian y los detendrian, por eso siguen haciendolo aqui en Mexico, porque aqui estan amparados con el secreto bancario.

De esta forma, hay una total impunidad en todos los fraudes por banca en internet, lo cual es culpa de la ley que lo permite, y por consiguiente, de los bancos, que usan esa ley, para seguir ocultando al delincuente que recibe el dinero, es el binomio perfecto que permite que jamás se atrape al culpable.

 

VULNERABILIDADES DE LOS BANCOS

Cualquier empresa que tenga una falla de seguridad, lo que hace es reparar esa falla para que no siga sucediendo, en cambio, con los sistemas de banca por internet, en vez de resolverse, pareciera que prefirieran que siga existiendo esa falla, como en el caso de Banamex, desde hace meses que se detecto que tienen una vulnerabilidad que puede ser aprovechada modificando el archivo host, o modificando el modem, misma falla que podria ser minimizada por el banco, pero aun no lo hacen, y prefieren informar, que existe esa vulnerabilidad nada mas, en vez de resolverla.

Cuando uno ingresa al sistema de bancanet de Banamex, le piden a uno 3 datos:

  1. Numero cliente
  2. Clave de acceso
  3. Clave aleatoria del Token

Después de ingresar esos datos, uno entra al sistema, y puede ver sus saldos, estados de cuenta, movimientos, etc., y hacer Traspasos y movimientos.

La vulnerabilidad en Banamex consiste en que si a uno le han modificado el archivo host o modificado la configuracion del modem, por recibir postales en gusanito de desconocidos o por leer emails en html, uno podria teclear la dirección de la pagina del banco, y estar en realidad en otra pagina falsa, que solo esta capturando la informacion. Asi, el cliente al entrar a la pagina falsa ya proporciona todos los datos necesarios, para que alguien mas pueda entrar a la pagina verdadera del banco y hacer traspasos a otras cuentas, y asi sustraer todo el dinero.

Si el banco no pidiera todas las claves al inicio, o si pidiera una clave mas para traspasos, prácticamente la vulnerabilidad seria minimizada y no seria tan peligrosa, ya que si uno llegara a enviar datos a la pagina falsa, al entrar se daria cuenta de inmediato, de que no esta en la pagina del banco, porque no aparecerian sus datos, ni sus saldos.

El banco puede solucionarlo, pero no lo han hecho, sabiendo que el problema existe, y prefieren solo informar, que existe la vulnerabilidad, a resolverla
Y dia a dia hay nuevos casos de Fraude y el banco tranquilamente sigue sin solucionarlo como se menciona que podría hacerlo.

MICROSOFT WINDOWS REPARA MAS RÁPIDO SUS ERRORES

Sabemos que Windows tiene muchas fallas de seguridad, y cuando es detectada una falla grave, esta se repara lo mas pronto posible a través de internet. Para el caso de Windows, es mas difícil la tarea, porque todas las computadoras deben actualizarse con el parche que repara el error.

En un banco debería ser mas sencillo, ya que no es necesario modificar las computadoras de los clientes, mas bien, deben modificar solo las del banco, para reparar la vulnerabilidad, y esto debería ser mas rápido porque se trata de algo mas delicado, DE NUESTRO DINERO. Y a pesar de que es mas importante, al parecer, es mas lento, como en el caso de banamex, que desde hace meses ocurre el problema de la modificación del archivo host, y siguen sin resolver la vulnerabilidad, que se podría resolver con tan solo pedir después una clave para traspasos (Sencillo, no?)

COMPLICIDAD DE LOS EMPLEADOS BANCARIOS

La misma Condusef informo que en el 99%  de los casos, el dinero va a parar a cuentas PATITO, como pueden leer en:
http://www.e-contact.com.mx/enlinea_detalle.php?recordID=1765
O sea cuentas con datos falsos, con direcciones inexistentes, o cuentas creadas por los mismos funcionarios bancarios con todo falso, como en el caso de Ivan Forcada Q., en donde su dinero de Bancomer fue a parar a una cuenta PATITO:
http://www.robosbancarios.com/2007/02/el_encubrimiento_de_bbva_banco.html

EL RESULTADO, ES QUE AUMENTAN LOS FRAUDES

Tomando todo esto en consideración, es como se explica el porque aumentan los fraudes en Mexico, por un lado están las vulnerabilidades en los sistemas de los bancos que no se reparan, y por otro lado esta la protección que le están dando los bancos al delincuente (ya sea el empleado del banco que creo una cuenta PATITO y cometió el fraude o la persona que retira el dinero), lo que da por resultado, que esto no tenga solución, ya que pareciera que todo esta planeado para que siga sucediendo asi.

 

MÁS INFORMACION PINCHA AQUÍ
 
Fuenterobosbancarios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

robos bancarios

ROBOS BANCARIOS
Les recomiendo leer esta pagina : ROBOS BANCARIOS.COM  .Si bien es una página extranjera es muy interesante desde el aspecto jurídico  para formarnos una idea de lo que pasa en el mundo en estas materias Y ESPECIALMENTE EN ESTE MOMENTO EN QUE SE CUESTIONA A LA BANCA CHILENA..Se ha llegado a decir que la Banca Chilena estaría colucionada para sus propios intereses y recíprocos , lo que perjudicarÍa a los consumidores en su conjunto .ALLÍ VAN A ENCONTRAR UNA SERIE DE MUY INTERESANTES ARTÍCULOS. Entre otros aquellos relativos a la "seguridad" en la Banca que es un factor de que los usuarios cada vez estudian más a la hora de elegir el Banco con que trabajar.
 
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )