TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, agosto 23, 2013

MINISTRO CHADWICK

Ministro Chadwick pidió a Andrade "que le haga honor a su cargo y se ponga encima de la politiquería"

Noticias Agricultura

Publicado el Viernes 23 de Agosto del 2013 a las 17:51

El titular de Interior respondió al emplazamiento del presidente del Partido Socialista, asegurando que si hay algún funcionario que realice intervencionismo, "inmediatamente se hará la denuncia".


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió esta tarde al emplazamiento que le realizó el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien lo acusó de actuar con desidia ante las denuncias de intervencionismo electoral en la Gobernación provincial de Concepción.

"Si el diputado Andrade tenía conocimiento de los hechos con anticipación, si el sabía antes de lo que supimos todo el país de que eventualmente habría una caja que se le habría sacado una foto, si él conocía que la caja estaba antes, bueno, que concurra al ministerio público y a la contraloría a decir por qué sabía" indicó el secretario de Estado-

Asimismo, le pidió que "no actúe más como un político que se aprovecha de cualquier situación porque está en campaña. El diputado Andrade es el presidente del PS, y tengo gran respeto por él, que le haga honor al cargo que él tiene y se ponga por encima de la politiquería chica".

Además, en relación a la denuncia de intervencionismo electoral, explicó que "apenas se tuvo conocimiento de ese hecho, inmediatamente el intendente de la región hizo la denuncia a la Contraloría general de la República e instruyó el sumario correspondiente para efectos de determinar qué ocurrió y quiénes son los responsables, a diferencia de lo que ocurría en gobiernos anteriores, nosotros no vamos a permitir y a tolerar ninguna acción de intervencionismo electoral".

"Si hay algún funcionario que incurra en una acción irregular o que pretenda ser un acto de intervencionismo electoral, inmediatamente vamos a hacer la denuncia, vamos a hacer las investigaciones y vamos a sancionar a los responsables", añadió.

Por último, Chadwick aseguró que como Gobierno quieren "responder de plenas y totales garantías de transparencia, de probidad, y de libre ejercicio de todos en nuestro proceso democrático".

Foto: archivo AgenciaUno


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EVELYN MATTHEI Y ENERGIA LIMPIA

Evelyn Matthei: "Cuando lleguemos a La Moneda vamos a apoyar con todo la energía limpia"

   
   
   

Invertir en la energía solar y revisar la ley de migraciones fueron parte de los anuncios realizados por la candidata presidencial en el marco de su gira "Juntemos Chile".

La candidata presidencial de la Alianza por Chile y los independientes, Evelyn Matthei, continuó este miércoles con la gira "Juntemos Chile" en Antofagasta.  Acompañada por los candidatos al parlamento de la región la postulante a La Moneda explicó su compromiso con las energías limpias.

"Tenemos una tremenda riqueza en el norte y no hemos sabido aprovecharla. Acá tenemos las mejores condiciones del mundo en materia de radiación solar. Por eso quiero anunciar que cuando lleguemos a La Moneda vamos a apoyar con todo la energía limpia y solar".

Evelyn Matthei- explicó que esta política energética- de ser electa, fomentará la inversión de las energías limpias que sean favorables para la población sin afectar sus bolsillos. "No queremos más contaminación. Queremos que las personas que vivan en el norte no sufran con malos olores, queremos que puedan tener un menor costo en sus cuentas de energía eléctrica", agregó la candidata.

La abanderada presidencial dio como ejemplo lo ocurrido en Tocopilla, comentando que, los problemas que ahí se viven,  se deben a "una planta que está obsoleta. Un problema que solo podemos enfrentar con una política energética estatal", enfatizó Evelyn Matthei. Respecto de los inmigrantes, se mostró partidaria de  revisar la posibilidad de poner mayores exigencias para el ingreso a Chile de extranjeros.   

Además,  Evelyn Matthei, anunció que en su Gobierno, se revisarán los antecedentes delictuales de estas personas. "Si tienen antecedentes delictuales no se les dejará entrar y si comenten algún delito, se les llevará a la frontera y tendrán la prohibición de regresar a Chile".

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

derechovirtual: como activar el ges auge

Cómo activar el GES (AUGE) para su enfermedad en 10 pasos

Noticias Agricultura

Publicado el Viernes 23 de Agosto del 2013 a las 16:46

Hay 80 patologías que, por ley, cuentan con cobertura para su atención y financiamiento. La clave es saber qué hay que hacer para acogerse a esta medida.


Las Garantías Explícitas en Salud (GES o también conocidas como AUGE) son un grupo de beneficios garantizados por Ley para los afiliados tanto de FONASA como de isapres que cubre 80 patologías.

Para poder acceder a esta garantía, el paciente debe seguir estos diez pasos:

1. El doctor tratante es quien debe diagnosticar y notificar al paciente, a través del "Formulario de Constancia al Paciente", que está cubierto por las GES (sin importar si está en FONASA o isapre).

2. El documento señalado anteriormente debe estar firmado tanto por el médico como por el paciente, indicando el día y la hora del diagnóstico. Es muy importante consultar siempre al médico si la enfermedad diagnosticada es parte de la garantía para que éste pueda explicar los pasos a seguir.

3. Las garantías son de acceso (no se puede negar la atención), oportunidad (el paciente no se quedará esperando eternamente por la atención), protección financiera (dependiendo de si está en Fonasa o isapre se tendrá que pagar como máximo el 20% de cada prestación, según la lista de valores elaborada por el Ministerio de Salud) y calidad (para asegurar una atención que beneficie al paciente, hay una lista de instituciones y prestadores acreditados).

4. No es una obligación acogerse a este beneficio. El paciente decide voluntariamente si acepta hacer efectiva la garantía. En algunos casos, optan por sus planes de salud particulares al entregarles mejores alternativas de atención y/o mayor cobertura económica.

5. Los afiliados a FONASA tendrán que notificar al consultorio sobre su decisión de aceptar la cobertura para atenderse en la red pública. En el caso de estar en una isapre se debe ir a una sus sucursales en donde tienen listas con establecimientos en los cuales el paciente podrá atenderse.

6. Es vital consultar por los plazos establecidos por ley para derivación y atención en hospitales y clínicas. Recordar que por ley hay plazos máximos que se deben respetar.

7. El plazo es variable dependiendo de la enfermedad. De no cumplirse, hay 30 días para presentar el reclamo, en la isapre o FONASA, y deben derivar en máximo 24 horas a un nuevo prestador, sea hospital o clínica (FONASA puede hacerlo a través del bono AUGE). De ahí, hay 10 días más de fecha tope.

8. En caso de que no haya solución, hay 15 días para presentar el reclamo en la Superintendencia de Salud, la cual tendrá 24 horas para designar un hospital o clínica para la prestación que deberá llevarse a cabo en, a lo más, 5 días.

9. Tras el diagnóstico y la notificación al consultorio (o a la isapre), el paciente será derivado a una confirmación del diagnóstico por parte del prestador de la atención para ser ingresado al sistema y empezar con el tratamiento.

10. Cada enfermedad tiene un tratamiento predefinido en la ley en denominadas canastas que pueden incluir cirugía, diversos tratamientos incluyendo recuperación, controles y seguimientos dependiendo de la patología.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 

responsabilidad social

10 términos relacionados a RSE que hoy debes conocer

by  on 23 agosto 2013 in Cómo comunicar la RSELuis MaRamRSE

El mundo de la sustentabilidad y la responsabilidad social empresarial(RSE), cada día se vuelve más amplio y profundo; términos que antes no eran comunes han adquirido relevancia, y algunos más se han redefinido. Aquí 10 de los términos más utilizados en RSE.

Responsabilidad Corporativa

Responsabilidad Social Empresarial

Hay que decir que aunque algunos se esfuercen por especificar diferencias, el término responsabilidad social empresarial (RSE),responsabilidad corporativa y ciudadanía corporativa se toman como sinónimos en el argot de las compañías. Aquí hay dos definiciones que debieras conocer, la sintética (y a mi gusto más práctica), de la Comisión Europea:
Es la responsabilidad de las empresas por sus impactos en la sociedad.

Y la de la Guía ISO 26000, más completa y académica:
Es la Responsabilidad de una organización y obedece a los impactos de sus decisiones y actividades en la sociedad y el medio ambiente, por medio de un comportamiento transparente y ético que:
 
· Busque contribuir al desarrollo sostenible, la salud y el bienestar general de la Sociedad.
· Tome en consideración las expectativas de sus partes interesadas, stakeholders, (accionistas, trabajadores, clientes-consumidores, comunidad, gobierno)
· Cumpla con la legislación aplicable y sea consistente con normas internacionales de comportamiento.
· Integrada a través de toda la organización y practicada en sus relaciones.

Sustentabilidad

Es un término utilizado en América, ya que en Europa se usa más Sostenibilidad, sin embargo, son sinónimos. El concepto cobra importancia mediática desde el Informe Brundtland que definió desarrollo sostenible como el "Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades." La sustentabilidad involucra siempre 3 ámbitos: social, ambiental y económico. Para que un producto, marca, empresa, ciudad o cualquier otra entidad pueda decir que es sustentable, debe entregar buenos resultados en las tres esferas forzosamente.

Responsabilidad Social

Informe de Sustentabilidad

Es un documento informativo a través del cual las empresas comunican a sus stakeholders y público en general, su desempeño en tres aspectos (ambiental, social y financiero) de forma puntual y objetiva, abarcando un periodo específico. El estándar más utilizado en el mundo es la GRI oGlobal Reporting Initiative. Aquí puedes profundizar en qué son estos reportes y cómo se realizan.

Pacto Mundial

El Pacto Mundial (Global Compact) es un instrumento de las Naciones Unidas (ONU) que fue anunciado en la reunión anual de 1999. Su fin es promover el diálogo social para la creación de una ciudadanía corporativa global, que permita conciliar los intereses de las empresas, con los valores y demandas de la sociedad civil, los proyectos de la ONU, sindicatos y Organizaciones no gubernamentales (OGNs), sobre la base de 10 principios en 4 áreas: derechos humanos, trabajo, medio ambiente y transparencia.

Cadena de Valor

Conjunto de actividades que se lleva a cabo en la producción y distribución de un producto, desde la obtención de materias primas, hasta su venta al consumidor final. Michael Porter identifica nueve actividades estratégicas desde las que se crea valor para el consumidor, modelo que propone como cadena de valor. Las 9 actividades son: Logística de entrada, Operaciones, Logística de salida, Mercadotecnia y ventas, Servicios, Infraestructura de la empresa, Gestión de recursos humanos, Desarrollo de la tecnología, Aprovisionamiento. En cada una de ellas se pueden insertar prácticas responsables. Aquí puedes adentrarteun poco más en el tema.

Marketing Sustentable

El marketing sustentable es el proceso por el cual, una organización satisface las necesidades y/o deseos de un grupo objetivo, al desarrollar, comercializar y distribuir de manera rentable, bienes y servicios que son compatibles con el entorno y la sociedad, desde su cadena de valor hasta el postconsumo. Conoce aquí qué son los productos sustentables.

Marketing Social

El marketing social, por su parte, es la serie de actividades de marketing que busca la modificación de opiniones, actitudes o comportamientos de ciertos públicos, con el objeto de mejorar alguna situación social y/o medioambiental. Cuando atiende causas ambientales se le denominagreen marketing. Cuando hay de por medio la compra de un producto se le denomina marketing con causa.

Huella de Carbono

Es la cantidad total de emisiones de dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) óxido nitroso (N2O) y otros Gases de Efecto Invernadero (GEI) causados, de forma directa e indirecta por un individuo, actividad, organización o producto en un periodo determinado. La medición, gestión, difusión y reducción de estas emisiones es cada vez más importante para las empresas dado que se dice son las responsables del cambio climático.

Certificación LEED

El Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) es un sistema de certificación voluntario de edificios sustentables desarrollado por el U.S. Green Building Council. La certificación LEED proporciona una verificación independiente de un edificio que fue diseñado y construido utilizando estrategias encaminadas a lograr un alto desempeño, incorporando cinco categorías: Sitios sustentables, Eficiencia de agua, Energía y atmósfera, Materiales y Recursos, Calidad del ambiente interior. Los niveles de certificación LEED son Certificado, Plata, Oro y Platino. Descarga aquí un white paper para conocer mas de este tema.

Negocios Inclusivos

Los negocios inclusivos son iniciativas de negocio que permiten a la empresa contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades de bajos recursos económicos a través de propuestas sostenibles y por tanto, rentables. Se caracterizan por crear valor tanto en las comunidades como al interior de las compañías contemplando resultados en la triple cuenta de resultados: impacto social, económico y en el medio ambiente. Aquí una infografía del tema.


Luis Maram

Luis MaRam

MBADiplomado en RSE y especializado enMarketing Digital y Redes SocialesLuis Maram es asesor en temas de comunicación,mercadotecnia y RSE. Ha sido profesor y ponente en múltiples conferencias de marketing. Actualmente es Director de Marketing y Medios en Expok, coordinando la estrategia de contenidos de la empresa.

Su pasión por el multifacético fenómeno de la comunicación lo ha llevado a publicar en revistas y portales especializados de negocios como ISTMO del IPADE o WOBI. Actualmente es autor de esta columna sobreMarketing y Sustentabilidad y de su blog personal de análisis mercadológico. También puede seguir sus cápsulas de video,Marketeando la Sustentabilidad y su Google

Fuente: expok

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

paltas llegando a mercados internacionales

Se esperan las primeros llegadas de aguacate ( paltas )Chileno a EE.UU.


Ya se encuentran en tránsito marítimo las primeras 500 toneladas de aguacate procedente de Chile con destino al mercado de los Estados Unidos.

Con estos primeros envíos es como arranca la temporada 2013-2014 para la industria Chilena del aguacate. Y se estima que alrededor de 366 toneladas lleguen a la costa oeste y casi 134 toneladas lleguen por la costa este de la unión americana.

El mercado de Estados Unidos, sigue demandando fuertemente la fruta, y por el momento es el aguacate de California el que está predominando en el mercado, aunque ya se encuentra en la etapa final de su cosecha, la cual se estima que estará concluyendo a mediados o finales de septiembre.

Por su parte, aunque por el momento el aguacate de Michoacán solo está participando con alrededor del 32 por ciento del mercado, se espera que conforme avance la temporada se empiecen a incrementar las exportaciones a Estados Unidos, y que potencialmente a partir del mes de octubre sea el aguacate mexicano el que predomine en el mercado más importante para el aguacate.

Cabe mencionar, que de acuerdo a las declaraciones a los medios, de Adolfo Ochagavía, presidente del Comité de Paltas de Chile, se estima que Chile tendrá una producción de alrededor del 25 por ciento más que en el ciclo anterior, y que estiman que su temporada en Estados Unidos se prolongue hasta el mes de enero 2014. 


Fuente: infohass.net


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

gremios empresariales : ven un año menos dinámico

PROYECTAN MENOR RITMO DE ACTIVIDAD EN EL PAÍS Y EN SUS SECTORES ECONÓMICOS

Gremios empresariales ven un año 2014 menos dinámico, con expansión de entre un 3,5% y 5%

Los principales gremios, además, dan sus recetas para enfrentar el primer año del próximo gobierno.

Por R. Lucero / P. Ojeda

Un sondeo realizado por Diario Financiero a los principales gremios empresariales del país da cuenta de que las expectativas de crecimiento de la economía para el próximo año van desde 3,5% a 5,0%. 

Eso sí, varios prevén un resultado sectorial menor al de 2013, salvo la Sofofa y la Sociedad Nacional de Agricultura. Como ingrediente adicional, dan sus recetas para enfrentar el primer año del próximo gobierno.

Comercio: "Se necesitan medidas pro competitividad"

Imagen foto_00000004Cámara Nacional de Comercio (CNC)
Cámara de Comercio de Santiago (CCS)
- ¿Cuánto crecerá el PIB Chile en...?
CNC: 2013: 4,9% / 2014: 4,5% a 5%
CCS: 2013: 4,2% / 2014: 4,5%
- ¿Cuánto crecerá el PIB de su sector en...?
CNC: 2013: 6% - 7% / 2014: 5,5% a 6%
CCS: 2013: 6,5% / 2014: 6,2%
- ¿El resultado de su sector en 2013 es mejor o peor que el considerado originalmente?
- CNC: "Corresponde a las estimaciones iniciales".
- CCS: "En línea con lo esperado"
- ¿Cuáles son los mayores retos económicos que prevé su sector para 2014?
- CNC: "Enfrentar la desaceleración de la inversión, generada por factores como la judicialización en el trámite de proyectos y aprobaciones ambientales; el alto costo de la energía; menor dinamismo de la construcción; probables mayores costos de financiación por aumento en la tasa de interés; alza de la productividad laboral para sostener las remuneraciones y crear condiciones laborales más atractivas".
- CCS: "Mantener competitividad pese a nuevas regulaciones, especialmente en mercado crediticio; enfrentar el ciclo de moderación del consumo; y profundizar comercio electrónico".
- ¿Qué reformas económicas debiera impulsar el próximo gobierno en sus primeros 100 días?
- CNC: "Liderar un consenso nacional respecto de la necesidad nacional de respetar y apoyar las normativas y procedimientos ambientales establecidos; fortalecer los procesos de integración internacional con Alianza del Pacífico, TPP, Asia y Mercosur".
- CCS: "Señales claras en términos de políticas pro crecimiento, emprendimiento, productividad y competitividad; impulso de estrategia de promoción de exportación de servicios que elimine trabas innecesarias; políticas que favorezcan la adopción de TICs en las empresas; y medidas agresivas en materia de Gobierno Electrónico".

Asimet: "Impacto importante por retrasos en minería"

Imagen foto_00000002- ¿Cuánto crecerá el PIB Chile en...?
2013: 4,5% / 2014: 3,5%
- ¿Cuánto crecerá el PIB de su sector en...?
2013: 1% / 2014: 0,5%
- ¿El resultado de su sector en 2013 es mejor o peor que el considerado originalmente?
- "El resultado será bastante más bajo. Impactó negativamente el tipo de cambio bajo de los primeros seis meses y la caída de algunos subsectores como la manufactura de equipos de transporte. También existe un impacto importante del retraso y/o detención de proyectos mineros planificados para entrar en su fase de construcción al inicio del año y que no se han concretado".
- ¿Cuáles son los mayores retos económicos que prevé su sector para 2014?
- "Aumentar la competitivad de las industrias del sector y reenfocar algunos subsectores".
- ¿Qué reformas económicas debiera impulsar el próximo gobierno en sus primeros 100 días?
- "Crear marcos institucionales que faciliten la inversión y el desarrollo de los proyectos de energía que están detenidos, e iniciar un proceso que apoye la diversificación industrial manufacturera en Chile".

CChC: "Falta infraestructura de largo plazo"

Imagen foto_00000005- ¿Cuánto crecerá el PIB Chile en...?
2013: 4,5% / 2014: 4,8%
- ¿Cuánto crecerá el PIB de su sector en...?
2013: 5,5% - 6,5% / 2014: En torno a 6,0%
- ¿El resultado de su sector en 2013 es mejor o peor que el considerado originalmente?
- "Se encuentra dentro del rango de crecimiento previsto, pero tiene un sesgo a la baja".
- ¿Cuáles son los retos de su sector para 2014?
- "El mayor reto no es sólo impulsar la tasa de crecimiento sectorial sino también la del país. Ello es posible si se destraban las inversiones en energía y se internaliza que la inversión en infraestructura mejora la eficiencia de las empresas, por lo que es básico implementar una política pública en infraestructura con una mirada de largo plazo".
- ¿Qué reformas económicas debiera impulsar el próximo gobierno en sus primeros 100 días?
- "Dar señales potentes de validación de la institucionalidad ambiental para empezar así a resolver el problema energético; mejorar la coordinación/institucionalidad al interior del sector público; dar mayor flexibilidad al mercado laboral; e impulsar la descentralización y la inversión regional".

SNA: "Es clave la inversión en riego y conectividad"

Imagen foto_00000006- ¿Cuánto crecerá el PIB Chile en...?
2014: En torno a 4,0%
- ¿Cuánto crecerá el PIB de su sector en...?
2013: revierte la caída de 0,6% de 2012
- ¿El resultado de su sector en 2013 es mejor o peor que el considerado originalmente?
- "A la agricultura este año le irá algo mejor que el año pasado. Esperamos salir de la recesión".
- ¿Cuáles son los mayores retos de su sector para 2014?
- "Estar pendientes de la incertidumbre climática, que seguirá como factor de riesgo para la actividad agropecuaria".
- ¿Qué reformas económicas debiera impulsar el próximo gobierno en sus primeros 100 días?
- "Los mayores retos económicos a nivel nacional en 2014 estarán en el ámbito de la energía y en las definiciones de política pública para elevar la tasa de inversión en apoyo a la competitividad. Para el sector serán claves la inversión pública en riego, caminos, conectividad y difusión tecnológica. También es preciso continuar avanzando en capital humano".

Sonami: "La rentabilidad de la minería se ha estrechado"

Imagen foto_00000003- ¿Cuánto crecerá el PIB Chile en...?
2013: 4,0% - 4,5% / 2014: 3,5% - 4,0%
- ¿Cuánto crecerá el PIB de su sector en...?
2013: 5,0% / 2014: 5,0% - 5,5%
- ¿El resultado de su sector en 2013 es mejor o peor que el considerado originalmente?
- "En términos de crecimiento es relativamente el mismo. Sin embargo, los ingresos han caído sustancialmente por menores precios de los minerales. Si agregamos el alza de costos, claramente vemos que los márgenes y la rentabilidad de la industria minera se han estrechado".
- ¿Cuáles son los mayores retos de su sector para 2014?
- "Uno de los aspectos que más inquieta es la pérdida de competitividad, expresada fundamentalmente por un importante aumento de costos y disminución de los niveles de productividad. Por ello, una tarea prioritaria es la optimización de los procesos productivos y el control de costos a fin de mejorar los niveles de competitividad y productividad".
- ¿Qué reformas de carácter económico debiera impulsar el próximo gobierno en sus primeros 100 días de mandato?
- "Es prioritario avanzar en el ámbito energético a fin de no obstaculizar el crecimiento de Chile".

Sofofa: "El desafío más importante es el tema energético"

Imagen foto_00000001- ¿Cuánto crecerá el PIB Chile en...?
2013: 4,3% / 2014: 4,0% - 4,5%
- ¿Cuánto crecerá el PIB de su sector en...?
2013: 0,5% - 1,5% / 2014: 2,0% - 3,0%
- En relación al resultado previsto para su sector en 2013, ¿es mejor o peor que el considerado originalmente? ¿Qué factores influirán en el resultado final?
- "Está levemente por debajo de nuestras estimaciones iniciales (que estaban entre 1,5% - 2,5%). El bajo desempeño del sector metalmecánico es el que fundamentalmente nos hizo ajustar a la baja nuestras proyecciones".
- ¿Cuáles son los mayores retos económicos que prevé su sector para 2014?
- "Pensamos que el desafío más importante es el tema energético. El costo marginal de la energía eléctrica está en máximos históricos, por lo que si no se logra un gran acuerdo nacional para destrabar los proyectos de generación y transmisión, enfrentaremos un escenario energético aún peor en el mediano plazo".
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile