TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, julio 08, 2013

marketingjuridico

YA ES UNA TENDENCIA, PARTICULARMENTE EN ESPAÑA

Grandes estudios se suman a defensa de personas

Tras proliferación de asuntos de delincuencia económica en tribunales europeos.

Muchos de los bufetes más importantes que operan en Europa, particularmente en España, han afirmado durante años que no asesoraban a personas físicas, salvo algún caso excepcional, ya que sus clientes eran compañías relevantes del panorama nacional e internacional. Pero, según el diario español Expansión, las cosas están cambiando por culpa del área penal de las firmas y la proliferación de asuntos de delincuencia económica en los tribunales. Tan solo en el ámbito financiero ya hay más de cien imputados por presuntos delitos en España, lo que multiplica exponencialmente el trabajo de los letrados penalistas. Sin embargo, apenas hay todavía procesos penales contra personas jurídicas. Marisa Méndez, consultora y profesora de IE Law School, recuerda que cuando estudió la carrera sólo había en España un condenado por asuntos económicos y era un ciudadano chino. Los grandes despachos también asesoran estos casos "porque se ha incrementado la demanda de estos servicios en un momento de menos negocio de los bufetes en otras áreas", argumenta Méndez. Por otra parte, Eugenia Navarro, consultora y profesora de la Facultad de Derecho de Esade, asegura que "es tan difícil crecer en cuota de mercado en la actualidad que los bufetes de cierto tamaño han visto una nueva fuente de ingresos y están apostando por ello". Tradicionalmente las personas físicas imputadas en los casos más mediáticos han sido defendidas por prestigiosos penalistas que ejercían en pequeños despachos especializados. Esto sigue sucediendo, pero ya no es un coto cerrado de estas boutiques.
Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile