TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, agosto 26, 2013

yo también quiero un crédito a sola firma del Bancoestado

Senador Víctor Pérez pide explicar préstamo del Banco Estado a Michelle Bachelet

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 26 de Agosto del 2013 a las 11:19

El parlamentario de la UDI aseguró que el crédito por US$ 5 millones se le habría otorgado "sin garantías" a la candidata presidencial.


El senador de la Unión Demócrata Independiente, Víctor Pérez, pidió al Banco Estado explicar el préstamo por US$ 5 millones que se le habría otorgado a la candidata presidencial Michelle Bachelet, ya que no según él, no se le pidieron garantías.

"Lo que ha ocurrido es insólito, porque mientras a el resto de los chilenos se les exigen aval y garantías para acceder a créditos, esta candidata tiene un trato especial y sin argumentos que lo justifiquen" criticó el parlamentario.

Tras eso, recordó que "el Banco Estado es de todos los chilenos y por lo tanto a sus acciones se les exige el máximo de transparencia y lo más importante, reglas justas para todas sin ningún tipo de privilegios"

Asimismo, aseguró que "el crédito entregado en estas condiciones es irritante para miles de pequeños empresarios, productores agrícolas, deudores habitaciones, etc., a quienes se les exige garantías de todo tipo e incluso muchas veces no se les presta dinero por no contar con ellas".

"No cabe duda que este crédito especial probablemente no es el único al que tendrá acceso el comando de izquierda, ya que han quedado al descubierto los lazos con la banca, luego el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad le prestará públicamente su apoyo" añadió Pérez.

Por último, el senador pidió que "la izquierda debe transparentar su lazos y sus redes de influencia, que claramente se trata de favores políticos que luego tendrán que pagar, no sabemos cómo".

Foto: AgenciaUno

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOCOMBUSTIBLES COPEC

LORENZO GAZMURI, GERENTE GENERAL DE LA COMPAÑÍA

Copec y los biocombustibles: "Cada vez que aparezca algo nuevo, ahí estaremos"

Terpel, la operación colombiana de la firma, proveerá de este insumo a LAN.

por juan manuel villagran, desde cali, colombia.

 

Lorenzo Gazmuri, gerente general de Copec.



Lan inauguró ayer el primer vuelo hecho en base a biocombustible en Colombia. Esta iniciativa es realizada en conjunto con Terpel, empresa que proveerá a la aerolínea de este insumo. En el evento, Lorenzo Gazmuri, gerente general de Copec -firma que adquirió Terpel en Colombia-, comentó los alcances de esta nueva veta de negocios.

El ejecutivo aclara que no están haciendo una apuesta con el biocombustible para las aerolíneas. "Lo que estamos diciendo es que esta tecnología ya está, económicamente no es viable, pero técnicamente funciona y hemos puesto toda nuestra ingeniería al servicio de LAN. Las líneas aéreas tienen un compromiso a nivel mundial para 2020, y nosotros vamos a acompañar a nuestros clientes en ese compromiso", indicó Gazmuri, quien detalló que faltan muchas cosas para que esto sea un negocio viable económicamente. "Falta capacidad de producción a nivel industrial, elementos de distribución para que esto pueda funcionar, de manera que cada vez que aparece un combustible nuevo, el camino para que sea masificado es largo, requiere logística, desarrollo y normativa internacional. No estamos haciendo una apuesta, estamos diciendo que cada vez que aparezca algo nuevo, ahí estaremos", dijo.

Estrategia a largo plazo


Gazmuri comentó que están apareciendo distintas soluciones y "Copec tiene que estar en todas, porque como somos una compañía a largo plazo, alguna de esas alternativas van a perseverar y hay que estar ahí. No me atrevo a hacer pronósticos de cuándo va a ser rentable" y agregó que "en biocombustibles hay pocas certezas. Si nos vamos 20 años atrás, el mundo apostó por el biocombustible de primera generación, y el mundo se equivocó, porque no se previó que el generar biocombustible a partir de plantaciones agrícolas, que reemplazaban a otros cultivos, esto tendría un efecto global y dañino para el medio ambiente. Eso está demostrado actualmente". 

Al ser consultado por la operación de Terpel en Colombia, Gazmuri dice que es una estrategia a largo plazo y añadió que "a Colombia, llegamos para quedarnos. Por lo tanto lo que estamos haciendo es generar un cambio en la industria, similar al que hicimos en Chile hace 25 años, y hoy vemos resultados buenos y estamos muy optimistas". Terpel es líder en Colombia con un 42% del mercado. "Es similar a Copec en el sentido que está en todo Colombia, hasta en los lugares más apartados. Estamos apostando a que Colombia va a crecer, el mercado de los combustibles también y Terpel de igual forma lo hará", dijo.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

trabajo temporal

Trabajo temporal, todos ganan

Por: Por Giovanna Córdova, senior consultant Randstad Chile - Lun, 26/08/2013

En Chile septiembre es un mes en el que, además de celebrar las Fiestas Patrias, vemos un aumento de 25% aproximadamente en la demanda de Servicios Transitorios, precisamente por el peak de empleo temporal que originan los festejos del "dieciocho". Con Servicios Transitorios me refiero al tipo de contratación que se realiza a través de una empresa externa, la cual puede durar máximo 180 días y que se realiza por causales como realización de eventos extraordinarios, ejecución de proyectos específicos, inicio de nuevas actividades en empresas, aumentos ocasionales o extraordinarios de actividad y/o trabajos urgentes e impostergables.

 
A pesar de que cada vez se conocen más las ventajas de este servicio y que con la ley de subcontratación del año 2007 se profesionalizó  y reguló el tema,  todavía falta evangelizar al mercado en general al respecto. Aún cuando en Chile su contratación ha ido en aumento, estamos muy lejos de Europa, donde la media de penetración es de 1,5% (en nuestro país es de 0,5), por lo que el desafío es que sea mirado como una herramienta de competitividad económica, considerando que si Chile no se flexibiliza en materia laboral, no podrá mantener las cifras de crecimiento observadas hasta el momento y no contará con suficientes profesionales calificados.
 
Para incentivar este debate, es necesario tener en cuenta que los Servicios Transitorios benefician a todas las partes involucradas. A nivel país representa principalmente el desarrollo de una economía estable, un alza en los niveles de productividad y por consecuencia un aumento en el PIB. Además, el trabajo temporal ayuda a disminuir los índices de desempleo de una nación al brindar oportunidades laborales a personas con menor experiencia, a quienes necesitan trabajos más flexibles en cuanto a horarios o días de la semana, y a gente que requiere reunir dinero extra en determinadas fechas del año.
 
Por otra parte, para las compañías este tipo de servicio es de vital importancia y es altamente efectivo en retail, comercio, mineras y empresas de servicios, debido a que brinda protección al trabajador en términos legales y facilita al empleador la búsqueda y contratación de un servicio temporal que muchas veces no se encuentra contemplado en su presupuesto anual. Asimismo, la empresa usuaria tiene el control de su personal y minimiza sus riesgos, permitiendo economizar en selección de personal y en fueros. Además, la organización tiene la certeza del tiempo en que va a estar el trabajador prestando sus servicios, no se ve obligada a aumentar su dotación interna, puede enfocarse en su core business, disminuye considerablemente los costos, y cubre necesidades por tiempo acotado, entre otros beneficios.
 
En cuanto a los trabajadores, les aporta experiencia y desarrollo en distintas empresas y rubros, pudiendo mantener incluso continuidad laboral, puesto que este tipo de contratación les permite desempeñarse en diversos proyectos y compañías mientras aparece una oferta de empleo estable donde proyectarse. El sueldo es generalmente igual al que reciben quienes trabajan con contrato indefinido, ya que el servicio y las funciones no varían, lo que difiere son las causales de contratación y el tiempo límite que cada una de ella tiene para mantener a un trabajador contratado por esta modalidad.
 
Vale la pena mencionar que, si bien son trabajos temporales, éstos son formales y tienen contrato de trabajo afecto a seguros de accidentes. Anteriormente cuando se necesitaba a algún trabajador por un periodo de tiempo limitado se cancelaba con boleta de honorario, lo que no lo resguardaba al no recibir pago de cotizaciones y al no estar bajo ningún seguro o mutual en caso de accidentabilidad.
 
Este tipo de empleo también ayuda a disminuir el desempleo  juvenil, debido a que permite un primer acercamiento entre los jóvenes y las empresas. Al terminar un contrato de Servicio Transitorio, las empresas de subcontratación pueden reubicar a los jóvenes en las dependencias de otros clientes con necesidades parecidas, lo que les permite tener continuidad laboral, ganar experiencia, especializarse en un rubro determinado y tener la opción de mostrar su desempeño en diversas organizaciones en las cuales también puede existir la opción de un contrato prolongado.
 
A las trabajadoras con licencia por maternidad, les brinda seguridad al permitirles tomar el descanso completo y sin interrupciones, pudiendo retomar sus funciones normalmente después de este periodo.  Así, las empresas pueden realizar más contrataciones femeninas, debido a que en caso de embarazos pueden recurrir al servicio transitorio sin alterar el presupuesto anual.
 
Considerando todo lo anterior y comprobando que todos ganan con los Servicios Transitorios, es necesario llevar esta reflexión más allá del ámbito corporativo e involucrar a los demás actores de la sociedad para poner el tema en el tapete y generar cambios tanto políticos como económicos.
 
 
 
 
 
 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJERCHIOLE: COCO CHANEL

Coco Chanel, mito de la moda, cumple 130 años
Coco Chanel, mito de la moda, cumple 130 años
MAMR / Globovisión / Hola
Coco Chanel le demostró al mundo que las mujeres eran alguien; que no sólo estaban en el mundo para lucir lo que los grandes modistos diseñaban, sino que también ellas eran capaces de crear. Con sus colecciones, Coco cambió radicalmente la apariencia de la mujer y sentó las bases de la moda moderna, al tiempo que cambiaba la mentalidad de las féminas: al defender los trajes de chaqueta y sus masculinos y funcionales pantalones y jerséis de punto, defendía también una manera de vestir más cómoda y, en definitiva, una concepción de la mujer más libre. 

Nacida en 1883 en un humilde pueblo de Francia, la pequeña Gabrielle perdió muy pronto a su madre. Su padre, abrumado por la situación, abandonó a la niña en un orfanato, donde fue educada por las monjas, algo que ella siempre intentó ocultar, al igual que su fecha real de nacimiento. 

Según distintas versiones, en torno a los 17 años abandonó el convento en el que vivía y trabajaba para convertirse en cantante de cabaret. De la mano de su amante, Etienne Balsan, un rico hombre de mundo de quien aprendió a moverse en sociedad, pronto arribó a París donde dejó de lado sus actuaciones para abrir su primera tienda en 1913, una sombrerería que no tardó en tener gran éxito; tanto, que muy pronto la diseñadora inauguró su primer taller de costura, desde el que empezó, paso a paso, la revolución definitiva del guardarropa femenino. Y es que Coco abominaba de los corsés y las estrecheces, tan en boga en su época, así que se inventó un estilo que fue la primera en adoptar: la mujer del siglo XX, trabajadora, independiente y emancipada, necesitaba ropas cómodas y sobrias para ir al trabajo, un vestuario que le hiciera sentirse elegante sin dejar se ser ella misma. 

El color negro, los trajes de chaqueta, las camisas blancas de líneas rectas, el pelo corto, los jerséis masculinos adaptados a la mujer, la ropa sport... Todo ello fue saliendo de su cabeza, y la sociedad del periodo de Entreguerras lo entendió e imitó. La leyenda Chanel había comenzado. 

Su vida estuvo llena de avatares, amantes y desencuentros. Uno de los escándalos más sonados de su vida fue su romance con un oficial nazi, hecho que la llevó al exilio en Suiza durante la II Guerra Mundial. París, sin embargo, le perdonó su error y a su regreso, en 1954, Coco no tuvo problemas para reinaugurar su actividad con enorme éxito. Por aquel entonces la francesa presentó al mundo una de sus colecciones más esperadas, en la que lanzó su famoso traje de chaqueta Chanel. Pocos años después, cualquier mujer de relevancia social tenía uno de esos diseños en su armario. 

La Grande Mademoiselle murió en 1971 con las botas puestas, cuando se encontraba embarcada en la preparación de su nueva colección. El mundo perdió a una de las grandes, pero su estilo y enseñanzas forman parte del inconsciente colectivo. En Estados Unidos, en 1979, se estrenó una obra de teatro basada en su vida y protagonizada por Catherine Hepburn.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

indigena: sigue la violencia en el sur

Incendio destruyó casa en Ercilla y desconocidos atacaron a Carabineros que llegaron al siniestro

977

Visitas
Archivo (Sebastián Aruta | @ArutaSebastian)

Archivo (Sebastián Aruta | @ArutaSebastian)

Publicado por Daniel Medina | La Información es de Sergio Osses

Completamente destruida resultó una vivienda en el sector de Chacaico, en la comuna de Ercilla. Según se informó, la casa se encuentra en el fundo Santa Cristina, cuyos habitantes cuentan con protección policial.

Para acceder al inmueble sólo existe un camino vecinal que se encontraba cortado en al menos cuatro partes, lo que dificultó el acceso de Bomberos y Carabineros.

Al llegar al lugar, el personal policial fue atacado con objetos contundentes y escopetazos a la distancia, sin que algún efectivo haya resultado con lesiones.

El carro de bomberos que concurrió al lugar también fue apedreado, por lo que debió retirarse por motivos de seguridad.

Pese a que no culminan las diligencias, el siniestro tendría carácter intencional, pues durante la tarde del domingo se recibió un llamado en la subcomisaría de Ercilla anunciando esta situación.

El hecho se dio cuenta al fiscal de turno, Marcelo Herrera, que instruyó la concurrencia de Labocar Cautín y Malleco.

En la primera revisión del lugar y sectores aledaños no se encontró ningún tipo de panfleto reivindicatorio, sin embargo se espera que se pueda hacer una revisión más exhaustiva durante la jornada.

Noticias Relacionadas










moda hombre: :el buen vestir

El look y estilo de Gareth Bale | Formas de Vestir

Escrito por  (síguele )

Parece estar cerrado el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid. Es cuestión de horas que, la ex-estrella del equipo ingles Tottenham, vuele destino Madrid para su presentación. Parece ser que Bale acompañará a Cristiano Ronaldo tanto dentro como fuera del campo (anuncios televisivos, fotos, …) Y es por ello que en ModaEllos hemos querido analizar los LOOKS y ESTILOS de GARETH BALE. ¡Conoce su FORMA DE VESTIR!

look-y-estilo-gareth-bale-formas-de-vestir

Gareth Bale es el nuevo jugador del Real Madrid. Después de pasar un intenso verano repleto de rumores y negociaciones entre el club madridista y el Tottenham, el jugador Galés finalmente compartirá ataque con el delantero portugués Cristiano Ronaldo, tanto dentro y fuera del campo, y en ModaEllos queremos analizar suslooks y estilos del que está llamado a convertirse en el sucesor de Cristiano y el nuevo icono del club madridista.

Con 24 años de edad, Bale puede presumir de ser el futbolista más caro de la historia y el que más cobra por delante de su compañero de equipo pero ¿puede presumir de llevar el mejor estilo?

Gareth Bale apuesta por "outfits' clásicos" sin ningún tipo de estridencias. Acercándose al más puro estilo "gentelman" de Beckham, como el mismo reconoce en la entrevista de Esquire. Nada parecido a la forma de vestir de Neymar.

el-look-y-estilo-de-gareth-bale-formas-de-vestir-outfits-clasicos-estilo-gentelman

Podemos predecir que le veremos pocas veces cambiar de imagen, al contrario que Cristiano Ronaldo, siempre impecable y repeinado, fuera de pendientes y de tatuajes.

Combinaciones sencillas con trajes oscuros y camisas blancas, en ocasiones con pajarita o corbata para acudir a los eventos oficiales, ya sean entregas de premios, actos oficiales de la FIFA o los PFA Awards  (Mejor Jugador de la Liga Inglesa).

el-look-y-estilo-de-gareth-bale-formas-de-vestir-outfits-clasicos-estilo-formal

En su día a día o estilo informal el jugador del Real Madrid apuesta por unos sencillos jeans y básicos, ya sean camisetas blancas de algodón o sudaderas de SeuperDry y deportivas.

el-look-y-estilo-de-gareth-bale-formas-de-vestir-outfits-clasicos-estilo-informal

Como jugador de fútbol no sabemos si triunfará en un grande como es el Real Madrid pero lo que si sabemos es que aportará un poco más de estilo y seriedad a la forma de vestir de los jugadores merengues del equipo. Un estilo muy parecido al de Xavi Alonso.

Vídeo Entrevista Esquire

Fotos Estilo y look Gareth Bale | Formas de Vestir

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GOBIERNO CONMEMORARÁ ANIVERSARIO DEL ONCE DE SEPTIEMBRE

Piñera confirma que Gobierno conmemorará los 40 años del golpe de Estado

Con motivo de la fecha, La Moneda realizaría un acto ecuménico encabezado por el Presidente y en donde éste haga una reflexión sobre el tema.

SANTIAGO.- El Presidente, Sebastián Piñera, se refirió este domingo al pronto aniversario de los 40 años del golpe de Estado en el país y confirmó que el Gobierno conmemorará la fecha.


Esto luego de que el hoy el diario "El Mercurio" publicó que el Ejecutivo está analizando realizar un acto ecuménico con motivo de este hecho y el cual sería encabezado por el Mandatario.


La idea es hacer un evento austero en dos semanas más y en donde Piñera haga una reflexión sobre lo ocurrido el 11 de septiembre de 1973.


De esta forma, el Presidente explicó que "ya que nos estamos acercando a un nuevo aniversario, porque vamos a conmemorar 40 años del golpe de Estado del 11 de septiembre del 73, vamos a tener que decir cómo vamos a enfrentar ese hecho histórico en nuestro país".


En ese sentido, Piñera afirmó que "¿lo vamos a recordar?, por supuesto que sí, ¿pero para qué?, para aprender de los errores que cometimos y en consecuencia evitar repetirlos en el presente o para repetir los mismos errores que produjeron tanto daño hace 40 años atrás. Y eso también es parte de la cultura que queremos establecer en nuestro país".


El Mandatario realizó estas declaraciones luego de encabezar la ceremonia de firma del Proyecto de Ley sobre Reciclaje, en compañía de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.


La iniciativa que será enviada este lunes al Congreso, motivará el tratamiento de residuos a nivel doméstico (a través de eventos ciudadanos), como también para que las empresas puedan tratar sus desechos. Dicha medida busca generar también un cambio cultural en la ciudadanía respecto al tema.


"Si uno proyecta lo que hemos tenido en materia de pérdida de biodiversidad y lo proyectamos hacia un futuro ya no con 6 mil millones de habitantes sino que con 8 mil o 10 mil millones, simplemente la vida humana en este planeta tierra, que es el único que tenemos, se va a hacer inviable", sostuvo Piñera.





































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile