TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, febrero 20, 2009

Sugerencias para hacer una buena presentación PowerPoint:

Sugerencias para hacer una buena presentación PowerPoint:

  • a. El componente más importante de este (y de cualquier otro tipo) de presentación es el contenido. No dediques demasiado tiempo a experimentar con fondos de distintos colores, sonidos, o patrones de entrada y salida del contenido. Los diseños más sencillos son a menudo los más efectivos.

  • b. Usa letras, tablas e ilustraciones grandes. Los tamaños sugeridos por el ayudante (wizard) de PowerPoint han sido seleccionados por expertos y no conviene reducirlos. El tamaño más pequeño sugerido para el texto es 24 puntos.

  • c. No uses más de seis artículos (ítemes) por pantalla ni más de seis palabras por artículo (Regla de Kodac).

  • d. Copia la presentación al disco duro de la computadora para que proceda con mayor rapidez.

  • e. Coloca la computadora de tal forma que la audiencia no se distraiga con la imagen que aparece en su pantalla. Si no puedes evitar que la audiencia vea la pantalla, presiona simultáneamente las teclas Fn y F5 hasta que la imagen se vea en el telón pero no en la computadora. Esta combinación de teclas también puede eliminar el mensaje de No data que despliegan los proyectores cuando no reciben información de la computadora.

  • f. Para usar el cursor como puntero debes hacer que se mantenga siempre visible en la pantalla (la opción estándar de PowerPoint es que el cursor desaparezca luego de varios segundos de inactividad). El cursor se mantendrá presente si pulsas con el botón derecho de ratón y escoges Pointer Options, Arrow.

  • g. Usa el sistema de ayuda (Help) para aprender sobre el programa y experimenta con sus opciones. No tengas miedo, no dañarás nada

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.